El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

Maya escribió:¿Comando, cual seria tu opinion personal respecto al uso que le darias al RPG?

Yo, de tenerlo en mis manos, no creeria que su uso en selvas y montañas fuese mas efectivo que en calles, recintos o edificaciones.

Siempre eh creido que esta es un arma de impacto que confiere algo de fragmentación. Creo que su letalidad consiste en encontrar un blanco duro donde penetrar y contra el cual desperdigar su metralla e infligir mayor daño por esquirlas, calor y fragmentos.

A campo abierto, en desiertos, llanos, chaparrales, montes o selvas humedas, los blancos solidos disminuyen ostensiblemente y la efectividad de un arma de impacto como esta se diluye. Un veloz rocket autopropulsado como la granada del RPG, se enterraria muy facilmente en el suelo de la humeda selva peruana, perdiendo su efectividad de manera importante.

Siempre es mejor una explosion que desperdigue su metralla en la superficie de un blanco solido, que una que se entierre en blanco suave y reduzca el radio de alcance efectivo.

No le veo mucha logica al RPG en esos ambientes rurales, como si en uno urbano, y por supuesto, en su rol principal como arma ati-tanque.


Imagen



Salud.
:D


Definitivamente anti-tanque


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Pero el RPG tiene munición antipersonal. Y el efecto psicológico sobre el blanco debe ser grande.

Una cosa es escuchar balas silvar alrededor tuyo y otra es sentir la detonación de un rpg cerca.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Si. Definitivamente un arma Anti-tanque y de penetración.


Salud.
:D
Última edición por Maya el 30 Ago 2010, 19:28, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Claro estimado, entiendo lo que me quieres decir.

Pero imaginate esta situacion, tu con 9 compañeros con fusiles en el terreno que quieras y yo con 9 con fusiles y dos de 2 ellos con RPG. jejeje

en todas las selvas del mundo se usan granadas, cohetes, bombas, etc porque su poder de fuego es importante y el tenerlo, aparte de la ventaja militar, te da una ventaja psicologica sobre el enemigo.

Por eso el comentario sobre la acusacion del uso de gases toxicos y lanzallamas por parte de los peruanos en el Cenepa.

El RPG fue mas alla de de su area de impacto.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Claro, el efecto psicologico es indudable. Solo el sonido del impacto asusta al mas macho y pone a correr al mas valiente. ¿Pero en el Cenepa si hubo tales ataques con gaes toxicos, como se acusa?


Salud.
:D


Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

Maya escribió:Claro, el efecto psicologico es indudable. Solo el sonido del impacto asusta al mas macho y pone a correr al mas valiente.

Salud.
:D

El valor psicologico no se pone en duda o sino preguntale a un piloto de heli que vea a los contrario con un par de de esos tronadores tratando de apuntale, como dirian "es mejor decir aca corrio que aca murio" :sos:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Maya escribió:Claro, el efecto psicologico es indudable. Solo el sonido del impacto asusta al mas macho y pone a correr al mas valiente. ¿Pero en el Cenepa si hubo tales ataques con gaes toxicos, como se acusa?


Salud.
:D


No mi estimado, ni gases toxicos ni ataques bacteriologicos, ni napalm ni lanzallamas. Era RPG.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

estimado popigor creo que FN FAL en las fuerzas armadas de mi pais no hay, te falto m 16, carabina m 4, ar 15, y hace como 15 dias vi un guardia de el inpec con un AK-47 pero uno no es una cantidad como pa ponerlo jejeje

Saludos!

PD: si me equivoco me corrigen porfavor gracias


Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

Sin querer salirme del tema que opinar del IGLA-S


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Con respecto a los RPG , depende de con que granada los armes.

Los RPG tienen una variedad de granadas y de tipos de ellas muy flexibles dependiendo de los blancos y la forma de combate que vas a realizar.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

Jorge Davila escribió:estimado popigor creo que FN FAL en las fuerzas armadas de mi pais no hay, te falto m 16, carabina m 4, ar 15, y hace como 15 dias vi un guardia de el inpec con un AK-47 pero uno no es una cantidad como pa ponerlo jejeje

Saludos!

PD: si me equivoco me corrigen porfavor gracias


El ejercito colombiano usa fusiles galil ACE e IMI(reglamentarios), M-16(obtnida por el Plan Colombia), TAVOR, M4A1(fuerzas especiales), M4A2(grupos GAULA) y el FAMAS(en pequeñas cantidades)

Imagen

Tienes razón, el FN-FAL no está entre el arsenal colombiano.


Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

También en Venezuela los paracaidistas utilizaron un modelo Galil pero en este momento no recuerdo cuál.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ferjua escribió:También en Venezuela los paracaidistas utilizaron un modelo Galil pero en este momento no recuerdo cual.


El fusil que emplearon los paracaidistas Venezolanos antes del AK-103 fue el FNC cal. 5,56 mm no un Galil


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Veo a varios confundidos con los Galil colombianos (son hechos por INDUMIL). Se usan el Galil SAR 5.56 mm y el Galil ACE 5.56 mm (también creo que está la opción del 7.62 mm).


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Veo a varios confundidos con los Galil colombianos (son hechos por INDUMIL). Se usan el Galil SAR 5.56 mm y el Galil ACE 5.56 mm (también creo que está la opción del 7.62 mm).


Si está, pero aún no se produce!

Saludos.


Adelante Colombia!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado