Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Dificilmente podría haber un combate entre blindados de Colombia y Ecuador, la frontera común es selvática y/o montañosa.


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

En algún momento posiblemente Israel venderá algún tipo de Merkava IV, así en este instante no este para exportación... Que Colombia sea el primero, no se, y no creo, que otro país en el futuro se pueda interesar y comprar, posiblemente...

No se puede dar un NO absoluto...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Pero ni siquiera es algo fijo que se adquieran MBT, en el mismo EJC se oponen, yo siempre he criticado las politicas de defensa de ellos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Mauricio escribió:
El Sabra no es un modelo Abuela Vitaminada.

De entrada hay que reconocer que los tanques son una anomalía cuando se trata de material militar. A diferencia de los aviones y barcos que sufren de fatiga estructural dentro de un marco temporal predecible y medible, la cajita acorazada se ha demostrado mucho menos perecedera y mucho más flexible en términos de potencial para upgrades.

Segundo, más que un M60 modernizado, el Sabra es prácticamente un carro nuevo construído sobre una barcaza de M60. Su nivel de protección es superior al de muchas versiones de T-72. Recordemos que ya los MAGACH 3 de 1978 duplicaban la protección del M60 y que los MAGACH 7C superan a los MAGACH 3 ampliamente, con protección que más que duplica a la del M60 contra proyectiles APFSDS también. Pues bien... el Sabra ofrece protección por encima a la de los MAGACH 7. Mas bien deben ser a grosso modo asimilables a la de los Leopard 2A4.
A mi entender la anomalía son las piezas de artillería, los carros de combate por muy predecible que sea su desgaste sufren un desgaste estructural cmo el resto de vehículos incluso estando parados. Para muestra tenemos los carros cedidos a España, Grecia y Turquía, muchos de los cuales presentaban un estado deplorable pese a haber estado almacenados durante años, hasta tal punto que España renuncio al último lote de estos.

Y para eso tienes que pagar, pues se trata de meter componentes de primera línea en un carro superado, y una barcaza con medio siglo de vida.
Bueno, eso es como decir que el cojo es rápido porque la gana la carrera al parapléjico. El AMX-30 era rápido en 1966. Hoy en día no es nada del otro Mundo, con cada carro de nueva hornada siendo más veloz. Por ejemplo, el M1 pesando otras 30 toneladas, lo supera en velocidad. Y eso que está electrónicamente limitada.
¿Para unas cosas comparas el carro con los antiguos y para otras con los modelos modernos? La velocidad del AMX-30 frente a la del M-60 siempre fue superior, incluso con las nuevas motorizaciones del Sabra sigue siéndolo, y por cierto, el sabra también es inferior al T-72.
Quisiera pedirte que expliques por qué. No se sabe nada del T-72 que Venezuela adquirió, así que supongo que será especulación.

Lo que si te puedo decir que que el termal del M60T es superior a todo termal Ruso y que la única manera que el T-72 Venezolano tenga un termal comparable es que traigan alguna versión del Catherine. Y otra vez repito... lo que compraron los Turcos ni siquiera es la mejor versión del Sabra. No compraron la mejor suite de blindaje y compraron solamente un termal para cada carro. El artillero y comandante pueden compartir imágenes a través de un sistema de pantallas que permite a uno y otro enviar imágenes de los que sus respectivos sistemas de adquisición de blancos presentan, pero no es un verdadero Hunter-Killer.
Todo es especulación, pero el M-60 A3TTS era un poco inferior al T-72 A1 de la época en casi todo, parece ser que el modelo adquirido por Venezuela será el T-72B en alguna de sus variantes, que es superior. Frente a esto las posibilidades de Colombia pasan por hacerse con M-60 A3TTS o anteriores y modernizarlos.
No se debe usar el contrato Turco para evaluar esto. Los Turcos compraron la tarnsferencia de tecnología completa, desde FCS pasando por termales hasta la tecnología del blindaje. Por eso pagaron una ponchada de plata.
Y eso a pesar de salirles gratis los carros en los 90, igual si a Colombia también les saliesen gratis los carros cambiaba de opinión.
Obviamente. Pero tampoco hay un mercado repleto de buenas opciones. El remate de Leopard 2 ex-Bundeswehr ya raspó el fondo de la olla. Entre Turcos y Chilenos no dejaron nada que valiera la pena. Mas bien a Colombia se le presenta la oportunidad única de hacerse de Leclercs ex-AdT, pero van a tener que moverse.
La diferencia entre Turquía, Colombia y Venezuela es quela primera ya tiene en su arsenal un carro de primera línea en el Leopard 2A4, la segunda tiene unos recursos finitos para dedicar a modernizaciones por lo que lo último que le interesa es partir de muy atrás, y la tercera está respaldada a golpes de petrodólar, por lo que puede llevar sus T-72 a niveles superiores con mayor facilidad que Colombia, incluyendo por supuesto la compra de térmicas nuevas si Colombia se hace con CC.
Siempre están los M60 ex-USMC. O de stocks ex-IDF.

En resúmen: no es lo mejor, pero Colombia no necesita de lo mejor porque no enfrenta nada del otro Mundo. Ecuador puede oponer algunos AMX-13, Venezuela unos AMX-30 en un estado sospechosísimo y una cantidad indeterminada de una versión indeterminada del T-72. Si se presenta la oportunidad de Leclercs a buen precio, genial. Y si no... el Sabra es una opción a considerar.
El remanente de M-60 ya fue raspado hace 20 años por los países de la OTAN, y el estado de muchos de ellos ya dejaba que desear entonces.

Con algo de suerte los de la IDF*, pero esos habría que pagarlos, porque supongo que los ex UMC deben estar para el arrastre tras su uso continuado en ambientes salinos.

* Una opción que no estaría mal sería la cesión gratuita de carros por la IDF a cambio de adquirir la modernización, en ese caso igual hasta salía rentable, pero seguiría dependiendo del estado de los carros.

Como ya he dicho más arriba, el sabra sería mi opción de no conseguir un carro puntero (leo 2, o leclerc), o de recibir los carros de forma gratuita e incluso entonces dependiendo de las restricciones. Parece que de momento el número de T-72 rondara los 90 para equipar un par de batallones, que sumados a los AMX-30 son una desventaja de 4 a 1, de momento en una clara condición de inferioridad aérea. Ante eso yo preferiría montar en un carro que me ofreciese las máximas oportunidades de supervivencia, movilidad, y fuego.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Mauricio escribió:El artillero y comandante pueden compartir imágenes a través de un sistema de pantallas que permite a uno y otro enviar imágenes de los que sus respectivos sistemas de adquisición de blancos presentan, pero no es un verdadero Hunter-Killer.
Por curiosidad, ¿cuando hablais de hunter-killer de que estais hablando exactamente?
And... escribió:Si bueno Iris, no sabia que Israel por motivos de seguridad parece ser que no los vende, pero no por vetos que se puedan tener de otros Países, menos de Alemania.
Se ha dicho varias veces que Israel es bastante suspicaz con el IV, estimado.

Saludos.


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Cuanto cuesta un leo2a6 o un 2e?

Como fue el contrato español??? cuantos se compraron y a que precio??


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Cuanto cuesta un leo2a6 o un 2e?
Los costes militares nunca son exactos pero cada carro cuesta alrededor de 7,5 millones de euros.
Como fue el contrato español??? cuantos se compraron y a que precio??
Se compraron 219 Leopard 2E (197 se fabrican aquí y 22 en Alemania) carros de combate, 16 Leopard 2ER carros de recuperación Büffel (12 aquí y 4 en Alemania) y 4 Leopard 2E de entrenamiento.

El contrato fue por valor de 1939' 4 millones de euros y incluia la logistica, cursos de aprendizaje de varios tipos, simuladores y mantenimiento. Una gran cantidad de empresas españolas se vieron beneficiadas de este contrato y nuestra participación fue sobre el 60% del programa total.

Imagen
Leopard 2ER Büffel del ejercito español.

Saludos.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

.- Saludos Angreifer, pero vamos no se para que quieres saber esos precios, pienso que Colombia debe de ir "sin duda" o por los Leclerc, si puede económicamente o si no por los "M-60" y modificar a "Sabra".
Si... yo pienso algo parecido.

A mi me parece que Leopards 2A6 (o equivalentes) de paquete* estan un poco fuera de las posibilidades de Colombia.

La verdad es que las dos opciones son buenas, yo no tengo una visión tan negativa como la que nos muestra Gaspacher sobre el Sabra y lo considero un tanque bastante capaz y de excelente relación calidad / precio, pero por lo pronto (a lo mejor la defensa de Mauricio del tanque me hace cambiar de opinión..) creo que vuestra mejor opción es el Leclerc, es una oportunidad unica que os recomiendo no perder.

Es un tanque verdaderamente excelente, considerando siempre que esten en buen estado, claro.

Saludos.

* Significa comprados nuevos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Gaspacher escribió:Como ya he dicho más arriba, el sabra sería mi opción de no conseguir un carro puntero (leo 2, o leclerc), o de recibir los carros de forma gratuita e incluso entonces dependiendo de las restricciones. Parece que de momento el número de T-72 rondara los 90 para equipar un par de batallones, que sumados a los AMX-30 son una desventaja de 4 a 1, de momento en una clara condición de inferioridad aérea. Ante eso yo preferiría montar en un carro que me ofreciese las máximas oportunidades de supervivencia, movilidad, y fuego.
Hasta aquí 110% de acuerdo.

El problema es que hablan de un presupuesto de unos 1500 millones USD para adquisiciones de "material convencional", de donde primero va a salir un sistema integrado de defensa antiaérea y luego todo lo demás. Se especula que MPAs adicionales, se especula que un sistema AEW&C... y detrás de eso los carros. Cuando se considera que solamente un IADS completo bien puede costar los 1500 millones íntegros, o que un par de AEW&C en la clase del CAEW o del Erieye pueden andar en los 450 a 500 millones, uno se pregunta qué clase de carros y material anciliar pueden estar contemplando. Recordemos que el EJC no tiene una fuerza acorazada establecida, con excepción de algunos Cascavel. O sea, no es solamente los tanques que hacen falta, sino todo lo asociado, bien sea APCs adicionales como mínimo, preferiblemente un IFV y un par de baterías de artillería ATP y el tren logístico (cisternas, transportadores, etc). Mas bien andan ajustadísimos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

La duda que tengo con respecto a eso, es si los 1.500 millones $ se refieren a una única anualidad, a repartirlos en varias anualidades o a una inversión inicial. Fuere como fuere si la situación es esta, y desean equiparse con tal cantidad de equipo a mi entender deberían ir a por un equipo AA puntero, e intentar meter en el contrato contrapartidas en cuestiones de carros IFV etc.

En ese caso y dependiendo de la actitud USA, si podría ser factible y deseable la adquisición de misiles Arrow a Israel, negociando a cambio la venta de Sabras y un IFV o APC, aunque personalmente para el escenario colombiano apostaría por un vehículo de ruedas que aportaría una nada despreciable capacidad de patrulla, fuego y protección contra las FARC.

Sin embargo creo que la que mas enteros subiría sería Francia, ya que cuenta con una de las defensas aéreas mas completas cubriendo todos los rangos. desde los Aster30, MICA, Roland, Mistral, e intentaría meter en el lote a los Lecrerc, y algún vehículo de ruedas, tanto APC, como plataforma artillera como los Caesar, y todo lo que pudiese garrapiñar.

Un escenario perfecto si los ministros de defensa, industria y exteriores colombianos hubiesen estudiado con Nicolás M. :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Lo que yo pienso es en los costos de mantenimiento, no se trata de comprar un MBT y después no poderlo mantener. y tener un montón de toneladas de acero paqueadas en algún lugar esperando a ver si algún dia se acuerdan de ellas.

Colombia podría comprar primero 44MBT en dos lotes de 22, entregados de aqui a 5 años y despues ir por otros 44, de la misma version o si existe un upgrade poder pensar en ella...

Serían 350 millones de Euros, que no es una cifra muy grande para Colombia. Los MBT no son tan necesarios para las FAS colombianas, y siempre sera un tema que puede esperar. No todo se tiene que comprar ya.


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola:

De acuerdo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De todas formas, gracias por la información. :thumbs:

Desde que estoy en Quibdó, es muy poco lo que me he podido enterar y actualizar al respecto...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me gustaría colocar unas limitante así:

1° Preferiblemente nuevo; pero usado no se descarta siempre y cuando venga con capacidad Datalink y otros artilugios tecnológicos.

2° El precio debe estar entre los US$ 6 millones a los US$ 9 millones por cada uno.

3° Ruso... NO; Chino, menos; Indio, ni pensar...

4° Deben darnos offsets y ofrecer el paquete completo de blindados (SPAAG, APC, Recuperadores, etc, etc)

5°Preferiblemente de Alemania, Corea del Sur o Israel...

Bueno, ahí están puestas las condiciones de mi apuesta.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me gustaría colocar unas limitante así:

1° Preferiblemente nuevo; pero usado no se descarta siempre y cuando venga con capacidad Datalink y otros artilugios tecnológicos.

2° El precio debe estar entre los US$ 6 millones a los US$ 9 millones por cada uno.

3° Ruso... NO; Chino, menos; Indio, ni pensar...

4° Deben darnos offsets y ofrecer el paquete completo de blindados (SPAAG, APC, Recuperadores, etc, etc)

5°Preferiblemente de Alemania, Corea del Sur o Israel...

Bueno, ahí están puestas las condiciones de mi apuesta.
Algo más ??? No se te olvido unas limitantes: :green:

6° Municiones con cabeza nuclear. :green:

7° Que vengan en combo junto a Rambo, MacGyver inclusive Hulk... :confuso:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado