Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
SAAB
Sargento Primero
Sargento Primero
Suecia

Ejército de Colombia

Mensaje por SAAB »

Sólo tienen dos opciones,o el tanque que ha comprado Filipinas,o esperar a ese tanque "ligero" que quieren los Estadounidenses,y se los quieran vender a precio de amigo.

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

El Cascavel es un vehículo viejo con un diseño superado (basado en un vehículo de WW2) por ser vulnerable a los IED y por tener muy poco blindaje y habitabilidad. En Colombia ya se realizaron dos "modernizaciones" del vehículo, así que el proyecto de Brasil no es nada nuevo, pero la diferencia es que los EE9 colombianos están mucho mas pateados que los brasileños y ya no aguantan mas reencauches, arreglar los Cascavel es lo que llaman "perfumar un b... "

linotipe
Teniente
Teniente
Gibraltar

Ejército de Colombia

Mensaje por linotipe »

Tanto uno como otro (de los carros "ligeros") tienen el mismo bastidor ASCOD. Lo de "ligeros" entre comillas, es porque pasan de las 30 toneladas (sin torre son 26) y baratos no son.
Los filipinos, 18 sobre orugas y 10 sobre ruedas 196 millones de dólares. El USA seguramente sera mas caro por la electrónica adicional.
Desconozco le infraestructura de puentes en Colombia, tal vez un medio mas ligero sería mejor, no lo se, pero en todo caso barato no es.
Opciones de segunda mano sobre orugas.... creo que Ucrania se lleva todo lo que ande en occidente y sobre 8X8 y 105 mm, estan los USA sobre Stryker que se los quieren quitan de enmedio porque no les han dado buen resultado las torres y los Centauro de 105 italianos que en España están dando muy buen servicio, aunque la electrónica, sobre todo con humedad, es delicada. Desde luego y con narcos y guerrilla, me da a mi que el blindaje de los Cascavel no es que aguante mucho IED o minas.

Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

El Ejército desde tiempos inmemoriales :pena:

Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Edwin.B escribió: 14 Nov 2023, 00:32 El Ejército desde tiempos inmemoriales :pena:

Creo que el nombre ''ejercito'' le queda grande , es mas bien una gendarmeria , dentro de la institucion hay verdaderas mafias , especialmente alrededor de la venta de armas y explosivos , alli se roban todo , el material de intendencia , municion , armamento etc que acaba en manos de bandas criminales .
El solo hecho que ese ''ejercito'' con toda la sangre derramada durante decadas de soldados , suboficiales , oficiales etc por parte de las ONT de las FARC , ELN , M-19 , Quintin Lame , EPL etc hyan permitido el adefesio del proceso de paz y que gobierne Colombia un bandido exconvicto dice mucho de la corrupcion y ausencia de principios en esa institucion ; ese ejercito nunca ha parido un Franco o un Pinochet , no hay hombres alli con esa fibra.

DEUS VULT