Sistemas Anti-Tanque (guiados y no guiados) en LA.

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita Luisfer


Código: Seleccionar todo

Aquí nada tienen que ver cualquier cosa que no sean sistemas anti tanques o contra carros, sean aéreos o terrestres. 

Al principio del tema puse ATGMs y AT, la moderación (supongo) creyó pertinente resumirlo solo a AT (anti tanques o contra carro). Simple y sencillo de entender.

Saludos



Por supuesto, lo sabemos ahora, antes solo tu lo sabias. ? Que te parece si solicitaras cambiar por ATGMs a la moderación, simples y sencillo de pedir :wink:

Por ejemplo: Sistemas anti-carro ATGMs, Latino America


Saludos
Última edición por 2demaio el 27 Dic 2008, 15:03, editado 1 vez en total.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Dije y reitero que es simple y sencillo de entender, esa fue mi explicación desde el comienzo inclusive :roll:

Y no, no pediré algo que de por si ya es claro, salvo, no para los eticosos. ¿Y el por que no? pues porque los sistemas contracarro pasan por misiles y cohetes, por lo que sistemas AT como la moderación concluyo y modifico, me parece muy bien dado el termino genérico.

Saludos


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita Luisfer

Código: Seleccionar todo

Dije y reitero que es simple y sencillo de entender, esa fue mi explicación desde el comienzo inclusive  

Y no, no pediré algo que de por si ya es claro, salvo, no para los eticosos. ¿Y el por que no? pues porque los sistemas contracarro pasan por misiles y cohetes, por lo que sistemas AT como la moderación concluyo y modifico, me parece muy bien dado el termino genérico.


Hombre tu sabras lo que quieres !

Pero ahora una pregunta, antes pusiste esto.

Código: Seleccionar todo

Aquí nada tienen que ver cualquier cosa que no sean sistemas anti tanques o contra carros, sean aéreos o terrestres. 


Y ahora misiles y cohetes.

Todos los aviones de Brasil F-5 / AMX / Xavante / Tucano y varios modelos de helos pueden atacar tanques con cohetes de Avibras. ? Esto lo consideras en el tema ?

Gracias y saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Todos los aviones de Brasil F-5 / AMX / Xavante / Tucano y varios modelos de helos pueden atacar tanques con cohetes de Avibras. ? Esto lo consideras en el tema ?


Puedes discutirlo, esa es la idea.

Cosas como porque el titulo dice esto y porque no pusieron otro, aun cuando los Mod ya lo corregierón, eso me parece tonto, por ello di mi aclaración.

Saludos

El titulo del topic ha sido modificado a Sistemas Anti-Tanque (guiados y no guiados) en LA.", para no entrar en discuciones sin sentido, si quieren debatir sobre otros sistemas pueden abrir un topic correspondiente.

Atte.

Mod.9


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

yo se los dijeeee.....

AT puede ser desde las balas penetradoras de los fusiles hasta bombas de racimo.

tema podria haber sido "RPG y ATGM de LA"


pero no nunca un sistema AT completos, ejemplo, un helo, un cazatanque, un avion...

lo que hace antitanque no es el sistema completo, sino los componente de esos sistemas (balas, cohetes, misiles, bombas)

ATGM solo deja por fuera los primordiales sistemas AT de la region: las Bombas de racimo y los lanzagranadas antitanques.

y tambien deja por fuera cosas como los rifles antitanque M46


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Faust:

Sí, tienes razón. El tema debería tener 2 partes: sistemas AT guiados y sus generaciones y Sistemas AT no guiados (y para no entrar en más sutilezas, sólo 2 categorías: lanzacohetes y CSR). Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos a todos.

Aquí les dejo un video sobre como NO utilizar un sistema AT:

http://www.youtube.com/watch?v=fgaLgQJl ... re=related


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Saludos a todos.

Aquí les dejo un video sobre como NO utilizar un sistema AT:

http://www.youtube.com/watch?v=fgaLgQJl ... re=related


:cool: :cool: :noda: Más bien el video no es sobre cómo NO utilizar un Sistema AT, sino más bien cómo se puede tener mala suerte con ellos y sobrevivir en el acto....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Andrés Eduardo González escribió:
Anderson escribió:Saludos a todos.

Aquí les dejo un video sobre como NO utilizar un sistema AT:

http://www.youtube.com/watch?v=fgaLgQJl ... re=related


:cool: :cool: :noda: Más bien el video no es sobre cómo NO utilizar un Sistema AT, sino más bien cómo se puede tener mala suerte con ellos y sobrevivir en el acto....


Yo creo que el camarografo no sobrevivió :mrgreen:

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uhmmm... eso parece... :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Brasil escribió:Por supuesto, el brasileño tendra equipos israelis. Parte del acuerdo.


¿Podrias ilustrarnos de cuales son esos equipos, si tienes conocimiento de eso????


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Daniel O'leary escribió:
Brasil escribió:Por supuesto, el brasileño tendra equipos israelis. Parte del acuerdo.


¿Podrias ilustrarnos de cuales son esos equipos, si tienes conocimiento de eso????


A lo mejor sistemas opticos, NVG, quien sabe.

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

casper escribió:
Daniel O'leary escribió:
Brasil escribió:Por supuesto, el brasileño tendra equipos israelis. Parte del acuerdo.


¿Podrias ilustrarnos de cuales son esos equipos, si tienes conocimiento de eso????


A lo mejor sistemas opticos, NVG, quien sabe.

salu2


En la verdad no son solo israelis. Francia tanbien hara parte del heli brasileño. La FAB solicito que algunos de los avionicos fossen substituídos por similares de origen israelense y francesa,pues ya cuenta con estos equipos en su frota de aeronaves. Possilemiente laparte russa sera solo el heli y el motor. lo eletronico y talvez las armas no seran.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

casper escribió:
Daniel O'leary escribió:
Brasil escribió:Por supuesto, el brasileño tendra equipos israelis. Parte del acuerdo.


¿Podrias ilustrarnos de cuales son esos equipos, si tienes conocimiento de eso????


A lo mejor sistemas opticos, NVG, quien sabe.

salu2



* The Indians are now upgrading at least 25 of their Hinds, with the work being performed by the Tamam division of Israeli Aircraft Industries (IAI). Tamam calls labels the upgrade package "Mission 24", apparently to emphasize night operation, and the package includes:


A day-night sight with TV and FLIR.

A mission computer.

NVG-compatible cockpit with MFDs and moving-map display.

Support for helmet-mounted sights.

A countermeasures suite.

Global Positioning System (GPS) satellite navigation network receiver.

Support for the AT-6 Spiral and Rafael Spike antitank missiles.
Of course, Tamam is also offering similar upgrades for other Hind users
.


o tambien:

The first major modification was performed on a Mi-24/35 fleet, probably in India. The Israel Aircraft Industries Tamam electro-optics company performed a comprehensive conversion for the an unidentified Mi-24 fleet, with the introduction of night operation capability. Designated `Mission 24' (shown in photo above), the modification included 25 helicopters fitted with the Tamam Multi-mission Optronics Stabilized Payload system incorporating TV, FLIR imaging and automatic target tracker, and an IAI/MLM mission computer. The cockpit was modified to comply with night vision goggles lighting and a monocular helmet sight.

El-Op, currently a subsidiary of Elbit Systems, has also proposed a derivative of its COMPAS thermal/TV optronics payload for Mi-24 installation. The company offers its comprehensive upgrading suite for Mi-24s, including a digitized, highly integrated "glass cockpit", and enhanced weapons systems integration. The helicopter retain the Russian 9K113M Ataka missiles, but will also be able to use western anti-tank missiles chosen by the operating air force. For example, Poland recently announced the selection of the Israeli Spike ER (formerly known as NT-D) was chosen.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Pinta bien ese actualización.

Nuestros Hinds tienen muchos de esos sistemas no? (Que genial sería que nuestros hinds pudieran lanzar spike tambien)

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado