Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:...Me parece que allá no hay nadie quién haga eso. Es más, tienen a estos...
Ni eso, unos simios lo harian mejor. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió:
spooky escribió:Colombia tiene frontera terrestre con 4 países mas a parte de Venezuela.
Aja, pero quienes se la pasan diciendo que "ahi viene el lobo" para que le den platica son las FFMM, y resulta que el vecino no tiene ni comida para sus soldados.

Saludos :cool2:
¨¨
ustedes quienes son?? los foristas que no asignan presupuesto ni gastos que esta en este foro por hobby salvo pocas excepciones?

Colombia requiere dinero para sus fuerzas militares por la seguridad interna y para tener disuasión frente a sus vecinos y se requiere mucho dinero para lograr esto.

Que Venezuela este colapsando no es razón para que Colombia no se ponga al día en disuasión


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:...ustedes quienes son?? los foristas que no asignan presupuesto ni gastos que esta en este foro por hobby salvo pocas excepciones?
¿Ustedes?, ¿donde escribi yo ustedes?. :confuso:
Creo que fui claro al escribir mi mensaje.
spooky escribió:Colombia requiere dinero para sus fuerzas militares por la seguridad interna y para tener disuasión frente a sus vecinos y se requiere mucho dinero para lograr esto.
Totalmente de acuerdo, creo que no me entendiste.
spooky escribió:Que Venezuela este colapsando no es razón para que Colombia no se ponga al día en disuasión
+1
Y sin embargo no cesan de citar al coco de la HDC, cuando hay suficientes razones juridicas (por decir alguna) que justifican el debido equipamiento de las FFMM.
Luego alguien se acuerda del verdadero estado de las FFAA venezolanas con sus consabidos comentarios y ya la HDC no solo no parece amenazante sino que siquiera parece que funciona en tiempos de paz.
No hay sola una opinion en el gobierno para este asunto, un dia deben justificar el gasto por la gran amenaza y al dia siguiente nos reimos porque el vecino no tiene comida para sus soldados. Son dos puntos de vista irreconciliables que solo ponen palos en las ruedas de las aspiraciones de las FFMM.
Por eso mi comentario de que ojala no los lea Hacienda, porque si se enteran de que el vecino es un tigre de papel no les van a dar platica.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: un dia deben justificar el gasto por la gran amenaza y al dia siguiente nos reimos porque el vecino no tiene comida para sus soldados.
Son dos verdades a puño.

Las FFAA de Venezuela son un peligro para la soberanía de Colombia por dos razones: 1. Es dirigida y comandada por una mano de simios y 2. esos simios se encargaron de comprar armas para sus FFAA, que pueden utilizar llegado el caso para afectar la infraestructura estratégica de Colombia .... y eso no borra la otra verdad de sus FFAA, que es la lamentable logisitca que tienen en los cuarteles de Venezuela.

En otras palabras: a los simios que comandan las FFAA de Venezuela, no les importara llegado el caso con sus armas, arrastrar a Colombia a la cloaca donde ellos tienen a Venezuela, así sepan que al final Venezuela y sus FFAA también van a caer mucho mas hondo de donde están si entran en una guerra .... los chavistas no necesitan de una larga guerra - ademas que por el tema logístico no tienen como hacerla- pero solo necesitan de un par de misiles bien ubicados en dos o tres de nuestros activos estratégicos para llevarnos a los colombianos hasta donde Venezuela esta hoy.

Entonces si, si hay un "coco" llamado FANB que amenaza la soberanía de Colombia ademas de los lazos que tienen los chavistas con los grupos armados ilegales que operan en el país y que amablemente Maduro apoya ahora en una guerra de baja intensidad que inicio en la presidencia de Duque por obvias razones y todo esto justifica que las FFAA de Colombia se equipen bien para contrarrestar dicha amenaza y la que representa la otra HdC que es Nicaragua y que para variar, también esta HdC esta muy ligada a desatar un conflicto con las FANB por los intereses mutuos que tiene el borracho de Ortega y el régimen chavista en el Caribe.

Las HdC, las amenazas irregulares internas, el desarrollo de la industria militar en general para contribuir a su vez con el desarrollo del país, son suficientes argumentos para que el ejecutivo apoye los proyectos que han diseñado las FFAA de Colombia.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Las HdC, las amenazas irregulares internas, el desarrollo de la industria militar en general para contribuir a su vez con el desarrollo del país, son suficientes argumentos para que el ejecutivo apoye los proyectos que han diseñado las FFAA de Colombia.
Y sin embargo no lo hace. :sm:
En mi opinion ese argumento (que hasta ahora no ha servido para que asignen un presupuesto justo a los proyectos) debe ir de la mano con un planteamiento fuerte en lo juridico y una campaña (desde el mismo gobierno) de concientizacion sobre la necesidad de concretar los proyectos de defensa.
Ahora es el momento de ponerse al dia, si mañana las HdC mejoran sus capacidades va a ser mas dificil remontar la cuesta.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Ahora es el momento de ponerse al dia, si mañana las HdC mejoran sus capacidades va a ser mas dificil remontar la cuesta.
Y aquí es donde saco mi calculadora científica y no veo cómo ni por dónde para mejorar dichas capacidades. Veo más factible que suba Fajardo al poder y dote a las FFMM con lo que requieren a que la FANB consiga algo más y mejor de lo que ya tienen...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Y aquí es donde saco mi calculadora científica y no veo cómo ni por dónde para mejorar dichas capacidades. Veo más factible que suba Fajardo al poder y dote a las FFMM con lo que requieren a que la FANB consiga algo más y mejor de lo que ya tienen...
En el momento que alguna vez un nuevo gobierno ponga algo de orden, ya se estarian aumentando las capacidades en comparacion a lo que existe ahora.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por santabarbara155 »

Tremendo hablar del asunto pero si en uno o dos días acá se ganan lo de todo un mes allá, un gobierno más o menos decente se demorará de siete a diez años para siquiera arreglar medianamente la economía, ahora me dirás de compra de armamento.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Tremendo hablar del asunto pero si en uno o dos días acá se ganan lo de todo un mes allá, un gobierno más o menos decente se demorará de siete a diez años para siquiera arreglar medianamente la economía, ahora me dirás de compra de armamento.
Yo no he mencionado comprar armamento nuevo, ¿sera un gran inversion adquirir las baterias del S31?, solo por poner un ejemplo.
Esta gente no va a estar aqui eternamente, y la gran mayoria de los "desbarajustes" que sufrimos es por la terquedad de los bandidos y sus intereses (lease robar cuanto presupuesto asignen a cualquier proyecto), es un problema administrativo no de falta de recursos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Y aquí es donde saco mi calculadora científica y no veo cómo ni por dónde para mejorar dichas capacidades. Veo más factible que suba Fajardo al poder y dote a las FFMM con lo que requieren a que la FANB consiga algo más y mejor de lo que ya tienen...
En el momento que alguna vez un nuevo gobierno ponga algo de orden, ya se estarian aumentando las capacidades en comparacion a lo que existe ahora.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: No lo creo. Hay algo que se llama prioridades KL, y en Venezuela, en los próximos 20 años, no veo como prioridad de nadie en una etapa de reconstrucción/recuperación aumentar, comprar o mejorar capacidades a las que ya tiene la FANB. Cuando suba algo diferente al chavismo/madurismo al poder en Caracas, entonces empezaremos a ver las décadas perdidas de la FANV.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió:
santabarbara155 escribió:Tremendo hablar del asunto pero si en uno o dos días acá se ganan lo de todo un mes allá, un gobierno más o menos decente se demorará de siete a diez años para siquiera arreglar medianamente la economía, ahora me dirás de compra de armamento.
Yo no he mencionado comprar armamento nuevo, ¿sera un gran inversion adquirir las baterias del S31?, solo por poner un ejemplo.
Esta gente no va a estar aqui eternamente, y la gran mayoria de los "desbarajustes" que sufrimos es por la terquedad de los bandidos y sus intereses (lease robar cuanto presupuesto asignen a cualquier proyecto), es un problema administrativo no de falta de recursos.

Saludos :cool2:
Hay que ser muy fantasioso para decir eso, Venezuela es la mayor catástrofe económica de la historia de América, esta destruida en su economía, su infraestructura, su educación, su salud, entre muchas otras cosas, que requieren primero que cambie el régimen, y si eso ocurre después se requiere de décadas de mucho trabajo y grandes sacrificios, y entonces podrán llegar a los niveles de desarrollo promedio que ya maneja la región.

Además, los cómplices de la destrucción de Venezuela son las FAN y si hay cambio de régimen el pueblo se las cobrará seguro, como se la cobraron a las fuerzas armadas de Argentina, relegarlas al olvido.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:Hay que ser muy fantasioso para decir eso, Venezuela es la mayor catástrofe económica de la historia de América, esta destruida en su economía, su infraestructura, su educación, su salud, entre muchas otras cosas, que requieren primero que cambie el régimen, y si eso ocurre después se requiere de décadas de mucho trabajo y grandes sacrificios, y entonces podrán llegar a los niveles de desarrollo promedio que ya maneja la región.
Todo cierto, pero no olvides que el tema central de la conversacion es que las FFMM deberian aprovechar que su principal HdC esta de capa caida para cumplir sus metas basado en las premisas juridicas que contempla la Constitucion y la realidad geografica del pais, independientemente de que el vecino tarde en recuperarse en una decada o en un siglo.
Permiteme un comentario sobre la infraestructura: La capacidad instalada de muchas de las industrias esta alli, solo que subutilizada debido a la injerencia de los bandidos.
spooky escribió:Además, los cómplices de la destrucción de Venezuela son las FAN y si hay cambio de régimen el pueblo se las cobrará seguro, como se la cobraron a las fuerzas armadas de Argentina, relegarlas al olvido.
Depende de como se den las cosas, recuerda que estamos en Macondo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:No lo creo. Hay algo que se llama prioridades KL, y en Venezuela, en los próximos 20 años, no veo como prioridad de nadie en una etapa de reconstrucción/recuperación aumentar, comprar o mejorar capacidades a las que ya tiene la FANB. Cuando suba algo diferente al chavismo/madurismo al poder en Caracas, entonces empezaremos a ver las décadas perdidas de la FANV.
Lee con atencion mis mensajes, eso precisamente es lo que digo, es logico que con esta gente solo se va de retroceso.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Anderson »

santabarbara155 escribió:Tremendo hablar del asunto pero si en uno o dos días acá se ganan lo de todo un mes allá, un gobierno más o menos decente se demorará de siete a diez años para siquiera arreglar medianamente la economía, ahora me dirás de compra de armamento.
En Venezuela siempre ha habido plata para armas, se las prioriza sobre cualquier otra necesidad de ese país.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Artyom »

¿Se conoce el número de FN FNC que comprara Venezuela en su momento? ¿en qué año llegó? ¿se adquirió para alguna unidad en concreto?

Gracias


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado