Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

China en todos los campos ha tenido un rápido desarrollo es indudable, pero en lo que sí estoy de acuerdo con Alex es que en lo militar si estan muy lejos de Estados Unidos, Europa y Rusia esa industria al parecer es bastante complicada y supremamente difícil de copiar o desarrollar sus productos estan varias generaciones atrás en motores y en diversos sistemas de punta que les toca comprar por fuera.

Sobre el metro de Bogotá ellos quieran ganar a cualquier costo para poder entrar el pais y mostrar su capacidad cosas de la geopolítica China, espero que si su intención es esa el resultado debe ser el mejor igual hoy en día nadie está fabricando mas infraestructura ferroviaria que ellos.


Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Fcl1 »

ALEXC escribió: 20 Oct 2020, 14:10
Fcl1 escribió: 20 Oct 2020, 07:23
ALEXC escribió: 19 Oct 2020, 04:40
MAXWELL escribió: 18 Oct 2020, 18:24 Me parece bien que el EJC no le haga el feo a los productos chinos, ellos tienen cosas muy interesantes que ofrecer.

Citen cualquier producto chino que yo les cito tres o cuatro de mejor calidad que se producen en el mundo incluso muchos de estos son los originales y los chinos la copia :alegre: ...eso si, cuestan el triple de lo que valen los chinos porque la calidad cuesta.
Drones DJI. Líderes indiscutibles a nivel mundial y no son copia de nadie.
Copia chimba de los Parrot :

https://www.parrot.com/us

Yo vuelvo repito: citen cualquier producto chino que en el mundo hay de mejor calidad, pero eso sí, más costosos

Pdta: la versión militar del Parrot lo utilizan las FFEE del ejército de Colombia
No hermano, ud está mft. DJI ofrece varias líneas de productos en las que son líderes absolutos a nivel mundial.

No defiendo los productos chinos porque, en general, son copias baratas, pero pongo a DJI como ejemplo de un caso en el que no lo son. Si ud supiera algo de drones lo admitiría.

Uno no puede ni debe generalizar. Es una actitud arrogante e ignorante.

Saludos,

FCL


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 21 Oct 2020, 01:02 Ganaron porque ofrecieron un precio más bajo, pero la oferta económica solo fue evaluada una vez las empresas fueron habilitadas por su capacidad técnica (léase calidad)
Pero la que peso mas fue la económica y en eso nadie la gana a los chinos...balato, balato y balato ... esa es su forma de hacer negocios para reventar los mercados pero si fuera por calidad, los chinos no ganan esta ni muchas licitaciones en las que se han postulado.
QAP2019 escribió: 21 Oct 2020, 01:02 No tiene sentido ahora entrar a descalificar todo lo Chino de buenas a primeras.
De buenas a primeras ???... por favor QAP, usted sabe lo que le ha hecho los productos chinos de mala calidad a las empresas nacionales ????.... los productos chinos entran al mercado con unos precios muy bajos arruinando las empresas nacionales y precio tan bajo corresponde con su mala calidad, pero que desafortunadamente a prevalecido el bajo costo por encima de la calidad .... en el mundo la gente se esta acostumbrando a los productos deshechables.
QAP2019 escribió: 21 Oct 2020, 01:02 A mi tampoco me gusta el producto militar Chino, pero ya quisiéramos, así sea en 200 años, llegar nosotros a tener un nivel de desarrollo como el que ellos tienen en estos momentos
Yo prefiero seguir el ejemplo de Israel, Corea del Sur o Japon ... y no solo por sus productos sino por la historia de sus desarrollos y ojo, la China que no me gusta es la del regimen actual ( la después de Mao) que " copia y pega" todo lo que ve, porque la China milenaria que invento la pólvora e invento la primer arma de fuego - entre otros muchos inventos - es cosa aparte.
QAP2019 escribió: 21 Oct 2020, 01:02 evaluar si vale la pena considerar en ese momento, algún caza chino para sustituir a los Kfir ).
Pues vamos entonces también por el MBT-2000 como tanque para el ejercito :pena: .... que por costos se lleva al M1 Abrams, Leclerc, Merkava, Challenger, Leopard, K2, pero nunca les podrá competir en calidad.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Fcl1 escribió: 21 Oct 2020, 02:01 Uno no puede ni debe generalizar. Es una actitud arrogante e ignorante.
Y porque el insulto ??? :sm: ... pues ya que se puso en ese plan, le devuelvo los favores: para mi usted no es mas que otro imbécil atorrante que defiende la forma como el regimen chino se dedico a llenar el mundo de productos baratos de mala calidad, gracias a la forma tan ruin como "desarrollan" su industria, que no es otra cosa que "copiar y pegar" los productos que otros han gastado tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar, llevando a muchas de estas empresas a la quiebra... vaya a saber uno si usted no es un miserable mas de los que se gana la vida contrabandeando productos chinos arruinando las empresas nacionales. :pena:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

A propósito del Parrot AR Drone, se puede decir que fue el primer drone de diseño civil adaptado para uso militar que utilizaron nuestras FFEE.... aqui lo pueden ver en un video viejito de la AGLAN (minuto 2:05)




Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Fcl1 »

ALEXC escribió: 21 Oct 2020, 03:15
Fcl1 escribió: 21 Oct 2020, 02:01 Uno no puede ni debe generalizar. Es una actitud arrogante e ignorante.
Y porque el insulto ??? :sm: ... pues ya que se puso en ese plan, le devuelvo los favores: para mi usted no es mas que otro imbécil atorrante que defiende la forma como el regimen chino se dedico a llenar el mundo de productos baratos de mala calidad, gracias a la forma tan ruin como "desarrollan" su industria, que no es otra cosa que "copiar y pegar" los productos que otros han gastado tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar, llevando a muchas de estas empresas a la quiebra... vaya a saber uno si usted no es un miserable mas de los que se gana la vida contrabandeando productos chinos arruinando las empresas nacionales. :pena:
Por dios, lo que es no saber o no querer leer. Estoy diciendo que generalizar es una actitud arrogante e ignorante.

Jajaja, y ahora resulté siendo un imbécil atorrante contrabandista. Ok. :thumbs:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Fcl1 escribió: 22 Oct 2020, 06:02 Por dios, lo que es no saber o no querer leer. Estoy diciendo que generalizar es una actitud arrogante e ignorante
Y acaso no es generalizada la actitud de las empresas chinas,  de no respetar la propiedad intelectual y "fusilar" cuanto producto hay en el mundo????..  Para usted que es lo general y que lo particular???... De verdad usted cree que soy un arrogante e ignorante por afirmar que la actitud de las empresas chinas de fusilar productos es generalizada???

China es la fotocopiadora más grande del mundo como dijo Andrés y eso todo el mundo lo sabe y lo vive a diario en el comercio y esa  actitud es general en sus empresas... Que haya una que otra empresa china que respete la propiedad intelectual, claro que la puede haber, pero esa actitud es particular porque la general es la de "copiar y pegar" y los cínico del asunto, es que ellos son signatarios desde los 80, de un acuerdo internacional para respetar la PI... De verdad alguien puede afirmar que los chinos respetan la PI???

Lo de DJi y Parrot es otro ejemplo como ya dije... Una empresa francesa fundada desde 1994 que diseña drones,  fue fusulada por la empresa china y como en todos los casos, no hay forma de competir le a los chinos en precio por lo ya expuesto (mano de obra barata y poca inversión en I+D).... Tiene uno que estar muy ciego, para no darse cuenta la similitud tan grande que hay entre los diseños de Parrot y DJi y como Parrot no puede competirle en precios, pues simplemente DJ inundó el mercado y es el líder ahora.... Esa es la forma de operar de los chinos y otro ejemplo local es fábricato, que si no es por la protección del estado, hace rato hubiera desaparecido porque no hay forma que esta empresa nacional compita con los textiles chinos que a pesar de ser una porquería, la gente los compra por su precio tan bajo... Fábricato tiene una lucha constante ya que los textiles chinos entran de contrabando por Panamá.

Pero yo soy un ignorante y arrogante por afirmar que los chinos no respetan la PI y venden productos de mala calidad. :alegre:

Y ya que me dice que no se leer, le dejo este documento para que sede cuenta el cinismo del régimen chino todos estos años:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... xgM3T1WStr
Sin embargo, semejante “vuelta de tuerca” en tan pocos años no ha crea-
do una efectividad en el respeto de la PI, ya que el éxito de China todavía
está caracterizado por sus productos piratas, en algunos casos de dudosa
calidad


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ejemplos de lo que comenta Alexc hay muchos en la industria e incluso en lo militar.

El caso industrial más sonado es el pleito que todavía tiene China con Siemens de Alemania sobre el tren de Shanghai. Los chinos contrataron a Siemens para que construyese un tren entre la ciudad y el aeropuerto, lo mejor es que lo pidió tipo tren bala. Los alemanes felices, el contrato era jugoso. Pasó el tiempo, terminaron la obra y el tren entró en servicio; para sorpresa de la empresa germana, se dieron cuenta que China utilizó sus diseños y tecnología, hicieron ingeniería inversa y ampliaron dramáticamente su red ferroviaria por todo el país usando dichos diseños. Obviamente Siemens se cabreó y están en pleito.

Y no sólo se lo hacen a Occidente, también se lo hacen a la propia Rusia. Famosos son los casos de los motores rusos que los chinos tratan de fusilar y de las copias descaradas de los Sukhoi llamados por el dragón J-11 y J-15 y que más de un roce han generado entre Beijing y Moscú.

Y no hablemos del Z-20, que es el colmo de la fotocopiada máxima...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tonmilv
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2014, 20:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por tonmilv »

Yo no soy militar, pero sigo mucho sitios de foros militares. Es verdad que china copia todo lo que tiene, pero mira donde se posiciona ahora. con todas las copias, baratas o no baratas no creo que cualquier pais se le meta a china solo por tener armamento militar copiado. AL igual que los carros y los trenes. Las ciudades chinas son muy adelantadas comparandolas con EEUU. Por una parte es inteligente en copiar y hacer ahora sus propios productos. Muchos paises tienen la capacidad de crear sus propias cosas pero los gobiernos no los apoyan y prefieren seguir comprando de otros. Es malo copiar pero le ha ido muy bien a china. digo yo en mi humilda opinion.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

tonmilv escribió: 22 Oct 2020, 20:51 Yo no soy militar, pero sigo mucho sitios de foros militares. Es verdad que china copia todo lo que tiene, pero mira donde se posiciona ahora. con todas las copias, baratas o no baratas no creo que cualquier pais se le meta a china solo por tener armamento militar copiado. AL igual que los carros y los trenes. Las ciudades chinas son muy adelantadas comparandolas con EEUU. Por una parte es inteligente en copiar y hacer ahora sus propios productos. Muchos paises tienen la capacidad de crear sus propias cosas pero los gobiernos no los apoyan y prefieren seguir comprando de otros. Es malo copiar pero le ha ido muy bien a china. digo yo en mi humilda opinion.
:cool: :cool: Es cierto, no es malo copiar. Es más, es positivo copiar lo bueno, las buenas ideas. Pero hay un problema enorme en copiar, especialmente en lo que respecta a la industria y tecnología.

China podrá seguir copiando todo lo que quiera, eso no lo va a evitar nadie, lo malo con eso es que está acabando o reduciendo la capacidad industrial, de diseño e innovación de las empresas de otros países, que sí se queman el coco pensando, diseñando, creando y materializando todas esas innovaciones. Y si usted fusila sin haber mañana y compite deslealmente con esas empresas creativas, vanguardistas, con precios relativamente ridículos gracias a su "menor esfuerzo" y, por ende, ganando mercado y eliminando esa competencia, pues tarde o temprano esas empresas dejarán de invertir en I+D ya que no habrá $$$ para eso, ya sea acabando dichas diviones o cerrando directamente toda la empresa. O en otros casos los países que pueden hacerlo simplemente negarán compartir dichas innovaciones y sólo las dejarán para ellos y nadie más, incluso en el ámbito civil.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Unidades del Ejercito están desplegadas en la zona de frontera con Venezuela en el N.S, tanto en sectores rurales como urbanos, la idea es hacer un mejor control del flujo migratorio desde el vecino país, ojalá y esta presencia no sea flor de un día y se convierta en algo rutinario, generalmente es el GOES de la Policía quién tiene a sus cargo la seguridad de la zona

Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Sabía de los Gaulas, pero no de los Gaulas Elites. Aquí con uno de ellos, por una amable invitación del Comando General de las Fuerzas Militares -mi general Navarro- (luego comparto equipos y maniobras):

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ojito con esto, noticia en desarrollo...

Fuerzas Militares ubicaron campamento de ‘Uriel’, comandante del Eln
Hace unos días el cabecilla apoyó destrucción de CAI en protestas. Se verifica si murió en combate.
https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... eln-545228


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6630
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Si no cayo al menos anda despavorido corriendo por la selva chocoana.
Ese Paisa bandido cometió el error de hacerse publicidad en los medios sociales, he visto varios videos de el hablando m.. sobre la revolucion y el derecho que les asiste de rebelarse, lease narcotraficar, secuestrar , asesinar y extorsionar porque para el ELN eso es hacer revolucion, ( obviamente a costas de los indigenas, los campesinos y todo el resto de la sociedad de esa zona del Pacifico )


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6630
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Confirmada por Duque la muerte del bandido Uriel, Comadante del pomposamente llamado "Frente NorOccidental" del ELN , en quirúrgica Operación del CCOES.
Excelente notificacion a los demas bandidos de esa y otras bandas. Este bandido era el mando visible del ELN en Colombia , los demas no ponen pie en el Pais ... saben lo que les pasa. Todos caen, como cayeron Guacho, Megateo , Rodrigo Cadete y ahora este.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados