El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 370

orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

JULIO CORDERO escribió:aunque el ejercito de argentina me parece que se ha quedado algo resagado en cuanto a brasil y a chile.... considero a brasil como el mounstruo militar del sur mas nada...


Asi es compatriota, Brasil es el gran gigante de Suramerica y ostenta el poder mas grande en esta region. Sin embargo, al hablar de el mejor ejercito en suramerica, me referia a Chile en cuanto a la verticalidad de mando y el profesionalismo de su institucion. Tanto en Brasil como en Argentina y Venezuela, no existe una cadena de mando tan vertical como la de ellos. Ahora en cuanto a Dotacion se refiere pues logicamente que Brasil, Chile, Venezuela, Argentina y Peru son los que poseen mejores armamentos.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

aunque el ejercito de argentina me parece que se ha quedado algo resagado en cuanto a brasil y a chile.... considero a brasil como el mounstruo militar del sur mas nada...


El ejercito brasileño, tiene sus efectivos de acuerdo con su población y territorio, quiza incluso este defasado a lo que deberia tener. En respecto solamente a numeros, és interesante ver quantos soldados hay por 10.000 habitantes de cada pais, o por 10.000 Km² de territorio?

Con relacción a la composicion de divisiones blindadas, se puede hacer el mismo calculo, carros blindados por 1000 soldados.

Sds.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Si solo se habla de Ejercito, descontando por supuesto la parte Naval y Aérea, pues hoy en día encabeza por Volumen en primer lugar Brasil, de los que quedan los que se han mostrado más activos son los de Colombia y Perú (ambos bien entrenados y fogeados), en cuanto a Armamento no puedo poner a nadie, pues no tienen Blindados Modernos (cantidad suficiente como dice 2demaio), Creo que nadie califica si debe existir un MBT por cada 10,000 habitantes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Todavian lo dudan? despues de lo de hace una semana, obviamente Ejercito Colombiano :D


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Iris escribió:Hombre pues Argentina, se ha quedado muy desfasada y atrás, en cuanto a cantidad y calidad de armamentos, etc. Por inversión y gasto en defensa y según todos los institutos estratégicos del mundo pues serían así los cuatro primeros:

BRASIL
CHILE
VENEZUELA
COLOMBIA

Saludos.


En cuanto a dotacion yo pusiera Peru y Argentina primero antes de Colombia, y no por subestimar a las ffmm que en mi opinion estan entre las mejores del continente en cuanto a su institucion se refiere, sino que al hablar de equipamiento, creo que los Peruanos y Argentinos tienen mejores jugeticos. Saludos


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

orinoco_man escribió:
Iris escribió:
orinoco_man escribió:
Iris escribió:Hombre pues Argentina, se ha quedado muy desfasada y atrás, en cuanto a cantidad y calidad de armamentos, etc. Por inversión y gasto en defensa y según todos los institutos estratégicos del mundo pues serían así los cuatro primeros:

BRASIL
CHILE
VENEZUELA
COLOMBIA

Saludos.


En cuanto a dotacion yo pusiera Peru y Argentina primero antes de Colombia, y no por subestimar a las ffmm que en mi opinion estan entre las mejores del continente en cuanto a su institucion se refiere, sino que al hablar de equipamiento, creo que los Peruanos y Argentinos tienen mejores jugeticos. Saludos


.- Pues díselo a los expertos mundiales que ésto es lo que opinan, y desde luego son los que más gastan.

Yo nose si son o no expertos mundiales. Solo se que en una nota del periodico publicaron los paises que mas gastos militares generaban. Esa nota especifica que Colombia es el segundo pais de suramerica que hace mas gastos militares en la region. Mas no especifica si esos gastos fueron para dotacion belica o para mantenimiento de personal. Deduzco que en el caso de Colombia, el gobierno destino esos recursos mayoritariamente para mantener a sus 350 mil efectivos que conforman el ejercito mas numeroso de Suramerica. Digo deduzco, porque desde la ultima decada hasta nuestros dias el gobierno Colombiano a duplicado el numero de sus efectivos en sus fuerzas armadas, pero su dotacion belica no a tenido grandes cambios y su inventario solo a sido fortalezida para combates de contrainsurgencia.

Argentina ¿qué tiene? y Perú ¿qué tiene moderno y en aceptable uso de combate?, al lado de éstos otros posteados ?.

Estimado Iris el inventario belico de Argentina y Peru superan en calidad y cantidad con creces a los de Colombia. Uno puede debatir opiniones o gustos mas no los hechos. No te discuto el hecho que Colombia sea el segundo pais de suramerica que mas gastos militares haga, sino tu suposicion que Colombia tenga mayor y mejor cantidad y calidad de armamentos que Argentina o Peru. Eso es una falacia y no lo digo yo. Te recomiendo que leas publicaciones como Military world balance, Janes Military Affairs, los anuarios de la Sipri etc...

Mira los gastos en armamentos y equipos y entrenamientos. Y después nos dices, saludos.

Iris la discusion que planteabas se referia a equipos o dotaciones belicas, no a entrenamientos o mantenimiento de personal. Creo que tu estas hablando de gastos anuales militares en general y yo estoy hablando de equipos o inventarios belicos mlitares especificamente. Saludos


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Tampoco con creces y mayores cantidades, haber lo unico que no tenemos nosotros es tanques y todos los que tienen tanques en sur america son OBSOLETOS menos chile con sus leopard.

Lo que merma el poder de fuego a Colombia es su fuerza, si mañana nos llegara 2 escuadrones de Cazas modernos yo me atreveria a decir que Colombia estaria entre el puesto 1 y 2

Saludos.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Disciplina, lidera Chile, si alguien lo pone en duda solo basta poner unas fotos y videos de comaracion,

Numero, Lidera Brasil,

Calidad de Blindados lidera Chile

Mayor Numero de Blindados Argentina

Experiencia en combate moderno, Chile estuvo presente con fuerzas armadas en Afganistan Haiti y Kosovo, no puedo hablar por los demas, nose o desconozco.

Calidad armamento tropa si bien recuerdo uruguay tiene un buen nivel de equipamiento en tropa

Mejores posicionadas para y por el combate moderno Chile, mientras Peru por voluntad propia mantiene gran numero de tanques del año 50 diseñados para un sistema de combate totalmente distinto al de hoy, Chile ya tomo varios años de experiencia desde la compra de los amx-30 en lo que respecta a las nuevas modalidades de maniobras con blindados.
(esto es una apreciacion personal y tomenal como tal)


Paises que valoran cuantitividad Peru, Argentina, Brasil.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola ANDRE

Tampoco con creces y mayores cantidades, haber lo unico que no tenemos nosotros es tanques y todos los que tienen tanques en sur america son OBSOLETOS menos chile con sus leopard.


Obsoletos si, pero frente a quien no tiene, son ultimo modelo... no se confundan ni escriban sin leer lo que ponen... si el EC no tiene tanques asi estos sean T-34 o Sherman... es una desventaja.

Lo que merma el poder de fuego a Colombia es su fuerza, si mañana nos llegara 2 escuadrones de Cazas modernos yo me atreveria a decir que Colombia estaria entre el puesto 1 y 2


... si mañana llegan los mismos escuadrones al Peru estariamos entre el 1 y el 2...

Saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola parzifal

Disciplina, lidera Chile, si alguien lo pone en duda solo basta poner unas fotos y videos de comaracion,


si dices no conocer aspectos como experiencia de otros paises como podemos hablar de disciplina?... mas aun decir que en disciplina lidera Chile... este punto podrias ampliarlo mas

Numero, Lidera Brasil,
Calidad de Blindados lidera Chile
Mayor Numero de Blindados Argentina


Experiencia en combate moderno, Chile estuvo presente con fuerzas armadas en Afganistan Haiti y Kosovo, no puedo hablar por los demas, nose o desconozco.


en cuantos combates estuvo el ECh en estos lugares? que numeros de efectivos estuvieron en estos lugares? no el total, si no el destacado.

una vez mas, una gran experiencia en MISIONES DE PAZ, en lo que se puede aprender mucho... en GUERRA no tienen experiencia.

a lo que Colombia y Peru sobrepasan a cualquiera hoy en dia.

Mejores posicionadas para y por el combate moderno Chile, mientras Peru por voluntad propia mantiene gran numero de tanques del año 50 diseñados para un sistema de combate totalmente distinto al de hoy, Chile ya tomo varios años de experiencia desde la compra de los amx-30 en lo que respecta a las nuevas modalidades de maniobras con blindados.
(esto es una apreciacion personal y tomenal como tal)


?

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Si es por experiencia en misiones de PAZ, Uruguay anda numero uno en L.A en ese sentido creo.

Segun tengo entendido, Uruguay es uno de los paises con mas misiones ONU de L.A. Y tengo entendido que en Haiti y el Congo se esta viendo bastante accion.

Imagen

MISIONES EN DESARROLLO
UNMOGIP 1952 INDIA-PAKISTÁN
UNOMIG 1994 GEORGIA
MINURSO 1994 SAHARA OCC.
MFO 1982 SINAÍ
UNAMET 1999 TIMOR ORIENTAL
MONUC 1999 R. D. CONGO
UNAMSIL 1999 SIERRA LEONA
UNMEE 2000 ERITREA-ETIOPÍA
BCAA 1984 ANTÁRTIDA
UNAMA 2003 AFGANISTÁN
MINUCI 2003 COSTA DE MARFIL
MINUSTAH 2004 HAITÍ

MISIONES FINALIZADAS
CHACO BOREAL 1935
IRAN - IRAK 1988 - 1991
HONDURAS - NICARAGUA 23 al 27 de Marzo de 1988
Marzo a Diciembre de 1993
CAMBOYA 1992 - 1993
MOZAMBIQUE 1993 - 1995
RUANDA 1993 - 1996
LIBERIA 1993 - 1997
ANGOLA 1995 - 1997 / 1997 - 1999 / 2002 - 2003
TAJIKISTÁN 1994 - 2000
GUATEMALA 1994 - 2000
IRAK - KUWAIT 1992 - 2003


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Sip Iris, es verdad:

UNMOGIP: 4 Ovserbadores
MINURSO: Nuestro Ejército ha destacado 57 Oficiales desde su comienzo, manteniendo en la actualidad 13 Observadores.
UNAMET: 5 Sres. Jefes en esta Misión, siendo 25 Observadores designados a ser desplegados durante 1999.
UNAMSIL: El 9 de octubre de 1999 se desplegaron 11 Observadores de nuestro País.

MINUSTAH y MONUC son mas conosidas y aqui si hay tropas.

En las otras no tengo datos, pero tambien creo que son ovserbadores.

De las pasadas rescato:
MONUA: Nuestro ejército participó en las sucesivas misiones en Angola con 2.513 efectivos, perdiendo 1 Soldado durante su cumplimiento.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9506
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Acá se vale haber ganado por cuarta vez consecutiva, y con un grupo diferente, el más fuerte e importante ejercicio de Fuerzas Especiales del continente americano ??

Colombia es luego de EEUU el país con más grupos de fuerzas especiales del continente, casi 300 grupos en diferentes especialidades, Hay grupos que van desde los 8 hombres hasta otros que llegan a 25.
Se infiltran solos, no hay que abastecerlos y son supremamente dañinos.

Toda una pesadilla para cualquier país hermano que tenga el infortunio de recibirlos en actitud hóstil.

Saluti,
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:Parzifal

Código: Seleccionar todo

Disciplina, lidera Chile, si alguien lo pone en duda solo basta poner unas fotos y videos de comaracion, 

Numero, Lidera Brasil,

Calidad de Blindados lidera Chile

Mayor Numero de Blindados Argentina

Experiencia en combate moderno, Chile estuvo presente con fuerzas armadas en Afganistan Haiti y Kosovo, no puedo hablar por los demas, nose o desconozco.

Calidad armamento tropa si bien recuerdo uruguay tiene un buen nivel de equipamiento en tropa


Pemite que te haga una pregunta.

? A que tipo de blindados te refieres ? ? solo BT's ?


Saludos.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Iris escribió:Te digo lo mismo que a Parzifal, una cosa son "observadores" y otras "misiones", no creo que misiones haya participado tampoco más que en Haití y el Congo. Lo demás observadores. Saludos.


iris por ejemplo, la participacion de Chile en Afghanistan fue mas que observar y logistica.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado