Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

La artilleria siempre es el peor castigo para un enemigo :twisted:


****VeNeZueLa****
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota OjoDeAguila, la verdad que un ataque con artillerías es desesperante una pesadilla para una infantería que lo agarre a campo abierto, ya que no hay donde meterse, de allí viene uno de los dichos carne de cañón.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota reytuerto, la verdad es que el Ejercito está en una transformación y alistamiento de nuevo armamento, donde no sé hasta dónde llegara esta evolución como las nuevas adquisiciones para adecuarla a una mejor operatividad, pero también es cierto que se tiene gran cantidad de armas en buenas condiciones y municiones de las que estábamos usando, donde será por eso que las seguiremos utilizando hasta la transformación definitiva.

Mi saludo y respeto.


Transición, esa es la palabra


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Nueve puntualizaciones:


1) El Uniforme de campaña verde oliva. Más allá de la connotación política (errónea que le dió el propio gobierno venezolano, y de los factores contrarios a este, pienso yo) que se le quiso dar en su momento, más allá de lo superado que se le quiera hacer ver, el uniforme verde oliva sigue siendo, y seguirá siendo, el uniforme militar más versátil que jamás se implementó.

Distinto a lo que algunos podrían pensar, Venezuela es una nación con una diversidad geográfica bastante completa, donde se pasa de zonas áridas y hasta desérticas, a zonas boscosas y selváticas, a zonas urbanas y montañosas, islas, estepas (Los Llanos)…

Por razones económicas e industriales, era y es mucho más factible un único uniforme para todos estos cometidos que varios camos. Esta también el factor: Guerra Popular, y es que prendas de vestir unicolor, en tonos verdes (no necesariamente verde oliva), bien pueden servir para una lucha de resistencia llegado el caso, permitiendo una apreciable uniformidad (con fines de identificación amigo-enemigo) y ocultamiento.

Los uniformes pixelados, demostraron, en la dura realidad, que deben salir de los arsenales de los "Ejércitos modernos"...

2) El fusil de batalla estándar de nuestro Ejército: el Ak-103 de 7,62mm/39. ¿Por qué no otro? Por dos razones: a) El veto yanki. y b) Para el momento de su adquisición era el fusil ruso que ofrecía mejores perspectivas de masificación e industrialización, al ser más barato que un Abakan (por citar un ejemplo). Nuevamente pensando en la Guerra Popular, hereda de la familia Ak su robustez y sencillez para su uso y mantenimiento.

3) El fusil de asalto (también denominado carabina) estándar de nuestro Ejército: el Ak-104 de 7,62mm/39. ¿Por qué no otro? Por el efecto en cascada iniciado por el Ak-103.

4) La munición 5,56mm/45 NATO ha mostrado signos de “agotamiento”, y anuncios de su sustitución por nuevas municiones no se han hecho esperar. La munición 7,62mm/39 esta pensada además bajo un ambiente de guerra de resistencia prolongadas (pocos pero certeros y letales tiros), y no de rápidas Blitzkrieg milagrosas.

5)El Rifle de precisión estándar de nuestro Ejército: el Dragunov-SDV de 7,62mm/54R. ¿Por qué su compra? A la vista de los acontecimientos, la aparición del Rifle de precisión CAVIM Catatumbo (ofertado en varios calibres), no me queda duda que el Dragunov-SDV viene hacer un rifle d precisión de transición, una compra de emergencia que en nada representa un retroceso.

Especulo adicionalmente, que con esta compra se quiso estandarizar la gran cantidad de modelos de rifles de 7,62mm/51 disponibles en nuestro Ejército (ha saber: Springfield M14/M21, Remington 700, SIG Sauer SSG-3000, Heckler & Koch PSG-1).

6) Acerca de los Rifles antimaterial de nuestro Ejército (.50), hay que decir que dada las existencias de suficiente numero de estos, el Ejército mantiene en uso aun buena parte de los Barret M82A1, y solo se agregó, en los ultimos años, ciertas cantidades del rifle antimaterial francés PGM UR Hecate II. Como se dispone de suficiente stock, se le da largas a su sustitución definitiva. Es una materia pendiente.

7)Con la pistola automática estándar, sucede un caso contrario: un proyecto con el que se pretendía desarrollar y fabricar una pistola automática en serie, fracasó. Ello ha llevado al Ejército a mantener las armas en uso por décadas (FN/Browning M1935GP, SIG-Sauer P226, Glock 17…), y adquirir pequeñas remezas de nuevas pistolas brasileñas IMBEL.

8)Con los subfusiles estándar, sucedió exactamente lo mismo, un proyecto fallido de fabricación en serie dio paso a la prolongación en servicio de los subfusiles que por décadas se han usado (IMI Uzi), complementados por sucesivas remezas de FN P-90.

9) Respecto a toda la parte de las municiones, granadas y demás accesorios, hay que decir que se ha hecho un esfuerzo titánico en desarrollar en menos de 10 años, mucho de estos artículos, que poco a poco entran en producción (como la granada para los fusiles Ak, o las granadas de mano Maisanta, etcétera).

He hecho un recorrido por todos los sectores de las armas de infantería (me faltó el caso de los lanzacohetes y lanzagranadas portátiles pero es casi el mismo caso que ya expliqué en estos otros casos; tambien abrevié el caso de las ametralladoras pero se repite el caso de los Rifles antimaterial), y no logro conseguir ni “doctrinas 1960”, ni siquiera errores de planificación, porque el que un proyecto falle no es razón per se para considerar que ha sido por una falla en su planificación, imponderables hay muchos para que un proyecto tecnológico falle.

En mi opinión (y a modo de resumen), las decisiones que hasta ahora se han tomado, al menos en estos renglones, son las más acertadas, considerando las realidades propias de mi país, hoy por hoy.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

1) El Uniforme de campaña verde oliva. Más allá de la connotación política (errónea que le dió el propio gobierno venezolano, y de los factores contrarios a este, pienso yo) que se le quiso dar en su momento, más allá de lo superado que se le quiera hacer ver, el uniforme verde oliva sigue siendo, y seguirá siendo, el uniforme militar más versátil que jamás se implementó.



Me encantaria ver como se van a camuflar nestros soldados cuando les toque como escenario por ejemplo:

La guajira

Falcon

La Orchila

El Oriente

Por que ya los hemos visto en esos escenarios,pero en entrenamientos ahora la pregunta es ¿los llevarian a esos mismos escenarios con el verde oliva en guerra?

El punto es que en escenarios asi quedarian a la vista de cualquiera :thumbs:

2) El fusil de batalla estándar de nuestro Ejército: el Ak-103 de 7,62mm/39. ¿Por qué no otro? Por dos razones: a) El veto yanki. y b) Para el momento de su adquisición era el fusil ruso que ofrecía mejores perspectivas de masificación e industrialización, al ser más barato que un Abakan (por citar un ejemplo). Nuevamente pensando en la Guerra Popular, hereda de la familia Ak su robustez y sencillez para su uso y mantenimiento


Totalmente de acuerdo el AK-103 es un exelente fusil facil de armar desarmar y de hacer mantenimiento y su uso es totalmente adecuado a nuestra geografia nacional,ya que como le decia Chavez a un soldado (Ese fusil dispara hasta con barro)

7) Con la pistola automática estándar, sucede un caso contrario: un proyecto con el que se pretendía desarrollar y fabricar una pistola automática en serie, fracasó. Ello ha llevado al Ejército a mantener las armas en uso por décadas (FN/Browning M1935GP, SIG-Sauer P226, Glock 17…), y adquirir pequeñas remezas de nuevas pistolas brasileñas IMBEL.



Sin nada que decir,solo que las FN Browning son exelentes armas igual que las SIG-Sauers y es totalmente correcto tenerlas como arma estandar y/o secundaria :thumbs:

En mi opinión (y a modo de resumen), las decisiones que hasta ahora se han tomado, al menos en estos renglones, son las más acertadas, considerando las realidades propias de mi país, hoy por hoy.



A mi parecer esta todo bien,pero las cosas no se pueden quedar en (hacemos un 60% de los complementos para tal granada o tal fusil) esas cosas deberian hacerse al 100%

Al igual que muchas otras que nos darian independencia y seguridad

Saludos!!! :militar-beer:


****VeNeZueLa****
GUANE
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2012, 00:06

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUANE »

Los uniformes pixelados, demostraron, en la dura realidad, que deben salir de los arsenales de los "Ejércitos modernos"


Batalla de Matasiete entonces según usted los ejércitos de Rusia, China, Canada, EEUU, Afganistan, Ecuador, Chile, Peru, Colombia y muchos otros están equivocados y despilfarraron el dinero en estudios y adecuaciones para la producción de sus uniformes :confuso: , creo que su afirmación esta hecha en base a lo que se comento hace un tiempo sobre los resultados del patrón de camuflaje ACU en terrenos desérticos, pero eso no quiere decir que todos los patrones de camuflaje pixelados sean inútiles o en que se basa para afirmar tal cosa :confuso:

No es por criticar el uniforme patriota, solo que su afirmación la encuentro sin sustento.

Si el argumento es la geografía y ambiente propio de su país, podrían haber tomado un patrón de camuflaje y modificarlo según los tonos y densidad del ambiente de Venezuela.

Saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, muy bueno el resumen y concreto sobre el armamento, donde es claro que estamos viviendo en una evolución pero en un proceso de transición, en espera que la misma se termine de consolidar y no se quede en el camino, donde una de las situaciones que considero importante es la fabricación de gar parte del mismo en el país, tanto de las armas y aun más importante de la munición, claro está por contingencias ya que nos permitiría mantenernos por nuestros medios, ojo me refiero a las armas de mano.

Compatriota OjoDeAguila, con respeto a los uniformes si mal no recuerdo hay una noticia donde se había comprado a NORINCO uniformes (donde no se especifico el tipo) y chalecos anti-bala, donde además por parte de CAVIM instalarían sus propias fabricas para cubrir estos renglones hasta la botas, esto fue cuando se mostro el UAV Arpia, en espera se lleve a cabo toda esta planificación.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Como ya lo dije antes, en mi humilde opinion el uniforme color verde iguana . no me molesta tanto como la calidad de la confeccion, yo entiendo toda las circunstacias atenuantes que rondaron la eleccion del uniforme y me parece que para ciertos ambientes en especial los llanos es muy adecuado en cuanto a el color . pèro si se deberia tomar en cuenta su utlizacion en otros ambientes . como dijo el amigo Ojo de Aguila, las iguanas en falcon y la Guajira se ven desde muy lejos, y para la infanteria de marina tambien es necesario un colora mas claro . y creo que esto fue tomado en cuenta para las nuevas compras
( espero :confused: )

Y para una guerra de resistencia lo mejor es que los combatientes esten vestidos de civil y mesclados con la poblacion.




Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

OjoDeAguila escribió:
1) El Uniforme de campaña verde oliva. Más allá de la connotación política (errónea que le dió el propio gobierno venezolano, y de los factores contrarios a este, pienso yo) que se le quiso dar en su momento, más allá de lo superado que se le quiera hacer ver, el uniforme verde oliva sigue siendo, y seguirá siendo, el uniforme militar más versátil que jamás se implementó.



Me encantaria ver como se van a camuflar nestros soldados cuando les toque como escenario por ejemplo:

La guajira

Falcon

La Orchila

El Oriente

Por que ya los hemos visto en esos escenarios,pero en entrenamientos ahora la pregunta es ¿los llevarian a esos mismos escenarios con el verde oliva en guerra?

El punto es que en escenarios asi quedarian a la vista de cualquiera :thumbs:



¿Que uniforme emplea el Tzahal en el desierto del Sinai y areas vecinas?

Yo no dudo que puedan existir camos superiores al unicolor verde oliva, para cada ambiente operacional, pero ese es el punto: ¿un camo para cada uso?... Precisamente donde falló el camo pixelado fue en su uso nocturno, entonces ¿los soldados tendrian que llevar varios uniformes en su mochila, para actuar en desierto, de noche, en ciudad, etc...? sería todo un desproposito. Es aqui donde la decisión del uso del verde oliva fue acertada, pues demostró que se hicieron nuestros propios estudios, y no fuimos tan perezosos, para conformarnos con los estudios de otros paises.


GUANE escribió:
Los uniformes pixelados, demostraron, en la dura realidad, que deben salir de los arsenales de los "Ejércitos modernos"


Batalla de Matasiete entonces según usted los ejércitos de Rusia, China, Canada, EEUU, Afganistan, Ecuador, Chile, Peru, Colombia y muchos otros están equivocados y despilfarraron el dinero en estudios y adecuaciones para la producción de sus uniformes :confuso: , creo que su afirmación esta hecha en base a lo que se comento hace un tiempo sobre los resultados del patrón de camuflaje ACU en terrenos desérticos, pero eso no quiere decir que todos los patrones de camuflaje pixelados sean inútiles o en que se basa para afirmar tal cosa :confuso:

No es por criticar el uniforme patriota, solo que su afirmación la encuentro sin sustento.

Si el argumento es la geografía y ambiente propio de su país, podrían haber tomado un patrón de camuflaje y modificarlo según los tonos y densidad del ambiente de Venezuela.

Saludos



Mi respuesta es: Si, esos ejércitos se equivocaron con el pixelado. Pero no todos los que nombraste eligieron el pixelado, considero que generalizas.


Peace Maker escribió:Como ya lo dije antes, en mi humilde opinion el uniforme color verde iguana . no me molesta tanto como la calidad de la confeccion, yo entiendo toda las circunstacias atenuantes que rondaron la eleccion del uniforme y me parece que para ciertos ambientes en especial los llanos es muy adecuado en cuanto a el color . pèro si se deberia tomar en cuenta su utlizacion en otros ambientes . como dijo el amigo Ojo de Aguila, las iguanas en falcon y la Guajira se ven desde muy lejos, y para la infanteria de marina tambien es necesario un colora mas claro . y creo que esto fue tomado en cuenta para las nuevas compras
( espero :confused: )


El verde oliva es un uniforme camaleonico, con un poco de barro y arcilla, se transforma en un eficiente uniforme de desierto. Con un poco de cemento, en un insuperable uniforme urbano. Con algunas ramas, en un eficiente uniforme de selva.

Es un "uniforme camaleonico" (con el perdon del termino), por algo el Tzahal usa una variedad de este uniforme unicolor (en realidad el uniforme israeli el color es oliva, no verde oliva, pero ejemplo es valido en el sentido de que es unicolor).


Peace Maker escribió:Y para una guerra de resistencia lo mejor es que los combatientes esten vestidos de civil y mesclados con la poblacion.


Estamos de acuerdo, pero hoy en dia, con la propagación de prendas militares en la población (inicialmente como consecuencia de algunas modas, todo hay que decirlo), esta (la población civil), en caso de un conflicto de resistencia, seguramente hara uso masivo de estas.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Un saludo, permiteme unos comentarios:

Batalla de Matasiete escribió:...El fusil de batalla estándar de nuestro Ejército: el Ak-103 de 7,62mm/39. ¿Por qué no otro? Por dos razones: a) El veto yanki. y b) Para el momento de su adquisición era el fusil ruso que ofrecía mejores perspectivas de masificación e industrialización, al ser más barato que un Abakan (por citar un ejemplo). Nuevamente pensando en la Guerra Popular, hereda de la familia Ak su robustez y sencillez para su uso y mantenimiento.


La decision de desechar todos aquellos estudios previamente hechos para para la adquisicion del nuevo fusil estandar se hizo mucho antes que se hablara de veto yanqui.

Batalla de Matasiete escribió:...El Rifle de precisión estándar de nuestro Ejército: el Dragunov-SDV de 7,62mm/54R. ¿Por qué su compra? A la vista de los acontecimientos, la aparición del Rifle de precisión CAVIM Catatumbo (ofertado en varios calibres), no me queda duda que el Dragunov-SDV viene hacer un rifle d precisión de transición, una compra de emergencia que en nada representa un retroceso.

Especulo adicionalmente, que con esta compra se quiso estandarizar la gran cantidad de modelos de rifles de 7,62mm/51 disponibles en nuestro Ejército (ha saber: Springfield M14/M21, Remington 700, SIG Sauer SSG-3000, Heckler & Koch PSG-1).


Me inclino a pensar que tiene mas peso el haber querido standarizar, que haber hecho esa compra solo como transicion, la cantidad que se compro no justifica que se estuviese haciendo para "mientras tanto".

Batalla de Matasiete escribió:...porque el que un proyecto falle no es razón per se para considerar que ha sido por una falla en su planificación, imponderables hay muchos para que un proyecto tecnológico falle.


Uno de esos imponderables es la corrupcion, te falto esa.

Batalla de Matasiete escribió:...En mi opinión (y a modo de resumen), las decisiones que hasta ahora se han tomado, al menos en estos renglones, son las más acertadas, considerando las realidades propias de mi país, hoy por hoy.


Tomando en cuenta la cantidad de proyectos que a lo largo de todos estos años han ofrecido y viendo que son mayoria los que se han quedado en el camino creo que se ha podido hacer mejor.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
GUANE
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2012, 00:06

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUANE »

Mi respuesta es: Si, esos ejércitos se equivocaron con el pixelado. Pero no todos los que nombraste eligieron el pixelado, considero que generalizas.


Pues esos países que mencione tienen en sus inventarios uniformes de patrón digital o pixelado y en varios son de uso reglamentario, en la red hay centenares de fotos.

Batalla de Matasiete creo que su respuesta es mas por un gusto personal hacia el uniforme patriota y por eso descalifica el patrón pixelado nada mas por un gusto personal; Ademas no es cuestión de conformarse con los estudios realizados en otros países, cada país debe realizar sus propios estudios, mal harían en adoptar un uniforme con estudios para otro ambiente y terreno, lo que si pueden hacer es tomar el patron y modificarlo en cuanto a tono y densidad según su ambiente nacional.

Entiendo el punto de evitar que el soldado lleve dos o tres tipos de camos en su mochila, pero justamente eso es lo que busca el patron de camuflaje digital un ejemplo son el multicam y el surpat, los cuales también están elaborados en materiales que reducen la firma térmica y de mayor durabilidad al desgaste por contacto con el terreno, otra cosa es que por las circunstancias industriales Venezuela no pudiera elaborar este tipo de materiales pero eso tiene solución desde que se haga la inversión para producción.

No se trata de que el uniforme es "camaleonico" si le ponemos barro o cemento y paja creo que esa es una solución desesperada y de momento a la que puede recurrir un soldado en operaciones, el campo de batalla no es un lugar limpio pero precisamente para eso son los patrones del camo para evitar tener recurrir es ese tipo de soluciones que en la regla son el ultimo recurso de un soldado.

Pues siendo Venezuela un país con una buena inversión en el campo militar, puede perfectamente costearse un uniforme de mejores prestaciones, tanto de camuflaje como de materiales, el uniforme es la piel del soldado y mientras mejor sea el uniforme mas fácil sera la labor del combatiente.

En fin los militares tendrán las razones validas y no subjetivas, por las cuales adoptar el patriota.

saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El problema del camuflado de los Estados Unidos es que lo hicieron en base al terreno de los Estados Unidos, cuando sus tropas empezaron a combatir en ambientes que no eran en Estados Unidos (Afganistán e Iraq), se dieron cuenta que el "pixelado" de ellos no era acorde al ambiente afgano ni iraquí. Los patrones desérticos de Iraq y Afganistán no son para nada similares a los del Valle de la Muerte o de los desiertos de Nevada y Nuevo México.

Los demás países que usan pixelado no han presentado tal problema por una sencilla razón: no han salido de sus fronteras, es decir, hicieron sus pixelados en base a su ambiente propio y regional, y no lo han usado fuera de sus fronteras. Así que, por ejemplo, el pixelado colombiano no es igual al pixelado gringo, ni similar al chileno o al ruso. Son pixelados diferentes pensados para entornos diferentes.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

GUANE escribió:Batalla de Matasiete creo que su respuesta es mas por un gusto personal hacia el uniforme patriota y por eso descalifica el patrón pixelado nada mas por un gusto personal; Ademas no es cuestión de conformarse con los estudios realizados en otros países, cada país debe realizar sus propios estudios, mal harían en adoptar un uniforme con estudios para otro ambiente y terreno, lo que si pueden hacer es tomar el patron y modificarlo en cuanto a tono y densidad según su ambiente nacional.



Haber no es conmigo pero igual respondo . no se trata de descalifiar en el caso de Batalla o calificar de muy bueno en su caso, se trara de reflejar ciertos inconvenientes denunciados por usarios del camuflaje pixelado.

Algo sobre los supuestos problemas del camu pixelado

US Army’s Pixelated Camouflage Uniform Is A $5b Failure
Molly Oswaks 26 June, 2012

While pixelation is usually very successful at obscuring images otherwise unfit to be seen, the US Army is $US5 billion in the hole, with its pixelated camouflage uniform (introduced in 2004) being dubbed a colossal mistake.

The Daily reports that soldiers have “roundly criticised the grey-green uniform for standing out almost everywhere it’s been worn”.

“Essentially, the [US] Army designed a universal uniform that universally failed in every environment,” a US Army specialist who served two tours in Iraq told The Daily.

Now, researchers and textile technologists are working feverishly to design a new, less conspicuous camo pattern.

The goal is to give soldiers different patterns suitable for different environments, plus a single neutral pattern – matching the whole family – to be used on more expensive body armour and other gear. The selection will involve hundreds of computer trials as well on-the-ground testing at half a dozen locations around the world.

It’s incredible that the US government could spend $US5 billion on a failing design… and absurd that they’d stick with it for this long. The Daily reports that the pixel pattern — known as Universal Camouflage Pattern, or UCF — originated with the US Marines, who called it MARPAT.

The Marines even found one of the baseline colours themselves, an earth tone now called Coyote Brown.

“They went to Home Depot, looked at paint swatches, and said, ‘We want that colour,’ ” said Anabelle Dugas, a textile technologist at Natick who helped develop the pattern. That particular hue, she added, was part of a paint series then sold by Ralph Lauren.

The US Army at the time was low on matching pieces, making do with forest green vests over their desert-specific gear. MARPAT was considered a trendy new cut, so the army, with what The Daily calls “a case of pixelated camouflage envy”, decided it would sport the fancy new gear too.

Until a new pattern is settled upon and issued — which may be as much as a year away — soldiers in Afghanistan will wear “a greenish, blended replacement called MultiCam”. [The Daily]
The Daily
http://www.thedaily.com/ -

Es muy obvio que algunos detractores operativos tiene el camuflaje pixelado . yo no soy experto en la materia como para venir a confirmar o negar el asunto .solamente, escribo que existen detractores dentro de fuerzas militares.

GUANE escribió:No se trata de que el uniforme es "camaleonico" si le ponemos barro o cemento y paja creo que esa es una solución desesperada y de momento a la que puede recurrir un soldado en operaciones, el campo de batalla no es un lugar limpio pero precisamente para eso son los patrones del camo para evitar tener recurrir es ese tipo de soluciones que en la regla son el ultimo recurso de un soldado.


Totalmente de acuerdo con este punto. son solo medidas coyunturales. que no representan una solucion real y definitiva.

Saludos Cordiales


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

¿Que uniforme emplea el Tzahal en el desierto del Sinai y areas vecinas?

Yo no dudo que puedan existir camos superiores al unicolor verde oliva, para cada ambiente operacional, pero ese es el punto: ¿un camo para cada uso?... Precisamente donde falló el camo pixelado fue en su uso nocturno, entonces ¿los soldados tendrian que llevar varios uniformes en su mochila, para actuar en desierto, de noche, en ciudad, etc...? sería todo un desproposito. Es aqui donde la decisión del uso del verde oliva fue acertada, pues demostró que se hicieron nuestros propios estudios, y no fuimos tan perezosos, para conformarnos con los estudios de otros paises.


Yo solo hable del verde oliva y su uso en sonas deserticas,usted fue el que saco lo de usar un uniforme para el dia otro para la noche

Ya que usted a demostrado tener conocimiento en el tema,digame ¿que le parece la calidad de nuestro uniforme Patriota y cuanto es el tiempo de vida util :thumbs: ?


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:El problema del camuflado de los Estados Unidos es que lo hicieron en base al terreno de los Estados Unidos, cuando sus tropas empezaron a combatir en ambientes que no eran en Estados Unidos (Afganistán e Iraq), se dieron cuenta que el "pixelado" de ellos no era acorde al ambiente afgano ni iraquí. Los patrones desérticos de Iraq y Afganistán no son para nada similares a los del Valle de la Muerte o de los desiertos de Nevada y Nuevo México.


Esos Greengos estonce se equivocaron dos veces, porque las quejas y criticas ,del primer uniforme utilizado en la operacion Tormenta del desierto ,fueron muchas . lo que llevó a el desarrollo del camu pixelado . y se volvieron a pelar ¡TOÑO! :pena:

Eso esta como el cuento de las ¨fallas mecanicas¨cada ves que se le viene a tierra un F-15 :asombro3:


OjoDeAguila escribió:Ya que usted a demostrado tener conocimiento en el tema,digame ¿que le parece la calidad de nuestro uniforme Patriota y cuanto es el tiempo de vida util :thumbs: ?


¡Mi pana! no creo que exísta nadie en su sano jucio, capas de defender la terrible confección y la deficiente calidad de los materiales en las primeras verciones del patriota . .
Afortunadamente creo que lo correctivos se han venido tamando . esperemos ver que nos llega con las nuevas adquisíciones . y vuelvo y repito no es tanto el color si no la mala calidad de materiales y confección y se lo digo yo que colecciono prendas militares, y del uniforme de la IDF a el patriota existe un mundo de diferencia en cuanto a calidad


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados