Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Imagen


tonmilv
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2014, 20:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por tonmilv »

No soy militar pero me gusta seguir este Foro, lo que no entiendo como otros paises apoyan las industrias de su Pais y nosotros no apoyamos los vehiculos Hunters. Me parece que deberian apoyar esta empresa y ordenar estos vehiculos tanto para la policia en areas de conflicto y para el ejercito.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

tonmilv escribió: 28 Jul 2020, 17:53 No soy militar pero me gusta seguir este Foro, lo que no entiendo como otros paises apoyan las industrias de su Pais y nosotros no apoyamos los vehiculos Hunters. Me parece que deberian apoyar esta empresa y ordenar estos vehiculos tanto para la policia en areas de conflicto y para el ejercito.
Personalmente estoy de acuerdo, pero me parece que los Hunter (TR-12 y MAX) son un intermedio entre los HMMWV y los M-1117, no están diseñados en principio para el mismo tipo de operaciones que los últimos, ahora, ya entrados en gastos, sí se podrían ensamblar un par de centenares de Hunter, específicamente para movilidad interna, en roles de APCs.

Lo que veo es que se necesitan carros ya, y por más capacidad que tenga AI, no creo que pueda entregar más de 10 carros al año, de pronto estoy equivocado, lo que sí se puede hacer, es desarrollar un chasís modular (preferiblemente con el MAX) para roles de porta mortero, SAM, ambulancia, comando y control, etc.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 27 Jul 2020, 20:27 A la pérdida del S70 se le suma el pronto retiro de 12 UH-1N del EJC.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ubila.html

Al parecer aún no se ha definido si serán o no reemplazados por otro sistema.
Esta decisión es acertada, esos bichos ya son un riesgo. Con respecto a su reemplazo, no estoy seguro que se requiera, o al menos en su totalidad. Las operaciones aerotransportadas se han reducido bastante en comparación a años anteriores.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 28 Jul 2020, 18:50no creo que pueda entregar más de 10 carros al año, de pronto estoy equivocado...
Si se abre un mercado que justifique la inversion en la infraestructura de la linea de produccion, bien pueden hacer mucho mas que solo 10 unidades al año.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

JAMOBR escribió: 28 Jul 2020, 07:44 Carlos en efecto la versión Colombiana es la alargada APC y la gringa es más corta ASV; de acuerdo a la noticia nos van a donar vehículos gringos que son más cortos, así que no esperes versiónes diferentes. Falta ver si los chichipatos del gobierno sacan dinero al menos para dotarlos con una torre con un cañón superior a la .50, pero no creo.
Felicitaciones a quien se pellizco e hizo la gestión, debió haber sido algún general con algún amigo en el us army.
Porque los politiqueros de Holmes (mindefensa) y Blum (embajadora USA), andan más pendientes de otras cosas y dudo muchísimo que se hayan tomado la molestia de hacer la vuelta.

https://www.webinfomil.com/2020/07/ejer ... 4.html?m=1
Esta si es una buena noticia, más allá del número que llegue, ese vehículo ha servido muy bien en el país, en zonas como el Norte de Santander son claves, ayer fue requerido apoyo del ejercito para que las unidades de policía y fiscalía se desplazaran hasta la zona rural de Cúcuta que está en alto riesgo:

Imagen

Imagen


tonmilv
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2014, 20:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por tonmilv »

Carlos Bautista escribió: 28 Jul 2020, 18:50
tonmilv escribió: 28 Jul 2020, 17:53 No soy militar pero me gusta seguir este Foro, lo que no entiendo como otros paises apoyan las industrias de su Pais y nosotros no apoyamos los vehiculos Hunters. Me parece que deberian apoyar esta empresa y ordenar estos vehiculos tanto para la policia en areas de conflicto y para el ejercito.
Personalmente estoy de acuerdo, pero me parece que los Hunter (TR-12 y MAX) son un intermedio entre los HMMWV y los M-1117, no están diseñados en principio para el mismo tipo de operaciones que los últimos, ahora, ya entrados en gastos, sí se podrían ensamblar un par de centenares de Hunter, específicamente para movilidad interna, en roles de APCs.

Lo que veo es que se necesitan carros ya, y por más capacidad que tenga AI, no creo que pueda entregar más de 10 carros al año, de pronto estoy equivocado, lo que sí se puede hacer, es desarrollar un chasís modular (preferiblemente con el MAX) para roles de porta mortero, SAM, ambulancia, comando y control, etc.
correcto, pero empesamos por algo y se va mejorando el diseño poco a poco y diria yo que es mas reconocimiento para la industria Colombiana. Y es mejor un Hunter XL que los camionsitos de carga que mandan las tropas. Gracias por la respuesta.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

johnfredy escribió: 28 Jul 2020, 18:56
SAETA2003 escribió: 27 Jul 2020, 20:27 A la pérdida del S70 se le suma el pronto retiro de 12 UH-1N del EJC.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ubila.html

Al parecer aún no se ha definido si serán o no reemplazados por otro sistema.
Esta decisión es acertada, esos bichos ya son un riesgo. Con respecto a su reemplazo, no estoy seguro que se requiera, o al menos en su totalidad. Las operaciones aerotransportadas se han reducido bastante en comparación a años anteriores.
si se requieren y mucho ya que la función de los 212 no es la de asalto sino la escolta armada, asi que su remplazo es muy necesario así sea por algún modelo usado
https://www.youtube.com/watch?v=NJ6wh7y8c64


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió: 28 Jul 2020, 03:10 Con el proyecto AGRA, el Ejército busca incorporar 144 nuevos M1117 (donados por EEUU), de un lote ofrecido aún mayor, pero reducido por varias razones. Sin embargo, parece, que la cifra definitiva aún no es segura.
Fueron solicitados 200 M-1117 y ya fueron arpobados por EDA pero no se les haga raro que se embolate la transferencia :cool2: (yo se porque se los digo) ..... seria el colmo que el Ejercito los deje pasar ya que la compra de los M-113 como que se cayo, segun lo ultimo que lei en el DNP :pena: ... aqui les comparto el pantallaso del documento EDA donde se puede ver la solicitud ya aprobada:

Imagen

Imagen
Última edición por ALEXC el 29 Jul 2020, 03:07, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Deberian intentar ir por los striker que esta vendiendo Estados Unidos


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 29 Jul 2020, 02:56 Deberian intentar ir por los striker que esta vendiendo Estados Unidos
O por los Bradley como los que le aprobaron a Croacia y que se puede ver el valor que este pais pagara por 120 vehiculos M2A2 Bradley que solicito... en el documento del EDA se puede ver que Colombia tendria que pagar 16 millones de USD por sus 200 M-1117, mientras Croacia pagaria 15 millones de USD por 120 Bradley.... los dos paises pagarian el 10% sobre el avaluo de adquisicion de los vehiculos solicitados:

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 29 Jul 2020, 02:31 Imagen
¿Podrias acompañar la imagen con algun comentario?. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

ALEXC escribió: 29 Jul 2020, 02:54
Erichsaumeth escribió: 28 Jul 2020, 03:10 Con el proyecto AGRA, el Ejército busca incorporar 144 nuevos M1117 (donados por EEUU), de un lote ofrecido aún mayor, pero reducido por varias razones. Sin embargo, parece, que la cifra definitiva aún no es segura.
Fueron solicitados 200 M-1117 y ya fueron arpobados por EDA pero no se les haga raro que se embolate la transferencia :cool2: (yo se porque se los digo) ..... seria el colmo que el Ejercito los deje pasar ya que la compra de los M-113 como que se cayo, segun lo ultimo que lei en el DNP :pena: ... aqui les comparto el pantallaso del documento EDA donde se puede ver la solicitud ya aprobada:

Imagen

Imagen
Alex de raro no tiene nada, creo que es hora de poner una veladora y cruzar los dedos hasta de los pies para que se materialice; se vuelve uno hasta cansón de repetir lo obvio y es el poco apoyo del gobierno a nuestras FFMM y creo que el título del artículo que compartió Erich es lacónico......Colombia y su incapacidad para construir capacidades disuasivas


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Jul 2020, 03:56
Erichsaumeth escribió: 29 Jul 2020, 02:31 Imagen
¿Podrias acompañar la imagen con algun comentario?. :sm:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pues por lo que se ve, parece que cogieron muy rápido un hueco o bache del camino y adiós suspensión y rótula de dirección. No fue producto de IED ya que el daño no es congruente con ello.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados