Erich dos preguntas.Erichsaumeth escribió: ↑02 Ene 2022, 18:23De hecho en breve conversación del contratista (que no es Blindex) con el viceministro de la defensa y el segundo comandante del EJC (en la que estuve presente), se discutía el asunto de que los nuevos (2 o 3) serán 4x4, lo que implica leves modificaciones según los estipulado en el contrato.
1) ¿El contratista tiene experiencia en blindajes?, ¿en preparación de vehículos para todoterreno?, ¿en vehículos de combate? ¿en algunas cosas?, ¿en todas las cosas? o ¿cuál es el criterio con que se escogió el contratista?, ¿hay algún estudio técnico o de ingeniería mecánica, automotriz y de diseño en este mamarracho?, ¿Estamos hablando de algo serio y profesional como ThyssenKrupp o de una ridiculez de garaje como Isbi?
2) Uno de los principales problemas que he visto de las fotos del titán es su batalla, la cual es muy larga, sumada a su baja altura relativa al suelo, hace que su ángulo ventral sea el de un camión alto, y peor aún; su ángulo de entrada sea exactamente el mismo que el de su contraparte civil, además es un carro bastante alto con un centro de gravedad en una posición elevada. Estas características negativas implican una muy pobre capacidad de superar pendientes, su diseño 2X2 largo (enorme) los hace simplemente inútiles para franquear obstáculos, su altura, escaza trocha y mala distribución de pesos los hace peligrosos en casos de inclinaciones.
Entonces la pregunta; ¿Se ha contemplado la posibilidad de adaptar un chasís 6X4 corto -al menos un 6X2? (obviamente es preferible un 8X4 o un 6X6 o directamente un 8X8, pero entiendo que el único argumento de este engendro es que es más barato que un blindado de verdad), el chasís 6X4 corto es comercial, abundante, asequible, distribuye mejor los pesos, tiene mucha mayor resistencia, soporta mayor peso sobre los ejes y acorta la batalla.
Chevrolet que parece ser la marca elegida por su precio y facilidad de compra y arreglo, tiene un chasís bastante interesante para estos menesteres, es el CYZ, Fotón que es bastante barato y ha salido bueno tiene un chasís GTL2535, y 4X6 cortos hay muchos, desde los International, VW, Hino, hasta los Mercedes Benz, Scania y Volvo.