Pués según se lee en la anterior página en un lapso de 5 años, El EJC recibiría MBTs.
Arjun, Leclerc, Abrams o Sabra.
Eso entendí estimado Reytuerto.

Saludos!
reytuerto escribió:Estimado Spiderman:
Lo pongo en otro encuadre: ¿El Ej colombiano se arriesgaría a comprar un tanque caro (forzosamente caro: la cantidad de plata que ha devorado desde 1974 y la producción, en el mejor de los casos, de 124 vehículos no amortizan los costos), con poco futuro (por por el vehículo en si, sino porque ¿quién está interesado en meterle dinero a un carro tan escaso?) en un lapso de 5 años?
De hecho, y con toda la bonhomía posible, de veras, si ese es el carro que el Ejército de tu país escogió como principal vehículo de combate acorazado, yo no me alegraría demasiado. Saludos.
Jorge Gonzales escribió:No pongo en tela de juicio ni tampoco dudo que les esten ofreciendo M-1 Abrams, peor que no los puedan adquirir, pero lo hacen y dejan de volar Kfirs,o A-29´s o Arpias, por que el consumo de ese monstruo es exhorbitante (solo encendiendolo consume 10 galones de JP-4 jet fuel, 1 galon por kilometro y medio de recorrido y 12 galones por hora cuando esta en neutro)y si bien puedes usar diesel, keroseno o aguardientico Antioqueño, lo haces a expensas de la turbina (USA fue mas alla, usa JP-8 Jet fuel) y a diferencia de las flotas areas, necesitas por lo menos la mitad de la fuerza en constante preparacion.No en vano, el "M-1 Abrams members club"son todos paises que nadan en petroleo (Arabia Saudita, Kuwait, Egypto, Irak(novedad) y ahora ultimo, Australia que usa diesel en sus maquinas a sabiendas de que los va a matar el mantenimiento de las turbinas).Exisitio un plan para remotorizar los Abrams con motores de 4 tiempos a diesel, a usansa de los Challengers, Merkavas o Leopards, pero fue desechado, lo que si es cierto, es que el reemplazo del Abrams volvera a usar este tipo de motor a diferencia de la turbina, que si bien es muy novedosa y tiene sus ventajas, es muy onerosa de operar.
Saludos
JG
reytuerto escribió:Hola Mauricio!
Que gusto! Una pregunta ¿Sabra o Magach?, porque Israel tiene Magach que pueda vender, pero en caso de ser Sabra deberían comprarse primero los M-60 de base para posteriormente hacer las modificaciones (claro, a menos que se hagan partiendo de un Magach). De todos modos, un M-60 bien modificado, incluso sólo con el M68, es un carro de respeto. Un abrazo.
PS: ¿Vacaciones ya?
Mauricio escribió:reytuerto escribió:Hola Mauricio!
Que gusto! Una pregunta ¿Sabra o Magach?, porque Israel tiene Magach que pueda vender, pero en caso de ser Sabra deberían comprarse primero los M-60 de base para posteriormente hacer las modificaciones (claro, a menos que se hagan partiendo de un Magach). De todos modos, un M-60 bien modificado, incluso sólo con el M68, es un carro de respeto. Un abrazo.
Y perfectamente válido, considerando que esta mucho mejor protegido que "la competencia", así como mejor artillado y con mejores componemtes dinámicos.
Si lo conviertes en Sabra como los Turcos ya es otro nivel.PS: ¿Vacaciones ya?
Feriado... tres días y tengo planeado no hacer absolutamente NADA.
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado