Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 16:26
johnfredy escribió: 07 Dic 2021, 15:25
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 14:34 :cool: :cool: Ajá. Yo me pregunto una cosa. ¿Será que un pepazo de 90mm no hace daño, por muy viejo que sea? No perforará al T-72, pero sí lo puede dejar varado si le da en las cadenas. O que un BMP-3 se deje pegar uno a ver que pasa.

La arrogancia los nubla.

Están que buscan que alguien les diga: sí, ustedes tienen la razón, nosotos somos brutos... :pena:
Pues Andrés, es cuestión de opiniones, yo la verdad también estoy de acuerdo en que no es mucho lo que los Cascavel pueden hacer en un conflicto convencional, más allá de que "algo puedan hacer" si se dan muuchaas variables a su favor.

Y estoy seguro que el Ejército también lo sabe. (Repito, estoy hablando de un escenario de tipo convencional)
:cool: :cool: Pues no sé que pensarán hoy día los de esta generación, pero yo soy de la generación que hacemos mucho con miserias, y así lo hicimos cuandos nos tocó en el EJC. Así pues, si ese bicho dispara, me sirve, no me importa lo demás, sólo necesito que dispare, para lo demás ya veremos cómo hacemos.
Pues Andrés, por ese tipo de argumentos es que a la mayoría de quienes prestamos servicio militar en Colombia nos trasladaban como ganado en camiones de estacas, de lo que estamos hablando hoy es precisamente de lo opuesto, que el arma de caballería del Ejercito Colombiano empezó un proceso interesante en materia de movilidad blindada, que para mí es una mejora en nuestras capacidades, sin que eso me impida decir que creo que el Cascavel hoy no es un vehículo ideal para un hipotético conflicto armado convencional (No así para combate irregular, en el que creo que aún están vigentes). En el mediano plazo se tendrán que buscar alternativas para reemplazarlo (o modernizarlo).


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 16:39¿Y acaso no lo están haciendo ya?

O sea, vean lo absurdo de su argumentación: cuando lo hacen ustedes, es maravilloso, un éxito de la revolución - la cual ustedes aplauden - demostración del poder industrial revolucionario, pero si lo hacemos acá, entonces somos brutos, pende**, no sabemos nada, tenemos que instruirnos con los sabios del otro lado del Orinoco, etc, etc...
No Andres, no vas a conseguir un solo mensaje mio diciendo tal cosa. :pena: :desacuerdo:
Ese argumento es muy pobre para justificar lo que dijiste.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

johnfredy escribió: 07 Dic 2021, 16:46
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 16:26
johnfredy escribió: 07 Dic 2021, 15:25
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 14:34 :cool: :cool: Ajá. Yo me pregunto una cosa. ¿Será que un pepazo de 90mm no hace daño, por muy viejo que sea? No perforará al T-72, pero sí lo puede dejar varado si le da en las cadenas. O que un BMP-3 se deje pegar uno a ver que pasa.

La arrogancia los nubla.

Están que buscan que alguien les diga: sí, ustedes tienen la razón, nosotos somos brutos... :pena:
Pues Andrés, es cuestión de opiniones, yo la verdad también estoy de acuerdo en que no es mucho lo que los Cascavel pueden hacer en un conflicto convencional, más allá de que "algo puedan hacer" si se dan muuchaas variables a su favor.

Y estoy seguro que el Ejército también lo sabe. (Repito, estoy hablando de un escenario de tipo convencional)
:cool: :cool: Pues no sé que pensarán hoy día los de esta generación, pero yo soy de la generación que hacemos mucho con miserias, y así lo hicimos cuandos nos tocó en el EJC. Así pues, si ese bicho dispara, me sirve, no me importa lo demás, sólo necesito que dispare, para lo demás ya veremos cómo hacemos.
Pues Andrés, por ese tipo de argumentos es que a la mayoría de quienes prestamos servicio militar en Colombia nos trasladaban como ganado en camiones de estacas, de lo que estamos hablando hoy es precisamente de lo opuesto, que el arma de caballería del Ejercito Colombiano empezó un proceso interesante en materia de movilidad blindada, que para mí es una mejora en nuestras capacidades, sin que eso me impida decir que creo que el Cascavel hoy no es un vehículo ideal para un hipotético conflicto armado convencional (No así para combate irregular, en el que creo que aún están vigentes). En el mediano plazo se tendrán que buscar alternativas para reemplazarlo (o modernizarlo).
:cool: :cool: Es que el quid del asunto es que empezaron a decir algo que no es cierto: que los M-1117 iban a reemplazar los Cascavel. Eso no es así, son cosas muy diferentes, usted lo está explicando bien. Y claro que se tienen que buscar alternativas, y eso se estaba haciendo - ¿vio las fotos del Centauro en La Guajira? - incluso ya había presupuesto para eso, pero pasó algo y la plata y terminó en bienestar y pensiones para la tropa profesional, que también es muy importante, pero, ¿no lo podían coseguir de otro lado y dejar el programa sin un centavo?

No voy a entrar a debatir cuestiones generacionales, pero es como pienso, y eso me ha servido en la vida, y bastante, y no voy a cambiar mi "juego ganador".


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2021, 16:56
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 16:39¿Y acaso no lo están haciendo ya?

O sea, vean lo absurdo de su argumentación: cuando lo hacen ustedes, es maravilloso, un éxito de la revolución - la cual ustedes aplauden - demostración del poder industrial revolucionario, pero si lo hacemos acá, entonces somos brutos, pende**, no sabemos nada, tenemos que instruirnos con los sabios del otro lado del Orinoco, etc, etc...
No Andres, no vas a conseguir un solo mensaje mio diciendo tal cosa. :pena: :desacuerdo:
Ese argumento es muy pobre para justificar lo que dijiste.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pues es lo que veo de ustedes últimamente. Se creen más sabios que nosotros, nos quieren ver la cara...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 17:01Pues es lo que veo de ustedes últimamente. Se creen más sabios que nosotros, nos quieren ver la cara...
Para nada, lo que sucede es que tu insistes a veces en plantear argumentos que solo tu te crees.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 16:59es que empezaron a decir algo que no es cierto: que los M-1117 iban a reemplazar los Cascavel.
Lee con atencion los mensajes. :lee1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2021, 17:38
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 17:01Pues es lo que veo de ustedes últimamente. Se creen más sabios que nosotros, nos quieren ver la cara...
Para nada, lo que sucede es que tu insistes a veces en plantear argumentos que solo tu te crees.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ajá. Que sólo yo me creo... :desacuerdo: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Es que el quid del asunto es que empezaron a decir algo que no es cierto: que los M-1117 iban a reemplazar los Cascavel.
Aquí nadie ha dicho eso y yo ya lo aclare en la página anterior, el punto es muy claro y te lo repito una vez mas: LAS UNIDADES BLINDADAS DEL EJC HAN PERDIDO PODER DE FUEGO POR EL RETIRO DE CIERTA CANTIDAD DE EE-09 Y POR EL DESGASTE DE LA FLOTA Y LOS M1117 NO PUEDEN LLENAR ESE VACÍO.

Disculpen la mayúscula sostenida, es que ya lo he repetido varias veces y Andres insiste en no entenderlo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 07 Dic 2021, 17:47
Es que el quid del asunto es que empezaron a decir algo que no es cierto: que los M-1117 iban a reemplazar los Cascavel.
Aquí nadie ha dicho eso y yo ya lo aclare en la página anterior, el punto es muy claro y te lo repito una vez mas: LAS UNIDADES BLINDADAS DEL EJC HAN PERDIDO PODER DE FUEGO POR EL RETIRO DE CIERTA CANTIDAD DE EE-09 Y POR EL DESGASTE DE LA FLOTA Y LOS M1117 NO PUEDEN LLENAR ESE VACÍO.

Disculpen la mayúscula sostenida, es que ya lo he repetido varias veces y Andres insiste en no entenderlo.
:cool: :cool: Eso cree usted. Pero además, no pierde oportunidad en demostrar su necedad y arrogancia, soberbia a plenitud.

Usted no tiene ni debe demostrarme nada, y menos su supuesta superioridad que no tiene, ni moral ni nada.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 17:41 Ajá. Que sólo yo me creo...
Pues claro, parece que no te tomaras el tiempo para leer con atencion.

viewtopic.php?f=50&t=36121&start=4230

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 17:50
SAETA2003 escribió: 07 Dic 2021, 17:47
Es que el quid del asunto es que empezaron a decir algo que no es cierto: que los M-1117 iban a reemplazar los Cascavel.
Aquí nadie ha dicho eso y yo ya lo aclare en la página anterior, el punto es muy claro y te lo repito una vez mas: LAS UNIDADES BLINDADAS DEL EJC HAN PERDIDO PODER DE FUEGO POR EL RETIRO DE CIERTA CANTIDAD DE EE-09 Y POR EL DESGASTE DE LA FLOTA Y LOS M1117 NO PUEDEN LLENAR ESE VACÍO.

Disculpen la mayúscula sostenida, es que ya lo he repetido varias veces y Andres insiste en no entenderlo.
:cool: :cool: Eso cree usted. Pero además, no pierde oportunidad en demostrar su necedad y arrogancia, soberbia a plenitud.

Usted no tiene ni debe demostrarme nada, y menos su supuesta superioridad que no tiene, ni moral ni nada.
:confuso:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2021, 17:56
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 17:41 Ajá. Que sólo yo me creo...
Pues claro, parece que no te tomaras el tiempo para leer con atencion.

viewtopic.php?f=50&t=36121&start=4230

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ajá, ahora resulta que no sé leer. A los casi 50 ahora resulta que no sé leer... Ah, qué vaina... :pena: :pena:

Algo más en lo que yo pueda ayudarles para que me sigan menospreciando, sus señorías...
Última edición por Andrés Eduardo González el 07 Dic 2021, 17:58, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 07 Dic 2021, 17:47
Es que el quid del asunto es que empezaron a decir algo que no es cierto: que los M-1117 iban a reemplazar los Cascavel.
Aquí nadie ha dicho eso y yo ya lo aclare en la página anterior, el punto es muy claro y te lo repito una vez mas: LAS UNIDADES BLINDADAS DEL EJC HAN PERDIDO PODER DE FUEGO POR EL RETIRO DE CIERTA CANTIDAD DE EE-09 Y POR EL DESGASTE DE LA FLOTA Y LOS M1117 NO PUEDEN LLENAR ESE VACÍO.

Disculpen la mayúscula sostenida, es que ya lo he repetido varias veces y Andres insiste en no entenderlo.
Creo Saeta que ahí está el problema, mezclar peras con manzanas.

Si tu escribes únicamente:
LAS UNIDADES BLINDADAS DEL EJC HAN PERDIDO PODER DE FUEGO POR EL RETIRO DE CIERTA CANTIDAD DE EE-09 Y POR EL DESGASTE DE LA FLOTA
. Creo que la mayoría estaríamos de acuerdo (Faltaría ver cuanto poder de fuego se ha perdido, depende de varios factores que ya dijimos que es difícil determinar)

El problema es cuando tu insistes en meter en el mismo párrafo los M-1117, diciendo que no pueden llenar ese vacío. ¿PORQUÉ TENDRÍAN QUE HACERLO? Disculpe las mayúsculas.

Pdta. Es como decir que la fuerza aérea ha perdido poder de combate porque pasaron a retiro tres kfir y la Fuerza Aérea está comprando Texan II. No tiene sentido porque los Texan vienen a reemplazar otras aeronaves.
Última edición por johnfredy el 07 Dic 2021, 18:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

si ese bicho dispara, me sirve, no me importa lo demás, sólo necesito que dispare, para lo demás ya veremos cómo hacemos.
Te das cuenta el calibre de la desfachatez que estas diciendo? o sea que las unidades inoperativas las vas a llevar empujadas hasta el frente de batalla, lo que importa es que disparen? desde ese punto de vista son infinitamente superiores las carreticas con cañon de 106 mm que se inventaron en Venezuela.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 17:57
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2021, 17:56
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 17:41 Ajá. Que sólo yo me creo...
Pues claro, parece que no te tomaras el tiempo para leer con atencion.

viewtopic.php?f=50&t=36121&start=4230
Ajá, ahora resulta que no sé leer. A los casi 50 ahora resulta que no sé leer... Ah, qué vaina... :pena: :pena:

Algo más en lo que yo pueda ayudarles para que me sigan menospreciando, sus señorías...
Lee, ahi dice clarito que no se esta hablando de reemplazar a los cascavel con M1117, pero tu insistes porque no entendiste lo que leiste en un principio.
Jhonfreddy entendio el plateamiento y tu sigues sin entender.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados