Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alex:
Gracias por la aclaración: Yo imaginaba al Titan en función de "bus blindado", pero ignoraba que los delincuentes subversivos colombianos atacasen con IEDs. Supongo que el siguiente paso deberá ser piso en V para las minas.

Estimado ItCol:
Exacto, por el largo de la distancia entre ejes, yo supuse que el Titan es un vehículo para ser usado sin dejar la carretera. Tal vez su uso sea enteramente urbano, sin dejar las lindes de una ciudad. Mejor que ir en un camión portatropa o un bus de pasajeros normal, pero no es (ni remotamente) un APC o un MRAP (de estos, hay un montón disponibles en EUA). Saludos cordiales a los dos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Si mal no recuerdo no es simplemente un camión recubierto con blindaje, o por lo menos no es tan así.
Se habló de que tenía algunas mejoras como refuerzo del chasis, suspensión mejorada y lo que ya conocemos blindaje en forma de V etc, básicamente es un transporte mejorado que brinda mucha mayor protección, véanlo así; En el camión de estacas te matan hasta con una piedra bien puesta, en el Titan no!. :militar15:

Edit; Dejo enlace.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... os-titan-c


Gott mit uns.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Si la única cosa buena que tienen para decir del vehículo es que es mejor que un camión a estacas entonces realmente no es bueno, volver a inventar la rueda con tantas opciones de bajo costo en el mercado me huele a corrupción.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

En lo personal, me parece buena idea, pero debe estar sobre un Camión Militar, que sea de Todo Terreno, como lo muestra las siguientes imágenes. Ahora si se le puede agregar un Blindaje contra minas, sería lo ideal.

Imagen
Camión International 7000-MV GTT (6x6)

Estos camiones pueden cargar 18 toneladas y 20 efectivos, aparte de 5 en la Cabina. Es1án dotados de un motor International DT-M8 I-6 diesel de 375 a 465 CV, que le confiere una velocidad máxima de 90 km/h. El alcance es de 640 a 800 km


Imagen
Camión todo Terreno MAN TGM (6x6)

Nos costaron US$54,9 millones los 308 Camiones MAN para el EP (48,8 millones de Euros), durante el Gobierno de Ollanta Humala, La MGP también adquirió por su lado unos 30 Camiones MAN en US$5.2 millones (4,6 millones de Euros), Son tan Resistentes que sobre ellos han desarrollado su Proyecto Tiburón 2 (Batería Costera, para el Misil Otomat).

Imagen

La verdad que como Peruano, me conviene que adquieran buenos Equipos, para que sean un referente a seguir y se pueda solicitar algo similar para nuestras fuerzas. Eso es lo que persigo.

Con respecto a los Coches Bomba que diseminaba Sendero Luminoso, me toco vivir el atentado del viernes 24 de Julio de 1992, contra el Edificio de Sol Gas, unos días después del Atentado de Tarata que fue el 16 de Julio del mismo año. La honda expansiva hace que los neumáticos revienten.




Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Colombia

Mensaje por Cartaphilus »

Ya que lo mencionas, ¿en qué quedó el tema de los Otomat lanzados desde tierra? ¿Se homologó y está en inventario? ¿Quedó en prototipo?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: 11 Jul 2023, 10:23 Ya que lo mencionas, ¿en qué quedó el tema de los Otomat lanzados desde tierra? ¿Se homologó y está en inventario? ¿Quedó en prototipo?
Es un Prototipo en Desarrollo, El Tiburón 1 fue presentado en el 2014 sobre un Trailer. y el Tiburón 2 en el 2019 sobre un Camión MAN, las idea no es propia de la MGP, pues he visto semejantes sistemas de Batería costera móvil antibuque desarrollado en Europa. Todavía les falta, empezando porque debería tener una Base que rote como lo hacen los MLRS, de tal forma que el fuego del Cohete no queme el chasis del Camión, que en las fotos se observa que es protegido. En el EP los Camiones MAN fueron modificados e integrados los BM21, pero estos tienen una Base Rotatoria. Son Buenos Camiones, por eso me parece que el TITAN debería estar sobre una carrocería del Camión MAN.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

ALEXC escribió: 11 Jul 2023, 03:47
Edwin.B escribió: 09 Jul 2023, 19:26 Alex, qué pasó con Armor y los oficiales?
Hola Edwin... Pues lo que pasa en todos lo sectores, la eterna enfermedad de este país ... ¿ porque crees tu que la mayoría de HUNTER los ha adquirido Invias y las gobernaciones de los departamentos ?

Imagen
Pues sí Alex, corrupción, y más corrupción, como ha quedado evidente en las casi una decena de chapuzas que se ha aventado el ejercito por años. Es increíble que aquí haya aún gente que apoye este tipo de proyectos por parte del ejercito, con las experiencias que hemos conocido, siempre por "ahorrar" terminan despilfarrando más recursos.

Personalmente hubiese sido mejor la mitad de ese monto en HUNTERS y la otra mitad en más ATMOS, pero qué pobre visión tiene el ejercito.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Lo que está haciendo el ejercito en mi opinión, y probablemente en la de muchos, es pura y física envidia, ¿porqué lo digo?, porque me parece algo muy estúpido/sin sentido no incluir, siquiera, a las empresas del GSED, y mucho menos a empresas privadas nacionales con basta experiencia en blindajes y con productos ya terminados que, aparentemente por casi el mismo costo, superan en performance al mentado titán.

Señores, en Colombia se producen blindados con especificaciones MILITARES como para que el ejercito ande de innovador inventándose la rueda, este sí es ese caso.

Vuelvo y repito lo que dije, el titán es solo un carro de valores alargado.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

JRIVERA escribió: 11 Jul 2023, 00:55 Imagen
CHEVROLET ISUZU

​Titán, el blindado de diseño nacional del Ejército de Colombia

El Ministerio de la Defensa, el Ejército y la compañía colombiana Blindex S.A, se comenzó el diseño y posterior desarrollo de un vehículo blindado para uso militar a partir del chasis comercial Chevrolet (Isuzu) FVR-Largo 4x2, con el fin de poder transportar un número considerable de efectivos de manera segura.

Imagen

Ahora se entiende el porque el tamaño de sus llantas, porque solo tiene dos puertas y muchas cosas más, es en base a un Vehículo Civil, que le han colocado Planchas, Ahora me pregunto en el Tonelaje que puede llevar el Camión, para ser considerado un Blindado.

Por otro lado, no me agrada el nombre de TITAN, me recuerda al submarino que acaba de implosionar. Y me pregunto si una pistola Calibre 38 puede dañar a las Llantas de Titán?.

Observaron el lugar en donde el Camión lleva sus Tanques de Combustible y lo frágil que es?, a pesar de que se encuentre protegido por unos faldones de metal. No es por nada, pero hace un mes un Vehículo de Transporte en Lima Choco contra un Trailer, justo en donde llevaba sus balones de combustible, estallando y siniestrando en su totalidad al Trailer. El Combustible era Gas. Terrible.




Saludos,
JRIVERA
Es una pena que una oficialidad curtida en tácticas COIN no se de cuenta y que nadie sea capas de decírselo, que a este tanque de guerra se lo deja fuera de servicio con 2 impactos de 7.62, 1 a cada lado de las llantas delanteras, amen que la "pacha trasera" aguante un embate solo de fusiles, sin necesidad del ataque con IED; así mismo por lo lago del chasis con una pequeña zanja de 50 x 30 cm lo dejan fuera de servicio, sobre la capacidad de sobrevivir a ataques a su estructura general una vez mas es evidente que el largo del mismo le resta en esta capacidad
Tranquiliza saber que ese desarrollo chambon del EJN (no decepcionan con sus desarrollos...) se da en el tiempo del mismo gobierno que plantea unir la costa caribe con B/ventura a "través de un tren aéreo"
Quieren desarrollo? que se lo encarguen a los que saben de eso, universidades, COTECMAR, CIAC, INDUMIL y si es muy berraco, licencien la fabricación de modelos ya existentes y probados, pero no boten los pocos recursos que hay en la fuerza


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Aquí algunas ideas para el ejército en cuanto a futuros proyectos, ojalá nos lean para que inicien proyectando un presupuesto.

https://fb.watch/lKPw4-2Cof/?mibextid=Nif5oz


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Recuerdo haber escuchado en youtube el relato de un enfermero de combate que por andar de cambimbero se fue en un camión donde no debía ir y casualmente cayeron en una emboscada.

Adivinen que dice él?, el camión tenia planchas de blindaje y esa fue la razón por la cual muchos pudieron sobrevivir a la explosión inicial, seguida de disparos, y responder al ataque ya que utilizaron ese blindaje para cubrirse y disparar.

Entonces el Titan es mejor que un camión de estacas? Si, definitivamente da mejor protección y brinda otras cosas que un camión normal no ofrece. Es lo mejor? No, ya que su desarrollo tiene como base un camión civil.

Yo no apoyo ni desapruebo el Titan ya que yo no firmo esos contratos, yo simplemente opino del vehículo. Anteriormente manifesté que hubiera sido mejor invertir eso en Hunters debido a que se presentan situaciones que el Hunter resulta de más utilidad, es más pequeño, ágil y maniobrable.

Saludos


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

El ejército reclutando a cuanto desechable se aparece por el camino, delincuentes, hasta guerrilleros serán, o integrantes de bandas criminales.

https://www.wradio.com.co/2023/07/13/so ... nt=bullets

Cómo que deberían ser un poco más estrictos en sus procesos de reclutamiento.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Edwin.B escribió: 14 Jul 2023, 20:41 El ejército reclutando a cuanto desechable se aparece por el camino, delincuentes, hasta guerrilleros serán, o integrantes de bandas criminales.

https://www.wradio.com.co/2023/07/13/so ... nt=bullets

Cómo que deberían ser un poco más estrictos en sus procesos de reclutamiento.
pero eso viene dandose ya con mucha frecuencia esa clase de incidentes, es que el EJC no ha hecho algo al respecto?? :pena:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Chechitar_1985 escribió: 14 Jul 2023, 20:57
Edwin.B escribió: 14 Jul 2023, 20:41 El ejército reclutando a cuanto desechable se aparece por el camino, delincuentes, hasta guerrilleros serán, o integrantes de bandas criminales.

https://www.wradio.com.co/2023/07/13/so ... nt=bullets

Cómo que deberían ser un poco más estrictos en sus procesos de reclutamiento.
pero eso viene dandose ya con mucha frecuencia esa clase de incidentes, es que el EJC no ha hecho algo al respecto?? :pena:
Lo natural es que hagan batidas (reclutamiento forzado) en los barrios más marginales, viciosos, y llenos de delincuencia que pueda haber.

Muchos reclutas se drogan, tengo un montón de amigos en el ejército que me comentan, es pan de cada día o secreto a voces en las filas.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Para nada es una novedad en el ejército el reclutamiento de guerrilleros, paracos, y delincuentes de toda índole en sus filas.

Los casos se cuentan por montones. Y lo más estúpido de todo es que, cuando se dan cuenta, los tratan de "infiltrados".


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados