Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Dic 2021, 00:36 Sí, lo había leído, pero fui militar, no soy tan imbécil para andar soltando cantidades a diestra y siniestra y menos a ustedes. Por eso soy tan "críptico".
Pues empieza por ahi, que es secreto militar :pena: y no pongas que "lo leiste" o "no he preguntado".
Y no habia necesidad de insultar a Erich. :sm:
Andrés Eduardo González escribió: 06 Dic 2021, 00:36Y sobre lo de Erich, pues él sabrá por qué lo dice, eso es innegable, pero yo soy de los que piensa que todo, todo, tiene utilidad, así sea bien viejo o no tenga la potencia suficiente contra algo. Es más, yo mismo lo he escrito en mis opiniones desde hace rato: un Cascavel no está para enfrentar T-72, para eso hay otras cosas en el EJC, pero un Cascavel sí que sirve para reventar otras cosas que no sean T-72, o es que ahora resulta que todos los blindados del EJBV son a prueba de Cascavel. No jodas. Es munición de 90mm, no estamos hablando de pequeñeces...
:asombro:
Andrés Eduardo González escribió: 06 Dic 2021, 00:36Ya depende del EJC si le hace más inversión a los EE-9 - por ejemplo, munición más potente o de tipo perforante de última generación - o si definitivamente les da su jubilación, son vehículos de más 40 años, ya merecen su reemplazo.
Si en esos cuarenta años no le han hecho nada al arma (Erich dixit) dudo mucho que se vayan a gastar algo de dinero en una plataforma que definitivamente va de salida.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Editado...


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 Dic 2021, 00:43
Andrés Eduardo González escribió: 06 Dic 2021, 00:36 Sí, lo había leído, pero fui militar, no soy tan imbécil para andar soltando cantidades a diestra y siniestra y menos a ustedes. Por eso soy tan "críptico".
Pues empieza por ahi, que es secreto militar :pena: y no pongas que "lo leiste" o "no he preguntado".
Y no habia necesidad de insultar a Erich. :sm:
Andrés Eduardo González escribió: 06 Dic 2021, 00:36Y sobre lo de Erich, pues él sabrá por qué lo dice, eso es innegable, pero yo soy de los que piensa que todo, todo, tiene utilidad, así sea bien viejo o no tenga la potencia suficiente contra algo. Es más, yo mismo lo he escrito en mis opiniones desde hace rato: un Cascavel no está para enfrentar T-72, para eso hay otras cosas en el EJC, pero un Cascavel sí que sirve para reventar otras cosas que no sean T-72, o es que ahora resulta que todos los blindados del EJBV son a prueba de Cascavel. No jodas. Es munición de 90mm, no estamos hablando de pequeñeces...
:asombro:
Andrés Eduardo González escribió: 06 Dic 2021, 00:36Ya depende del EJC si le hace más inversión a los EE-9 - por ejemplo, munición más potente o de tipo perforante de última generación - o si definitivamente les da su jubilación, son vehículos de más 40 años, ya merecen su reemplazo.
Si en esos cuarenta años no le han hecho nada al arma (Erich dixit) dudo mucho que se vayan a gastar algo de dinero en una plataforma que definitivamente va de salida.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Vaya, vaya. Ahora vamos con la táctica de "hacernos pelear" cuando no hay nada.

Yo no he insultado a Erich, para nada, él sabe más que cualquiera de nosotros de las FFAA colombianas en la actualidad. Más bien parece que ustedes no entendieron la respuesta que él dio hace poco. En fin, no soy nadie para explicarle a ustedes, y si lo supiera bien, bien, pues tampoco tengo por qué explicarles nada. Así que a hacerse películas allá en su casa.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Dic 2021, 00:53Yo no he insultado a Erich
Lee lo que dijiste sobre el que da cifras a diestra y siniestra...

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sabe qué, para que después no digan que soy una porquería de ser humano, acá está lo que leí, de mayo de 2018... Y del mismo amigo, Erich Saumeth.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... avel-mk-iv

121 EE-9 operativos a esa fecha. ¿Contentos? Ahora sí, sigan con sus películas. Recordar que en 1982 llegaron 125.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Dic 2021, 00:58 :cool: :cool: Sabe qué, para que después no digan que soy una porquería de ser humano, acá está lo que leí, de mayo de 2018... Y del mismo amigo, Erich Saumeth.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... avel-mk-iv

121 EE-9 operativos a esa fecha. ¿Contentos? Ahora sí, sigan con sus películas. Recordar que en 1982 llegaron 125.
Eso no te lo crees ni tu mismo Andres, solo 99 visores nocturnos se compraron para modernizarlos, yo te reto a que traigas una foto reciente de un EE-9 que no tenga visor nocturno.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Al final la conclusión de mi planteamiento sigue siendo la misma: no existe ningún fortalecimiento de capacidades, lo que se está es apañando una deficiencia que se viene arrastrando desde hace tiempo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claro. Mi caso es sueño, pero si fuera al revés, entonces sería la verdad absoluta y revelada, incontrovertible y que toca creer a pie juntillas porque lo dice usted.

Sí, sí... bla, bla, bla... No sabe más que decir, vaya, qué novedad...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

No Andrés, yo no soy dueño de la verdad absoluta, pero cuando yo afirmo algo por lo menos tengo la decencia de argumentarlo y soporto ese argumento con algo que lo fundamente cosa que tu no haces, te limitas a hablar por hablar y cuando se te pide algún soporte simplemente contesta con la patética excusa de "para qué si no vale la pena" y como ya dije esa excusa ya aburre por lo menos inventa una excusa nueva.

Mis argumentos: no se ha incrementado capacidad blindada, solo se ha apanado la necesidad de transportes de tropa blindados que es una pata coja que arrastra el EJC desde hace muchas décadas, pero la realidad es que el arma de blindados en Colombia ha perdido potencia de fuego.

Mis soportes:
El documento N° 172567 MD-CE-JELOG-CEITE-DIBLI, "Informe de Pruebas Finales del Contrato 1460/2007", fechado en Bogotá el 1 de septiembre de 2.008 expresa al respecto:

"... En razón de lo anterior y de acuerdo al comportamiento del vehículo en las diferentes pruebas realizadas, se concluye por parte del comité técnico que el vehículo a la fecha no es eficiente ni apto para que sea operado y puesto en funcionamiento en actividades militares que conciban un comportamiento de exigencia y reacción en casos de combate...'



En abril del año 2.011 el General Ricardo Vargas, para ese tiempo segundo comandante del EJC, declaró a la prensa que los blindados habían sido retirados del servicio activo,
con lo que quedan 22 EE-09 fuera de servicio, lo cual coincide con lo siguiente:
contratos de adquisición de telemetros laser para los "Cascavél" (100 unidades antes de que se quemara el de 2.015) y los visores nocturnos (99 unidades, ultimo contrato después de que se quemara el de 2.015)
.
Los contratos por los telemetros fueron: el del prototipo de Andcom Ltda, el N° 1186-CEITE-DIBLI-2008 y el N° 967-CEITE-DIBLI-2010; otros dos contratos N° 387-CEITE-DIBLI-2010 y N° 965-CEITE-DIBLI-2010 se rescindieron por incumplimiento.

Los contratos por los visores nocturnos fueron: el del prototipo de Andcom Ltda, el N° 833-CEITE-DIBLI-2011, el N° 1010-CEITE-DIBLI-2013 y N° 003-CEITE-DICAB-2015; otro contrato N° 1233-CEITE-DICAB-2014 se rescindió por incumplimiento.
No te parece raro que el proceso de modernización haya sido tan desorganizado, a unos vehículos se les hizo una cosa, luego a otros se les hizo otra y después al final a algunos se les hizo otra diferente, el mismo artículo de Erich te demuestra que no se cumplio un proceso estandarizado de modernizacion:
Imagen
Da la impresión de que estaban improvisando, como tratando de limpiar la embarrada.

¿donde dejas las declaraciones del general que anunció la desincorporación de 22 unidades? y ¿no te parece mucha coincidencia que después de eso solo se hayan comprado 100 telemetros y luego de que se quemara el cascabel del 2015 se hayan comprado solo 99 visores nocturnos?

¿a todo esto que has contestado tu?
1. que los 22 retirados los pusieron luego en servicio pero en secreto para que la prensa no hable
2. que los que no tienen visores nocturnos tambien estan en servicio pero no me traes una foto reciente que lo demuestre porque "no vale la pena" :pena:

y tienes el descaro de decir:
Sí, sí... bla, bla, bla... No sabe más que decir, vaya, qué novedad...


:desacuerdo:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

TPM-113:
Imagen

LAV-III:
Imagen

EE-9 Fuera de servicio:
Imagen

EE-11: En mantenimiento:
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver. Su informe de 2008, el General informa que han sido retirados del servicio 22. Qué curioso, porque en la nota de Erich de 2018, en un inventario de activos que hizo el mismo Ejército, se reportan operativos 121.

A ver...

125-4 destruidos = 121, pero si retiraron 22 en 2008, deberían haber en 2018... 99. Pero qué cosas, ¿no? el mismo Ejército de Colombia reporta operativos 121, y así lo informó Erich.

Entonces, ¿Erich miente? ¿El EJC miente?

Y me parece a mí, no sé qué calendario usa usted, que 2018 es más reciente que 2008, son 10 años más...

Una cosa, le repito, es que se hayan comprado 99 optrónicos y otra muy diferente es salir a decir olímpicamente que porque se compraron "sólo" 99, entonces es porque "sólo" hay 99 en servicio. Pero joder, el EJC le reporta a Erich, en 2018, que hay 121 operativos, andando por ahí. Además que yo no he visto los dichosos optrónicos montados, ustedes sacan cuentas de 99 por ese contrato que no se ejecutó o se robaron la plata. Vaya manera de contar.

Con cosas de corrupción no me voy a meter, porque en contratos de ese tipo siempre resulta alguien metiendo la mano para quedarse con algo indebidamente, pero el tema principal, que es la cantidad operativa, pues hay 121, así le duela la pancita.

¿Será que ya puede dejar de molestarme? ¿O va a seguir con el sirilí?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

"me duela la pancita" :alegre:

ahora si es verdad que me saco una carcajada, créame no me va a doler la "pancita" porque hayan 22 EE-09 más o menos en servicio igual no hacen mucha diferencia, pero mi punto es muy claro y ya lo explique.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 06 Dic 2021, 05:37 "me duela la pancita" :alegre:

ahora si es verdad que me saco una carcajada, créame no me va a doler la "pancita" porque hayan 22 EE-09 más o menos en servicio igual no hacen mucha diferencia, pero mi punto es muy claro y ya lo explique.
Un momento Saeta, el número de cascavel operativos si es determinante para que "su punto" sea cierto o no. Si se tiene un número de vehículos cascavel cercano al total adquirido y se han sumado un número considerable de medios blindados entre Lav y M1117 para mejorar el tema de movilidad ¿No veo cómo la llegada de otros 150 m11117 no sea sumar capacidades?

Por otro lado, si logramos determinar el número de cascavel operativos y es muy inferior a los adquiridos inicialmente, en ese caso, claramente sería una perdida de capacidades de combate, aún cuando indudablemente se halla ganado en materia de movilidad.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 06 Dic 2021, 05:47
SAETA2003 escribió: 06 Dic 2021, 05:37 "me duela la pancita" :alegre:

ahora si es verdad que me saco una carcajada, créame no me va a doler la "pancita" porque hayan 22 EE-09 más o menos en servicio igual no hacen mucha diferencia, pero mi punto es muy claro y ya lo explique.
Un momento Saeta, el número de cascavel operativos si es determinante para que "su punto" sea cierto o no. Si se tiene un número de vehículos cascavel cercano al total adquirido y se han sumado un número considerable de medios blindados entre Lav y M1117 para mejorar el tema de movilidad ¿No veo cómo la llegada de otros 150 m11117 no sea sumar capacidades?

Por otro lado, si logramos determinar el número de cascavel operativos y es muy inferior a los adquiridos inicialmente, en ese caso, claramente sería una perdida de capacidades de combate, aún cuando indudablemente se ha ganado en materia de movilidad.
No lo es mi estimado John pues un M1117 no tiene las capacidad de fuego que tiene un cascavel, por tanto no se puede asumir como incremento de capacidades cuando en realidad ahora las unidades blindadas del EJC tienen menor poder de fuego que hace 20 años, los M1117 son, como dije, una apañamiento a una pata coja que el EJC tiene desde hace ya muchas décadas pues solo 200 APC son evidentemente un número ridículamente inferior a las necesidades de un ejército tan grande como el colombiano.

Ya de por si el hecho de que el EJC posea solo 120 vehículos acorazados de reconocimiento con un poder de fuego y una movilidad bastante cuestionable como principal carro de combate es una falencia inaceptable, pero más inaceptable es que se hayan ido perdiendo números de estos sin que reciban ningún reemplazo y que se acerque la fecha de retiro u no se haya ni siquiera hablado de un posible reemplazo. Por tanto el que hayan 5 o 22 cascavel menos, si es una pérdida de capacidad. como dicen por allí "aunque les duela la pancita".


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Creo que no nos estamos entendiendo.
No lo es mi estimado John pues un M1117 no tiene las capacidad de fuego que tiene un cascavel, por tanto no se puede asumir como incremento de capacidades cuando en realidad ahora las unidades blindadas del EJC tienen menor poder de fuego que hace 20 años, los M1117 son, como dije, una apañamiento a una pata coja que el EJC tiene desde hace ya muchas décadas pues solo 200 APC son evidentemente un número ridículamente inferior a las necesidades de un ejército tan grande como el colombiano.
Si se determina que el número de cascabel operativos es similar al de hace 20 años (poder de fuego), pero le sumamos que se halla mejorado en materia movilidad blindada, que como tu dices es una pata coja en el EJC ¿Porqué eso no sería un aumento en las capacidades del arma de caballería?

Ya de por si el hecho de que el EJC posea solo 120 vehículos acorazados de reconocimiento con un poder de fuego y una movilidad bastante cuestionable como principal carro de combate es una falencia inaceptable, pero más inaceptable es que se hayan ido perdiendo números de estos sin que reciban ningún reemplazo y que se acerque la fecha de retiro u no se haya ni siquiera hablado de un posible reemplazo. Por tanto el que hayan 5 o 22 cascavel menos, si es una pérdida de capacidad. como dicen por allí "aunque les duela la pancita".
Para nada es lo mismo. De entrada, es lógico que incluso si se pierde un solo vehículo es una merma en las capacidades, pero no es lo mismo perder 5 que 22. Es importante determinar el número de vehículos en servicio. Una sección de apoyo pesado en el Ejercito Colombiano son 4 Cascabel.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados