Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Erichsaumeth escribió: 02 Ene 2023, 18:10
QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 18:02
Erichsaumeth escribió: 02 Ene 2023, 16:55 Bueno, hoy es el día. Les tengo otra:

Parece ser que los nuevos 155 autopropulsados podrían ser Elbit Systems Atmos 6x6 de 155/52 mm.

JAJAJAJAJA.
No por nada antier hice la salvedad que era mejor no comprometerse con mencionar un equipo en específico, pues a la fecha no sabemos ni siquiera el país contraparte en los contratos...solo los montos a invertir.

No tendría nada de raro que el sistema AA seleccionado tampoco sea el Barak MX....está como corto el presupuesto para el mismo.
No QAP.

En el último momento se bajo a Nexter, decisión "responsabilidad :pena: " de dos altos oficiales. Pero mañana en nota explicaremos al detalle que sucedió.

Lo del BARAK, confirmado con fuente de la misma empresa.
Quedo atento a la nota, a mi particularmente me gusta más Israel que Francia como proveedor.

Amén que los israelitas se esmeran en estar sacando mejoras, equipos asociados, intregración con otros equipos, en todo lo que producen...y con tecnología de punta y económicamente accesible.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Colombia

Mensaje por tercioidiaquez »

Edwin.B escribió: 02 Ene 2023, 18:17
tercioidiaquez escribió: 02 Ene 2023, 17:31
Edwin.B escribió: 02 Ene 2023, 16:14
tercioidiaquez escribió: 02 Ene 2023, 15:51 Que dos cañones compartan calibre no quiere decir que sus capacidades de penetración de blindaje sean las mismas.
El Lav del que hablamos, vehículo con mayor probabilidad ser incorporado en éstos momentos, no va a venir NI SI QUIERA con una torreta de 105 mm, tal parece que vendrá con una RSW de 25/30 por la "MÓDICA" suma de 6 millones de USD, con 105 es más que obvio que será más caro.

Ya valer lo mismo o hasta más que un MBT, es a todas luces inconveniente. Veo difícil que un 105 logre destruir un blindado pesado sin antes ser visto.
Pues si viene sin ese cañón no hace falta decir que mejor que no venga....y si viene con cañón se puede usar para batir otros objetivos.
Yo si creo que lo puede destruir, sobre todo si el hipotético carro "pesado" es un t72.
A qué distancia con respecto a un T72, y a qué distancia puede un T72 abatirlo ?
https://www.globalsecurity.org/military ... s/m900.htm


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Edwin.B escribió: 02 Ene 2023, 15:42Para todo lo demás ya está el Cascabel que, al igual que el 8*8 de 105 mm solo sirve para apoyo de infantería, más no para confrontar a un MBT moderno costa do este último lo mismo o más que un MBT nuevo.
Pues hasta hace poco si servia para eso. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Es que para eso es un LAV o similares, para apoyar a la infantería! Pensar en un vehículo ligero
en blindaje, sobre ruedas , como punta de lanza de la caballería es un sin sentido. El mismo video del Stryker con caño de 30mm habla sobre los uso y limitaciones de estos vehículos.

Y lo dice bien claro: de un MBT se encargan los Abrams...pero claro que nada raro que aquí el EJC se invente doctrinas criollas y folclóricas....


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1034
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:acuerdo: jajajaj un día para olvidar, como siempre esperemos lo mejor.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia da marcha atrás en el último minuto y opta por el Atmos en lugar del Caesar

El ATMOS, nuevo cañón autopropulsado de 155mm Colombiano:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... gar-caesar

Imagen


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Erichsaumeth escribió: 03 Ene 2023, 14:22 Colombia da marcha atrás en el último minuto y opta por el Atmos en lugar del Caesar

El ATMOS, nuevo cañón autopropulsado de 155mm Colombiano:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... gar-caesar

Imagen
En lo personal me encanta el cambio de proveedor...si en una semana los franceses aumentan el precio en un 12%, aún a riesgo de perder el contrato, imagínense de lo que son capaces en un contrato a 20 años.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

8 años me parece un tiempo de espera muy largo, pero bueno, según los medios especializados ya está confirmado.

Así luciría en acción en Colombia:



ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Mientras tanto, una noticia mas trivial ....

Imagen

Aumenta el numero de Galil Cordova en las unidades.

En lo personal me parece una modernizacion buena, bonita y barata mientras llega un nuevo rifle.
Última edición por ltcol. solo el 03 Ene 2023, 18:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Vendrá con este proyectil?



Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Mejor a menor costo?



Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

ltcol. solo escribió: 03 Ene 2023, 18:26 saludos

Mientras tanto, una noticia mas trivial ....

Imagen

Aumenta el numero de Galil Cordova en las unidades.

En lo personal me parece una modernizacion buena, bonita y barata mientras llega un nuevo rifle.
Total, inclusive en el pueblo donde vivo, pequeño, ya he visto Galil Cordova.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 03 Ene 2023, 18:26 saludos

Mientras tanto, una noticia mas trivial ....

Imagen

Aumenta el numero de Galil Cordova en las unidades.

En lo personal me parece una modernizacion buena, bonita y barata mientras llega un nuevo rifle.
Y que paso con el Galil ACE? Se tiene idea de cuantos ACE y Cordova han sido entregados?


Si Vis Pacem, Para Bellum
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por karl off2 »

Edwin.B escribió: 03 Ene 2023, 18:34 Mejor a menor costo?

Interesante video. El caesar se demora 58" para 6 rondas, el atmos se demora 46" para las mismas 6 rondas; con la ventaja de tener el cargador automatico para proyectil y carga, en caesar es solo proyectil lo q lleva a mayor carga fisica de los sirvientes. Junto con el tipo de cierre se da la diferencia q parecera poca pero el atmos es 20% mas rapido.
Al final depende de la precisión, algoritmos balisticos y calidad del tubo...incluso parece mejor obus el atmos (la guerra de azari-armenia dio ejemplos de lo bueno que salio) por el sistema de contención del retroceso. Seria bueno que se lograra producir la munición localmente, pero siendo contrato de ultima hora (no se entiende por que a ultima hora) dudo que se llegara a ese nivel de compensaciones industriales. Buena adquisición y sobre el papel, con mejor indicador de costo-eficiencia que el Frances.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Edwin.B escribió: 03 Ene 2023, 18:24 8 años me parece un tiempo de espera muy largo, pero bueno, según los medios especializados ya está confirmado.

Así luciría en acción en Colombia:

A diferencia de lo que se pretendía con los aviones caza, la compra de artillería, blindados, Barak y conversión del B-737 en EW no tienen financiación, sino que se cancelan año a año con recursos del presupuesto de las FFMM, conforme fue aprobado en las vigencias futuras.

Así las cosas, los equipos se van recibiendo en forma gradual, conforme se van cancelando (así mismo, las empresas fabricantes incorporaran el pedido en su línea de producción).

Yo estimo que la primera batería (6 obuses) se este recibiendo en 3 años y luego cada dos años se reciban las otras dos. Lo bueno de estas compras escalonadas, es que al no recibirse todo a la vez, es más fácil programar las tareas de mantenimiento y no se corre el problema de obsolescencia en bloque (que es el gran pecado que estamos padeciendo en la actualidad con muchos de los equipos de las FFMM).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados