Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

ES ESTA LA TORRETA DE 30 MM QUE COMPRARA EL EJC ?
Imagen
Trae un par de misiles y defensas Trophy.
https://defense-update.com/20180124_samson_30_aps.html

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Según el contrato y según lo publicado por Erich el modelo seleccionado fue la Samson Dual equipada con un cañón ligero de 30x113mm.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... milimetros

En esta foto se puede apreciar la torreta aunque aquí aparece equipada con una ametralladora y un lanza granadas.

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Según la página del fabricante. Para colocar los ATGM se debe quitar el arma secundaria.

En las foros que he visto (Andres trajo una a este mismo hilo) se ve con una ametralladora .50 y un par de Spike.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Entonces se podría usar con cañón + ametralladora cuando no haya amenaza o conflicto internacional. Y con misiles para defender la soberanía. Es así?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

No creo, cada arma tiene un sistema diferente para apuntar y disparar. La torreta en sí también tiene ciertas diferencias que se pueden apreciar desde el exterior.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

SAETA2003 escribió: 03 May 2023, 23:19 Creo que acá el mismo fabricante lo deja claro:

https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... amily1.pdf

Imagen
Este mensaje lo había colocado yo algunas páginas atrás.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

La demanda de munición de 30 mm aumentará de manera exponencial por la cantidad de piezas. Está podría ser la demanda que Indumil estaba buscando para empezar a fabricarla.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Corríjanme si me equivoco. Pero creo que indumil ni siquiera fabrica munición 0.50 que se gasta a dos manos en este país.
Ahora para que fabrique una munición mayor...


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Petro despliega al Ejército Colombiano ante la llegada de El Niño

Los ingenieros trabajan en 176 pozos profundos de agua y se han preparado unidades especializadas para su mantenimiento

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano

Imagen


Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Ejército de Colombia

Mensaje por Rafa Jirafa »

Erichsaumeth escribió: 27 May 2023, 00:54 Bueno a raíz de la publicación hablamos con los amigos de la DAVAA, y mi General aclara que esas cifras no corresponden a la realidad, compartiéndonos el total de BH operativos y cuantos están en mantenimiento programado.

Pero por esos lados, todo OK.

Psta: no conocían el artículo y comentan que esas fotos están en línea... :confuso:
Hola a todxs:

Revisé el artículo y, sobre todo, la cita en cuestión (p. 58). En alemán dice lo siguiente:

„A raíz de la tensa situación económica en Colombia y del congelamiento en el presupuesto nacional, la prioridad a corto plazo consiste en mantener la disponibilidad de la actual flota tan alta como sea posible. El ejército colombiano trabaja en la puesta en marcha de 20 Black Hawk que han debido permanecer en tierra por largo tiempo debido a problemas de repuestos.“

Imagen

Publico el las páginas restantes del artículo (las dos primeras ya están colgadas en el foro) para que allá en comando general lo hagan traducir o se lo envíen a los alumnos que tengan a la escuela militar del Heer en Dresden. :guino:

Imagen

Imagen

Un saludo


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Dios quiera que no se den las cosas que desastre


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Domaco11 »

Me perecen demasiados, ojalá si se materializa el proyecto, vengan algunos Hunter, ese carro me parece fantástico.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

De entrada a mi me gusta la idea. Todo depende de quién y cómo se desarrolla el proyecto. Si el Ejercito realmente está conforme con el vehículo y responde a estudios técnicos no le veo problema. En esencia se sustituirían la totalidad de camiones de estacas que hoy transportan los soldados regulares y bachilleres del EJC.

Lo bueno es que la plata se queda en Colombia y se fortalece la industria local (Es un diseño del EJC basado en el Chevrolet FVR que es más que conocido por ellos), lo malo es que si ese proceso no se vigila bien, el riesgo de corrupción es gigantesco.

Dicho esto, creo que el proyecto puede ser exitoso aunque dudo que se llegue a esas cantidades. Con respecto al Hunter, que a mi me gusta muchísimo, considero que dentro del EJC cumplen y cumplirán misiones diferentes. El nicho actual del Hunter es para los grupos de operaciones especiales, la crema y nata. El Titán es un concepto totalmente diferente, en primer lugar porque el vehículo debe llevar más de 20 pasajeros... sus misiones tendrían que ver más con operaciones rutinarias, transporte de un aeropuerto a una base, puestos de control en ejes viales etc.

Pongo un ejemplo: Hace poco tiempo vi en un pueblo de Santander como llegaba un "camionado" de soldados bachilleres que fueron desembarcados en el parque principal para que hicieran fila en el cajero y retiraran los pesitos que les dan, terminado el proceso se subieron al FVR e imagino que los llevaron al batallón de regreso (todos iban en ropa de descanso). No existe hoy ningún blindado en Colombia que pueda llevar esa cantidad de muchachos de forma segura y creo que por ahí van los tiros. Hace 10 años ese desplazamiento en ese pueblo en particular hubiera sido muy muy muy peligroso, y al paso que vamos, no tardará mucho en volver a serlo.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

johnfredy escribió: 08 Jul 2023, 19:11 De entrada a mi me gusta la idea. Todo depende de quién y cómo se desarrolla el proyecto. Si el Ejercito realmente está conforme con el vehículo y responde a estudios técnicos no le veo problema. En esencia se sustituirían la totalidad de camiones de estacas que hoy transportan los soldados regulares y bachilleres del EJC.

Lo bueno es que la plata se queda en Colombia y se fortalece la industria local (Es un diseño del EJC basado en el Chevrolet FVR que es más que conocido por ellos), lo malo es que si ese proceso no se vigila bien, el riesgo de corrupción es gigantesco.

Dicho esto, creo que el proyecto puede ser exitoso aunque dudo que se llegue a esas cantidades. Con respecto al Hunter, que a mi me gusta muchísimo, considero que dentro del EJC cumplen y cumplirán misiones diferentes. El nicho actual del Hunter es para los grupos de operaciones especiales, la crema y nata. El Titán es un concepto totalmente diferente, en primer lugar porque el vehículo debe llevar más de 20 pasajeros... sus misiones tendrían que ver más con operaciones rutinarias, transporte de un aeropuerto a una base, puestos de control en ejes viales etc.

Pongo un ejemplo: Hace poco tiempo vi en un pueblo de Santander como llegaba un "camionado" de soldados bachilleres que fueron desembarcados en el parque principal para que hicieran fila en el cajero y retiraran los pesitos que les dan, terminado el proceso se subieron al FVR e imagino que los llevaron al batallón de regreso (todos iban en ropa de descanso). No existe hoy ningún blindado en Colombia que pueda llevar esa cantidad de muchachos de forma segura y creo que por ahí van los tiros. Hace 10 años ese desplazamiento en ese pueblo en particular hubiera sido muy muy muy peligroso, y al paso que vamos, no tardará mucho en volver a serlo.
Puede convertirse en otro "Joya" o "cobra". Nunca me han gustado las chambonadas hechas por el ejército.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados