Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Duro golpe a la columna disidente Carlos Patiño que trata de imponer su ley en el Sur del Cauca.

Para el que se pregunte por que las disidencias estan en Venezuela, ahi esta la respuesta.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Mindefensa supervisó ejercicios de soberanía en La Guajira

Imagen
Imagen

Un radar del Ejército detectó la presencia del enemigo incursionado sobre territorio nacional en La Guajira.

Las alarmas se disparan en la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas, que de inmediato envía al lugar un helicóptero Black Hawk con personal militar.

Sobre el punto, los uniformados desembarcan haciendo rápel, deslizándose por una soga sin que el helicóptero aterrice. En el lugar identifican y ubican al enemigo, de inmediato son enviados al sitio, sobre la frontera, cuatro carros radar que ayudan en su ubicación.


Esas coordenadas se las envían a los vehículos tipo Gladiador, que llegan con su artillería pesada y lanzan un misil Spike contra el objetivo -demarcado en la montaña- con un impacto registrado a los 4 segundos.

Estos misiles, que pesan 13,3 kilos, tienen un alcance de 8.000 metros y una velocidad de 180 metros por segundo.

En medio del combate, llegan 5 tanques tipo cascabel que abren fuego contra el objetivo logrando su neutralización.

El enemigo es exterminado con la muerte del personal extranjero, en las tropas colombianas no se registra novedad.

En este caso, los ejercicios se adelantaron a 30 kilómetros de la frontera con Venezuela, desde Distracción en La Guajira, donde se encuentra el Cantón Militar Buenavista.

Al referirse a las amenazas que se ciernen sobre Colombia, el Ministro reiteró que “son el Eln, las disidencias y la ‘Segunda Marquetalia’ que se refugian en territorio venezolano con la complicidad del régimen”.

“Hoy revisamos las piezas de artillería, miramos el comportamiento de los escuadrones especiales de los sistemas antitanques Spike, miramos los sistemas de fuego, el paso de los vehículos Cascabel y Gladiador y algunas de las capacidades armamentísticas”, señaló el jefe de la cartera castrense.

Al Ministro le explicaron cómo operan, con ayuda satelital, los dos cañones obús.
Estos cañones cuentan con munición de alto poder, uno de ellos, de fabricación española, es munición 155 milímetros, que alcanza un tiro de hasta 42 kilómetros, con la precisión que da el satélite. Un grupo de expertos mide y corrige el punto de tiro o ataque.

El otro cañón es un obús de munición de 105 milímetros, que da en un punto ubicado máximo a 17 kilómetros.

https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... ira-581728

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta historia que narra el periodista que asistió a los ejercicios, desde su capacidad limitada , me queda una duda.
A qué se refieren con los 'carros con radar' ?

y, cómo operan los obuses con ayuda satelital? simplemente con un gps, calculan el azimut y ángulo?


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

La FUTAMA tiene vehiculos de guerra electronica Rohde Shwarz bmy y Rehinmetal mann. Igualmente en la Guajira opera un Batallon de Inteligencia Electronica de Alta Movilidad. Lo que se sabe es que detectan y hacen interceptación de señales de toda clase y geo posicionamientos, de pronto han aumentado sus capacidades adquiriendo radares terrestres, seria muy factible , dadas las capacidades que ya tienen, pero lo mas posible es que como tu dices, para el periodista, cualquier antena de disco es un radar.


Imagen

Vehiculos BMY de inteligencia electronica

, cómo operan los obuses con ayuda satelital? simplemente con un gps, calculan el azimut y ángulo?
Los obuses modernos como el Santa Barbara y el Nexter LG 1 tienen un computador de tiro con conexion GPS , calculo de viento , humedad y otros factores que afectan el tiro. Se le introduce la posición del blanco, y el calcula lo demas .
Última edición por ltcol. solo el 18 Abr 2021, 06:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: 18 Abr 2021, 03:24 me queda una duda.
A qué se refieren con los 'carros con radar' ?
Carros con Radar :conf: ... hasta donde yo conozco el ejercito no opera radares para detectar-ubicar objetivos.

Yo imagino que el periodista se debe referir es a estos vehiculos:

Imagen

Las plataformas ELINT del ejercito nacional que llevan sistemas de geolocalizacion de señales... esto es lo mas cercano a tener un "radar" para ubicar, aunque a diferencia de los radares, este sistema lo hace de forma pasiva sin emitir señal electromagnetica alguna ... la verdad no veo otra opcion como referencia.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por REDSTARSKI »

El ejercito de Colombia hace ejercicios en la frontera para demostrar que estan mas pelados que la ..... :green:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 18 Abr 2021, 12:18 El ejercito de Colombia hace ejercicios en la frontera para demostrar que estan mas pelados que la ..... :green:
Pues pelados, pelados no estan ... si les falta varios sistemas como un SHORAD, un MRLS y un mejor IFV pero se combate con lo que hay y esperemos que los pocos medios con los que cuenta el jercito los empleen bien y sobretodo, que sus comandantes apliquen una buena tactica acorde a los pocos medios con los que se cuenta.... las guerras y conflictos han demostrado que cuando se utilizan bien los pocos medios con los que cuenta una fuerza, se puede llegar hacer estragos en un enemigo que cuente con mayores sistemas.

Aqui un video del ejercicio (ahi disculparan los errores tecnicos del periodista)



Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 18 Abr 2021, 13:39
REDSTARSKI escribió: 18 Abr 2021, 12:18 El ejercito de Colombia hace ejercicios en la frontera para demostrar que estan mas pelados que la ..... :green:
Pues pelados, pelados no estan ... si les falta varios sistemas como un SHORAD, un MRLS y un mejor IFV pero se combate con lo que hay y esperemos que los pocos medios con los que cuenta el jercito los empleen bien y sobretodo, que sus comandantes apliquen una buena tactica acorde a los pocos medios con los que se cuenta.... las guerras y conflictos han demostrado que cuando se utilizan bien los pocos medios con los que cuenta una fuerza, se puede llegar hacer estragos en un enemigo que cuente con mayores sistemas.

Aqui un video del ejercicio (ahi disculparan los errores tecnicos del periodista)

Consuelo de tontos, solo te falto decir que si las cosas nos salen mal USA nos defenderá
:pena:


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jungla »

REDSTARSKI escribió: 18 Abr 2021, 12:18 El ejercito de Colombia hace ejercicios en la frontera para demostrar que estan mas pelados que la ..... :green:
No solo estamos pelados lo peor es que no hay visión de cambio seguiremos con nuestra súper gigantesca gendarmeria


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 18 Abr 2021, 14:04 Consuelo de tontos, solo te falto decir que si las cosas nos salen mal USA nos defenderá
Pues con lo que han demostrado las FANB, creo que lo que dije se aplica muy bien.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Si el pseudoperiodista dijo que los cascavel eran tanques, y seguro la información que puso debió pasar por filtros y censuras, pues qué esperar?

Recuerdo a un capitán del ejC diciendo que ellos se movilizaban en camiones de estacas por tácticas, porque así si los emboscaban se podían desembarcar más rápidamente que en un blindado...

Y ahí quedo claro que una enorme parte del problema de infraequipamiento es la misma mediocridad y estupidez de la oficialidad... (al menos de buena parte de ella).


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 18 Abr 2021, 14:06
Jungla escribió: 18 Abr 2021, 14:04 Consuelo de tontos, solo te falto decir que si las cosas nos salen mal USA nos defenderá
Pues con lo que han demostrado las FANB, creo que lo que dije se aplica muy bien.
A mi me da igual lo que demuestren los de al lado, ese ejercicio o supuesto ejercicio fue patético! Solo demostró el estado de indefensión del EJC


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jungla »

Carlos Bautista escribió: 18 Abr 2021, 14:12 Si el pseudoperiodista dijo que los cascavel eran tanques, y seguro la información que puso debió pasar por filtros y censuras, pues qué esperar?

Recuerdo a un capitán del ejC diciendo que ellos se movilizaban en camiones de estacas por tácticas, porque así si los emboscaban se podían desembarcar más rápidamente que en un blindado...

Y ahí quedo claro que una enorme parte del problema de infraequipamiento es la misma mediocridad y estupidez de la oficialidad... (al menos de buena parte de ella).
Tienes razón yo conocí a uno que me dijo que en Colombia teníamos Abraham en unos búnker en la Guajira


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 18 Abr 2021, 14:15 A mi me da igual lo que demuestren los de al lado, ese ejercicio o supuesto ejercicio fue patético! Solo demostró el estado de indefensión del EJC
Pues a mí no me da igual porque son precisamente las FANB, la principal HdC de las FFAA de Colombia y lo que han demostrado en tiempos de paz y ahora con la escaramuza con un solo frente de la guerrilla, es que a pesar que el ejército con pocos medios les puede hacer mucho daño.

Si nuestra principal HdC fuera Rusia, EEUU o para quedarnos en la misma región fuera Chile, la falta de medios sería mucho más grave pero la negligencia y mediocridad de las FANB ayuda a paliar esa deficiencia de medios.


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 18 Abr 2021, 15:20
Jungla escribió: 18 Abr 2021, 14:15 A mi me da igual lo que demuestren los de al lado, ese ejercicio o supuesto ejercicio fue patético! Solo demostró el estado de indefensión del EJC
Pues a mí no me da igual porque son precisamente las FANB, la principal HdC de las FFAA de Colombia y lo que han demostrado en tiempos de paz y ahora con la escaramuza con un solo frente de la guerrilla, es que a pesar que el ejército con pocos medios les puede hacer mucho daño.

Si nuestra principal HdC fuera Rusia, EEUU o para quedarnos en la misma región fuera Chile, la falta de medios sería mucho más grave pero la negligencia y mediocridad de las FANB ayuda a paliar esa deficiencia de medios.
Definitivamente consuelo de tontos, por gente como tu tenemos las FFAA que tenemos, prácticamente sin capacidad estratégica.
:pena: lo importante no es estar bien sino que el otro esta mal


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 18 Abr 2021, 15:31 Definitivamente consuelo de tontos, por gente como tu tenemos las FFAA que tenemos, prácticamente sin capacidad estratégica.
Jajajajaja... Si en la política colombiana hubiera un político con tan siquiera los conocimientos y la comprensión que este servidor tiene sobre estrategia militar, tendríamos los medios de defensa acordes para nuestra principal HdC - que en realidad no es que se necesita adquirir mucho para enfrentar esa cuerda de idotas como son las FANB- y sobretodo y lo más importante, tramitaría una ley que provea los fondos para la inversión del sector defensa.

Ahora, no me refiero al pensamiento suyo, porque desde hace mucho tiempo está visto cuál es y lo ha demostrado bastante en el foro con sus escasas y mediocres intervenciones :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados