El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 370

eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

Lo que me hizo pensar en el uniforme!! El tener el uniforme mas bonito y vistoso y que la doyacion sea la suficiente para salir los viernes de punta en blanco es vital para levantar la moral de las tropas asi que es otra cosa para pensar en cual es el mejor ejercito!


Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Garagon »

Conqueror escribió:
urquhart escribió:Hola a todos,

y si la pregunta fuera

¿qué Ejército Latinoamericano tiene la capacidad de derrotar a la fuerza enemiga, de entre sus vecinos, ocupar los principales centros de decisión o paralizar la economía, y obligar a la solicitud de un armisticio e/o imponer un diktat en las condiciones de paz ?

Saludos.

PD.: a mi entender ninguno....


Pues Brasil SI tiene " la capacidad de derrotar a la fuerza enemiga, de entre sus vecinos, ocupar los principales centros de decisión o paralizar la economía, y obligar a la solicitud de un armisticio e/o imponer un diktat en las condiciones de paz".......al menos a sus vecinos Bolivia y Paraguay sin duda alguna (Y sin necesidad siquiera usar a la Marina..)


Si la cuestion es esa, Chile y Argentina tambien podrian.

El problema de temas como estos es la subjetividad de hablar sobre una guerra, que es casi imposible que salgan de acuerdo al plan. Hay probabilidades, pero quiza no hayan realidades.

Cordial saludo.


Ingeniero.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

Las rosquillas o donas creo que una buena dotacion de rosquillas puede marcar la diferencia por algo los estados unidos son el mejor ejercito del mundo porque tiene sus rosquillas


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por And... »

eltopo escribió:Las rosquillas o donas creo que una buena dotacion de rosquillas puede marcar la diferencia por algo los estados unidos son el mejor ejercito del mundo porque tiene sus rosquillas


No, sus unidades mecanizadas no tienen obsoletos t-72 por eso son los mejores :twisted: :twisted: :green:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

Obsoletoss son unos m-8 q todavian ruedan por ahí. Volviendo a lo complejo de buscarle la 5 patas. Gato del mejor ejercito de la region, pues las bandas marciales e himnos eso en la historia a sido desicivo en los ejercitos asi que tenemos que evaluar la bandas mas trimardites la que muevan ese bombo como es la que tenga el mejor batutero, eso mas un himno que levante la moral seguro es factor determinante para evaluar un ejercito de primer orden


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por And... »

eltopo escribió:Obsoletoss son unos m-8 q todavian ruedan por ahí. Volviendo a lo complejo de buscarle la 5 patas. Gato del mejor ejercito de la region, pues las bandas marciales e himnos eso en la historia a sido desicivo en los ejercitos asi que tenemos que evaluar la bandas mas trimardites la que muevan ese bombo como es la que tenga el mejor batutero, eso mas un himno que levante la moral seguro es factor determinante para evaluar un ejercito de primer orden


ah también .. :twisted: :twisted:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No hablen de comida, no nos hagan buscar caricaturas venezolanas de la época de los "10 batallones a la frontera"...

Dejen así...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por reytuerto »

Estimado Eltopo:
"Un ejército avanza sobre su estómago". Napoleón :guino: .

El uniforme es importante, pero incluso las tradiciones más arraigadas se pueden cambiar para que prime el sentido común: los pérfidos dejaron atrás sus chaquetas rojas, suyas desde la època de Cromwell, cuando los boer los empezaron a palomear a gusto en Africa del Sur.

Finalmente, las "chicas malas". En la Guerra de Sucesión Española (sí, la que entronizó a los Borbones en Madrid y dejó a Gibraltar en manos inglesas), las prostituas enfermas tuvieron un rol muy importane en mermar las trops aliadas anglo-portuguesas en Madrid (jejeje, Madrid y Castilla apoyaban al pretendiente francés). A la postre, pese a haber podido coronar al Archiduque Carlos, los 6000 soldados dados de baja por sífilis o gonorrea fueron determinantes para la entronización de Felipe V. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

pero ahora hay penicilina :twisted: :thumbs:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:
Peace Maker escribió:
¿Retórica?

No creo que sean los EE.UU. quienes se caracterizan por ser sólo blabla. Como si en cambio algunos Gobiernos populistas que anuncian mucho pero hacen poco, y mediocremente, mientras las infraestructuras del país se caen a pedazos, presentan pequeñas obras como si fueran grandes logros y sus economías crecen a paso de tortuga. :green:

Mr Anderson... en Vietnam Sur tambien se creyeron el cuento y la retorica y no les fue muy bien!


Ya! ¿Me estás diciendo que las milicias van a hacer el mismo trabajo que el Vietcong? No me hagas reír.

Peace Maker escribió:Ahora, pues responder a el otro comentario, ¡No! no creo que valga la pena ensuciar el interesante debate en desarrollo, respondiendo a comentarios de orden politico tan tendeciosos, faltos de seriedad y poco acertados.


Ninguno de los tres. Pero si quieres lo llevas al thread del presidente y te demuestro cifras en mano c/u.

Mr Anderson No, nadie esta hablando de las milicias Bolivarianas ademas yo no comulgo con ellos, de lo que se trata esto es que disimuladamente tratas de evitar responer sobre aquella cantidad de promesas y discurzos¨Retorica¨ pronunciadas por funcionarios de los Estados Unidos (Editado por el Moderador) ( incluyendo a Nixon) convenciendo a el gobierno de Vietnam de Sur, de que ellos los iban a apoyar hasta el final .. y el final fueron aquellas imagenes bochornosas de los helos evacuando la embajada en Saigon ( Ahora gracias a los ¨Amigos Greengos¨ Ho Chi Ming city) y peor aun arrojando helos por la borda de los buques. ni hablar del tanquesote Ruso frente al palacio de gobierno en Saigon . ( ¡por cieto! tanque que se encuentra en el mismo citio, como recordatorio de las promesas de los ¨AMIGOS¨ Greengos). ¡Curioso! el ejercito mas poderozo del planeta, derrotado no por el enemigo al que combatio de forma muy eficas, si no por su propia dirigencia politica. definitivamente la voluntad politica y el temple de sus gobernantes tambien resultan factores importantes al conciderar la capacidad de un ejercito.

Haber vamos Mr Anderson, los Estado Unidos son potencia y las potencias no tiene amigos, solo tienen intereses y los intereses cambian de acuerdo a las necesidades. yo creo que ya estamos gradecitos como para creer en promesas de potencia

Ahora que un hermano Colombiano hable de infraestructura deteriorada en Venezuela , es como Chistoso ¡No ! por lo demas pues cifras hay para todos los gustos y colores. y a mi me aburren terriblemente los debates politico/economicos. ¡de todos modos muchas gracias por la invitacion a devatir!

Y me dejo Off

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9488
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Anderson »

Peace Maker escribió:Mr Anderson No, nadie esta hablando de las milicias Bolivarianas ademas yo no comulgo con ellos, de lo que se trata esto es que disimuladamente tratas de evitar responer sobre aquella cantidad de promesas y discurzos¨Retorica¨ pronunciadas por funcionarios de los Estados Undidos ( incluyendo a Nixon) convenciendo a el gobierno de Vietnam de Sur, de que ellos los iban a apoyar hasta el final .. y el final fueron aquellas imagenes bochornosas de los helos evacuando la embajada en Saigon ( Ahora gracias a los ¨Amigos Greengos¨ Ho Chi Ming city) y peor aun arrojando helos por la borda de los buques. ni hablar del tanquesote Ruso frente al palacio de gobierno en Saigon . ( ¡por cieto! tanque que se encuentra en el mismo citio, como recordatorio de las promesas de los ¨AMIGOS¨ Greengos). ¡Curioso! el ejercito mas poderozo del planeta, derrotado no por el enemigo al que combatio de forma muy eficas, si no por su propia dirigencia politica. definitivamente la voluntad politica y el temple de sus gobernantes tambien resultan factores importantes al conciderar la capacidad de un ejercito.

Ya! Pero estarás de acuerdo que antes de abandonar a los sudvietnamitas a su suerte fue mucho el plomo que dejaron caer sobre sus enemigos ¿No?

Haber vamos Mr Anderson, los Estado Unidos son potencia y las potencias no tiene amigos, solo tienen intereses y los intereses cambian de acuerdo a las necesidades. yo creo que ya estamos gradecitos como para creer en promesas de potencia.

Exacto. Y lo que han dicho Mr. Panetta, y muchos altos funcionarios de los EE.UU antes que él, es que Colombia contaría con su respaldo en caso de ver amenazada su seguridad. El video está ahí. Te puedo postear declaraciones del propio Obama si así lo quieres. Y también de otros altos funcionarios.

Ahora que un hermano Colombiano hable de infraestructura deteriorada en Venezuela , es como Chistoso ¡No ! por lo demas pues cifras hay para todos los gustos y colores. y a mi me aburren terriblemente los debates politico/economicos. ¡de todos modos muchas gracias por la invitacion a devatir!

Si lo dices por el caos que aqueja a nuestra capital, lo curioso es que lleva 3 mandatarios en seguidilla afines a la izquierda. Así que como ves, aquí también sabemos lo parlanchines e ineficientes que pueden ser, pero eso sí te aseguro, en Bogotá todavía no llegan a niveles indignantes. :green:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por And... »

Si lo dices por el caos que aqueja a nuestra capital, lo curioso es que lleva 3 mandatarios en seguidilla afines a la izquierda. Así que como ves, aquí también sabemos lo parlanchines e ineficientes que pueden ser, pero eso sí te aseguro, en Bogotá todavía no llegan a niveles indignantes.


Lo dice por nuestra infraestructura vial, en la frontera a los Colombianos les toca usar vías Venezolanas... yo no se si a Uribe no le daba pena lo lamentable que fue cuando el querido comandante de al lado nos cerro la frontera... y nuestro presidente bien de derecha...


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si no estoy mal, los Ingenieros Militares del EJC están construyendo una para comunicar Arauca con Cúcuta por el lado de nuestra frontera....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

reytuerto escribió:Estimado Eltopo:
"Un ejército avanza sobre su estómago". Napoleón :guino: .

El uniforme es importante, pero incluso las tradiciones más arraigadas se pueden cambiar para que prime el sentido común: los pérfidos dejaron atrás sus chaquetas rojas, suyas desde la època de Cromwell, cuando los boer los empezaron a palomear a gusto en Africa del Sur.

Finalmente, las "chicas malas". En la Guerra de Sucesión Española (sí, la que entronizó a los Borbones en Madrid y dejó a Gibraltar en manos inglesas), las prostituas enfermas tuvieron un rol muy importane en mermar las trops aliadas anglo-portuguesas en Madrid (jejeje, Madrid y Castilla apoyaban al pretendiente francés). A la postre, pese a haber podido coronar al Archiduque Carlos, los 6000 soldados dados de baja por sífilis o gonorrea fueron determinantes para la entronización de Felipe V. Saludos cordiales.



Respecto a los uniformes, uno de los motivos por el que muchas de las unidades creadas en la América Hispana, vistieran uniformes azules (en contra de los regimientos de línea peninsulares, blancos) es que era el color que llevaban las unidades de Guardias (Regimiento de Reales Guardias Españolas y Regimiento de Reales Guardias Walonas, y el cuerpo de la Real Artillería), un color mucho mas prestigioso que el blanco de los comunes, para así, incentivar el reclutamiento.
De la misma manera, que el soldado de la época napoleónica (vease Murat o los ejemplos de la caballería ligera) van vestidos como auténticos "chulazos" (pendientes, rizos, coletas, uniformes de fantasía etc...)
Así que sí, el uniforme ha sido históricamente un factor importante en los ejércitos. Basta con ver como los americanos que saben de esto, sus reclutadores suelen ser gente veterana y muy condecorada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Rotax »

Ay, los Húsares....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados