Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8335
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

El punto es que los Cascavel se han visto reducidos en número bien sea X o Y cantidad sin recibir reemplazo y sin tenerse hasta el dia de hoy un reemplazo planificado para un carro de reconocimiento que ya ronda los 40 años, cuyos procesos de modernización han sido traumáticos e insuficientes, el mismo Erich asume en uno de sus comentarios que estos carros no han sido y no son aptos para las labores que deberían asumir en caso de conflicto convencional.

Claro, te entiendo cuando dices que si son solo 5 los vehículos que han salido de servicio la pérdida de capacidad de fuego no es tanta, pero segun mi analisis basándome en los argumentos que ya expuse los vehículos fuera de servicio hoy en día pueden superar las dos decenas. Andres argumenta que un artículo de revista habla de un inventario del ejército que habla de 121 vehículos operativos para el 2018 pero hasta ahora yo no he visto ese inventario, solo he visto el artículo de la revista lo cual no prueba nada, por otra parte si tengo conocimiento del informe técnico que dice que 22 vehículos presentaron serias fallas después de los trabajos realizados y que concluye que los vehículos no son aptos para permanecer en operación y de las declaraciones de un general que decían que se estaban sacando de servicio esos 22 EE-09 por fallas irreversibles presentadas en el proceso de modernización lo que curiosamente coincide con el número de telemetros adquiridos posteriormente para la flota restante.

Como dijimos una pagina atras determinar el número exacto de unidades en servicio es una tarea muy difícil, simplemente que cada quien saque sus conclusiones usando la información que tiene a la mano y que sea el criterio de cada quien el que juzgue si se han ganado capacidades o no.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Andres argumenta que un artículo de revista habla de un inventario del ejército que habla de 121 vehículos operativos para el 2018 pero hasta ahora yo no he visto ese inventario, solo he visto el artículo de la revista lo cual no prueba nada, por otra parte si tengo conocimiento del informe técnico que dice que 22 vehículos presentaron serias fallas después de los trabajos realizados y que concluye que los vehículos no son aptos para permanecer en operación y de las declaraciones de un general que decían que se estaban sacando de servicio esos 22 EE-09 por fallas irreversibles presentadas en el proceso de modernización lo que curiosamente coincide con el número de telemetros adquiridos posteriormente para la flota restante.
Informe de 2008, pero en el inventario del EJC de 2018 hay 121 operativos. ¿Será que en 10 años no pudieron poner operativos dichos medios? Ahora resulta que el personaje sabe más que el EJC.

Lo gracioso es cómo el personaje va mareando la perdiz. Le da vueltas y vueltas al asunto porque ya vio que por cantidades no va a poder, así que ya va que los blindados no están capacitados para un enfrentamiento, algo que ya sabemos de hace rato, por eso el EJC tiene otros elementos para enfrentar a los T-72, que sería el enfrentamiento lógico o posible. Pero un Cascavel sigue siendo válido para otro tipo de tareas y batir otro tipo de blindados.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 06 Dic 2021, 06:34Si se determina que el número de cascabel operativos es similar al de hace 20 años (poder de fuego), pero le sumamos que se halla mejorado en materia movilidad blindada, que como tu dices es una pata coja en el EJC ¿Porqué eso no sería un aumento en las capacidades del arma de caballería?
hay que leer entre lineas, Erich dejo muy claro que no dan para mas. Podemos contar que haya mas de un centenar pero no tienen la vigencia ni la confiabiliad operativa para el combate, todo eso sumado a que no hay una nueva plataforma con caracteristicas similares de armamento que los reemplacen, todo eso es una merma en las capacidades del arma de caballeria.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8335
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Informe de 2008, pero en el inventario del EJC de 2018 hay 121 operativos. ¿Será que en 10 años no pudieron poner operativos dichos medios? Ahora resulta que el personaje sabe más que el EJC.
Ok estamos de acuerdo, ¿pero donde esta ese inventario? yo solo vi un comentario en un reportaje de revista, eso no prueba nada y no tiene para nada mas peso que un informe oficial y las declaraciones de retiro de esos vehículos por parte de un general.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 Dic 2021, 16:33
johnfredy escribió: 06 Dic 2021, 06:34Si se determina que el número de cascabel operativos es similar al de hace 20 años (poder de fuego), pero le sumamos que se halla mejorado en materia movilidad blindada, que como tu dices es una pata coja en el EJC ¿Porqué eso no sería un aumento en las capacidades del arma de caballería?
hay que leer entre lineas, Erich dejo muy claro que no dan para mas. Podemos contar que haya mas de un centenar pero no tienen la vigencia ni la confiabiliad operativa para el combate, todo eso sumado a que no hay una nueva plataforma con caracteristicas similares de armamento que los reemplacen, todo eso es una merma en las capacidades del arma de caballeria.

Saludos :cool2:
KL usted está tocando dos temas diferentes. En primer lugar, Erich no dijo eso (al menos yo no lo entendí así, pero él podrá aclarlo), dijo que los Cascavel no pueden hacerle frente a un conflicto convencional.

Y en eso creo que todos estamos de acuerdo, y no es necesariamente por su estado actual, aquí en Colombia siempre se han usado en combate irregular.

El otro tema es un reemplazo futuro para los Cascavel... pero es un tema parecido al del kfir, vaya uno a saber si perdemos las pocas capacidades que tenemos... o no. Habrá que esperar.

Personalmente, yo prefiero debatir sobre lo que hay HOY.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 06 Dic 2021, 21:14
Informe de 2008, pero en el inventario del EJC de 2018 hay 121 operativos. ¿Será que en 10 años no pudieron poner operativos dichos medios? Ahora resulta que el personaje sabe más que el EJC.
Ok estamos de acuerdo, ¿pero donde esta ese inventario? yo solo vi un comentario en un reportaje de revista, eso no prueba nada y no tiene para nada mas peso que un informe oficial y las declaraciones de retiro de esos vehículos por parte de un general.
:cool: :cool: Ajá, ¿será que a Erich, en el EJC, el que le pasa información y datos es el ranchero de un batallón, verdad? :pena: :desacuerdo:

En fin...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8335
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andres tu eres libre de creer incondicionalmente en la palabra de quien tu quieras pero no puedes pedirle a los demás que tengan la misma fe que tu y repito, un reportaje de revista no tiene más peso que un informe técnico y las declaraciones de un general "aunque te duela la barriguita" :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 06 Dic 2021, 23:03 Andres tu eres libre de creer incondicionalmente en la palabra de quien tu quieras pero no puedes pedirle a los demás que tengan la misma fe que tu y repito, un reportaje de revista no tiene más peso que un informe técnico y las declaraciones de un general "aunque te duela la barriguita" :thumbs:
:cool: :cool: Pues eso que pide para usted, debe otorgárselo a los demás. Y si yo considero que su plabara no vale, pues así debe ser respetado, así como usted no confía en la palabra nuestra. Así que ya deje de patinar en lo mismo de siempre.

Y le repito: curioso que un General retire 22 en 2008, pero en 2018 el "ranchero" del batallón le informa a Erich Saumeth que hay 121 operativos. Y es curioso que ustedes pretendieron usar a Erich en mi contra, pero al ver que sus mismos informes me respaldan en la posición, entonces entramos en el plan de desacreditarlo. Y después que por qué los jodo como los jodo.

Así que para su dolor de pancita, porque sé que lo tiene, es bueno el Gaviscon o Milanta, claro, si lo consiguen por allá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8335
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

pero al ver que sus mismos informes me respaldan en la posición
:confuso:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 06 Dic 2021, 23:45
pero al ver que sus mismos informes me respaldan en la posición
:confuso:
:cool: :cool: Hablo del artículo de prensa de Erich, ese mismo que ustedes usan a conveniencia, pero cuando no les sirve, entonces lo descalifican. Ese mismo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8335
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Dic 2021, 23:48
SAETA2003 escribió: 06 Dic 2021, 23:45
pero al ver que sus mismos informes me respaldan en la posición
:confuso:
:cool: :cool: Hablo del artículo de prensa de Erich, ese mismo que ustedes usan a conveniencia, pero cuando no les sirve, entonces lo descalifican. Ese mismo...
Ah ok, no es que lo use a conveniencia, simplemente hago referencia a la parte que curiosamente coincide con lo que yo estoy planteando.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, sí, la del General de 2008... pero que no coincide con el inventario que le dieron a Erich en 2018, que seguramente le pasó el dato otro General u oficial de alta graduación, pero ese sí no cuenta, ¿cierto?

En fin.

Además, ¿si supuestamente los Cascaveles del EJC están obsoletos y viejos, a ustedes no debería preocuparles si hay 99, 121, 125, 1000 o tropocientos mil? O sí les preocupa algo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8335
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Ah, sí, la del General de 2008... pero que no coincide con el inventario que le dieron a Erich en 2018, que seguramente le pasó el dato otro General u oficial de alta graduación, pero ese sí no cuenta, ¿cierto?
Te repito por centésima vez, yo no he visto ese inventario, el dia que vea el inventario te doy la razón.
Además, ¿si supuestamente los Cascaveles del EJC están obsoletos y viejos, a ustedes no debería preocuparles si hay 99, 121, 125, 1000 o tropocientos mil? O sí les preocupa algo...
Y te repito por centésima vez no me preocupa si hay 5 o 22 fuera de servicio pues la verdad no hacen gran diferencia, mi punto desde el principio a sido que no hay ningún "incremento de capacidades" como lo dijo un general en un video, pues los vehiculos que se están incorporando solo apañan una necesidad que tiene muchas décadas y no añaden capacidades nuevas y los cascavel que se han sacado de servicio no han recibido ningún otro reemplazo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 06 Dic 2021, 21:41KL usted está tocando dos temas diferentes. En primer lugar, Erich no dijo eso (al menos yo no lo entendí así, pero él podrá aclarlo), dijo que los Cascavel no pueden hacerle frente a un conflicto convencional.
Veamos: "...Ahora, el estado mecánico de los EE-9 y EE-11, luego de 39 años de servicio y de procesos de mantenimiento que no han incluida su arma principal, hace de los cascavel, un sistema que no tiene las capacidades para ser empleado en una confrontación convencional, esa es una verdad innegable..." Alli entiendo yo que su falta de vigencia en una confrontacion convencional viene dada por su "estado mecanico" (Erich dixit) su longevidad (39 años d servicio) y el hecho de que su arma principal nunca ha sido incluida en un proceso de mantenimiento para mantener su vigencia.

Luego sigue: "...En el caso de los urutú y ante el desinterés de adquirir nuevos LAV-III, se esta discutiendo la posibilidad de someterlos a un proceso completo de reemplazo de componentes, con el fin de seguir operándolos, pero hay opiniones en torno a que lo mejor es retirarlos (junto a los EE-9), de forma definitiva..." El hecho que se considere un "reemplazo completo de sus componentes" nos da una idea del estado en que se encuentran los vehiculos, maxime cuando hay quienes opinan que seria mejor "retirarlos de manera definitiva".

Ahora bien, a todo esto se suma que no hay un reemplazo a la vista que iguale o supere las capacidades ofensivas de la actual plataforma.
johnfredy escribió: 06 Dic 2021, 21:41Personalmente, yo prefiero debatir sobre lo que hay HOY.
Pues la conversacion trata precisamente de lo que hay hoy, Erich lo describio en detalle.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Dic 2021, 23:54¿si supuestamente los Cascaveles del EJC están obsoletos y viejos, a ustedes no debería preocuparles si hay 99, 121, 125, 1000 o tropocientos mil? O sí les preocupa algo...
Supuestamente no, ya Erich dijo que lo estan. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados