Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Marceljuan »

ltcol. solo escribió: 17 Jun 2021, 20:30
ya que hace un mes la Inspección del Ejercito detectó estas fallas de seguridad en la brigada 30 y las mismas no fueron corregidas a pesar de que había inteligencia que lea sugería ataques en contra de la instalación, entonces el problema no es inteligencia, ellos hicieron su trabajo, el problema es de los mandos.

Dudo mucho que estuvieran advertidos y la seguridad fuera tan pobre. Y dudo mucho que ud este tan informado, compártanos sus fuentes.

Si la contrainteligencia o la inteligencia fuera mejor que la del ELN no les meten una camioneta cargada de pentolita que dura 2 horas parqueada en la Brigada, que nadie ni notó ni volteó a ver.

Una desgracia para el Ejercito esa Brigada 30, su "inteligencia" y su "seguridad" .
Totalmente! De acuerdo con itcol, Ese cuentico del amigo con todo respeto, no me lo como de mucho.


Miller21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 04 Mar 2021, 03:24
Estados Unidos de America

Ejército de Colombia

Mensaje por Miller21 »

Ok, entiendo que me traten se mentiroso por no poner la fuente, pero no vuelve a ocurrir. De hecho, son ya 07 miembros del Ejercito que salen.

“Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, anunció que fueron relevados 7 uniformados de su cargo, mientras se adelantan las investigaciones, por ser los directos responsables de la seguridad del cantón y los servicios de régimen interno a cargo de la guardia de la Unidad.“
https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... ta/202108/

Pienso que son ustedes los que desconocen algunos aspectos de la fuerza.


:militar8: :militar8:
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Ok, entiendo que me traten se mentiroso por no poner la fuente, pero no vuelve a ocurrir.
En un foro serio ud debe estar dispuesto a aportar un soporte de lo que afirma. No me refiero a los militares que ud vaticina que salen, porque van a ser muchos y es facil de deducir, incluido el Comándante de la Brigada.
Pienso que son ustedes los que desconocen algunos aspectos de la fuerza.
Me parece aventurada su afirmacion. Ud no tiene ni idea quien soy yo, pero con eso me confirma que es amigo de hacer afirmaciones sin sustento.

Lo que si le aseguro es que no me va a ver haciendo afirmaciones sobre acciones, doctrina o intenciones del Ejercito u otra fuerza si no puedo demostrar de donde las saque..podra juzgar si se de lo que hablo con los aportes o comentarios que haga.


Miller21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 04 Mar 2021, 03:24
Estados Unidos de America

Ejército de Colombia

Mensaje por Miller21 »

ltcol. solo escribió: 18 Jun 2021, 05:29
Ok, entiendo que me traten se mentiroso por no poner la fuente, pero no vuelve a ocurrir.
En un foro serio ud debe estar dispuesto a aportar un soporte de lo que afirma. No me refiero a los militares que ud vaticina que salen, porque van a ser muchos y es facil de deducir, incluido el Comándante de la Brigada.
Pienso que son ustedes los que desconocen algunos aspectos de la fuerza.
Me parece aventurada su afirmacion. Ud no tiene ni idea quien soy yo, pero con eso me confirma que es amigo de hacer afirmaciones sin sustento.

Lo que si le aseguro es que no me va a ver haciendo afirmaciones sobre acciones, doctrina o intenciones del Ejercito u otra fuerza si no puedo demostrar de donde las saque..podra juzgar si se de lo que hablo con los aportes o comentarios que haga.
De verdad se va a poner ud con ese cuento de "usted no sabe quien soy yo"?

Acá tiene soporte de mis afirmaciones, la Inspección del Ejercito ya le había advertido a esa unidad de graves fallos de seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=4wRk64sH448


:militar8: :militar8:
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Ejército de Colombia

Mensaje por Mantusa10 »

El periodista Gonzalo Guillen hace notar en Twitter que el explosivo pentrita lo produce indumil , entonces el ELN lo robo de las instalaciones de indumil o lo compro a funcionarios corruptos ?? ....

El ELN asegura que no fueron ellos , cuando el atentado en bogota reclamaron la autoria , pero en este caso la niegan ....

Puede ser incluso que sea un auto ataque de ciertos individuos en el ejército ....
Puede que sea otro grupo ilegal .....

Entraron muy fácilmente en la brigada eso es lo único cierto....


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

La pentrita no es un explosivo militar es de uso civil y se usa en voladuras no es difícil de adquirir


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Ejército de Colombia

Mensaje por Mantusa10 »

Segun la opinión no lo usa el gremio minero en la zona de Santander usan otro , en otro medio leí que tiene uso militar pero podrian estar equivocados

https://www.laopinion.com.co/historicos ... trita?amp=


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Mantusa10 escribió: 19 Jun 2021, 17:46 Segun la opinión no lo usa el gremio minero en la zona de Santander usan otro , en otro medio leí que tiene uso militar pero podrian estar equivocados

https://www.laopinion.com.co/historicos ... trita?amp=
Y ???.... en Colombia no hay medios de transporte ???.... yo ha veces no entiendo la logica tan absurda que algunos utilizan para tratar de manipular a la gente :pena:

Sin descartar cualquier hipotesis y afirmando de antemano que este atentado me parece muy extraño por la poca rigurosidad de la requisa del vehiculo a la entrada de la brigada y las "leves" consecuencias porque la verdad es que deberiamos estar en presencia hoy de mas de una decena de muertos dentro de la brigada por el tamaño de la explosion, no deja de ser ridicula la forma como algunos utilizan argumentos amañados para manipular:

- Que el explosivo proviene de INDUMIL ( si, pero no dicen que INDUMIL fabrica explosivos para el sector civil y los comercializa no solo a nivel nacional sino a nivel internacional asi que ese explosivo se pudo conseguir de muchas formas por fuera de esta empresa)

- Que el explosivo no lo utilizan en Norte de Santander ( este argumento es el mas ridiculo ... no hay forma de responder a esta manera tan gorsera de manipular :pena: )

Repitiendo otra vez que este atentado me parece de lo mas extraño por sus caracterisiticas ( el dueño del vehiculo y su posterior venta, la pobre requiza a la entraa de la brigada y las concecuencias tan "leves" de la explosion) no se puede forzar a la opinion publica a pensar en un autoatentado- porque eso es lo que quieren algunos hacer creer a la poblacion- con argumentos tan pobres y amañados :pena:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

De verdad se va a poner ud con ese cuento de "usted no sabe quien soy yo"?

Por su puesto que le digo que ud no sabe quien soy yo, no porque yo sea nadie especial sino porque sencillamente no sabe ! y aun asi se aventura a descalificame :pena: . Ud lleva aqui 3 meses, yo llevo años.

Ya veremos quien conoce el EJC y quien no.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mantusa10 escribió: 19 Jun 2021, 13:21 El periodista Gonzalo Guillen hace notar en Twitter que el explosivo pentrita lo produce indumil , entonces el ELN lo robo de las instalaciones de indumil o lo compro a funcionarios corruptos ?? ....

El ELN asegura que no fueron ellos , cuando el atentado en bogota reclamaron la autoria , pero en este caso la niegan ....

Puede ser incluso que sea un auto ataque de ciertos individuos en el ejército ....
Puede que sea otro grupo ilegal .....

Entraron muy fácilmente en la brigada eso es lo único cierto....
:cool: :cool: No es novedad que ellos nieguen algo, siempre lo hacen. Con la EGSAN fue la misma vaina. La cosa es que una cosa hace y piensa el COCE y otra lo que hace cada frente o cuadrilla que tienen. Porque el Eln, a diferencia de las Farc, no tienen un mando fuerte sobre sus hombres, se puede decir que ellos hacen lo que les dé la gana, permitiendo así que el COCE pueda negar o desmentir sin mayor problema porque sencillamente ellos no son informados del accionar de sus efectivos en el país. Por cierto, el COCE está en Cuba, donde Mantusa, bonito paraíso para albergar terroristas, les queda de pelos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Ejército de Colombia

Mensaje por Mantusa10 »

Lo mejor era no aceptar Cuba como mediador si no se tienen garantías del que el mediador sea imparcial , más cuando este tiene un récord de darle soporte a grupos ilegales y terroristas ....

Totalmente incorrecto que nieguen siempre , cuando en el caso de bogota donde lamentablemente hubo pérdida de vidas humanas aceptaron responsabilidad inmediatamente , no en este caso el ELN lo niega ...


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Ejército de Colombia

Mensaje por Mantusa10 »

Andres yo no soy incauto y normalmente no me creo nada sin pruebas , ellos pueden mentir y lo hacen son un grupo ilegal ....

Pero admitieron en 3 días que habían cometido el atentado en bogota esta vez lo niegan ....

No hay pruebas concretas que sean ellos, solo el que parece el el modo operativo o el area donde operan , pero pruebas concretas no hay ...

Sin pruebas y con el grupo ilegal negándose , hay que barajar otras hipótesis porque no se puede afirmar que sean ellos , puede ser que sean los responsables o no , pero sin más pruebas no hay nada seguro , lo único seguro es los responsables. entraron como pedro por su casa a la base ...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Sin pruebas y con el grupo ilegal negándose , hay que barajar otras hipótesis porque no se puede afirmar que sean ellos , puede ser que sean los responsables o no , pero sin más pruebas no hay nada seguro , lo único seguro es los responsables. entraron como pedro por su casa a la base ...
Aquí es donde uno se da cuenta que usted no lee las notas que se traen. Más atrás de está discusión, sobre el atentado, se trajeron links donde el Comando del EJC, la Inspección y la Fiscalía colocan como una de las líneas de investigación más importantes que los terroristas tuvieron complicidad de personal dentro de la base. Es por eso que se destituyó y capturó a la oficialidad a cargo de la seguridad ese día y del soldado que hizo la revisión - que la hacen mejor en mi conjunto cerrado - porque claramente, para los organismos de seguridad, ahí alguien ayudó a meter el carro e hizo lo necesario para que la persona pudiese salir con rápidez.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1034
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

La cosa es muy simple, les hicieron inteligencia y se fijaron en los fallos de seguridad que tenían en esa instalación militar, concretaron su plan y se investiga sobre personal involucrado dentro de la base, esto ya ah pasado antes y fueron cosas mucho peores.

Toca esperar que las investigaciones rindan frutos, es valido tener otras hipótesis pero estos grupos de angelitos ya uno los conoce, toda la vida viendo atentados de esos grupos terroristas... :guino:


Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Relevados el Coronel comandante de la Brigada 30 y el jefe de Estado mayor, seguen Blue Radio. Tendran cargos administrativos en Bogota, mientras piden la baja :pena:

Eso tenia que venir. Antes no disolvieron esa Brigada. Si se dejaron meter un carro bomba y paquearlo frente a la oficina de Inteligencia o hay un clima de desmoralización y desgreño extremo, o esta infiltrada hasta la medula. Pensaria que ambas.
Los agentes de la inteligencia Venezolana deben entar y salir de ahi como Pedro por su casa ... hasta tendran oficina ahi.
Lt.Col Solo escribió
Esa Brigada, que jamas se ha distinguido, tiene que ser reorganizada, sus mandos y cuadros cambiados por gente eficiente y disciplinada, deben salir el Comandante y el Oficial de Operaciones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados