Ejército de Chile

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Prosigue proyecto Alfil:

ECH adquiere 330 camiones Mercede Benz Zetros y Unimog

Nota en http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... sbenz.html

Bua, faltaría por reemplazar unos 500 ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Ejército de Chile

Mensaje por Corsario »

Amigos foristas chilenos;

Me encuentro en una duda se que Ech de Chile a hecho un cambio ustedes tomaron una decisión hace años de fabricar parte de un fusil SIG 540 y se ahora que han cambiado de parecer al GALIL.

Me pueden ayudar confirmando que dejaron de producir el SIG 540.
Y el motivo por el cual cambiaron al GALIL.

GRACIAS por su ayuda.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por badghost »

No tengo los antecedentes finos del cambio, pero es verdad que el Ejército cambió los suizos SIG 540/543 -que se fabrican aún en FAMAE-, por la línea del GALIL ACE de la israelita IWI. En algún momento se pensó que se seguiría con un nuevo convenio con SIG, esta vez por la línea 550/556, pero esto no ocurrió en definitiva.

Se encargaron en principio 20.000 unidades del nuevo fusil, las cuales entiendo están pronto a ser entregadas en su totalidad a la fuerza terrestre, y de lo cual podemos dar fe, que en la mayoría de las unidades que se encuentran mas "combat ready" como las BRIACOR del norte y las BOE de la zona central, ya lo están ocupando.

Se supone también que FAMAE agarró algo del negocio en cuanto a fabricar partes, armar y fabricar el modelo de isntrucción...ojalá algún paisano con más antecedentes pueda ayudarte mejor.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por GRUMO »

Mil disculpas por el retrazo pero mi mas cordial saludo a los foristas chilenos al conmemoratrse este 18 de Septiembre un aniversario mas de su independencia

Un abrazo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por christian »

Mil disculpas por el retrazo pero mi mas cordial saludo a los foristas chilenos al conmemoratrse este 18 de Septiembre un aniversario mas de su independencia

Un abrazo

Esto es un foro militar la puntualidad es uno de los principios clave de esta organizacion .... por lo tanto disculpas no aceptadas :green:


Hablando en serio.

Infodefensa: El Ejército Presenta El Sistema Antiblindaje Spike ER

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... litar.html



Imagen




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por christian »

Algo atrasado .... pero dejo un par de videos de la parada militar del 19-09-2016.


Completa

https://www.youtube.com/watch?v=CA3CGGTK3j8


Desfile aéreo

https://www.youtube.com/watch?v=A_3j6FAhvoI




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Las tripulaciones de Los leos 2 A4, participando en las competencias en Canada :

http://ottawacitizen.com/news/national/ ... ompetition

Saludos :green:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por badghost »

Bueno, por trabajo me tocó estar al sur de la Región, específicamente en Caleta Tortel y Villa OHiggins, y en está última comuna, me di cuenta de un importante despliegue de medios del Ejército...andaban en maniobras en Campos de Hielo Sur.

http://www.diarioaysen.cl/sitio/2016/10 ... hielo-sur/

Fotito sacada por mi de los helos en la pista de la Villa...

Imagen

Hay que recordar que esta parte de la frontera con Argentina, aún no está delimitada. Marcando presencia señores...jejejeje.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo
Sácame de mi ignorancia pero me parece que las fronteras entre Chile y Argentina estan claramente definidas

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por christian »

Estimado amigo
Sácame de mi ignorancia pero me parece que las fronteras entre Chile y Argentina estan claramente definidas

Grumo
Procedo e inmiscuirme en una pregunta que no va dirigida a mi persona.


Estimado Grumo,con respecto a las frontera entre Chile y Argentina aun queda pendiente por cerrar el litigio del campó de hielo sur, que esta en "cercano" a la zona donde nuestro amigo badghost envió las fotos. (por lo demás es la zona con los paisajes mas hermosos de nuestro país)

En el enlace va una imagen de la zona en cuestión:

http://mediateca.cl/900/historia/chile/ ... r_mapa.jpg




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por Pathfinder »

badghost escribió:Bueno, por trabajo me tocó estar al sur de la Región, específicamente en Caleta Tortel y Villa OHiggins, y en está última comuna, me di cuenta de un importante despliegue de medios del Ejército...andaban en maniobras en Campos de Hielo Sur.
Eso es correcto:

http://www.diarioaysen.cl/sitio/2016/10 ... hielo-sur/

http://www.taringa.net/post/imagenes/19 ... o-Sur.html

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por GRUMO »

Gracias por la respuesta

Y siendo mas antipatico que de costumbre
¿estamos frente a un punto de fricción?


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por christian »

Gracias por la respuesta

Y siendo mas antipatico que de costumbre
¿estamos frente a un punto de fricción?

Estimado.

A pesar de que aun tenemos ese punto pendiente, me arriesgo a decir que no tenemos punto de friccion con nuestros vecinos trasandinos e incluso te podria decir que estamos en el mejor momento de nuestras relaciones desde la epoca de la independencia ..... ahora ayuda bastante el hecho de que nunca hubieramos estados enfrentados en alguna guerra.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Una pregunta bastante retrospectiva, pero que hago porque la disparidad de datos según fuentes me genera incertidumbre.

Quisiera tener una cifra lo más exacta posible de los siguientes medios blindados en Chile:

- AMX-30: del pedido inicial he leído que se recibieron 20 carros de combate, o 19 carros y 2 recuperadores. Y, ya en los años 90, entre 20 y 22 AMX-30B2.

- M-51 Isherman: unas fuentes hablan de 100, otras de 150 carros comprados a Israel en 1981.

- M-50 Super Sherman: de nuevo bailan las cifras, entre 37 y 45 comprados en 1988.


Los Leopard 1 también se prestan a confusión, porque se habla de 200 unidades, pero que no todas se pusieron operativas. ¿Cuántos Leo 1 llegaron a estar en servicio en Chile en su mejor momento?


Gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph.
Yo tenia la cuenta total (hasta 1986) de 183 Shermans, incluyendo 70+ M4A3 y el resto de M50. Tengo entendido que fueron alrededor de 50 M51 comprados a fines de los 80s. Del encargo inicial de carros galos, recuerdo que solo llegaron 21. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado