Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Guenoo

Comentaba una vez que , si estamos preparandonos para el combate, y no se tiene material o estos se encuentran inoperativos, y nos dedicamos a entrenar una y otra vez, si por causa de razones misteriosas, una hora antes del combate, llegase todo el material, aun asi, tendriamos tiempo. Pero para lo que nunca tendriamos tiempo es para la instrucción y entrenamiento. Y compartiendo lo que escribe Charlie, es importante ejecutar ejercicios y maniobras

Mínimo criterio

Totalmente de acuerdo, hay que tenerlo para no escribir cosas como "a pesar que tiene 50 años siguen caminando" refiriendose a los T-55

MBTs y solución
La guerra es sinergica. No es aislada. por ello es considerado Napoleon un genio, porque se dio cuenta que la mejor forma de combatir era mediante capacidades combinadas, dando origen a la Brigada o División. Y la renovación de armamento sigue la misma forma, de un nucleo de armas combinadas comienza a crecer a los requerimientos, de manera sostenida y planificada. De que sirve comprar ahora artillería si se va a comparar tanques en diez años. Y , despierta J, los Type 90 conque te llenas la boca solo sirve como artilleria de saturación y no para el apoyo estrecho y continuo durante el combate. lee un poco sobre Huamachuco y sabras de que te escribo

Propagandisticos saludos (¿Cuanto...30 monedas de plata?
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por charlie »

Efectivamente Grumo, son adquisiciones desarticuladas y cuando se hace hace así, estas hipotecando el futuro de las siguientes compras, pues estas imponen limitaciones y/o obligan a reconsiderar prioridades, alargando y encareciendo todo el proceso.

Una pena que de estar ante la posibilidad de tener un sistema como el lynx, se haya terminado comprando el premio consuelo (y que era un tema accesorio en el esquema de prioridades).

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Kraken escribió:
JRIVERA escribió:Para tener 50 años encima, se les ve bien ligeros y ahora disparan en movimiento?.
Con gente así cómo van a tener solución los problemas de las FFAA de Perú.... :pena:
Exaxto... ya no me siento huerfano... jajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Es importante la continuidad en las adquisiciones, que debe existir planificación, que no se puede comprar todo de la noche a la mañana, todo esto lo sabemos. Se menciona que el "voto militar" (familiares directos del entorno familiar) representan un millón de electores, pues bien, porque no se les reúne a los candidatos o se solicita a los panelistas que hablen sobre su política en Defensa y Seguridad.

Que se increpe a cada cual que hizo en este rublo:
Toledo, solo adquirió las 4 Lupos (US$60 millones)
García, se deshizo de 14 Mirage 2000 (primer gobierno)
García, hizo todo un teatro con el MBT-2000 (segundo gobierno); y
Garcia, mando a Mantenimiento los Mirage sin sistemas de armas.
Fujimori, adquirió MIG-29 con grandes coimas (segundo gobierno); y
Fujimori, vendió armas a las FARC (primer gobierno).

Solo por mencionar algo.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 07 Dic 2015, 23:58, editado 2 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

charlie escribió:Efectivamente Grumo, son adquisiciones desarticuladas y cuando se hace hace así, estas hipotecando el futuro de las siguientes compras, pues estas imponen limitaciones y/o obligan a reconsiderar prioridades, alargando y encareciendo todo el proceso.

Una pena que de estar ante la posibilidad de tener un sistema como el lynx, se haya terminado comprando el premio consuelo (y que era un tema accesorio en el esquema de prioridades).

Saludos cordiales
Es que no existen planes ni estrategias... el gran logro de este gobierno... segun decia hasta hace unos meses el asalariado populero.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Es importante la continuidad en las adquisiciones, que debe existir planificación, que no se puede comprar todo de la noche a la mañana, todo esto lo sabemos. Se menciona que el "voto militar" (familiares directos del entorno familiar) representan un millón de electores, pues bien, porque no se les reúne a los candidatos o se solicita a los panelistas que hablen sobre su política en Defensa y Seguridad.

Que se increpe a cada cual que hizo en este rublo:
Toledo, solo adquirió las 4 Lupos (US$60 millones)
García, se deshizo de 14 Mirage 2000 (primer gobierno)
García, hizo todo un teatro con el MBT-2000 (segundo gobierno); y
Garcia, mando a Mantenimiento los Mirage sin sistemas de armas.
Fujimori, adquirió MIG-29 con grandes coimas (segundo periodo); y
Fujimori, vendió armas a las FARC (primer gobierno).

Solo por mencionar algo.

Saludos,
JRIVERA
Y dale y dale y dale...

Hasta que no se muera el ultimo velasquista, seguiremos jodidos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Yo en lo particular, no aceptaría nada menos de un Taguil, Leo 2A6 ó K2.
comando_pachacutec escribió:
Y dale y dale y dale...

Hasta que no se muera el ultimo velasquista, seguiremos jodidos.
Crees que algún día muera el último izquierdista?

Saludos,

P.D. Fin del OT. Con las disculpas del caso. :twisted:

Por favor responder en su hilo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

charlie escribió:Efectivamente Grumo, son adquisiciones desarticuladas y cuando se hace hace así, estas hipotecando el futuro de las siguientes compras, pues estas imponen limitaciones y/o obligan a reconsiderar prioridades, alargando y encareciendo todo el proceso.

Una pena que de estar ante la posibilidad de tener un sistema como el lynx, se haya terminado comprando el premio consuelo (y que era un tema accesorio en el esquema de prioridades).

Saludos cordiales
A mi me apeno que no se haya adquirido el sistema antiaéreo que el EP dió como ganador y que se mostró hace años en el SITDEF, lo preocupante es que no se ve su nueva licitación. ¡Que pasa?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Horror
La culpa de eso no es de los cachacos ignorantes y neaderthanles y corruptos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Y la solucion? seguir negando la realidad y esperar a que Velasco se levante! wakalakaki es la voz!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Yo en lo particular, no aceptaría nada menos de un Taguil, Leo 2A6 ó K2.
comando_pachacutec escribió:
Y dale y dale y dale...

Hasta que no se muera el ultimo velasquista, seguiremos jodidos.
Crees que algún día muera el último izquierdista?

Saludos,

P.D. Fin del OT. Con las disculpas del caso. :twisted:

Por favor responder en su hilo.
V E L A S Q U I S T A


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Monchito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2015, 17:27

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Monchito »

Bueno, yo confieso que mi experiencia con tanques se reduce a World of Tanks :militar7: pero el sentido común me dice que el tema de los blindados se debió haber definido en este gobierno, porque no es que compras y mañana llegan, hay todo un proceso de entrenamiento y asimilación, todo parece indicar que la defensa nacional no será prioridad en el gobierno que entre, al menos en los primeros dos años, porque va a estar con la presión de la reactivación económica, seguridad, en fin muchas expectativas.
Ahora, yo pienso que el gobierno ya no tiene margen para compras, pero si lo hace antes de irse, pues brindaremos y me como mis palabras.
Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Monchito escribió: Ahora, yo pienso que el gobierno ya no tiene margen para compras, pero si lo hace antes de irse, pues brindaremos y me como mis palabras.
Saludos.
Depende de que compre (y como). Para algunos foristas esto "no importa" con tal de que se compre... alimentar a su orgullo (o falta de este) es mas importante el bienestar de su país.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

Y, una vez más, las compras no deben ser del gobierno de turno, deben hacerse sin depender del gobierno que haya, de forma continua y a los largo de décadas.

Tiene que haber un programa realista y que pueda ejecutarse independientemente de quien esté en el gobierno, solo con medios técnicos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Islander »

A este paso los nietos, utilizaran el mismo carro de combate que sus abuelos...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado