Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por log »

bueno el cañón es valido contra casi todos los blindados venezolanos, los visores son según tengo entendido son decentes. Las limitantes podrían ser la vida útil de los componentes mecánicos(como un carro viejo, quizás sea mas rentable retirarlos/sustituirlos). En este mismo foro se mencionó que los brasileños están repotenciando los suyos con misiles spike (y ojo que ellos están produciendo una familia de blindados nueva, no tendrían porque).

https://tecnodefesa.com.br/cascavel-ser ... anticarro/

saludos.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2021, 01:52
johnfredy escribió: 06 Dic 2021, 21:41KL usted está tocando dos temas diferentes. En primer lugar, Erich no dijo eso (al menos yo no lo entendí así, pero él podrá aclarlo), dijo que los Cascavel no pueden hacerle frente a un conflicto convencional.
Veamos: "...Ahora, el estado mecánico de los EE-9 y EE-11, luego de 39 años de servicio y de procesos de mantenimiento que no han incluida su arma principal, hace de los cascavel, un sistema que no tiene las capacidades para ser empleado en una confrontación convencional, esa es una verdad innegable..." Alli entiendo yo que su falta de vigencia en una confrontacion convencional viene dada por su "estado mecanico" (Erich dixit) su longevidad (39 años d servicio) y el hecho de que su arma principal nunca ha sido incluida en un proceso de mantenimiento para mantener su vigencia.

Luego sigue: "...En el caso de los urutú y ante el desinterés de adquirir nuevos LAV-III, se esta discutiendo la posibilidad de someterlos a un proceso completo de reemplazo de componentes, con el fin de seguir operándolos, pero hay opiniones en torno a que lo mejor es retirarlos (junto a los EE-9), de forma definitiva..." El hecho que se considere un "reemplazo completo de sus componentes" nos da una idea del estado en que se encuentran los vehiculos, maxime cuando hay quienes opinan que seria mejor "retirarlos de manera definitiva".

Ahora bien, a todo esto se suma que no hay un reemplazo a la vista que iguale o supere las capacidades ofensivas de la actual plataforma.
johnfredy escribió: 06 Dic 2021, 21:41Personalmente, yo prefiero debatir sobre lo que hay HOY.
Pues la conversacion trata precisamente de lo que hay hoy, Erich lo describio en detalle.

Saludos :cool2:
Bueno KL, si la situación es como usted la interpreta, y los Cascavel no pueden cumplir HOY con sus misiones habituales en el Ejército colombiano (no guerra convencional) yo no tendría ningún problema en admitir que estoy equivocado. Esperemos a ver si Erich puede ayudarnos en éste tema.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 07 Dic 2021, 03:41Bueno KL, si la situación es como usted la interpreta, y los Cascavel no pueden cumplir HOY con sus misiones habituales en el Ejército colombiano (no guerra convencional) yo no tendría ningún problema en admitir que estoy equivocado. Esperemos a ver si Erich puede ayudarnos en éste tema.
Yo no pretendo probar que estes equivocado, solo doy mi punto de vista ante la premisa que motivo el debate:

:arrow: ¿A perdido el arma de caballeria capacidades a pesar del aumento en numero de unidades en tiempos recientes?.

No perdamos el Norte.
Basandonos en la informacion compartida por Saeta y Erich aparentemente si parece haber mermado en algo esa capacidad aunque se cuenten mas unidades, ya que muchas de ellas carecen del poder de fuego de sus predecesores y estas a su vez ya resienten el paso de los años y no se vislumbra un reemplazo que mantenga dicha capacidad.
La llegada de los M1117 es un salto cuantico con respecto a los camiones de estacas y eso hay que celebrarlo, pero no son un sustituto del Cascavel que definitivamente va de salida.
¿Pueden los Cascavel al dia de hoy cumplir con las misiones COIN que por decadas se les ha encomendado?, por supuesto que si.
¿Llenan estos los requisitos como plataforma valida dentro de los planes del EJC para tener una orientacion mas convencional que COIN?: No.
¿Hay a la vista algun reemplazo que cumpla con esas expectativas?: No.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

:arrow: ¿A perdido el arma de caballeria capacidades a pesar del aumento en numero de unidades en tiempos recientes?.

No perdamos el Norte.
Basandonos en la informacion compartida por Saeta y Erich aparentemente si parece haber mermado en algo esa capacidad aunque se cuenten mas unidades, ya que muchas de ellas carecen del poder de fuego de sus predecesores y estas a su vez ya resienten el paso de los años y no se vislumbra un reemplazo que mantenga dicha capacidad.
ahhhhhhhh eso es otra voz, es que en su post anterior, en su interpretación de lo escrito por Erich, prácticamente dejaba ver inoperativos los Cascavel. A lo que yo repuse que lo interpretaba de otra manera.
La llegada de los M1117 es un salto cuantico con respecto a los camiones de estacas y eso hay que celebrarlo, pero no son un sustituto del Cascavel que definitivamente va de salida.
Concuerdo en lo primero, en el tema de movilidad la caballería colombiana ha dado un paso ENORME con la puesta en marcha del proceso de incorporación de los 150 vehículos que donaron los EE.UU. En lo que yo no estoy de acuerdo (aunque respeto su punto de vista) es en que el Ejercito de Colombia pretenda sustituir los Cascabel con M-1117. Esa es otra interpretación suya, porque al interior del ejercito el M-1117 es utilizado como un vehículo de reconocimiento liviano, NUNCA es utilizado en las funciones que realizan regualrmente los Cascavel.

¿Pueden los Cascavel al dia de hoy cumplir con las misiones COIN que por decadas se les ha encomendado?, por supuesto que si.
Es para lo que aquí se han usado siempre.

¿Llenan estos los requisitos como plataforma valida dentro de los planes del EJC para tener una orientacion mas convencional que COIN?: No.
Otra vez de acuerdo.
¿Hay a la vista algun reemplazo que cumpla con esas expectativas?: No.
No solo no lo hay, sino que me atrevo a decir que vamos a ver los Cascavel por muchos años más en el Ejercito colombiano haciendo lo que siempre han hecho.

Saludos :cool2:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8335
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

En lo que yo no estoy de acuerdo (aunque respeto su punto de vista) es en que el Ejercito de Colombia pretenda sustituir los Cascabel con M-1117. Esa es otra interpretación suya, porque al interior del ejercito el M-1117 es utilizado como un vehículo de reconocimiento liviano, NUNCA es utilizado en las funciones que realizan regualrmente los Cascavel.
Mi estimado, nadie a dicho que el EJC pretenda reemplazar los EE-09 con M1117, lo que hemos dicho es que una X cantidad de Cascavel han ido saliendo de servicio por diversas razones sin ser reemplazados y que eso sumado al desgaste de la flota representa una pérdida de capacidad de fuego que los M1117 no pueden cubrir.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 07 Dic 2021, 06:01
En lo que yo no estoy de acuerdo (aunque respeto su punto de vista) es en que el Ejercito de Colombia pretenda sustituir los Cascabel con M-1117. Esa es otra interpretación suya, porque al interior del ejercito el M-1117 es utilizado como un vehículo de reconocimiento liviano, NUNCA es utilizado en las funciones que realizan regualrmente los Cascavel.
Mi estimado, nadie a dicho que el EJC pretenda reemplazar los EE-09 con M1117, lo que hemos dicho es que una X cantidad de Cascavel han ido saliendo de servicio por diversas razones sin ser reemplazados y que eso sumado al desgaste de la flota representa una pérdida de capacidad de fuego que los M1117 no pueden cubrir.
Mi estimado y lo que he intentado decirles es que el Ejercito no busca cubrir dicha pérdida con M-1117, porque a los Pegasos los quieren, los necesitan y los utilizan para otras cosas.

En el tema específico de la capacidad de fuego, que de hecho siempre ha sido limitada en la caballería colombiana, por recursos, doctrina etc, etc, etc, en estos veinte años intentaron paliar en algo esas falencias haciendo uso de sistemas antitanque (en números aceptables). Pero cuando llegue el día en que los cascavel "ya no den más" tendrán que adquirir un reemplazo acorde a las funciones que ese vehículo cumple en el EJC.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá. Yo me pregunto una cosa. ¿Será que un pepazo de 90mm no hace daño, por muy viejo que sea? No perforará al T-72, pero sí lo puede dejar varado si le da en las cadenas. O que un BMP-3 se deje pegar uno a ver que pasa.

La arrogancia los nubla.

Están que buscan que alguien les diga: sí, ustedes tienen la razón, nosotos somos brutos... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 07 Dic 2021, 05:45ahhhhhhhh eso es otra voz, es que en su post anterior, en su interpretación de lo escrito por Erich, prácticamente dejaba ver inoperativos los Cascavel. A lo que yo repuse que lo interpretaba de otra manera.
:thumbs:
johnfredy escribió: 07 Dic 2021, 05:45Concuerdo en lo primero, en el tema de movilidad la caballería colombiana ha dado un paso ENORME con la puesta en marcha del proceso de incorporación de los 150 vehículos que donaron los EE.UU. En lo que yo no estoy de acuerdo (aunque respeto su punto de vista) es en que el Ejercito de Colombia pretenda sustituir los Cascabel con M-1117. Esa es otra interpretación suya, porque al interior del ejercito el M-1117 es utilizado como un vehículo de reconocimiento liviano, NUNCA es utilizado en las funciones que realizan regualrmente los Cascavel.
No, no quise decir eso. Ya Saeta aclaro ese punto en su mensaje.
johnfredy escribió: 07 Dic 2021, 05:45Es para lo que aquí se han usado siempre.
+1
johnfredy escribió: 07 Dic 2021, 05:45Otra vez de acuerdo.
+1
johnfredy escribió: 07 Dic 2021, 05:45No solo no lo hay, sino que me atrevo a decir que vamos a ver los Cascavel por muchos años más en el Ejercito colombiano haciendo lo que siempre han hecho.
Pero son cuatro decadas, no se que tan sensato seria seguir estirando la arruga.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y a quién se le ocurre que un M-1117 va a reemplazar a un Cascavel? :confuso: :confuso:

¿De dónde sale semejante "idea"? :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 14:34Ajá. Yo me pregunto una cosa. ¿Será que un pepazo de 90mm no hace daño, por muy viejo que sea? No perforará al T-72, pero sí lo puede dejar varado si le da en las cadenas. O que un BMP-3 se deje pegar uno a ver que pasa.
La arrogancia los nubla.
Están que buscan que alguien les diga: sí, ustedes tienen la razón, nosotos somos brutos...
Vaya y preguntele a Erich, el fue el que escribio que "es una verdad innegable que el sistema no tiene las capacidades para ser empleado en una confrontación convencional". :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2021, 14:59
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 14:34Ajá. Yo me pregunto una cosa. ¿Será que un pepazo de 90mm no hace daño, por muy viejo que sea? No perforará al T-72, pero sí lo puede dejar varado si le da en las cadenas. O que un BMP-3 se deje pegar uno a ver que pasa.
La arrogancia los nubla.
Están que buscan que alguien les diga: sí, ustedes tienen la razón, nosotos somos brutos...
Vaya y preguntele a Erich, el fue el que escribio que "es una verdad innegable que el sistema no tiene las capacidades para ser empleado en una confrontación convencional". :sm:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ojito: no tiene las capacidades, es decir, ahí se entiende que ya está viejo, que le falta tecnología, pero no dice que no pueda disparar. Y cuando me dicen convencional, imagino que más de uno está pensando en Kursk, en 73 Easting, o en los Altos del Golán, pero desde hace rato siempre he opinado que el Cascavel no esta para eso, modernizado o no modernizado, no es su función. De pronto el que alguna vez se llegó a probar en La Guajira podría haber hecho ese rol.
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 14:34 :cool: :cool: Ajá. Yo me pregunto una cosa. ¿Será que un pepazo de 90mm no hace daño, por muy viejo que sea? No perforará al T-72, pero sí lo puede dejar varado si le da en las cadenas. O que un BMP-3 se deje pegar uno a ver que pasa.

La arrogancia los nubla.

Están que buscan que alguien les diga: sí, ustedes tienen la razón, nosotos somos brutos... :pena:
Pues Andrés, es cuestión de opiniones, yo la verdad también estoy de acuerdo en que no es mucho lo que los Cascavel pueden hacer en un conflicto convencional, más allá de que "algo puedan hacer" si se dan muuchaas variables a su favor.

Y estoy seguro que el Ejército también lo sabe. (Repito, estoy hablando de un escenario de tipo convencional)
Última edición por johnfredy el 07 Dic 2021, 16:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

johnfredy escribió: 07 Dic 2021, 15:25
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 14:34 :cool: :cool: Ajá. Yo me pregunto una cosa. ¿Será que un pepazo de 90mm no hace daño, por muy viejo que sea? No perforará al T-72, pero sí lo puede dejar varado si le da en las cadenas. O que un BMP-3 se deje pegar uno a ver que pasa.

La arrogancia los nubla.

Están que buscan que alguien les diga: sí, ustedes tienen la razón, nosotos somos brutos... :pena:
Pues Andrés, es cuestión de opiniones, yo la verdad también estoy de acuerdo en que no es mucho lo que los Cascavel pueden hacer en un conflicto convencional, más allá de que "algo puedan hacer" si se dan muuchaas variables a su favor.

Y estoy seguro que el Ejército también lo sabe. (Repito, estoy hablando de un escenario de tipo convencional)
:cool: :cool: Pues no sé que pensarán hoy día los de esta generación, pero yo soy de la generación que hacemos mucho con miserias, y así lo hicimos cuandos nos tocó en el EJC. Así pues, si ese bicho dispara, me sirve, no me importa lo demás, sólo necesito que dispare, para lo demás ya veremos cómo hacemos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 16:26Pues no sé que pensarán hoy día los de esta generación, pero yo soy de la generación que hacemos mucho con miserias, y así lo hicimos cuandos nos tocó en el EJC. Así pues, si ese bicho dispara, me sirve, no me importa lo demás, sólo necesito que dispare, para lo demás ya veremos cómo hacemos.
:pena: :desacuerdo: Para enmarcar.
Supongo que la premisa tambien servira para los AMX-30 que hay de este lado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Dic 2021, 16:30
Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2021, 16:26Pues no sé que pensarán hoy día los de esta generación, pero yo soy de la generación que hacemos mucho con miserias, y así lo hicimos cuandos nos tocó en el EJC. Así pues, si ese bicho dispara, me sirve, no me importa lo demás, sólo necesito que dispare, para lo demás ya veremos cómo hacemos.
:pena: :desacuerdo: Para enmarcar.
Supongo que la premisa tambien servira para los AMX-30 que hay de este lado.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: ¿Y acaso no lo están haciendo ya?

O sea, vean lo absurdo de su argumentación: cuando lo hacen ustedes, es maravilloso, un éxito de la revolución - la cual ustedes aplauden - demostración del poder industrial revolucionario, pero si lo hacemos acá, entonces somos brutos, pende**, no sabemos nada, tenemos que instruirnos con los sabios del otro lado del Orinoco, etc, etc...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado