Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Curiosidades en el Internet hecha por la 9a Brigada Blindada, estimado existen varias ofertas sobre la mesa, esta infografía hace alusión a la Holandesa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

El día de hoy en el programa cuarto poder se presentó un reportaje en el que intervinieron los ex-ministros de defensa Rafael Rey Rey y Antero Flores Araoz, así como el Gral(r). Vega quien presidio la comision de adquisicion, como el ex-comandante general Guevovich.

Se presentaron las verdaderas falencias de tiro efectivo y detencion temprana del enemigo muy por debajo de los requerimientos necesarios. Pero lo mas grave es que el desfile del 8 de diciembre del 2009 de esos 5 MBT-2000, le costaron al EP 900,000 nuevos soles.


http://www.youtube.com/watch?v=I5rwcFICT3s

Saludos,
JRIVERA

P.D. Nunca hubo verdaderamente interes en adquirir Tanques (no se tuvo nunca una partida para hacerla efectiva).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La empresa Tecnobit se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra para el suministro de simuladores de duelo por algo más de un millón de euros.

http://www.infodefensa.com/?noticia=tec ... s-de-duelo

No estaria mal la idea de adquirir estos simuladores de duelo, ya que los MBT van a venir en el mediano plazo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Acaso hay Mekawas o Abrams en oferta, lo que hay por ahora son Leo y Challanger.

Saludos,
JRIVERA


Y OJO, tan sólo Leos2 A4. Los demás (de fábrica),ya tienen su precio "altito".

Se habla de un contrato de unos 3000 millones de euros en una posible operación comercial con Arabia Saudí (sobre unos 200/250 Leopardos-E. ).

http://maquina-de-combate.com/blog/archives/9205

http://www.asturbulla.org/index.php?opt ... Itemid=157

,- Así que ya vemos como están los precios de los MBTs, en el mercado.

.- Saludos.


12 millones de Euros por cada carro, demasiado caro, pero se entiende que es con sistemas, municiones, instruccion y simuladores. Y claro a precio de Arabia Saudita.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen

Para animar el sitio, mientras que la dama espera su nuevo carro.

Cortesia: Cesar0011

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 19 Ene 2012, 10:36, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Cortesia: HALCON_24, Cesar0011.

Esos desiertos son del Sur del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

me encantan los T 55 lastima que su eficiencia sea reducida frente al entorno regional....

pero supongo que buen daño deben hacer....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

El Tema estimado Lucho_Pistolas es que en la actualidad sobreviven 280 T-55 (de los mas de 300 que se adquirieron en su oportunidad) acompañados de 90 AMX-13, fijate la cantidad que se requiere, mínimo unos 400 K1 A1, para dar de baja a los AMX-13 tambien.

Saludos,
JRIVERA


P.D. Acertara esta vez el "tucuyricuy" de Angel Paez

Este año, por ejemplo, se decidirá el reemplazo de los tanques T-55 –proyecto frustrado por razones políticas cuando el gobierno de Alan García quiso imponer el carro de combate chino MBT-2000, un Sistema de Defensa Aérea y una segunda adquisición de misiles antitanques.

http://www.larepublica.pe/31-01-2012/ge ... -armamento


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Re: Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Feliuzz »

gracias a todos los foristas que han aportado a este tema, han contribuido a disminuir un poco mi ignorancia sobre los medios blindados del EP...
ahora una pregunta que seguro causara risa entre vosotros...si se diera el caso que una fuerte descarga electrica(digamos 10000 voltios) afectara un tanque, la tripulacion estaria protegida?


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Re: Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Feliuzz escribió:gracias a todos los foristas que han aportado a este tema, han contribuido a disminuir un poco mi ignorancia sobre los medios blindados del EP...
ahora una pregunta que seguro causara risa entre vosotros...si se diera el caso que una fuerte descarga electrica(digamos 10000 voltios) afectara un tanque, la tripulacion estaria protegida?


Si, porque el Tanque por ser de metal llevaría la descarga a tierra


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Re: Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Piure »

Me parece también que tiene relación con el "Efecto de Faraday" o en su ejemplo Jaula de Faraday.

Saludos


Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Re: Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Feliuzz »

Gracias por sus respuestas. yo habria creido que al menos la electronica/sistema electrico del tanque podrian verse afectados. cuan protegidos estan los carros de combate de los pulsos electromagneticos?


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re:

Mensaje por OSPREY »

JRIVERA escribió:El Tema estimado Lucho_Pistolas es que en la actualidad sobreviven 280 T-55 (de los mas de 300 que se adquirieron en su oportunidad) acompañados de 90 AMX-13, fijate la cantidad que se requiere, mínimo unos 400 K1 A1, para dar de baja a los AMX-13 tambien.

Saludos,
JRIVERA


P.D. Acertara esta vez el "tucuyricuy" de Angel Paez

Este año, por ejemplo, se decidirá el reemplazo de los tanques T-55 –proyecto frustrado por razones políticas cuando el gobierno de Alan García quiso imponer el carro de combate chino MBT-2000, un Sistema de Defensa Aérea y una segunda adquisición de misiles antitanques.

http://www.larepublica.pe/31-01-2012/ge ... -armamento



pues con todo el respeto que tienen los venerables T55 y AMX-13...........un solo K1 con todo su potencial+movilidad+estrategia reemplaza perfectamente una relacion de 4 a 1 a los antiguos blindados......si ustedes se llegan a hacerse con unos digamos 100 a 120 MBT del tipo K1 podrian quedar con un parque acorazado respetable en su frontera sur (al norte pa que? ese el reino de los gloriosos comandos Peruano)

ese K1 es como poner literalmente un M1 frente a un Leo2......


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Re: Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
La última vez que se lo vió fue en el 2007.

Imagen
Que blindado es este?

Imagen
M-109 desfilando por la Avenida Brasil

Imagen
T-55's mostrando su potencia de fuego

Saludos,
JRIVERA

P. D. Si solo recuerdos


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Re: Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En buena hora que suceda esto, desde hace rato que se debe buscar nuevas opciones, suerte que solo se les contrato por 8 MIG-29, que hubiese pasado se se les contrataba por la totalidad de la flota de Suhoi y MIG's, es hora de tomar nuevas alternativas. Me recuerda que el vapuleado en otros lares GIANCARLO_HG, tenia toda la razón.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Será que los proveedores y soluciones delos Rusos se han vuelto más peligrosas ó riesgosas que otras alternativas occidentales u asiáticas?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado