El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 370

ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por ltcol. solo »

orinoco_man escribió:Es muy subjetivo evaluar quien tiene el mejor ejercito, porque todo es relativo y asume demasiadas condiciones irreales que no pueden ser cuantificadas y calificadas.



Ni lo uno, ni lo otro, ni lo otro.
Subjetivo porque ? es un ejercicio en contar material, capacidades, organización y experiencia, no tamaño, mas grande no es mejor. Es objetivo... lo que hay es lo real.
Las mediciones anteriores no son relativas , son absolutas tienes 100 MBT, 200 helos, 200 piezas de 105, 500 hombres entrenados en selva etc relativo es el tamaño pero eso no intervine .
Cuales condiciones irreales , si haces una buena valoración no tiene que haber nada ireal, si la hicera Matasiete bueno...pero si la hace una entidad seria es objetiva y real.

saludos


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

ltcol. solo escribió:Ni lo uno, ni lo otro, ni lo otro.
Subjetivo porque ? es un ejercicio en contar material, capacidades, organización y experiencia, no tamaño, mas grande no es mejor. Es objetivo... lo que hay es lo real.

No existe objetividad alguna cuando se habla de apreciaciones, porque depende de la opinion de cada quien. Por eso es muy subjetivo el tratar de opinar quien tiene el mejor ejercito de Sudamerica.

Las mediciones anteriores no son relativas , son absolutas tienes 100 MBT, 200 helos, 200 piezas de 105, 500 hombres entrenados en selva etc relativo es el tamaño pero eso no intervine .

Nop, toda medicion es relativo al fin que se persigue, y el fin a su vez es relativo a los distintos escenarios que se presentan.

Cuales condiciones irreales , si haces una buena valoración no tiene que haber nada ireal, si la hicera Matasiete bueno...pero si la hace una entidad seria es objetiva y real.

saludos


Es irreal porque la valoracion de la calidad de una organizacion sobre otra es subjetiva a la opinion de cada quien.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por ltcol. solo »

orinoco_man escribió:
ltcol. solo escribió:Ni lo uno, ni lo otro, ni lo otro.
Subjetivo porque ? es un ejercicio en contar material, capacidades, organización y experiencia, no tamaño, mas grande no es mejor. Es objetivo... lo que hay es lo real.

No existe objetividad alguna cuando se habla de apreciaciones, porque depende de la opinion de cada quien. Por eso es muy subjetivo el tratar de opinar quien tiene el mejor ejercito de Sudamerica.

Las mediciones anteriores no son relativas , son absolutas tienes 100 MBT, 200 helos, 200 piezas de 105, 500 hombres entrenados en selva etc relativo es el tamaño pero eso no intervine .

Nop, toda medicion es relativo al fin que se persigue, y el fin a su vez es relativo a los distintos escenarios que se presentan.

Cuales condiciones irreales, si haces una buena valoración no tiene que haber nada ireal, si la hicera Matasiete bueno...pero si la hace una entidad seria es objetiva y real.

saludos


Es irreal porque la valoracion de la calidad de una organizacion sobre otra es subjetiva a la opinion de cada quien.


Según tu disertación no se puede medir que organización es mejor que otra nunca. Es subjetivo si lo hace una persona natural, es objetivo si lo hace una organización seria. Los datos reales a ser tenidos en cuenta son los de ONGs. Ahora este hilo pues claro que en es subejetivo en gran medida, pero la idea es que se miren los números y los datos objetivamente y cada ejercito se valore en su medio y en lo que tiene que hacer y no el Colombiano en campaña ártica, ni el Noruego en campaña en las selvas de sur america.
Última edición por ltcol. solo el 28 Abr 2014, 19:02, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

orinoco_man escribió:Es muy subjetivo evaluar quien tiene el mejor ejercito, porque todo es relativo y asume demasiadas condiciones irreales que no pueden ser cuantificadas y calificadas.


No, no es subjetivo.

0 MBT vs ~172 MBT y ~114 LT

Solo evaluando ese único aspecto.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por GRUMO »

Batalla de Matasiete escribió:
orinoco_man escribió:Es muy subjetivo evaluar quien tiene el mejor ejercito, porque todo es relativo y asume demasiadas condiciones irreales que no pueden ser cuantificadas y calificadas.


No, no es subjetivo.

0 MBT vs ~172 MBT y ~114 LT

Solo evaluando ese único aspecto.


Aqui te falta estimado amigo, analizar terreno.

En el cvaso del Per{u, estos blindados aplicados en la Sierra Peruana, de caracteristicas mu peculiares, no servirian de mucho, debido a que tienen poco espacio de maniobra.

No participo mucho de este topic porque vemos demasiadas subjetividades y hay muchas aristas en el análisis

Por ende, si lo estiman, consideren que el ejercito peruano es el peor de sudamérica, recordando siempre que el unico criterio de verdad es la práctica.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Me sigue resultando tan chocante, abrir este thread y ver dia a dia, que el ejército brasileño tiene 40 votos y el venezolano 49 que... :pena:

Imagen

Mi estimado Grumo, por más que se le quiera buscar las 5 patas al gato, es evidente que existen zonas propicias para al menos las operaciones mecanizadas, si hasta Suiza posee tanques y blindados diversos...

Tambien es cierto, que es objeto de debate el empleo hoy de APC/IFV(W) sobre APC/IFV(T) y viceversa, no menos cierto es que el Ejército venezolano, posee ambos tipos en cantidades como para no desestimarlo en un analisis de este tipo.

¿Que más debe tener el Ejército venezolano para que este survey de vuelco? ¿la Bomba atomica?.... :conf:

Seria como decir que Ecuador es la mejor Armada, por sobre la Chilena, por el simple hecho de que no necesita de grandes buques oceanicos... ergo, que Suecia posee mejor Armada que la de Italia o España... eso yo no lo he visto en ningun estudio internacional, desde el más propagandistico, hasta el más profesional.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

Batalla de Matasiete escribió:Me sigue resultando tan chocante, abrir este thread y ver dia a dia, que el ejército brasileño tiene 40 votos y el venezolano 49 que... :pena:

[ Imagen ]


Ese poll solo refleja el censo del foro y nada mas.

Mi estimado Grumo, por más que se le quiera buscar las 5 patas al gato, es evidente que existen zonas propicias para al menos las operaciones mecanizadas, si hasta Suiza posee tanques y blindados diversos...

Tambien es cierto, que es objeto de debate el empleo hoy de APC/IFV(W) sobre APC/IFV(T) y viceversa, no menos cierto es que el Ejército venezolano, posee ambos tipos en cantidades como para no desestimarlo en un analisis de este tipo.


+1

¿Que más debe tener el Ejército venezolano para que este survey de vuelco? ¿la Bomba atomica?.... :conf:

En mi humilde opinion, una industria militar, aunque ya estamos encaminados en ese sentido.

Seria como decir que Ecuador es la mejor Armada, por sobre la Chilena, por el simple hecho de que no necesita de grandes buques oceanicos... ergo, que Suecia posee mejor Armada que la de Italia o España... eso yo no lo he visto en ningun estudio internacional, desde el más propagandistico, hasta el más profesional.

Para mi las mejores fuerzas armadas son las brasileras sin dudas, porque sus componentes no solo estan bien dotados y cuentan con tecnologia propia, si no que tambien estan muy bien entrenados.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

orinoco_man escribió:
¿Que más debe tener el Ejército venezolano para que este survey de vuelco? ¿la Bomba atomica?.... :conf:

En mi humilde opinion, una industria militar, aunque ya estamos encaminados en ese sentido.


A la guerra se va con lo que se tiene.

Poseer una Industria es importante, no te lo niego, y lo es principalmente para prepararte a largo plazo para un conflicto, y para ahorrar divisas (entre otras cosas), pero a la hora de la chiquita importa lo que tengas a la mano.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Helboy »

Que le hace falta a Venezuela,Experiencia en Combate Real, nada mas y nada menos :thumbs:


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

Helboy escribió:Que le hace falta a Venezuela,Experiencia en Combate Real, nada mas y nada menos :thumbs:


Venezuela al igual que la mayoria de los paises de la region, a tenido experiencia en combate real contra la insurgencia durante la decada de los 60's y 70's y antes de eso tuvimos varias guerras internas que tambien fueron sofocadas a punto de fusil. Sin embargo me pregunto, de que sirve la experiencia pasada frente a la nueva tecnologia, escenarios y marco juridico del presente?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

orinoco_man escribió:
Helboy escribió:Que le hace falta a Venezuela,Experiencia en Combate Real, nada mas y nada menos :thumbs:


Venezuela al igual que la mayoria de los paises de la region, a tenido experiencia en combate real contra la insurgencia durante la decada de los 60's y 70's y antes de eso tuvimos varias guerras internas que tambien fueron sofocadas a punto de fusil. Sin embargo me pregunto, de que sirve la experiencia pasada frente a la nueva tecnologia, escenarios y marco juridico del presente?


:cool: :cool: De todo eso, sólo nos falta el equipamiento estratégico, casi nada...

Pero ahí vamos, ahí vamos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

Es dificil hablar sobre quien seria el mejor ejercito de Sudamerica porque todo depende del aspecto del cual se este comparando.

Si es por marcialidad, creo que Chile.
Si es por cantidad, Colombia.
Si es por tecnologia, Brasil.
Si es por experiencia Cuba.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

orinoco_man escribió:Es dificil hablar sobre quien seria el mejor ejercito de Sudamerica porque todo depende del aspecto del cual se este comparando.

Si es por marcialidad, creo que Chile.
Si es por cantidad, Colombia.
Si es por tecnologia, Brasil.
Si es por experiencia Cuba.


Debería ser por un todo, como conjunto, como sistema.

Para mi la respuesta es sencilla: ECh creo que reúne todas las características suficientes y en mayor grado que los demás ejércitos (recursos, tecnología, numero, armamento)... digamos que es el mas completo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

comando_pachacutec escribió:
Debería ser por un todo, como conjunto, como sistema.

Para mi la respuesta es sencilla: ECh creo que reúne todas las características suficientes y en mayor grado que los demás ejércitos (recursos, tecnología, numero, armamento)... digamos que es el mas completo.

Saludos


Bajo esas caracteristicas mi estimado, creo que el ejercito Brasilero para mi es el mas completo de toda la region. Luego de ellos concuerdo que el ejercito Chileno bien podria ser el segundo mejor ejercito de la region.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por OliverBR »

Creo que el más completo y moderno es el EjCh, el EJC el mayor y bastante experiente, el en mayor ampliación y modernización el EjVenezolano y, cuanto al EB, pesar de no ser el más moderno ní el mayor, su tamaño y equipos no son despreciables, un breve resumen de su material principal de combate:

MBTs (Leo 1A5, M60A3) - 311
VBR (EE-9) - 400 en uso hasta el cambio por los Guarany
VBTP(M-113 y EE-11) - 797 de los cuales 376 M-113 modernizados serán mantidos después de la llegada de los Guarany
Guaranys - 2044 en fabricación, para sustituir los VBR y VBTP
Arma aerea (Caracal, BH, Esquilo, Panther) - 99
Artilleria SP (M109A5)- 73 (parte es de A3 siendo modernizada a A5)
Artilleria de cohetes (Astros) - 70 (29 y más 31 a entregar), breve sera el vetor del misil de crucero AVTM-300.
Artilleria tubo (M101, 114, L118, OTOM 56) - 486
AA - Igla-S, RBS-70, Pantsir, Guepard, L/70
Anticarro - AT4, ALAC, MSS 1.2, Erix, Milan

Y un plus que el EB tiene a nivel local es su base industrial y de pesquisa, través de institutos como el IME, CTEx y empresas proprias como las plantas de Imbel (producen armas leves - como el nuevo IA2 en adoción, cuasi todas municiones de uso del EB, equipos de comunicaciones y TI) y otras empresas como la Avibrás.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados