Ejército de Chile

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Ejército de Chile

Mensaje por Doorman »

Fulvio Boni escribió:
Doorman escribió:
un estudio serio e independiente del tema que se haya hecho en las ff.aa sobre este tema?....


Define serio y define independiente ... de la ONG Oceana ?, de los Legionarios de Cristo ?, del Consejo de Todas las Tierras? del Opus Dei? no por esos lados no va la cosa.

Por que si emana de alguna rama de las FFAA dicho estudio, es evidente que mas de alguien por acá ( por ejemplo el personaje que acusa a los malvados sionistas de causar los incendios en el sur) no los va a encontrar ni serios ni independientes.

Y si, el ECH ha realizado mas de un estudio en relación a ese tema o relacionados


A ver Fulvio...Usa tus conocimientos básicos de leyes y también del sentido común(Que harta falta te hace): Nunca va ser serio,objetivo,confiable un informe,estudio hecho por una institución sobre si misma.En pocas palabras, si lo hace el propio Ech sobre el tema de Endogamia y Nepotismo de si mismo,no es creible , serio y obviamente nada de independendiente.

¿Te suena el porqué de las auditorias externas para el mundo privado?....Idem !!!


Para ello hay instituciones del propio Estado chileno quienes estan a cargo de esos trámites por denuncia o contingencia sea el caso:Por ejemplo la Contraloria por decir algo y el Consejo de la transparencia( si es que esta habilitado por ley de emitir informes sobre el tema)...





Doorman escribió:
Que yo sepa,nunca se ha hecho.



Con lo que Ud o yo no sabemos se podrían escribir no libros sino que bibliotecas completas.

El punto desagradable para Ud. radica en que hay una máxima plenamente aplicable en el tema en comento.

Quien hace una aseveración debe probarla. y no a revés


AHH BUENO!!...Que fácil es exiguir y no poder demostrar lo que se exige no?...

Te voy a recitar de nuevo mi verso del link que tu pusiste para repetirte lo meeeesmo:

Fulvio...



Es como que me pidieras un informe serio de el financiamiento de privados de las campañas politicas de ciertos personajes...

Todo esto estimado, esta bajo la penumbra,nunca se ha sincerado este tema. No porque no lo haya sino porque no ha habido el interés por la falta de contingencia del caso.Y es bien dificil que se haga algo claro, real y serio si ni siquiera se han sincerados otros temas mas importantes en las FF.AA que el nivel de Nepotismo en las mismas...porque simplemente se choca con varias artimañas relacionadas con el secreto militar...

En el pasado se negaba y aun se niega corrupción en comisiones millonarias por venta y adquisición de armamento para las propias ff.aa....Hoy dado la oportunidad y contingencia a salido a la luz el asunto y ya hay gente procesada por éste asunto.

¿Crees que alguién va tomar el mismo nivel de importancia este asunto del nepotismo en la FF.AA como los casos de corrupción? personalmente creo que para la mayor parte de la población chilena es irrelevante ,porque es un mal menor o porque ya se esta asumida.

Saludos...


Yo te puedo apostar que este asuntito tarde o temprano va reventar...Llegará alguna denuncia, alguna contingencia en donde se destapará y se transparentará....Como los cantitos guerreros playeros...que era cosa de interior de cuarteles o de conocimiento público.


- No soy yo ( ni Ud ) quien plantea que los miembros del cuadro permanente de nuestras FFAA son unos mediocres
La piedra ha sido arrojada y aún no hay respuesta a preguntas tan simples como de donde obtiene los elementos de juicio para llegar a tan temeraria conclusión.


¿Quien ha dicho lo del cuadro mediocre?...Yo no lo he dicho,solo me he refierido al tema de los pitutos verde oliva.

- No soy yo quien plantea que la corrupción nepótica campea en nuestras FFAA, ese es Ud. y es en consecuencia Ud señor quien tiene que probar sus dichos con algún dato contrastable.

No soy yo quien tenga que enmendar sus entuertos o ilustrar su falta de información.

Si a lo menos diera el paso mínimo de madurez de admitir que sus expresiones son una manifestación de sus creencias y hasta prejuicios, o a lo muy menos que solo es su opinión, que por cierto es respetable, pero que carece de sustento de datos contrastables, no me siento en la obligación y menos en la necesidad de sacarlo de su oscuridad.

Dese el trabajo de buscar, le doy un par de "tips"

1.- El ECH tiene varios estudios de temas relacionados tomando como base de estudio a los cadetes de la Escuela Militar y de la Escuela de sub oficiales.

2.- Las FFAA españolas han sido objeto de estudio en ese sentido durante varios años por si misma y en forma comparativa con otros ejércitos europeos y latinoamericanos.

Dese algún trabajito y busque y cuando se documente sus aseveraciones puede que tengan algún peso mas alla de sus gustos o aversiones


Si ,si Fulvio...Voy a buscar un informe/estudio "independiente" del propio Ech sobre si mismo...estas clarito...

D...
Última edición por Doorman el 15 Feb 2013, 06:33, editado 1 vez en total.


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Ejército de Chile

Mensaje por Doorman »

Estimado ATF 63...

Mejor a la próxima....Next!!!

D...


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Doorman escribió:A ver Fulvio..................................... bla bla


En resumen

1.- no estas en condiciones de sustentar lo que afirmas.

2.- Te da espanto hacer algo de trabajo. lamento comunicarte que no todo tiene que darsete en la boquita y predigerido.

3.- A falta de argumentos recurres a la agresión y descalificación. Por que no tienes argumentos solo un panfleto.

4.- Asumes la postura de creer que si repites muchas veces lo mismo ( que es mentira) va a eventualmente tener que ser considerado como verdadero.

Y de mi profesión que te puedo decir, a diferencia tuya el puntaje apenas me alcanzo para eso, no a todos nos da el mate para universidad privada o ir a Argentina a ser reprobados. :D:

Y de los cuadros permanentes del ECH, tambien a diferencia tuya me toco vivirlo desde dentro, y se que hay malos elementos pero tambien que los buenos son mayoria, no me lo fueron a contar en una cafeteria ni un tio, ni el primo de un amigo. :pena:

Y como me perece que me estoy desgastando con un personaje que no tiene la mas peregrina idea de como se meten 20 balas en la cajetilla de un Sig ... En lo que a mi respecta puedes seguir dictando Catedra moral y tecnica desde tu abjecta ignorancia sin mi concurso.

Aburres


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

srs.

Las FFAA son instituciones de la república en donde a nadie se le puede discriminar por su género, opción sexual, origen racial, religioso, socioeconómico, etc.

Este país lo hemos posicionado todos ad portas del desarrollo, aquí nadie sobra, ni siquiera los delincuentes que cumplen condena temporal, salvo las mediocres y singulares excepciones que se pudren por infinitos lustros en las cárceles y que lamentablemente en su mayoría son de origen militar, por lo mismo, no podemos ser complacientes, las FFAA de este siglo son muy distintas a las del siglo pasado en infraestructura, ahora disponen de los más importantes recursos entregados por el estado en su historia y su desempeño tiene que ser acorde al desarrollo y posicionamiento del país y a los desafíos que la nación toda les exige. Nada es gratuito ni menos discrecional. No basta exigir PSU, sino lo más importante, que tengan un puntaje decente, es impresentable que para ingresar a las escuelas matrices sólo exijan practicarla o en algunos casos tener puntajes infimos como 500 puntos. La meritocracia es fundamental y no podemos correr el riesgo que las FFAA pierdan terreno, y menos, que vuelvan a ocurrir los hechos lamentables del pasado.

saludos
.
.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por badghost »

Es que si hablas de "privilejio" en vez de "privilegio", o eres un castizo de 1560 o hay algo de muy baja espesura en tus "argumentos", que dicho sea de paso, solo se quedan en la denuncia fácil e insustanciosa. En las Escuelas de nuestras FFAA hay hijos de militares, media novedad, como entre mis colegas hay muchos hijos y nietos de Abogados...o entre los médicos también...mejor mira el poder judicial, o legislativo o el que sea, y compara su situación con nuestras FFAA, y anda dándote una idea mas clara de lo que denuncias con tanto empeño. Antes de aquello, nada o muy poco lo tuyo, como decía la abuelita de los Beverly ricos: "está delga´o"...

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Mod.8
Moderador
Moderador
Mensajes: 208
Registrado: 22 Jun 2004, 20:57

Ejército de Chile

Mensaje por Mod.8 »

SEÑORES FORISTAS

ES COMPRENSIBLE QUE NOS EXALTEMOS UN POCO CUANDO SE TRATA ASPECTOS DE UNA INSTITUCIÓN A LA CUAL SE RESPETA.

PARA ESO , QUIEN ACEPTA INGRESAR AL FMG, DEBE TENER MAS QUE NADA RESPETO A LA OPINIÓN DISTINTA CON EL MISMO NIVEL QUE EXIGIMOS POR LA NUESTRA. SOLO DE ESA MANERA SE PUEDE DIALOGAR DE MANERA RESPETUOSA Y MADURA.

LO QUE ES INACEPTABLE ES EL INSULTO GRATUITO. EL FORISTA atf63 HA SIDO SUSPENDIDO POR UNA SEMANA

LES SOLICITO SU COLABORACIÓN EN LLEVAR LOS DEBATES CON MUTUO RESPETO

MOD. 8



"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Ejército de Chile

Mensaje por Doorman »

Doorman escribió:
Yo te puedo apostar que este asuntito tarde o temprano va reventar...Llegará alguna denuncia, alguna contingencia en donde se destapará y se transparentará....Como los cantitos guerreros playeros...que era cosa de interior de cuarteles o de conocimiento público.



Bueno,como dije, debe haber una denuncia o una contingencia para que de a poco se destapen estas críticas que yo hice:

Ahora hay una denuncia concreta, aunque es de la Fach,que entra en la discusión ,no solo del Ech sino, de las ff.aa chilenas en general:

Corrupción en cursos para oficiales para favorecer a algunos personajes,el presunto uso de agentes de inteligencia militar para hostigamientos a ciudadanos chilenos para tapar corrupción dentro de la Fach y otros etc....


La denuncia ya esta contraloria...

RECURSO DE PROTECCIÓN REVELA HOSTIGAMIENTO DE AGENTES EN PLENA VÍA PÚBLICA, ROBOS Y AMENAZAS
FACh: Funcionaria acusa seguimientos y bullying por denunciar irregularidades y ser madre de un periodista

Seguimientos de personal de la Dirección de Inteligencia de la FACh (DIFA), amedrentamiento de agentes en la vía pública a pie y en auto, rotura de chapa para registrar su vehículo, el robo de un pendrive en su casa, interceptaciones telefónicas, entre otras situaciones de hostigamiento, es lo que contiene el recurso de protección que presentó una funcionaria activa de la institución ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el pasado viernes.

De acuerdo al documento que obtuvo The Clinic Online, María Teresa Vergara Kliebs, ex profesora del departamento de docencia de la Fach y actual funcionaria de otra repartición de la entidad, denunció anomalías en los cursos de capacitación que deben aprobar los oficiales para dictar clases en las academias de la FACh. Las irregularidades ocurrieron entre los años 2005 y 2006. Una de ellas implicó al oficial Alfredo Larenas Dintrans quien apareció cumpliendo con los contenidos dictados, aún cuando no terminó el curso. Quien lo aprobó, señala la denunciante, es la profesora Natalia Merino Achurra, quien no tenía la facultad para ello.

Vergara Kliebs comunicó la anomalía a sus superiores, momento en que se inició el “hostigamiento laboral, físico y sicológico que incluyen la revisión y sustracción de mis pertenencias en el lugar de trabajo, malos tratos, amenazas telefónicas anónimas, ofensas de un oficial al interior del baño de mujeres, alusión irónica al uso de un corbo”, entre otros hechos.

VERGARA KLIEBS REPRESENTÓ LA ANOMALÍA A SUS SUPERIORES, MOMENTO EN QUE SE INICIÓ EL “HOSTIGAMIENTO LABORAL, FÍSICO Y SICOLÓGICO QUE INCLUYEN LA REVISIÓN Y SUSTRACCIÓN DE MIS PERTENENCIAS EN EL LUGAR DE TRABAJO, MALOS TRATOS, AMENAZAS TELEFÓNICAS ANÓNIMAS, OFENSAS DE UN OFICIAL AL INTERIOR DEL BAÑO DE MUJERES, ALUSIÓN IRÓNICA AL USO DE UN CORBO”.

La mujer relata que el general del aire Hugo Peña Leiva la increpó en su oficina para que rebajara la exigencia y horas de los cursos a los oficiales. “Usted no obedece, lo que yo quiero es disminuir las horas del curso de capacitación y que los oficiales expongan un power point y usted coloque una nota”, asegura la denunciante que le dijo el mencionado oficial.

Otra vez

Según explica la denunciante en el recurso, tras no recibir una respuesta a su reparos, informó de la situación al capitán de bandada Nicolás Valencia Rojas y reiteró sus cuestionamientos en el caso de Larenas Dintrans.

Ante la nula reacción a sus planteamientos, la profesional decidió cambiar de labor dentro de la institución y participó en el segundo semestre de 2009 en un concurso interno, siendo contratada como asesora docente en el Estado Mayor General de la FACh. Allí, afirma, tenia presupuestado poner en práctica los conocimientos adquiridos en un magíster de psicología social que cursaba en la Universidad de Santiago y de paso olvidar los malos ratos que pasó en su anterior puesto. Esto último no ocurrió.

VERGARA SE COMUNICÓ CON SU HIJO, ACTUALMENTE PERIODISTA DEL DIARIO LA TERCERA, A QUIEN LE INDICÓ LA UBICACIÓN EN QUE QUEDARÍA GUARDADO UN PENDRIVE, EN DONDE TENÍA INFORMACIÓN ACADÉMICA Y PERSONAL, ADEMÁS DE LAS PRESENTACIONES HECHAS A SUS SUPERIORES, “PARA EL EVENTO QUE ME OCURRIESE ALGO, AUNQUE NO LE DI DETALLES PARA NO PREOCUPARLO NI INVOLUCRARLO, YA QUE MI DEBER COMO MADRE ES PROTEGERLO”.

“En el mes agosto del año 2011, mientras estaba en mi despacho, en el recinto institucional de Cerrillos, me di cuenta de que faltaban el llavero con las llaves de mi hogar, del de mis padres e hijo, lo que además sucedió en el contexto de que, a lo menos, un funcionario que ejercía labores para la DIFA, cuyo nombre sería Patricio Hinojosa, me estaba vigilando y siguiendo el interior de mi lugar de trabajo, por lo que reclamé por ese extravío y a los 20 días, aproximadamente, el responsable del edificio institucional me indicó que había encontrado mi llavero, regresándomelo”, se lee en la presentación.

Cuatro meses más tarde, el 1 de diciembre del mismo año, Vergara se comunicó con su hijo periodista del diario La Tercera, a quien le indicó la ubicación en que quedaría guardado un pendrive, en donde tenía información académica y personal, además de las presentaciones hechas a sus superiores, “para el evento que me ocurriese algo, aunque no le di detalles para no preocuparlo ni involucrarlo, ya que mi deber como madre es protegerlo”.

Como contexto cabe señalar que el 2 de septiembre de 2011 se produjo el accidente del avión Casa en Juan Fernández. Como docente, Vergara Kliebs no tuvo acceso a ninguna información sobre este tema, que fue manejado con total reserva en la Fach. Sin embargo, como fue el hijo de la funcionaria denunciante quien llevó adelante el caso en el medio de Copesa, se acrecentó el bullying en contra de la mujer, según se colige de lo que ella declara en el documento. Ello especialmente porque el reportero reveló el ocultamiento de información por parte de la FACh al ministro de la Corte de Santiago, Juan Cristóbal Mera, lo que derivó en una serie de renuncias y sumarios internos en 2012.


El auto misterioso

Vergara relata que con motivo del terremoto del 27F, a la FACh le correspondió realizar tareas para con los afectados, entre ellas en la comuna de Lolol VI Región, donde el mando le ordenó colaborar. Pues bien, el 1 de diciembre de 2011 se realizó en el mismo lugar una ceremonia en el estadio municipal, donde asistieron los vecinos y autoridades locales. Vergara, en su auto particular se trasladó hacia la zona en compañía de la profesora María Rebeca Miranda.

La profesional estacionó su vehículo, lo dejó cerrado e ingresó al recinto deportivo, “observando en un instante que el comandante de escuadrilla Rodrigo Lagos y Patricio Hinojosa (a quien señala como miembro de la DIFA) y dos civiles rondaban mi automóvil”.

“POSTERIORMENTE, PASADA LA MEDIANOCHE, JUNTO CON LA PROFESORA MARÍA REBECA, NOS REGRESAMOS EN MI AUTOMÓVIL A SANTIAGO, OCASIÓN EN QUE DE MANERA EVIDENTE Y AGRESIVA NOS PERSIGUIÓ, EN UN AUTO BLANCO, EL AGENTE DE INTELIGENCIA PATRICIO HINOJOSA”.

“Tras algunos instantes, bajo la excusa de ir a buscar un chaleco con María Rebeca Miranda, pedí a un funcionario municipal que nos acompañase, al llegar al móvil los tres apreciamos que fue abierto, con uno de sus vidrios abajo, y al ingresar era evidente el registro en sus compartimientos interiores”, asegura Vergara.

La mujer dio cuenta de inmediato de este hecho al capitán de bandada presente en el lugar. Nada ocurrió y, lo que es peor, después de este incidente sucedió, sostiene, algo aún más grave.

“Posteriormente, pasada la medianoche, junto con la profesora María Rebeca, nos regresamos en mi automóvil a Santiago, ocasión en que de manera evidente y agresiva nos persiguió, en un auto blanco, el agente de inteligencia Patricio Hinojosa, lo que nos generó temor, extraviándonos por minutos, lo que facilitó el que éste no pudiese darnos alcance”, declara.


http://www.theclinic.cl/2013/02/18/fach-funcionaria-acusa-seguimientos-y-bullying-por-denunciar-irregularidades-y-ser-madre-de-un-periodista/


D...


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Mira Dooman

Que te parece si te pegas un viaje a Santiago, vamos al edificio de la Corporación de Asistencia Judicial de Santiago y en su segundo piso esta ubicada la oficina de DDHH que lidera Nelson Caucoto, si quieres te lo presento, y le preguntas respecto de los casos que esa oficina lleva tanto en la Justicia Civil como ante Tribunales militares contra y en favor uniformados de todas las ramas de Defensa y Orden ( incluidos PDI ).

Tal vez te des cuenta de que lo que alega esta señora puede ser fuerte pero hay cosas peores y bastantes. Pero como sea esta en la Justicia y luego de que esta se pronuncie, no solo La I. C de A de Stgo., sino que respecto de las posteriores acciones ante tribunales sabremos que asidero realmente tienen. Por ahora son solo eso, alegaciones, que si y solo si se prueban veraces estaríamos en presencia de algo grave.

Luego podrías preguntarle a Nelson ( Don Nelson para ti ) si después de tantos años de conocer el tema bastante mas que de cerca si considera que nuestras FFAA sufren de corrupción galopante e incurable.

Así podrías tener la opinión de alguien realmente informado y supongo que hasta tu lo podrías considerar independiente y no las vociferaciones de un par de periodistillas.

PS.

Podrías ser tan amable de no abusar tanto de las letras grandes, la verdad no me opongo a ello cuando es un poco, pero cuando es tanto molesta, recomiendo el uso de negrillas .. se ve digamos menos histerico.

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

En general los chilenos, como cualquier sociedad, tenemos defectos y virtudes.............y esto es transversal tanto para civiles como para militares...............por lo tanto, insistir al 2013 con defensas corporativas (e ideológicas) que presentan a instituciones y personas (ya sea civiles o militares, privadas o públicas), con una virtud que escapa de la realidad nacional, peor aun camufladas de un tono "imparcial" que NO es tal, me parece algo francamente lamentable. Porque, por ejemplo, desconocer el hecho de que el pituto sea un mal nacional y/o que toda institución pública (civil o militar), o privada, NO está libre de tener entre sus filas a un corrupto, pedófilo, drogadicto, etc, es algo que aunque en general nos puede parecer de perogrullo, para ciertos personajes del FMG está más que claro que intencionalmente no lo es (los que se esmeran, cada vez que pueden, en ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio, ya sea acá como en el área libre)..............ocurre exactamente lo mismo cuando algunos solo critican a las dictaduras marxistas, pero callan y/o morigeran la crítica cuando se alude a la dictadura pinochetista................o critican a un político corrupto que le dieron una coima (menor o del monto que sea), pero callan ante el privado que se la dio o cuando tenemos ministros con impresentables conflictos de interés o puede haber un alto oficial de alguna ramas de las FFAA involucrado en algún escándalo de la índole que sea.......................en fin.....................lamentablemente, nada nuevo.


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Ejército de Chile

Mensaje por Doorman »

A ver...

Nadie ha dicho que es una situación generalizada y que las ff.aa chilenas estan "tapadas de corruptela".Mas bien yo, personalmente he dicho ,que el problema existe por las varias variantes antes mencionada(Endogamia, Nepotismo, favoritismo sectorial) para justamente contradecir a quienes ,por mero fanatismo ciego, dicen que están libres de estos males y que llegan a decir que: "las ff.aa chilenas son la reserva moral de Chile"... :asombro3:

Y esta nota de una denuncia concreta, viene a ratificar uno de los tantos casos de malos elementos y malas practicas que aún existen en dichas instituciones armadas.Como corruptos, apitutados, parentela en cargo de confianza en el sector civil público existen, pues tambien lo hay en el sector público militar...

Eso si, en el último tiempo el rol y control fuerte de la Contraloria mas el creciente empoderamiento del poder civil y de la ciudadanía por distintos conductos,ha permitido que este problemilla vaya disminuyendo con el tiempo.

El asunto es , estimado Fulvio, no es incharles las pelotas a los militares por que son militares.Es defender a esa enorme mayoria de milicos que hace bien su pega y lo tienen bien ganado versus a esos malos elementos que le hacen un enorme daño a las instituciones nombradas por sus corruptelas .

D...


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Doorman escribió:A ver...

Nadie ha dicho que es una situación generalizada y que las ff.aa chilenas estan "tapadas de corruptela".Mas bien yo, personalmente he dicho ,que el problema existe por las varias variantes antes mencionada(Endogamia, Nepotismo, favoritismo sectorial) para justamente contradecir a quienes ,por mero fanatismo ciego, dicen que están libres de estos males y que llegan a decir que: "las ff.aa chilenas son la reserva moral de Chile"...

Y esta nota de una denuncia concreta, viene a ratificar uno de los tantos casos de malos elementos y malas practicas que aún existen en dichas instituciones armadas.Como corruptos, apitutados, parentela en cargo de confianza en el sector civil público existen, pues tambien lo hay en el sector público militar...

Eso si, en el último tiempo el rol y control fuerte de la Contraloria mas el creciente empoderamiento del poder civil y de la ciudadanía por distintos conductos,ha permitido que este problemilla vaya disminuyendo con el tiempo.

El asunto es , estimado Fulvio, no es incharles las pelotas a los militares por que son militares.Es defender a esa enorme mayoria de milicos que hace bien su pega y lo tienen bien ganado versus a esos malos elementos que le hacen un enorme daño a las instituciones nombradas por sus corruptelas .


Y que tal si la próxima vez partes por allí ?

Si se comienza de esa base la discusión parte desde una base lógica y que parece dentro de el mínimo respeto que se espera en este foro.

Si partimos de lo ante escrito por ti y que reproduzco la conversación se llevara por causes que dentro de la discrepancia puede ser hasta enriquecedora.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Mod.8
Moderador
Moderador
Mensajes: 208
Registrado: 22 Jun 2004, 20:57

Ejército de Chile

Mensaje por Mod.8 »

Se ha activado la cuenta del forista atf63

Señores, mantengan el nivel adecuado de mutuo respeto.

Mod. 8


"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Ejército de Chile

Mensaje por josex »

Una pregunta ¿ que unidades del ECH utilizan el Leopard 2A4 ? tengo entendido que 4 brigadas acorazadas y ¿ alguna unidad más ?.


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por Pathfinder »

Josex, la 1ra, 2da y 3ra BRIACO usan LEO2. La 4ta tiene LEO1.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Ejército de Chile

Mensaje por josex »

Gracias por el dato de las brigadas , entiendo que son las ubicadas al norte y ¿ solo esas 3 brigadas usan el Leopard 2 ?

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados