Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 634
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Anderson escribió: 26 Abr 2024, 15:31 Me refiero a las limitaciones que impusieron a la FAC por la alta presencia de menores de edad en campamentos terroristas.

Desde que el gobierno prohibió oficialmente los bombardeos de la FAC el reclutamiento de menores de edad ha aumentado.

Esas limitaciones se las pueden aplicar también en este caso (artillería y misiles).
Si si, yo entendí tu comentario anterior, y lo que digo es que igual tampoco es que la FAC tenga muchos recursos para ponerse a hacer bombardeos, mejor cuidar lo poco que tenemos para cuando de verdad se necesite, porque a este paso que vamos no veremos dentro de pocos años aviones de combate de la FAC volando en los cielos del país, en cuanto a las limitaciones a la artillería pues esperar a ver, pero teniendo en cuenta que Petro dijo “si es guerra, es guerra…” no veo mucha intension de amarrarle las manos al EJC, al parecer ya entendió lo obvio, y es que si no se debilita al enemigo lo único que va a buscar en una mesa de negociación es fortalecerse militarmente.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Misiles volando en el Cauca? No se ven, pero sí se oyen...



Y pienso lo mismo que Anderson. Es curioso que la izquierda jodió y jodió para impedir a la FAC bombardear, pero ahora sí permite que se use artillería y misiles sobre campamentos terroristas, donde seguramente también habrán menores de edad reclutados a la fuerza y ahora son combatientes. Es bastante irónico/hipócrita esa posición...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 634
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Abr 2024, 16:24 :cool: :cool: ¿Misiles volando en el Cauca? No se ven, pero sí se oyen...



Y pienso lo mismo que Anderson. Es curioso que la izquierda jodió y jodió para impedir a la FAC bombardear, pero ahora sí permite que se use artillería y misiles sobre campamentos terroristas, donde seguramente también habrán menores de edad reclutados a la fuerza y ahora son combatientes. Es bastante irónico/hipócrita esa posición...
El terror que debe sentir esa gente de escuchar ese silbido y saber que no tienen dónde esconderse, sin duda el efecto psicológico que causa esta arma es importante.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Creo que IAI o Elbit también tienen munición de mortero guiada. Estoy seguro que para blancos no blindados ni móviles, son mucho más costo -efectivos que los misiles Spike.

El EJC debería adquirir unos buenos lotes y a la vez encomendar a codaltec + indumil un desarrollo propio.


Imagen
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado