Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

ltcol. solo escribió: 14 Dic 2021, 16:50
Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2021, 15:38 :cool: :cool: Tengo una curiosidad. ¿Alguien sabe algo sobre que el EJC está probando el fusil F-90MBR?

http://www.lithgowarms.com/f90mbr/
Eso dice los señores de webinfomil. Un fusil de Thales ? Pues Thales es excelente, pero jamas ha hecho fusiles.
La empresa que los fabrica en Australia( Lithgow Small Arms Factory ) y que es propiedad de thales fabrica armas desde 1912.....


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Entrenamiento de los soldados que hacen parte de los pelotones montados del Casanare

Imagen
Imagen

EJC


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió: 15 Dic 2021, 01:32
ltcol. solo escribió: 14 Dic 2021, 16:50
Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2021, 15:38 :cool: :cool: Tengo una curiosidad. ¿Alguien sabe algo sobre que el EJC está probando el fusil F-90MBR?

http://www.lithgowarms.com/f90mbr/
Eso dice los señores de webinfomil. Un fusil de Thales ? Pues Thales es excelente, pero jamas ha hecho fusiles.
La empresa que los fabrica en Australia( Lithgow Small Arms Factory ) y que es propiedad de thales fabrica armas desde 1912.....
saludo

Ahh ok, ya tiene sentido. No sabia que Lithgow era de Thales. Pero si sabia que Lithgow fabrico los Styrs de las FFAA australianas y diseño y fabrico el F 90, actual rifle de los Australanos. La verdad no hice la conexion con Tahles Australia/ Lithgow. Solo pense Thales fabricando rifles?

Claro es un buen fusil, derivado del exitoso Styr - Aug Austrico.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió: 15 Dic 2021, 05:07
Me262 escribió: 15 Dic 2021, 01:32
ltcol. solo escribió: 14 Dic 2021, 16:50
Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2021, 15:38 :cool: :cool: Tengo una curiosidad. ¿Alguien sabe algo sobre que el EJC está probando el fusil F-90MBR?

http://www.lithgowarms.com/f90mbr/
Eso dice los señores de webinfomil. Un fusil de Thales ? Pues Thales es excelente, pero jamas ha hecho fusiles.
La empresa que los fabrica en Australia( Lithgow Small Arms Factory ) y que es propiedad de thales fabrica armas desde 1912.....
saludo

Ahh ok, ya tiene sentido. No sabia que Lithgow era de Thales. Pero si sabia que Lithgow fabrico los Styrs de las FFAA australianas y diseño y fabrico el F 90, actual rifle de los Australanos. La verdad no hice la conexion con Tahles Australia/ Lithgow. Solo pense Thales fabricando rifles?

Claro es un buen fusil, derivado del exitoso Styr - Aug Austrico.

Si señor, en marzo estará en Colombia Alvaro Carvajal (Thales España), exhibiendo y probando las siguientes versiones del F90 en Tolemaida:

https://monch.com/colombia-probara-en-m ... b-y-cqb-g/

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Bueno, sin duda es una buena arma. Compacta, moderna, confiable y liviana, sin embargo ya existe aqui un arma bull pup con esas caracteristicas en el inventario del Ejercito. Compará esta el Ejercito por encima del Tavor?.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Pero hasta donde recuerdo el tavor no ha sido el éxito que se esperaba, es más, en Israel poco a poco lo van dejando de lado.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Carlos Bautista escribió: 16 Dic 2021, 02:49 Pero hasta donde recuerdo el tavor no ha sido el éxito que se esperaba, es más, en Israel poco a poco lo van dejando de lado.
Cierto. Parece ser que en el Ejercito de Israel no ha teido mucho exito y estan revirtiendo el cambio por el ARAD. La M 4 made in Israel.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Personal de la Brigada-30 brindando seguridad en el Aeropuerto de Cúcuta tras el atentado terrorista de esa semana.

Imagen
Imagen
Imagen

EJC


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 07 Dic 2021, 17:47
Aquí nadie ha dicho eso y yo ya lo aclare en la página anterior, el punto es muy claro y te lo repito una vez mas: LAS UNIDADES BLINDADAS DEL EJC HAN PERDIDO PODER DE FUEGO POR EL RETIRO DE CIERTA CANTIDAD DE EE-09 Y POR EL DESGASTE DE LA FLOTA Y LOS M1117 NO PUEDEN LLENAR ESE VACÍO.
> Si lo miramos con cuidado,yo pienso que el M117 si puede llenar el "vacio x el retiro de x cantidad de cascabeles....veamos.

1-El Cascabel, luego de tener al T72 en la mira, pasa a realizar un tiro parabolico, cuya probabilidad de exito ,esta ligada a muchas variables y que digamos que en el mejor de los casos es de un 75% o menos(En un disparo a maxima distancia).
Tambien hay que considerar que el T72 puede estar en movimiento,correr despues de darse cuenta que lo estan intentando destruir,lanzar fumigenos etc,lo que reduciria aún más,la efectividad de un cascabel.

Pero un M117,podria,pasar por alto todas esas limitaciones del cascabel y lograr un acierto del 95-98% sobre el T72(Ya veremos como y no es fisica cuantica Ok)Lo unico que quizas no pueda igualar es el blindaje del cascabel(Y no estoy seguro...quizas..si pueda)

Ok,veamos como el M117 puede llenar el vacio del cascabel y llenarlo con ventaja:

La siguiente imagen es de armamento que esta en manos del EJC hace ratooooo.
Imagen
Muy al contrario del disparo parabolico y "tonto del cañon de 90 mm del cascabel......el disparo "inteligente" de un misil Spike,tiene una probabilidad de exito del 95% y sobre el desfasado T72,seria de un 98-99%(pues,el T72 venezolano,,,,NO TIENE!! ninguna defensa contra el misil Spike).
En otras palabras,un disparo de un misil spike,contra un T72 venezolano, es 1000 veces más peligroso,que un disparo de un Cascabel.
Por tanto,si un M117,que tiene mejor protección y movilidad que un humbee....solo con esa mejor protección y mobilidad,ya estaria no solo REFORZANDO,las unidades de caballeria del EJC,sino,que estaria llenando con creces,el "vacio" dejado x el cascabel.
El M117,puede cargar un numero mayor de misiles spike(en comparación con el humbee,asi que con solo transferir los misiles spike de la foto,a los M117,ya solo con eso,las unidades de caballeria del ejercito estan ganando poder de fuego(Mayor movilidad, confort.protección,confiabilidad etc,) Y quedan los humbees desocupados para otras tareas.

Asi,que considero que la llegada de los 200 M117,o solo estos 20 para la guajira,son no solo un refuerzo,sino una mejora significativa respecto a lo que se tenia en la guajira y en combinación con el misil Spike y un dron,serian una amenaza mucho mayor que un cascabel para el T72.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Maxwell más allá de las limitaciones de los cascavel, estos poseen poder de fuego propio. Los M-1117 son vehículos que desde su diseño fueron pensados para otros menesteres, no para enfrentar tanques de guerra.

Que los M-1117 puedan transportar personal con x o y equipos, o que en el futuro se puedan armar con otra torreta son cosas diferentes.

HOY el Ejército Nacional tiene configurados esos vehículos para transporte de personal, reconocimiento ligero, y unos muy pocos de comando y control.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo veo que mucha gente espera que todo lo que se compre o se reciba haga de todo un poco.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Carlos Bautista escribió: 16 Dic 2021, 02:49 Pero hasta donde recuerdo el tavor no ha sido el éxito que se esperaba, es más, en Israel poco a poco lo van dejando de lado.
El tavor ha sido un exiito en ventas a nivel internacional y eso de que Israel lo está dejando no es cierto. Hace poco compraron más de estos rifles. El f90 /aug es superior al tavor en la precisión ya que el tavor tiene un mayor retroceso. La ergonomía del f90/aug está mejor lograda y sus materiales son de mejor calidad.
Pero todo eso no hace que el tavor sea un mal rifle y su mayor ventaja frente aug es su precio inferior


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió: 17 Dic 2021, 03:24
Carlos Bautista escribió: 16 Dic 2021, 02:49 Pero hasta donde recuerdo el tavor no ha sido el éxito que se esperaba, es más, en Israel poco a poco lo van dejando de lado.
El tavor ha sido un exiito en ventas a nivel internacional y eso de que Israel lo está dejando no es cierto. Hace poco compraron más de estos rifles. El f90 /aug es superior al tavor en la precisión ya que el tavor tiene un mayor retroceso. La ergonomía del f90/aug está mejor lograda y sus materiales son de mejor calidad.
Pero todo eso no hace que el tavor sea un mal rifle y su mayor ventaja frente aug es su precio inferior
Esta equivocado. Si es cierto, Israel esta patraciandose con el TAVOR . Ahi le dejo , y no es noticia de cualquier canal de you tube, son publicaciones de primer orden de Israel .La IDF no esta comprando mas Tavors, esta comprando micro Tavors que tienen un uso diferente al que le dan al Tavor las Brigadas de Infanteria .
Parting shots: After only a decade, IDF retires 'Tavor' rifle
www.israelhayom.com/2021/09/05/parting- ... vor-rifle/
DF to replace Israeli Tavor rifles with American M4s
IDF's 'rifle of the future' faces particularly early retirement, following conclusion that American M4 is more efficient
Already in the near future, one of the infantry brigades is expected to receive the M4 rifle, after which the other regular brigades will continue in setting aside the Tavor.
www.israelnationalnews.com/news/313041


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Maxwell más allá de las limitaciones de los cascavel, estos poseen poder de fuego propio. Los M-1117 son vehículos que desde su diseño fueron pensados para otros menesteres, no para enfrentar tanques de guerra.
Y ?

Imagen

Imagen

Le presento un humvee y un M 113 con "poder de fuego propio", anti aereo en el humvee , anti tanque en el apc. O segun ud eso no es "poder de fuego propio" porque no fueron concevidos para eso ?

El M 1117 es una plataforma, punto. Que fuera pensado como vehiculo de seguridad o ambulancia o lo que sea es una cosa, que se adapte a nuevas tareas es otra. Si se le adopta un lanzador de Spike o un cañon de 25 mm queda con "poder de fuego propio", sugun su termino recien acuñado.

Maxwell esta hablando de adaptaciones no de que el M 1117 se haya concevido para enfrentar MBTs.

El humvee o el M 113 son vehiculos utilitario de transporte o de transporte de personal pero se les han adoptado en todo el mundo misles TOW o lanzadoras anti aereas, cambiando su uso y letalizandolos, tal cual lo que dice Maxwell. Precisamente dandoles poder de fuego.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

ltcol. solo escribió: 17 Dic 2021, 05:16
Me262 escribió: 17 Dic 2021, 03:24
Carlos Bautista escribió: 16 Dic 2021, 02:49 Pero hasta donde recuerdo el tavor no ha sido el éxito que se esperaba, es más, en Israel poco a poco lo van dejando de lado.
El tavor ha sido un exiito en ventas a nivel internacional y eso de que Israel lo está dejando no es cierto. Hace poco compraron más de estos rifles. El f90 /aug es superior al tavor en la precisión ya que el tavor tiene un mayor retroceso. La ergonomía del f90/aug está mejor lograda y sus materiales son de mejor calidad.
Pero todo eso no hace que el tavor sea un mal rifle y su mayor ventaja frente aug es su precio inferior
Esta equivocado. Si es cierto, Israel esta patraciandose con el TAVOR . Ahi le dejo , y no es noticia de cualquier canal de you tube, son publicaciones de primer orden de Israel .La IDF no esta comprando mas Tavors, esta comprando micro Tavors que tienen un uso diferente al que le dan al Tavor las Brigadas de Infanteria .
Parting shots: After only a decade, IDF retires 'Tavor' rifle
www.israelhayom.com/2021/09/05/parting- ... vor-rifle/
DF to replace Israeli Tavor rifles with American M4s
IDF's 'rifle of the future' faces particularly early retirement, following conclusion that American M4 is more efficient
Already in the near future, one of the infantry brigades is expected to receive the M4 rifle, after which the other regular brigades will continue in setting aside the Tavor.
www.israelnationalnews.com/news/313041

Pues otros medios no piensan los mismo

https://www.google.com/amp/s/www.thefir ... tavor/amp/

Pd: el tavor es una familia de armas ....que incluye al microx95 no importa el uso que se le de. Así que TAVOR sigue comprando la IDF....


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados