Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

war_wolf escribió: 18 Jul 2020, 19:10Tailandia nunca ha tenido submarinos 206A, estuvo interesada por comprarlos. Hay unos sitios que hablan que compraron y después los vendieron, y otra serie de enredos, cuando no fue así.
Puede ser, pero poco o nada influye en mi punto, no es que no tengan submarinos, solo que de los tres señalados no tienen los más pequeños, antiguos y menos capaces... fuera de eso y viendo el resto de armas y equipos, las FFMM del reino de Tailandia son muchísimo mayores y más capaces que las paupérrimas, ridículas y microscópicas fuerzas desnutridas colombianas, pero de lejos, una diferencia casi exponencial, que no va de la mano con la diferencia de capacidades económicas de ambos países...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Dos militares muertos y ocho heridos en emboscada al Ejército Nacional
El hecho se presentó en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Tibú.
https://www.wradio.com.co/noticias/regi ... 56100.aspx

Paz en la tumba de los asesinados y pronta recuperación a los heridos.

Lo que da más cosa es que ya no lo informan los medios masivos. Ni en las webs de El Tiempo o El Espectador se menciona el hecho, y acá en la W Radio y en Caracol Noticias se da la noticia pero de manera muy secundaria, como si el sacrificio de nuestros Lanzas ya no importara. Pero los escándalos... eso sí en primera plana nacional.

Pero también da piedra que de nuevo se da el hecho por estar transportando tropa en camioncitos de estacas...

https://noticias.caracoltv.com/colombia ... os-muertos

:pena: :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

La misma negligencia, indolencia y estupidez que viene de hace décadas. Trasportar soldados en zona caliente en camioncitos para ganado. Con razon no han podido en el Catatumbo, ni en Cauca, ni en el bajo Cauca .

Los mandos le sirven en bandeja de plata los soldados a los bandidos, pasa una y otra vez. Es indignante. Pero claro los Coroneles y Generales no se indignan por semejante tontería.

PD alla estuvo y hablo Zapateiro. Ojala jodan al Coronel y de ahi para abajo, a los que imbéciles que propiciaron esta nueva matanza.
Última edición por ltcol. solo el 19 Jul 2020, 03:16, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Y los pocos APC que tenemos los quieren dañar convirtiéndolos en IFV. Son buenos vehículos como APC, pero mediocres como IFV. O sea..
Solucionar a medias un problema generando al tiempo otro mayor. Es como pedirle prestado a los traquetos para pagar la tarjeta crédito.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Se extravía el BlackHawk (S-70A-41) 2176 del Ejército Colombiano

https://americamilitar.com/actualidad-m ... html?new=1

Imagen


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Que vaina hombre. Paz en la tumba de los soldados que fallecieron.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Paz en las tumbas de los señores Soldados Profesionales fallecidos en el siniestro del helicóptero EJC-2176 y las gracias eternas, por el servicio que en cumplimiento de su deber prestaron a su patria.

Lugar del siniestro:

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

General Navarrro, Comandante del CGFM, explica la situación del helicóptero en la W Radio. En resumen.

> No descarta ninguna hipótesis, ya sea accidente o derribo.

> No había mal tiempo, el clima era favorable.

> Sucedió en momento de desembarcar las tropas por soga.

> Ninguno alcanzó a desembarcar, todo sucedió con ellos adentro.

> El helicóptero cayó al río, y parece que este está en el fondo.

> Los dos desaparecidos creen que están dentro del cuerpo del helicóptero.

> Los heridos nadaron a la orilla por propios medios.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jungla »

Paz en la tumba de nuestros muchachos, y fuerza s sus familias, que Dios los reciba en su templo


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Desde el día de los hechos se tiene información en el sentido de que el helicóptero habría sido derribado y hoy podemos confirmar que esa información se mantiene. De hecho ha habido fuertes ataques cibérneticos en contra de un medio que ha revelado el testimonio de uno de los sobrevivientes.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió: 23 Jul 2020, 21:20 Desde el día de los hechos se tiene información en el sentido de que el helicóptero habría sido derribado y hoy podemos confirmar que esa información se mantiene. De hecho ha habido fuertes ataques cibérneticos en contra de un medio que ha revelado el testimonio de uno de los sobrevivientes.
Pero es curioso eso, ya que el mismo General Navarro, CGFM, en la W Radio, manifestó que no descartaba para nada la posibilidad de derribo.

:conf:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Cuál es el medio que ha revelado el testimonio del sobreviviente?
para leerlo u oírlo.


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Caída de Black Hawk en Guaviare deja más dudas que respuestas

En los últimos cinco años, el Ejército perdió ocho aeronaves por accidentes o ataques armados.

https://www.elcolombiano.com/colombia/p ... FE13356883
Algunos detalles mas del accidente. Por otro lado me sorprendo que este periódico local últimamente se esté interesando más por cuestionar las capacidades del equipamiento de las fuerzas armadas, o es que ya es muy evidente el deterioro de los mismos. :conf:


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Posiblemente sea la particular línea editorial de el diario...

Ahora, muchos helicópteros derribados, la pregunta es, ¿qué armamento se utilizó para derribarlos?

A) Si fueron calibres pequeños, fallo táctico y de inteligencia

B) Si fueron calibres grandes, fallo táctico y de inteligencia

C) Si fueron SAMs, fallo táctico e inteligencia

¿La diferencia?, que si se da cualquiera o ambos casos B) y C), muy seguramente las armas y municiones entraron con el apoyo de un gobierno enemigo y hostil, lleno de habitantes enemigos y hostiles, que no diré quién es para no sonar muy obvio, pero cuya capital es caracas.

El problema entonces es la negativa para ver el problema de fondo y la cobardía para tomar acciones concretas para solucionarlo.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

«Los guerrilleros llegaron en una lancha a rematar lo que quedó»: sobreviviente de accidente de helicóptero
By Redacción HC

julio 23, 2020

Hábleme Claro habló en exclusiva con uno de los uniformados que iba a bordo del helicóptero Black Hawk de matrícula EJC-2176 del Ejército Nacional que se accidentó en la madrugada del pasado martes 21 de julio sobre el río Inírida y que dejó 11 fallecidos y seis heridos.

De esta manera uno de los tripulantes del helicóptero relató los hechos. “Yo estaba sentado con mi equipo esperando que llegáramos a donde tocaba bajarnos cuando me sorprendió el desplome de ese helicóptero. Sentí que el mundo se me vino encima, un vacío grande. Cuando impactó se llenó de agua; luché por mi vida y mi Dios me sacó de ahí, no sé cómo, pero salí con vida”, recuerda el uniformado que pidió no revelar aún su nombre.

Asegura que no hubo tiempo de reaccionar ya que el impacto sorprendió a todos sus compañeros. “Yo estuve consciente durante todo el momento desde que comenzamos a caer, hasta que caímos, después luché por mi vida. Eran las tres de la mañana y todo estaba muy oscuro. Caímos en el agua y no se veía nada

Dice que después del impacto el momento fue aterrador y eterno. “Escuchaba a mis compañeros tratando de nadar, pero como caímos en una zona que uno no conoce, una zona guerrillera, entonces tocaba hacerlo callados porque no sabía qué más podía pasar», y señaló que «todos éramos amigos, compañeros de trabajo del mismo batallón, muchos años conociéndolos; muchos años de trabajo, somos hermanos. Es un dolor, es una cosa que todavía pienso y digo que si será verdad o será mentira. Son cosas que uno tiene que superar y tratar de no pensar en ese momento”, relató el uniformado a Hábleme Claro.

Por lo menos cuatro horas duró el operativo que logró establecer la ubicación del helicóptero. “Nadie pudo hacer nada por nosotros cuando caímos, yo fui el último que salí, pero como todo estaba tan oscuro no sabía quién estaba. El helicóptero se fue directamente al fondo. Me faltó un poquito para quedar inconsciente y ahogarme”, recordó.

“Yo tenía la esperanza de que todos estuviéramos vivos así como yo salí. La esperanza de que cuando amaneciera estuviéramos todos, pero pues no. Sobrevivimos sólo seis y los demás quedaron abajo, solo había un compañero que flotaba ya muerto”, narró.

Cuando salió el primer rayo de sol logró ver algunos compañeros que aún estaban con vida. “Nos tocó salir porque estábamos en una zona guerrillera»; sin embargo, afirmó que hubo confrontación justo en la zona donde cayeron. “El combate fue amaneciendo, después de que nosotros salimos, de qué se estrelló la aeronave. Nosotros permanecimos quietos donde caímos porque no sabíamos dónde estábamos, era una selva desconocida(…) Los guerrilleros llegaron en unas lanchas a rematar lo que quedó, hubo combate. Si uno se salva de ese accidente no se iba a dejar matar por otra persona, tocaba luchar”, dijo.

Pero la luz del día también trajo un panorama desolador al identificar la zona y ver el estado de algunos amigos sin vida.

“Estábamos heridos, no podíamos caminar y no podíamos dejar todo ahí tirado, nosotros esperamos. Los que llegaron a rematarnos se fueron y de ahí llegaron otros compañeros. No sentía mis pies, tenía un dolor muy grande en la espalda (…) Cuando amaneció, nosotros buscamos tierra firme porque estábamos en el río, no había para donde. Buscamos tierra firme y salimos los que estábamos un poco mejor; salimos para asegurarnos y tratar de contactarnos con los demás”.

De los 17 uniformados en total que conformaban la tripulación del helicóptero Black Hawk, seis fueron los únicos sobrevivientes. Inicialmente, las autoridades habían dado reporte de 11 desaparecidos; no obstante, el mismo martes 21 de Julio, cuando sucedieron los hechos, encontraron el cuerpo de nueve de ellos sin vida, dos seguían sin rastro.

Un día después el Ejército confirmó que habían encontrado dos cuerpos más aumentando así la cifra de muertes a 11. Los heridos se recuperan satisfactoriamente en el Hospital Militar de Bogotá, según el último reporte.

https://webcache.googleusercontent.com/ ... irefox-b-d

Este fue el medio hackeado:

Imagen

Una de mis hipótesis era que la nave se hubiera enredado con la copa de los árboles. Aunque ahora con lo que dice este sobreviviente no le doy mucha probabilidad.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado