Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8335
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Erichsaumeth escribió: 26 Mar 2022, 16:26
SAETA2003 escribió: 24 Mar 2022, 04:22 Este hilo tiene varios videos desde diferentes ángulos de lo ocurrido
A ver, ese imbec*** no tiene idea de lo que dice, difamando y no probando o soportando ninguna de sus "apreciaciones".

El arma fue trasladada al sur del país para operaciones anti-terroristas, y se encontraba en fase de prueba de alcances cuando sucedió el accidente.

El error gira en torno al propelente empleado (fallo humano) y nada más. Al no escogerse adecuadamente el modulo, así como en el número a utilizar, pueden sucederse accidentes como este.

La pieza fue examinada por técnicos de DTS (filial de SDLE en Colombia), que ya dieron un concepto de los sucedido. No hubo falla de la pieza, ni mucho menos de la munición como afirma el petardo este, que no se porque ustedes -conocedores de estos temas- citan. Ahora resulta que cualquiera es experto en APU-SBT de 155 y en sus cargas. :pena:

Sean serios hombre...
A ver... creo que fui muy claro al hacer la cita "Este hilo tiene varios videos desde diferentes ángulos de lo ocurrido" en ningún momento hice referencia a los comentarios del tuitero ni vas a encontrar en ninguno de mis post algun comentario que se parezca a lo expuesto por el, no veo cual es la falta de seriedad de mi parte.


Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1330
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por mcp »

Erichsaumeth escribió: 26 Mar 2022, 16:26 El arma fue trasladada al sur del país para operaciones anti-terroristas, y se encontraba en fase de prueba de alcances cuando sucedió el accidente.
Un 155mm en "operaciones anti-terroristas" :asombro3: ... “Holy Switch A Roo”.
Madre mía, "que veras cosas peores que estas", que se nos viene el Armagedón...


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

SAETA2003 escribió: 26 Mar 2022, 20:18 A ver... creo que fui muy claro al hacer la cita "Este hilo tiene varios videos desde diferentes ángulos de lo ocurrido" en ningún momento hice referencia a los comentarios del tuitero ni vas a encontrar en ninguno de mis post algun comentario que se parezca a lo expuesto por el, no veo cual es la falta de seriedad de mi parte.


:thumbs:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Contrainsurgente realmente, pero no es "políticamente correcto".


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia negocia con Rafael la compra del sistema antiaéreo Spyder

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rea-spyder


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

El EJC da inicio al proceso contractual para la compra de 59 lanzadores de granada MK-19 y 29 ametralladoras .50.


luisferlm2
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2004, 05:18
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por luisferlm2 »

Curiosas esas cifras: 59 y 29 unidades. Por qué no 60 y 30 digo yo en mi ignorancia (solo por redondear las cifras).


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Bonita foto de una unidad de Caballeria Colombiana "montada". Hay varios escuadrones operativos, organicos de Grupos de Caballeria mecanizados.

Imagen

Y si, la teniente ( supongo ) modela un tradicionalismo Cavalry Stetson, simbolo non plus ultra de la caballeria americana del Far West, por alla en el siglo 19, inmortalizado por Hollywood. La Caballeria lo adopto hace unos años.

Aqui a las FFAA les facinan esos simbolos gringos. La verdad es bonito y se ve bien pero es demasiado un iconico de otra epoca y otro Pais para el Ejercito de aca.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Congelados, inicialmente por dos meses, los contratos para el mantenimiento y recuperación de la flota MI-17 del EJC, debido a la situación geopolítica.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Deberían venderlos, porque a futuro va a ser muy poco probable que se consigan repuestos... Es más, con la posición colombiana contra la terrorista rusia va a ser sumamente complejo.

O pasárselos a los EEUU para que se los transfiera a Ucrania o a alguna nación de por allá y a cambio recibir alguna chuchería occidental, tal vez más helicópteros, unos cuantos HMMWV Avenger o un LHD (o todo al tiempo)


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Carlos Bautista escribió: 09 Abr 2022, 13:10 Deberían venderlos, porque a futuro va a ser muy poco probable que se consigan repuestos... Es más, con la posición colombiana contra la terrorista rusia va a ser sumamente complejo.

O pasárselos a los EEUU para que se los transfiera a Ucrania o a alguna nación de por allá y a cambio recibir alguna chuchería occidental, tal vez más helicópteros, unos cuantos HMMWV Avenger o un LHD (o todo al tiempo)
los mi17 son fundamentales en las operaciones del EJC, no se podrían simplemente cambiar por unos humvee. es hora de ir buscando un remplazo pero por ahora tienen que seguir operando


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Me262 escribió: 09 Abr 2022, 15:18
Carlos Bautista escribió: 09 Abr 2022, 13:10 Deberían venderlos, porque a futuro va a ser muy poco probable que se consigan repuestos... Es más, con la posición colombiana contra la terrorista rusia va a ser sumamente complejo.

O pasárselos a los EEUU para que se los transfiera a Ucrania o a alguna nación de por allá y a cambio recibir alguna chuchería occidental, tal vez más helicópteros, unos cuantos HMMWV Avenger o un LHD (o todo al tiempo)
los mi17 son fundamentales en las operaciones del EJC, no se podrían simplemente cambiar por unos humvee. es hora de ir buscando un remplazo pero por ahora tienen que seguir operando
Pues por más Black Hawks..., cambiar 21 Mi-17 por 21 UH-60 sería tremendo cambio...

O si se quiere, cambiar los 21 por un revoltijo como 6 CH-47 mas 10 UH-60

O en vez de CH-47, pueden ser 10 CH-46 o 6 CH-53 + 10/15 UH-60...

Si están cambiando S-300 por Patriot y seguramente T-72 por Abrams, pues de una... es más, es que si fuera posible, sería buenísimo enviar los Cascavel por Bradleys... (obvio no van a recibir basura <exótica para ellos> los pobres ucranianos) y si Cotecmar hubiera ensamblado los BTR ya deberíamos estarlos enviando por mas LAVs...

Una propuesta de enviar a Ucrania los 21 Mi-17 mas repuestos y spare parts, sumando una donación de 1000 minas anticarro y digamos 5000 chalecos blindados nos pondría en una buena posición ante la nueva política internacional (definiendo claramente un bando, aunque esto ya a esta altura y visto lo visto es perogrullada), estaríamos apoyando la justísima causa ucraniana contra los terroristas nazis rusos y seguramente nos representaría en contraprestación equipos mejores, más nuevos y occidentales.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Complicada la cosa con los Mi 17 en Colombia y en la region. Creo que se iran quedando en tierra a medida que los repuestos se van agotando. No solo no se podran conseguir repuestos sino que podemos olvidarnos de servicios mayores locales y por su puesto en Rusia. Total , como dice QAP, el tema esta congelado.

Mi 17 hay por todos lados, incluso los gringos tienen nuevos o casi nuevos, ademas de repuestos, que compraron para Afganistan. Pero todos sabemos para donde van .Paises pobres ( Cuba, Etiopia) con inventarios de Mi 17 podrian aprovechar la ocacion y vender partes a un primium.

Ahora, estas situaciones simpre alientan un mercado negro, pero a precios muy inflados, posiblemente valga la pena vs dejar los helos en tierra.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 09 Abr 2022, 07:03 Saludos

Bonita foto de una unidad de Caballeria Colombiana "montada". Hay varios escuadrones operativos, organicos de Grupos de Caballeria mecanizados.

Imagen

Y si, la teniente ( supongo ) modela un tradicionalismo Cavalry Stetson, simbolo non plus ultra de la caballeria americana del Far West, por alla en el siglo 19, inmortalizado por Hollywood. La Caballeria lo adopto hace unos años.

Aqui a las FFAA les facinan esos simbolos gringos. La verdad es bonito y se ve bien pero es demasiado un iconico de otra epoca y otro Pais para el Ejercito de aca.
:cool: :cool: No creería eso. En realidad son bastante usados por los llaneros del común en el Llano...
Imagen
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, es un tema complicado con los Mi-17V. Se podría hacer lo mismo que hace Eslovaquia, que está entregando sus S-300 a Ucrania y, a cambio, de Estados Unidos estará recibiendo Patriot...

Trueque. Cambalache...

Me gusta la idea de 5 o 6 Chinook y 10 UH-60 para la Aviación del EJC.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado