Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

log escribió: 19 Abr 2021, 20:49 https://elcooperante.com/mueren-14-disi ... -colombia/
otras fuentes hablan de 10 heridos(deben ser los del video de la evacuación) del personal militar.
saludos.
:cool: :cool: 7 heridos, no 10. Ya confirmados.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 19 Abr 2021, 20:51
JRAP2020 escribió: 19 Abr 2021, 15:43 La cosa se esta calentando, lamentable:
https://www.youtube.com/watch?v=IPQa-olcepE
Ojo con lo que dice el periodista... habla que durante varias días en la zona pudieron ver e incluso ser controlados por muchos guerrilleros pero no vio nunca ni un solo efectivo del estado eso apesar que el ministro dijo que en la zona hay 10 mil efectivos.
:cool: :cool: ¿El Ministro en dónde dijo que habían 10.000 efectivos? Yo jamás he leído ni escuchado que hubiesen 10.000 efectivos en esa zona del Cauca.

Ahora bien, para que vayan aprendiendo de tácticas guerrilleras: eso que se dejan ver es muy característico de ellos, porque precisamente crean eso: zozobra, sensación de que controlan todo y no hay nadie, pero eso no es verdad. Simplemente aprovechan zonas poco pobladas y lejanas para asomar cara y mostrarse y dar la sensación que "controlan todo". Y eso no es muy difícil. El EJC es una fuerza visible, es decir, todo mundo los ve en los pueblos, moverse a las veredas, etc, etc, porque siempre andan en vehículos identificables, en helicóptero o a pie, pero son visibles por su uniforme. Un guerrillero terrorista no es visible, se camufla con la población, y nada raro es que vayan detrás de la tropa, esperando que esta se aleje y cuando tienen la seguridad que ya no hay tropa cerca, pues toman su vestimenta guerrillera y hacen el acto de presencia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8359
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Vea el video el ministro habla de 8 mil + 2 mil..

Bueno pero según el reportero los invisibles son el ejercito y los visibles son la guerrilla.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 19 Abr 2021, 21:20 Vea el video el ministro habla de 8 mil + 2 mil..

Bueno pero según el reportero los invisibles son el ejercito y los visibles son la guerrilla.
:cool: :cool: Será que se está confundiendo con la Fuerza de Tarea Hércules, que opera cerca de ahí, pero en el Depto de Nariño, que sí son 8.000. Es que Argelia es al suroccidente de Cauca, límites con Nariño, específicamente con Tumaco. Lo de los 2.000 soldados sí lo sabía, y esa la cantidad que yo tengo conocimiento que están en la zona caucana.

Y lo de la guerrilla no me sorprende, es táctica vieja y ya la expliqué, no amerita que lo vuelva a repetir.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Brandt de 120mm

Imagen


Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santana73 »

Por aca me llego esta noticia,

El Ejército Nacional a ha estado estudiando un nuevo patrón de camuflaje para su uniforme. aquí hay una muestra. Sera que si ?

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Muy probable. El camo actual, bástante eficaz por cierto, se adopto en 2006, siendo ya hora de revisarlo y modernizarlo. No solo en el estampado sino en la arquitectura. De 2006 a la fecha ha cambiado mucho el diseño de camuflados y las técnicas de estampado .
La Armada, la FAC y la Policia ( aunque no usa camuflado si ha modernizado mucho el diseño ) le han tomado ventaja al Ejercito en ese aspecto y supongo que los Generales son muy consientes de ello.

El de la foto no me gusta mucho, pero seguramente hay otros candidatos. Hay cientos de diseños muy interesantes, pero lógicamente cada Ejercito tiene que acomodar su diseño a su entorno.
En mi opinion no puede desviarse mucho de los actuales tonos, pero si el diseño ( como hizo la INFAMAR )


Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santana73 »

ltcol. solo escribió: 22 Abr 2021, 05:02 saludo

Muy probable. El camo actual, bástante eficaz por cierto, se adopto en 2006, siendo ya hora de revisarlo y modernizarlo. No solo en el estampado sino en la arquitectura. De 2006 a la fecha ha cambiado mucho el diseño de camuflados y las técnicas de estampado .
La Armada, la FAC y la Policia ( aunque no usa camuflado si ha modernizado mucho el diseño ) le han tomado ventaja al Ejercito en ese aspecto y supongo que los Generales son muy consientes de ello.

El de la foto no me gusta mucho, pero seguramente hay otros candidatos. Hay cientos de diseños muy interesantes, pero lógicamente cada Ejercito tiene que acomodar su diseño a su entorno.
En mi opinion no puede desviarse mucho de los actuales tonos, pero si el diseño ( como hizo la INFAMAR )
el camuflado actual esta desde el 2007 o 2008, se le conoce por muchos como "patriota digital". antes estaba el Woodland tipo americano y antes de ese el famoso tigrillo. Estoy de acuerdo con vos que esta camuflado no me gusta, amanecera y veremos ya que como vos dices la armada y la fuerza aerea han tomado delantera, y eso que la Armada y la Infanteria de marina lo han cambiado ya dos veces, el primero de la armada fracaso estrepitosamente. El que usa actualmente la armada y la infanteria de marina me gusta muchisimo, ahora bien el proyecto del ejercito tendra que ajustarse a las necesidades actuales y del entorno de nuestro pais y ademas sacar una version para el desierto de la guajira.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

EEUU dona 5 Hueys al ejercito . Aunque el articulo no lo dice serian Huey II
Los cinco helicópteros Bell Huey-UH1H, donados por el Gobierno de los Estados Unidos, llegaron a la base de Tolemaida en un avión de carga C-30 en dos vuelos el pasado viernes y el sábado en horas de la tarde.
www.noticiasrcn.com/nacional/ya-definie ... euu-378643
Avion C 30 ! :pena:


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

ltcol. solo escribió: 22 Abr 2021, 18:15 saludos

EEUU dona 5 Hueys al ejercito . Aunque el articulo no lo dice serian Huey II
Los cinco helicópteros Bell Huey-UH1H, donados por el Gobierno de los Estados Unidos, llegaron a la base de Tolemaida en un avión de carga C-30 en dos vuelos el pasado viernes y el sábado en horas de la tarde.
www.noticiasrcn.com/nacional/ya-definie ... euu-378643
Avion C 30 ! :pena:
Si eran de los marines y sirvieron en Afganistán son UH1N y no huey II


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Me262 escribió: 27 Abr 2021, 21:47
ltcol. solo escribió: 22 Abr 2021, 18:15 saludos

EEUU dona 5 Hueys al ejercito . Aunque el articulo no lo dice serian Huey II
Los cinco helicópteros Bell Huey-UH1H, donados por el Gobierno de los Estados Unidos, llegaron a la base de Tolemaida en un avión de carga C-30 en dos vuelos el pasado viernes y el sábado en horas de la tarde.
www.noticiasrcn.com/nacional/ya-definie ... euu-378643
Avion C 30 ! :pena:
Si eran de los marines y sirvieron en Afganistán son UH1N y no huey II
Nop.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

En ninguna parte dice que eran de los Marines. Lo mas probable es que el periodiodista se invento ese relleno de las "importantes misiones" a o de los Marines, pura paja , para ellos todos los militares gringos son Marines.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Registro de la transacción por los primeros 86 M1117 Guardián en el PTE.

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Marceljuan »



Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Imagen

Si el cobra es útil para el EJC, debería entregarse la producción en serie a la empresa privada, para que lo produzca y lo mejore.
En el gremio autopartista fácilmente se encuentran proveedores, de lo que no se importe. Y sería básicamente que una empresa se apersone del ensamble.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado