Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
spooky
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Mensaje por spooky »

Si yo veo a Satena transportando a soldados al teatro de operaciones en sus aviones sencillamente es un indicador que la disponibilidad de mis medios logísticos está mal y me toca echar mano de lo que tenga, no me pongo inventar cuentos para hacerme sentir mejor.


Miller21
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Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Miller21 »

SAETA2003 escribió: 18 Ene 2022, 02:04
Miller21 escribió: 18 Ene 2022, 01:58
SAETA2003 escribió: 18 Ene 2022, 01:50
spooky escribió: 18 Ene 2022, 01:33 Si debes usar la aviación civil pues claramente careces de medios de transporte es lógico, y si lo haces tiempo de paz pues tu carencia es mucho mayor.
No exactamente, ya hace mas o menos un año lo explique, la flota de aviones de CONVIASA son propiedad directa del estado Venezolano, y segun la legislacion venezolana el estado puede hacer uso de ellos en forma inmediata en caso de necesidad, fijate que hasta el avion presidencial esta pintado con los colores de CONVIASA, es una forma muy eficiente de mantener una buena flota de aviones de este tipo a disposición del estado sin que se vuelvan un lastre que se consume gran parte del presupuesto de operaciones de la FAN como pasa por ejemplo en Colombia.
Una forma muy eficiente de cubrir la horrible escases de aviones de transporte militar, ok.
No, No existe tal escasez, al contrario Venezuela es el segundo país con mayor número de aviones de transporte táctico de la región después de Brasil y la directa e inmediata disposición de los aviones de CONVIASA le da una excelente capacidad de transporte estratégico.
jajajajaja :thumbs:


:militar8: :militar8:
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Mensaje por SAETA2003 »

spooky escribió: 18 Ene 2022, 02:13 Si yo veo a Satena transportando a soldados al teatro de operaciones en sus aviones sencillamente es un indicador que la disponibilidad de mis medios logísticos está mal y me toca echar mano de lo que tenga, no me pongo inventar cuentos para hacerme sentir mejor.
El caso de Satena es diferente por la sola razón de que las aeronaves que posee tienen incluso menor capacidad de transporte que los C-130.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A la gente se le olvida que SATENA si bien es una aerolínea, está a cargo de la FAC, así que en cualquier momento puede transportar tropa o pertrechos cuándo, cómo y a dónde le digan.

Si no se le ha pedido tal cosa es porque la Aviación del EJC y la FAC pueden suplir las necesidades sin problema.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Ene 2022, 03:35A la gente se le olvida que SATENA si bien es una aerolínea, está a cargo de la FAC, así que en cualquier momento puede transportar tropa o pertrechos cuándo, cómo y a dónde le digan.
Si no se le ha pedido tal cosa es porque la Aviación del EJC y la FAC pueden suplir las necesidades sin problema.
+1
Yo no veo cual es el misterio. Y si algun dia se ve a Satena transportando tropas, puede ser por algun factor que no necesariamente sea falta de operatividad de la flota de transporte. :sm:

Saludos :cool2:


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Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Ene 2022, 04:13
Andrés Eduardo González escribió: 18 Ene 2022, 03:35A la gente se le olvida que SATENA si bien es una aerolínea, está a cargo de la FAC, así que en cualquier momento puede transportar tropa o pertrechos cuándo, cómo y a dónde le digan.
Si no se le ha pedido tal cosa es porque la Aviación del EJC y la FAC pueden suplir las necesidades sin problema.
+1
Yo no veo cual es el misterio. Y si algun dia se ve a Satena transportando tropas, puede ser por algun factor que no necesariamente sea falta de operatividad de la flota de transporte. :sm:

Saludos :cool2:
Claro que si lo es por que son aviones de aerolínea que los estás usando para suplir tus necesidades militares por que estas corto en tu logística no es normal que una aerolínea reprograme vuelos y su itinerario para estar transportando soldados que ustedes les guste o no les moleste no desaparece la realidad.


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Mensaje por ltcol. solo »

Saeta 2003 escribio
No, No existe tal escasez, al contrario Venezuela es el segundo país con mayor número de aviones de transporte táctico de la región después de Brasil y la directa e inmediata disposición de los aviones de CONVIASA le da una excelente capacidad de transporte estratégico.

Creo que tiene las cuentas mal, o nostalgia de glorias pasadas.

Venezuela tiene un C 130 y 8 shanxi 8 . De resto un par de twin otteres y un par de King airs. El Ejercito un par de Aravas sobrevivientes y 5 o 6 M 28 Polacos .

Colombia tiene 7 C 130 , 6 casa 295, 2 C 40/ 737- 400, 1 727. El Ejercito 2 AN 22.

Ademas que tenga el C 130 y los S 8 en inventario no quiere decir que los tenga operacionales, por eso la observacion de Spooki y Miller es pertinente.


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Mensaje por SAETA2003 »

spooky escribió: 18 Ene 2022, 05:10
KL Albrecht Achilles escribió: 18 Ene 2022, 04:13
Andrés Eduardo González escribió: 18 Ene 2022, 03:35A la gente se le olvida que SATENA si bien es una aerolínea, está a cargo de la FAC, así que en cualquier momento puede transportar tropa o pertrechos cuándo, cómo y a dónde le digan.
Si no se le ha pedido tal cosa es porque la Aviación del EJC y la FAC pueden suplir las necesidades sin problema.
+1
Yo no veo cual es el misterio. Y si algun dia se ve a Satena transportando tropas, puede ser por algun factor que no necesariamente sea falta de operatividad de la flota de transporte. :sm:

Saludos :cool2:
Claro que si lo es por que son aviones de aerolínea que los estás usando para suplir tus necesidades militares por que estas corto en tu logística no es normal que una aerolínea reprograme vuelos y su itinerario para estar transportando soldados que ustedes les guste o no les moleste no desaparece la realidad.
Te lo explico por tercera vez, CONVIASA no es una aerolinea común, prácticamente forma parte de la AMB, el avion presidencial hoy en dia esta pintado con los colores de CONVIASA y todos los vuelos de largas distancias o gran número de pasajeros que el estado necesita hacer los hace en aviones de CONVIASA.


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Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 18 Ene 2022, 05:35
Saeta 2003 escribio
No, No existe tal escasez, al contrario Venezuela es el segundo país con mayor número de aviones de transporte táctico de la región después de Brasil y la directa e inmediata disposición de los aviones de CONVIASA le da una excelente capacidad de transporte estratégico.

Creo que tiene las cuentas mal, o nostalgia de glorias pasadas.

Venezuela tiene un C 130 y 8 shanxi 8 . De resto un par de twin otteres y un par de King airs. El Ejercito un par de Aravas sobrevivientes y 5 o 6 M 28 Polacos .

Colombia tiene 7 C 130 , 6 casa 295, 2 C 40/ 737- 400, 1 727. El Ejercito 2 AN 22.

Ademas que tenga el C 130 y los S 8 en inventario no quiere decir que los tenga operacionales, por eso la observacion de Spooki y Miller es pertinente.
No mi estimado, el que tiene las cuentas malas eres tu, Venezuela posee además de los 8 Y8W, 4 C-130HV (3134, 9508, 5320 y 4951) de los cuales los dos primeros se encuentran operativos y los otros dos están en proceso de recuperación, existen otros dos C-130 (2716 y 4224) pero estos no se tiene previsto que sean recuperados, los 6 C-130 recibieron una modernización no hace mucho similar a la que les están haciendo a los Colombianos. eso hablando de aviones de transporte tácticos pesados, en la categoría de transporte tácticos ligeros entre la GN y el EJ hay aproximadamente 20 M-28 en servicio (la GN compró un total de 12 mientras que el EJ compró 14), además de los Arava y a eso se le suman los C-212 de la armada de los que están 2 operativos y posiblemente se recuperen más, los Short 360, twin otter, King airs y C-208 no los cuento porque no son transporte tácticos, son más bien aviones de enlace.

En total estamos hablando de 12 aviones de transporte tácticos pesados con capacidad de 20 toneladas y unos 24 transporte tácticos ligeros con capacidad de unos 2500 kg de carga (número que podría incrementarse si se recuperan más C-212) lo que totaliza unas 300 toneladas de capacidad de carga, mientras que Colombia con sus 7 transportes tácticos pesados (C-130) y 8 transportes tácticos medios (6 CN-235 y 2 AN26) acumula unas 210 toneladas en capacidad de carga.

En cuanto a los niveles operacionales es cierto, obviamente no todos van a estar operativos al mismo tiempo pero eso aplica a todas las fuerzas aéreas del mundo incluyendo por supuesto a la colombiana.

En el parque colombiano no deberías hablar de los B737/727 pues no son transportes tácticos, son más bien aviones de "tipo comercial" utilizados para transporte estratégico y para esas funciones Venezuela utiliza la flota de CONVIASA.


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Mensaje por JRAP2020 »

Traslado de tropas de Redi Guayana hacia Apure.
https://twitter.com/Guayana_Invicta/sta ... 28257?s=20


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 18 Ene 2022, 05:10Claro que si lo es por que son aviones de aerolínea que los estás usando para suplir tus necesidades militares por que estas corto en tu logística no es normal que una aerolínea reprograme vuelos y su itinerario para estar transportando soldados que ustedes les guste o no les moleste no desaparece la realidad.
A ver, a nadie le molesta o no le gusta que se haga, calmate que estamos conversando en sana paz. :cerveza2:
Como ya se explico no es una aerolinea comercial privada, pertenece al gobierno y ellos hacen y deshacen con ella. Reprogramar vuelos para usarlos a su conveniencia sin importarles el destino de los pasajeros lo hacen un dia si y otro tambien, en la red podras conseguir docenas de denuncias al respecto.
Entre la capacidad de transporte de personal de un Embraer E-190 (al igual que por sus numeros y disponibilidad en cualquier parte del pais en un momento dado) y un C-130 bien se puede preferir en una circunstancia en particular utilizar los primeros (que por cierto su presupuesto de mantenimiento sale de la boleteria) dejando a estos ultimos para la carga pesada.
En lo personal si viajan en primera clase o los llevan en burro me da igual, pero no hay que buscarle cinco patas al gato.

https://www.elinformadorve.com/venezuel ... y-bolivia/

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 18 Ene 2022, 06:01
ltcol. solo escribió: 18 Ene 2022, 05:35
Saeta 2003 escribio
No, No existe tal escasez, al contrario Venezuela es el segundo país con mayor número de aviones de transporte táctico de la región después de Brasil y la directa e inmediata disposición de los aviones de CONVIASA le da una excelente capacidad de transporte estratégico.

Creo que tiene las cuentas mal, o nostalgia de glorias pasadas.

Venezuela tiene un C 130 y 8 shanxi 8 . De resto un par de twin otteres y un par de King airs. El Ejercito un par de Aravas sobrevivientes y 5 o 6 M 28 Polacos .

Colombia tiene 7 C 130 , 6 casa 295, 2 C 40/ 737- 400, 1 727. El Ejercito 2 AN 22.

Ademas que tenga el C 130 y los S 8 en inventario no quiere decir que los tenga operacionales, por eso la observacion de Spooki y Miller es pertinente.
No mi estimado, el que tiene las cuentas malas eres tu, Venezuela posee además de los 8 Y8W, 4 C-130HV (3134, 9508, 5320 y 4951) de los cuales los dos primeros se encuentran operativos y los otros dos están en proceso de recuperación, existen otros dos C-130 (2716 y 4224) pero estos no se tiene previsto que sean recuperados, los 6 C-130 recibieron una modernización no hace mucho similar a la que les están haciendo a los Colombianos. eso hablando de aviones de transporte tácticos pesados, en la categoría de transporte tácticos ligeros entre la GN y el EJ hay aproximadamente 20 M-28 en servicio (la GN compró un total de 12 mientras que el EJ compró 14), además de los Arava y a eso se le suman los C-212 de la armada de los que están 2 operativos y posiblemente se recuperen más, los Short 360, twin otter, King airs y C-208 no los cuento porque no son transporte tácticos, son más bien aviones de enlace.

En total estamos hablando de 12 aviones de transporte tácticos pesados con capacidad de 20 toneladas y unos 24 transporte tácticos ligeros con capacidad de unos 2500 kg de carga (número que podría incrementarse si se recuperan más C-212) lo que totaliza unas 300 toneladas de capacidad de carga, mientras que Colombia con sus 7 transportes tácticos pesados (C-130) y 8 transportes tácticos medios (6 CN-235 y 2 AN26) acumula unas 210 toneladas en capacidad de carga.

En cuanto a los niveles operacionales es cierto, obviamente no todos van a estar operativos al mismo tiempo pero eso aplica a todas las fuerzas aéreas del mundo incluyendo por supuesto a la colombiana.

En el parque colombiano no deberías hablar de los B737/727 pues no son transportes tácticos, son más bien aviones de "tipo comercial" utilizados para transporte estratégico y para esas funciones Venezuela utiliza la flota de CONVIASA.
:cool: :cool: Ah, no, pues, si vamos a meter todo, todo, pues empecemos a sumar al EJC y a la FAC los Aerocomander, los Caravan, los C-212, los CN-235, a Júpiter, el Convair que tiene el EJC por ahí... y la lista sigue...


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Mensaje por ltcol. solo »

Nooo, en todos los medios aparece 1 ( uno ) C 130 operativo. Recien recuperado el amb 3031 se salio de la pista y se quedaron sin C 130 por un mes . 5 C 130 mas no hay ni en el papel, o los habra por ahi arrumados cogiendo sol.
Ese es el único C-130 en servicio al dia de hoy, se tiene pensado recuperar al menos 3,
Su post del 12 oct 2021. Un C 130 recuperado, el amb 3031. En 4 meses recupereron 5 ? :desacuerdo:

Es que una cosa es un avion totalmnte fuera de accion sin siquiera fecha tentativa de volver al servico y otra que este en mantenimiento programado con fecha de salida .

Los C 40 / 737 perfectamente son aviones tacticos inter teatro. Aqui hay muchos aeropuertos regionales que habilitan a los 3 Boeings para llegar a todos lados .


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Mensaje por SAETA2003 »

Foto tomada el 5 de enero de este año:
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Mensaje por Odiseo »

El año pasado los pedí, dije que deberían estar en el T.O de Apure, por tres razones sencillas; Alto poder de fuego, nivel de protección elevado para las tropas y lo que considero el factor mas importante el golpe psicológico para el actual enemigo que nunca se ha visto enfrentado a un vehículo de esta clase!

Señores los BMP-3 van para Apure!
https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 7199759363


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