Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

Bueno señores, pero el asunto es... con el nuevo presidente de colombia... el señor Santos habia ehcho unas conexiones con Israel cuando era Ministro de la defensa (si mal no recuerdo)... es de suponer que en materia de MBTs ya se habia iniciado alguna charla respecto a la dotacion para nuestro paìs de algun tipo de este elemento... el asunto se tranzaba entonces (dando cuenta del Foro) entre el sabra III, el Merkava III o IV downgradeado... quiza el MK1 o 2 surcoreano... el Frances leclerk habia perdido el paso al igual que el Abraham... (por favor corrijanme si me equivoco)... que ya se habian hecho las conversaciones y algo se tenia de las conexiones al respecto.

De otro lado se habia indicado que el asunto del CONPES se habia estancado y por lo tanto nada se habia concretado.

El asunto es... sera que ahora como presidente... no se pondra a trabajar respecto a este tema????... serà que no concretara lo de los tanques?... veo que con mucho ànimoel Doctor Santos refirio su calidad de cadete de la marina... o algo asi y como tal es de creer que darà impulso a nuestra fuerza naval y por ende a COTECMAR.... el asunto es en Tierra y en el Aire... que opinan amigos foristas?. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

Iris escribió:
DANIEL VEGA escribió:Bueno señores, pero el asunto es... con el nuevo presidente de colombia... el señor Santos habia ehcho unas conexiones con Israel cuando era Ministro de la defensa (si mal no recuerdo)... es de suponer que en materia de MBTs ya se habia iniciado alguna charla respecto a la dotacion para nuestro paìs de algun tipo de este elemento... el asunto se tranzaba entonces (dando cuenta del Foro) entre el sabra III, el Merkava III o IV downgradeado... quiza el MK1 o 2 surcoreano... el Frances leclerk habia perdido el paso al igual que el Abraham... (por favor corrijanme si me equivoco)... que ya se habian hecho las conversaciones y algo se tenia de las conexiones al respecto.

De otro lado se habia indicado que el asunto del CONPES se habia estancado y por lo tanto nada se habia concretado.

El asunto es... sera que ahora como presidente... no se pondra a trabajar respecto a este tema????... serà que no concretara lo de los tanques?... veo que con mucho ànimoel Doctor Santos refirio su calidad de cadete de la marina... o algo asi y como tal es de creer que darà impulso a nuestra fuerza naval y por ende a COTECMAR.... el asunto es en Tierra y en el Aire... que opinan amigos foristas?. :cool: :cool:


Que aquí estamos tratando del "posible futuro MBT, del EJC", no de la armada ni de la FF. Aérea, ni del Ejército de Tierra en general. Todo eso mejor en su hilo de FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA.

.- Sólo , más que nada por llevar un orden y no confundir los temas.

.- Saludos.

P.D.: De todas las formas, para los que gusten de los tanques pesados.

http://www.youtube.com/watch?v=HsvJpnvS ... r_embedded

gracias Iris por tu aclaraciòn. :noda: por eso fue mi primer parte de la intervencion y depronto me salia un poco del tema haciendo ènfasis en otros temas de seguridad del pais a raiz del nuevo presidente.
de todas fromas Gracias. :noda: :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Del amigo QAP, de UNFFMM:

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... ompras.png


Interesantísimo.

Si los vehículos lanzapuentes van a ser K1, es casi de cajón que el MBT también lo será.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Si los vehículos lanzapuentes van a ser K1, es casi de cajón que el MBT también lo será.


Interesante compra. ¿Es el primer contrato importante entre Corea del sur y Colombia?

Saludos.


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Que tal es el K1 segun el entorno regional, y el entorno global?

Y otra cosa que tanto se diferencia del K2??


La ultima, alguien tiene por ahi la oferta koreana, se acuerdan que una vez la publicaron, pero no la encuentro :P


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Especificaciones del K1A1


Key Data:

Crew: 4

Dimensions:

Weight: 54.5t
Overall Length With Gun Forward: 9.71m
Width: 3.59m
Height to Top of Turret: 2.25m

Communications:

Model: VRC-947K, VRC-964K
Modulation: FM
Transmission Distance: 30km
Electrical Power: 24V, 300Ah

Armament:

Main Gun: 120mm, M256, 32 rounds
Gun Elevation: +20°
Gun Depression: –10°
Coaxial Machine Gun: 7.62mm, M60E2-1
Commander's Machine Gun: 12mm

Gunner's Sight:

Magnification Day Sight: 1x / 10x
Magnification Night Sight: 3x / 10x
Range Measurement: 200m to 7,990m

Commander's Sight:

Features: Hunter killer capability
Magnification: 3x / 10x
Elevation: ±35°
Azimuth: 360°
Gunner's Auxiliary Sight: 8x

Gun and Turret Drive System:

Driving Type: Electro-hydraulic
Stabilisation: 2 axis, elevation and azimuth
Ballistic Computer: 32bit digital computer

Fire Suppression System:

Engine Compartment: Thermocouple wire
Crew Compartment: Optical sensor

Featured Suppliers:

ISO Group - Spare Parts, Components and Logistics for Military Vehicles and Land Equipment
Kidde Aerospace & Defense - Automatic Fire Extinguishing Systems for Armored Vehicles



Especificaciones K2 Black Panther

Key Data:

Crew: 3 (commander, gunner, driver)

Dimensions:

Weight: 55 tonnes
Length: 10 m (7.5m chassis)
Width: 3.1 m
Height: 2.2 m

Armor:

Armor plate: Layers consisting of soft- and hard-kill anti-missile defense systems, ERA, NERA, modular & new unknown type of composite armor

Armament:

Primaryarmament: 120 mm, 55 caliber smoothbore gun (40 rounds)
Secondary armament: 1× .50 cal.(12.7 mm) K6 heavy machine gun (3,200 rounds), 1x 7.62 mm coaxial machine gun (12,000 rounds)

Performance:

Engine: 4-cycle, 12-cylinder water-cooled diesel 1,500 hp
Power/weight: 27.2 hp/tonne
Suspension: In-arm Suspension Unit
Operational range: 430 km
Speed: 70 km/h (acceleration of 0-32 km/h with in 7 seconds)


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Aunque sé que en youtube se pueden encontrar muchos videos al respecto....les comparto este en HD sobre el k1.

http://www.youtube.com/watch?v=J4F5XOfvD_U

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Podría ser?...

Imagen

Imaginarlo con los colores del EJC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Con que colores?? como los guardian? o como los M-113?


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo Gonzalez
Imagen


Andres, esa es la imagen que seguramente encanto a los generales del EJC. El lanza-puentes se ve muy bien en esa lamina.

Yo pregunto... ¿y con cuantos se cruza un río del tamaño del Parana? Porque imagino que este lanza-puentes es apropiado para una brecha de no mas de 10 metros, verdad?

Aqui un video... http://www.youtube.com/watch?v=mSZDGlNh3vU

Un río como el Paraguay o el Parana son otra cosa de ligas mayores. Imagino que no existe lanza-puente en el mundo que pueda pasar un afluente de esas proporciones?

Es alli donde entrarian los pontones flotantes como el Sueco DB-2000... http://www.youtube.com/watch?v=H9npNiSIIG8&feature=related


No seria entonces muy apropiado el K1AVLB en los rios del Orinoco colombiano, verdad?


Salud.
:D


Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

ps eso funcionaria bien en un lago creo que ahi es donde lo prueban pero en un rio caudaloso como los de mi country ps habria que ver no se tocaria asegurarlo a un remolcador o algo que pueda resistir esas corrientes
en mi opinion los rios son una barrera casi impenetrable al "huracan" blindado
me corrigen si me equivoco

Saludos!!


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Eso mismo estaba pensando. Ese Lanza-puentes sirve para un riachuelo, pero para los tremendos ríos que existen en Suramerica, no creo que haya puente militar posible. Lo mas seguro es que se usen un pasa-puentes con pontones.

Salud.
:D


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Iris escribió:Sin duda, se convertiría en uno o en el mejor MBT, de sudamérica, me atrevería a decir que incluso algo por encima del Leopard2 A4 de la región.

.- Saludos.


mira bien los datos

e observado que es inferior en todo salvo una ametralladora antiaérea de 12,7 y que el comandante tiene capacidad hunter killer ah y tiene suspensión delantera hidroneumatica


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:
Iris escribió:Sin duda, se convertiría en uno o en el mejor MBT, de sudamérica, me atrevería a decir que incluso algo por encima del Leopard2 A4 de la región.

.- Saludos.


mira bien los datos

e observado que es inferior en todo salvo una ametralladora antiaérea de 12,7 y que el comandante tiene capacidad hunter killer ah y tiene suspensión delantera hidroneumatica


No, no es.

Tiene exactamente la misma pieza artillera y casi con seguridad está mejor blindado. Aparte de un poco menos de potencia, en realidad es un carro algo superior.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Jorge Davila escribió:ps eso funcionaria bien en un lago creo que ahi es donde lo prueban pero en un rio caudaloso como los de mi country ps habria que ver no se tocaria asegurarlo a un remolcador o algo que pueda resistir esas corrientes
en mi opinion los rios son una barrera casi impenetrable al "huracan" blindado
me corrigen si me equivoco

Saludos!!


error los tanques pueden vadear los ríos y los apc deberían tener capacidad anfibia

los tanques deberian tener una compañía de ingenieros a mano que podrían montar un puente

las cabezas de puente se pueden tomar

las divisiones panzer pudieron cruzar el meuse sin inconvenientes y los franceses trataron de montar la defensa en la otra ribera del rio.

los polacos intentaron lo mismo años antes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados