Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 17:57
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2021, 17:56
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 17:41 Ajá. Que sólo yo me creo...
Pues claro, parece que no te tomaras el tiempo para leer con atencion.

viewtopic.php?f=50&t=36121&start=4230
Ajá, ahora resulta que no sé leer. A los casi 50 ahora resulta que no sé leer... Ah, qué vaina... :pena: :pena:

Algo más en lo que yo pueda ayudarles para que me sigan menospreciando, sus señorías...
Lee, ahi dice clarito que no se esta hablando de reemplazar a los cascavel con M1117, pero tu insistes porque no entendiste lo que leiste en un principio.
Jhonfreddy entendio el plateamiento y tu sigues sin entender.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

El problema es cuando tu insistes en meter en el mismo párrafo los M-1117
Lo hago porque el inicio de este debate fue un video donde un general del EJC decía que los M1117 venían para reforzar capacidades y para enfrentar la amenaza en la frontera y mi punto siempre ha sido el demostrar que los M1117 solo apañan la vieja necesidad de APCs pero que el EJC lejos de reforzar a perdido poder de fuego en sus unidades de caballería.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 07 Dic 2021, 18:00
si ese bicho dispara, me sirve, no me importa lo demás, sólo necesito que dispare, para lo demás ya veremos cómo hacemos.
Te das cuenta el calibre de la desfachatez que estas diciendo? o sea que las unidades inoperativas las vas a llevar empujadas hasta el frente de batalla, lo que importa es que disparen? desde ese punto de vista son infinitamente superiores las carreticas con cañon de 106 mm que se inventaron en Venezuela.
:cool: :cool: ¿Si ven a lo que me refiero? Necedad nivel "cogiendo a Dios por la chiva"

Estamos hablando de los optrónicos, de sus limitaciones, y ahora usted ya está metiendo que no andan, es decir, fallas mecánicas. Le repito: si el EJC en su inventario de 2018, ese que usted no acepta, y que le pasaron a Erich, pero que como usted no lo ha visto pues no existe, según usted, indica que hay 121 operativos, es que por lo menos andan, por lo menos les sirve la planta motriz y su transmisión, no hay que empujar nada.

¿Sabe qué? Ya le di demasiada importancia a alguien que no valora la opinión de los demás, cree que la suya es la suprema verdad, y descalifica las que no son la suya. Así pues, yo no debería darle más largas a este asunto, usted sabe muy bien qué pienso desde hace meses de usted e imagino la consideración recíproca que me debe tener, bueno, no, ya la sé, se le nota cómo responde. Así que aquí corto, porque esto se vuelve eterno, y no voy a ceder y usted tampoco. Ya sabemos cómo termina esto...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 07 Dic 2021, 18:05
El problema es cuando tu insistes en meter en el mismo párrafo los M-1117
Lo hago porque el inicio de este debate fue un video donde un general del EJC decía que los M1117 venían para reforzar capacidades y para enfrentar la amenaza en la frontera y mi punto siempre ha sido el demostrar que los M1117 solo apañan la vieja necesidad de APCs pero que el EJC lejos de reforzar a perdido poder de fuego en sus unidades de caballería.
Bueno Saeta, hay que mirar el contexto, es que eso es precisamente lo que vienen a hacer los M-1117.
  • reforzar capacidades
: ¿En algún momento habló el general de aumentar el poder de fuego? No existen algunas otras capacidad que se puedan reforzar? Trasporte de tropa por ejemplo. (si me queda tiempo te traigo más palabras de o que dijeron en la entrega de los vehículos.
  • enfrentar la amenaza en la frontera
: Es que van para la frontera TODOS. ¿Quiso decir el general, que van a enfrentarse con los T-72? Para nada.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

De acuerdo mi estimado John, mi enfoque fue en las palabras del general al decir "garantizar la integridad de nuestro territorio en la zona norte de la guajira" por eso asumí que los estaban planteando para enfrentar amenazas convencionales, pero si asumimos las palabras del general tal cual como usted las interpreta podríamos concluir que los M1117 vienen a reforzar el transporte de tropas en operaciones COIN y que el poder de fuego blindado para afrontar amenazas convencionales sigue siendo una tarea pendiente de las FFMM como muchas otras.

Muy ameno el debate, muchas gracias.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 07 Dic 2021, 18:37 De acuerdo mi estimado John, mi enfoque fue en las palabras del general al decir "garantizar la integridad de nuestro territorio en la zona norte de la guajira" por eso asumí que los estaban planteando para enfrentar amenazas convencionales, pero si asumimos las palabras del general tal cual como usted las interpreta podríamos concluir que los M1117 vienen a reforzar el transporte de tropas en operaciones COIN y que el poder de fuego blindado para afrontar amenazas convencionales sigue siendo una tarea pendiente de las FFMM como muchas otras.

Muy ameno el debate, muchas gracias.
Contribuye a las pocas capacidades convencionales del EJC en el sentido de no enviar los soldados en camiones ganaderos (cualquier ejercito lo hace con medios blindados), en la guajira por ejemplo harán parte de la FUTAM, sin embargo, es claro que la misión principal de estos vehículos es prestar seguridad fronteriza ante amenazas transnacionales, narcotráfico, Coin, etc.

Un video de la llegada a Santa Marta del primer lote y el traslado a la Guajira. Interesante ver cómo distribuyen los otros 125 que van a llegar.

https://twitter.com/i/status/1467692274234572801


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Con respecto a este twitter publicado por el ministro Molano:

Imagen

El pasado 10 de noviembre se le asignaron recursos al Ejercito por poco más de $112.000 MM para su implementación. Difícil saber que tipo de equipos se proyecta adquirir porque las partidas tienen nombres muy genéricos (el contrato debe quedar suscrito este año):

* Equipar puestos de mando móvil especializados $16.165 MM.
* Suministro de sistemas de vigilancia $83.943 MM.
* Equipar puestos de mando fijo especializados $12.142 MM.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

QAP2019 escribió: 09 Dic 2021, 03:48 Con respecto a este twitter publicado por el ministro Molano:

Imagen

El pasado 10 de noviembre se le asignaron recursos al Ejercito por poco más de $112.000 MM para su implementación. Difícil saber que tipo de equipos se proyecta adquirir porque las partidas tienen nombres muy genéricos (el contrato debe quedar suscrito este año):

* Equipar puestos de mando móvil especializados $16.165 MM.
* Suministro de sistemas de vigilancia $83.943 MM.
* Equipar puestos de mando fijo especializados $12.142 MM.
En sistemas de vigilancia y practicando nuestro deporte favorito.....especular.....podríamos decir que quizás sean algunos UAV y cámaras y sensores de alta tecnología? Lo demás si NPi


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Especificaciones del camión "más odiado" hoy día...



Atención como comienza la presentación del Sargento Mayor: no más estacas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Combates en la zona rural de Tumaco. El Batallon de Selva no 53 le capturo al Frente Oliver Sinisterra 26 Fusiles, una M 60 y 13 000 cartuchos.
Golpes asi son los que hacen mella en los bandidos, de todos los pelajes.

Dudo que de ese frente haya quedado algo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Colombia

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien por el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas Colombianas, pero tengo mis dudas, por lo que siempre leo aquì en el foro, de excelentes y mortìferos golpes a los narcoguerrilleros, pero èstos se reproducen como la plaga y siguen jodiendo, pero eso no desmerece la sacrificada y eficiente labor de sus FFAA.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 14 Dic 2021, 02:42 Bien por el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas Colombianas, pero tengo mis dudas, por lo que siempre leo aquì en el foro, de excelentes y mortìferos golpes a los narcoguerrilleros, pero èstos se reproducen como la plaga y siguen jodiendo, pero eso no desmerece la sacrificada y eficiente labor de sus FFAA.
Asi es. Tumaco con Cauca y el Catatumbo son zonas tradicionalmente pobres, sin oportunidades y sin presencia del Estado. Casi que a lo mejor que puede aspirar un muchacho es a pertenecer a uno de estos grupos de bandidos. Por eso cuando cae un bandido de estos es remplazado inmediatamente por otro .

La estrategia es una presion sostenida, sin tregua, conducente a quitarles las armas, como en este caso y la coca, cuyos réditos son el mayor incentivo para estos pobres diablos.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Así es Juan Pablo

Desde que existan los cultivos ilegales, que es precisamente lo que custodian esos grupos armados ilegales, se seguirán reproduciendo.

Ha habido golpes extraordinarios a los narcotraficantes, que merecen aplausos y titulares. Pero ha faltado fumigar la coca, así como atacar las finanzas de estos grupos, y controlar los precursores para la fabricación de cocaína.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 14 Dic 2021, 00:43 Saludos

Combates en la zona rural de Tumaco. El Batallon de Selva no 53 le capturo al Frente Oliver Sinisterra 26 Fusiles, una M 60 y 13 000 cartuchos.
Golpes asi son los que hacen mella en los bandidos, de todos los pelajes.

Dudo que de ese frente haya quedado algo.
:cool: :cool: Agregar que se capturaron en dicha operación 16 terroristas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo una curiosidad. ¿Alguien sabe algo sobre que el EJC está probando el fusil F-90MBR?

http://www.lithgowarms.com/f90mbr/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado