El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

El mejor es el Ak-103


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Video del Periodisa Boris Castellano de VTV realizando una reseña sobre los AK-103

http://www.youtube.com/watch?v=W9WmP9sY ... r_embedded

Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Experten escribió:Me parece que el M-16 no es estándar en ningún ejército latinoamericano, aunque se use mucho.
.


Experten el M-16 es el fusil standard en la Fuerza Armada salvadoreña.
Saludos


popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

Me gusta el fusil que ha adoptado Venezuela. Creo que es la mejor obra de Chavez...


popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

Me llamó la atencion el FAL optimizado de Casanave. Agradeceria informacion extra sobre éste fusil.


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

popigor escribió:Me gusta el fusil que ha adoptado Venezuela. Creo que es la mejor obra de Chavez...

No lo creas tanto... lo que acaba de hacer chavez es someter sus compras a la cortina de hierro... recuerde que no es un fusil NATO y eso lo pone en relacion con otros paises del área como un fusil propio de terroristas (no quiero decir que sea de terroristas, sino que la mayoria de terroristas lo usan y la mercaderia la encontrarian en Venezuela).

De todas formas, creo que es un excelente fusil y lo que dicen de el es que es de los mejores del mundo. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Popigor:
El arma es de muy buen diseño, pero la bala no (al menos no para los estándares actuales, a menos que el combate lo empeñes a corta distancia) y las miras dejan que desear. El AK-101 o alguno de sus clones (como el Zastava) hubiese sido mejor elección, de hecho, el concurso de las FAN estipulaba que el nuevo fusil fuese de 5.56 x 45. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

reytuerto escribió:Estimado Popigor:
El arma es de muy buen diseño, pero la bala no (al menos no para los estándares actuales, a menos que el combate lo empeñes a corta distancia) y las miras dejan que desear. El AK-101 o alguno de sus clones (como el Zastava) hubiese sido mejor elección, de hecho, el concurso de las FAN estipulaba que el nuevo fusil fuese de 5.56 x 45. Saludos cordiales.


a mi me parece un arma muy presisa hasta distancias de 150 mts y de verdad dudo mucho que se den combates a mayores distancias y que se combatan con fusiles de asalto para eso se emplearian otras armas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

SAETA2003 escribió:
a mi me parece un arma muy presisa hasta distancias de 150 mts y de verdad dudo mucho que se den combates a mayores distancias y que se combatan con fusiles de asalto para eso se emplearian otras armas.


Ese es precisamente el problema, las distancias medias han incrementado.

Aunque bueno, dependerá de las doctrinas de defensa de cada país, en el caso de Venezuela, me parece que una parte su doctrina de combate es de emboscada, dada la naturaleza de guerra asimétrica que ha planteado el gobierno Chavista.

En este caso, me parece que la munición si es válida.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:
Es que si vas a confiar en el marksman o en la ametralladora de la sección para tiros a más de 300 mts, en situaciones en donde se debe privilegiar el tiro a larga distancia (por decir 2 escenarios locales, los llanos del Arauca y la Goajira), estarás autolimitando a tu propia infantería. El tiro del propio fusilero debería ser proficiente hasta esa distancia (300 mts).

Estimado Experten:
Ese es el problema. El gobierno chavista habla de guerra asimétrica, pero a descontando armas muy puntuales (los AK-103, RPG-7) todo el hardware militar que se ha comprado, es para poner en pie de combate un ejercito muy convencional. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

reytuerto
pero a descontando armas muy puntuales (los AK-103, RPG-7) todo el hardware militar que se ha comprado, es para poner en pie de combate un ejercito muy convencional. Saludos cordiales.


...y eso por no mencionar que tambien, es ideal para el combate urbano, mas que el rural, mas para una guerra regular que para una irregular.

Ese RPG es un rezago de la doctrina Sovietica para la Guerra Fria y su campo de empleo ideal contra blindados y para el combate urbano, como ya se lo ha visto en Libano, Irak, Afghanistan, etc.

Un arma como esa, también es perfecta para atacar bunkers, casamatas, edificaciones, muros y recintos cerrados, en cambio pierde su efectividad en ambientes blandos como selvas lluviosas, pantanales, desiertos o chaparrales tropicales.

No se ve pues que el RPG, que es un arma muy difundida por el mundo, sea la plataforma escojida por los ejercitos Suramericanos. Para no ir tan lejos, el EJC que trae decadas de lucha irregular en la provincia, no tiene esa arma en su arsenal.

Entonces Si. Como bien lo sugieres, el empleo del RPG en las FABV también contradice su premisa de adaptarse a una guerra asimetrica, evolucionante pero regular.



Salud.
:D


Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

Estimado forista, de una u otra forma Venezuela necesitaba cambiar su fusil estandad ya que el FAL no da para, mas teniendo en cuenta su mas de 30 años de servicios y sus muchas renovaciones, sin dudas es un excelente fusil, con buen, alcanze, rendimiento y los mas importante resistente al soldado venezolano, actualmente se encuentra en resguado mientra se deside si lo usara la milicia o se alquiridan los mause, ahorra bien el Ak-103 que es el actual estandad de la FABV es mas liviano y mas manejable que el pesado FAL


popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

Algunos fusiles usados por FFAA de la región:
FN-FAL, presente en todos los arsenales, ya sea como arma de instruccion o fusil estandar:
Imagen
Argentina:
FN-FAL
M-16
Imagen
Steyr AUG
Imagen
IMI-Galil.


Brasil:
FN-FAL, en versiones nacionales, como el M964A1:
Imagen
G-36C:
Imagen
M4A1:
Imagen

Ecuador:
FN-FAL
SIG SG540
Imagen
M-16
Carabina M4:
Imagen

Colombia:
FN-FAL
Galil IMI
Galil ACE
Imagen
IMI Tavor:
Imagen

Chile:
SIG SG 550:
Imagen
Heckler & Koch G3
Imagen
M4A1
Steyr AUG

Paraguay:
FN-FAL
Norinco CQ- 5.56 Type A (una copia china del conocido estadounidense)
Imagen
G3A3
Imagen
M16

Peru
FN-FAL
FN-SCAR-L
Imagen
FN-SCAR H
Imagen
AKM
Imagen
IMI Galil
FN 2000
Imagen

Despues sigo con los que me faltan...


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Maya escribió:
No se ve pues que el RPG, que es un arma muy difundida por el mundo, sea la plataforma escojida por los ejercitos Suramericanos. Para no ir tan lejos, el EJC que trae decadas de lucha irregular en la provincia, no tiene esa arma en su arsenal.

Entonces Si. Como bien lo sugieres, el empleo del RPG en las FABV también contradice su premisa de adaptarse a una guerra asimetrica, evolucionante pero regular.


Estimado, el RPG dio buenos resultados en la lucha contra las huestes terroristas en el Pe, les causaba pavor. Y tambien tenemos la experiencia en el Cenepa donde contribuyo al objetivo final. El uso de esta arma conllevo a una acusacion de uso de "gases toxicos y armas quimicas" contra el Pe.

Devastador su empleamiento correctamente, digamos que es un arma flexible.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

¿Comando, cual seria tu opinion personal respecto al uso que le darias al RPG?

Yo, de tenerlo en mis manos, no creeria que su uso en selvas y montañas fuese mas efectivo que en calles, recintos o edificaciones.

Siempre eh creido que esta es un arma de impacto que confiere algo de fragmentación. Creo que su letalidad consiste en encontrar un blanco duro donde penetrar y contra el cual desperdigar su metralla e infligir mayor daño por esquirlas, calor y fragmentos.

A campo abierto, en desiertos, llanos, chaparrales, montes o selvas humedas, los blancos solidos disminuyen ostensiblemente y la efectividad de un arma de impacto como esta se diluye. Un veloz rocket autopropulsado como la granada del RPG, se enterraria muy facilmente en el suelo de la humeda selva peruana, perdiendo su efectividad de manera importante.

Siempre es mejor una explosion que desperdigue su metralla en la superficie de un blanco solido, que una que se entierre en blanco suave y reduzca el radio de alcance efectivo.

No le veo mucha logica al RPG en esos ambientes rurales, como si en uno urbano, y por supuesto, en su rol principal como arma ati-tanque.


Imagen



Salud.
:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados