¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

...me vas a hacer llorar ya!!! estas como las carajitas de liceo, cuando uno iba a levantar a otro q tenia problemas con uno siempre se metia la novia llorona q no lo dejaba pelear... :mrgreen:

Hermano para mi el ejercito mejor preparado es el cubano, esos carajos disparan hasta piedras, hasta las carajitas saben usar los ak, otra cosa es que la gente esta muy adoctrinada en cuanto al tema, en mi regalo de grado hace ya unos meses hicimos un viaje a cuba, nos enseñaron y compartimos con cadetes de la daafar, nos enseñaron un poco sobre su doctrina y los tipos se conocian los implementos milotares de memoria, de cabo a rabo, en caso de una invasion cada uno sabe su tarea, lo q debe hacer y las ordenes que deben seguir, ademas en su experiencia internacional y en su preparacion, luego veo a un ejercito colombiano muy experimentado, pero en base COIN, voto por eso dos ejercitos...


Concuerdo mucho contigo. Cuba es quizas el pais mejor preparado y con mayor experiencia en todos los ambitos militar de toda America Latina. Su doctrina militar es totalmente diferente al resto del continente, quienes usan el tipico modelo occidental. Me parece que despues de Cuba, Colombia tiene la mejor experiencia en operaciones de contrainsurgencia.


Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

...me vas a hacer llorar ya!!! estas como las carajitas de liceo, cuando uno iba a levantar a otro q tenia problemas con uno siempre se metia la novia llorona q no lo dejaba pelear... :mrgreen:


Su pensamiento me importa esto: :dulia:

Además despabílese veneco. Yo no estoy diciendo que el ejército colombiano está por encima del cubano. Puede ser cierto o falso, hay que analizarlo pero entiéndalo bien: NO LO ESTOY AFIRMANDO veneco, NI ES EL FONDO DE MI INTERVENCIÓN.

A lo que me refiero es a la ignorancia con la que se describen las características y las destrezas del ejército colombiano por parte de extranjeros ignorantes. No entro a debatir más porque no me interesa. Piense un carajo lo que quiera sobre mi y sobre el ejército de Colombia.
LA IGNORANCIA ES ATREVIDA...


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

orinoco_man escribió:
...me vas a hacer llorar ya!!! estas como las carajitas de liceo, cuando uno iba a levantar a otro q tenia problemas con uno siempre se metia la novia llorona q no lo dejaba pelear... :mrgreen:

Hermano para mi el ejercito mejor preparado es el cubano, esos carajos disparan hasta piedras, hasta las carajitas saben usar los ak, otra cosa es que la gente esta muy adoctrinada en cuanto al tema, en mi regalo de grado hace ya unos meses hicimos un viaje a cuba, nos enseñaron y compartimos con cadetes de la daafar, nos enseñaron un poco sobre su doctrina y los tipos se conocian los implementos milotares de memoria, de cabo a rabo, en caso de una invasion cada uno sabe su tarea, lo q debe hacer y las ordenes que deben seguir, ademas en su experiencia internacional y en su preparacion, luego veo a un ejercito colombiano muy experimentado, pero en base COIN, voto por eso dos ejercitos...


Concuerdo mucho contigo. Cuba es quizas el pais mejor preparado y con mayor experiencia en todos los ambitos militar de toda America Latina. Su doctrina militar es totalmente diferente al resto del continente, quienes usan el tipico modelo occidental. Me parece que despues de Cuba, Colombia tiene la mejor experiencia en operaciones de contrainsurgencia.


te lo digo, lo vi con mis propios ljos :cool:


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

Su pensamiento me importa esto:

gracias, esto es un foro, te recuerdo, y hay que aceptar y sobretodo respetar las intervenciones de los demas foristas...

Además despabílese veneco. Yo no estoy diciendo que el ejército colombiano está por encima del cubano. Puede ser cierto o falso, hay que analizarlo pero entiéndalo bien: NO LO ESTOY AFIRMANDO veneco, NI ES EL FONDO DE MI INTERVENCIÓN.


eso entendi brother, y cual es el fondo de tu gran intervencion???


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

el problema esta donde? uno de los paises con mayor experiecia vivida en lucha contrairsurgente es Colombia, sin duda alguna. que haya sabido utilizar esa experiencia en el maximo de sus beneficios, puede ser que no.

ahora cual es mejor, Col o Cuba? sin duda alguna, nadie lo puede contestar, todos se desarrollaron/rrollan en ambientes diferentes.

porque Cuba vendria a ser el pais mejor preparado? en que?
tecnologicamente?
moralmente?
equipos y armas?
logistica?
etcetcetc?

porque vendria ser el de mayor experiencia? en que se bas en analisis?

Colombia y Peru tiene sus decadas de guerra contrairsurgente, terrorista, guerra convencional y conflictos localizados.

que tiene de malo el modelo de adoctrinamiento militar occidental?

Cuba tiene experiencia en contrairsurgencia o insurgencia? (jejeje)

sin ningun orden de importancia (y mejor de manera alfabetica)

Argentina
Colombia
Cuba
Peru

y no podemos tambien olvidar a quienes participan como cascos azules, quienes tambien ganan experiencia frente a una situacion riesgoza.

Brazil
Chile

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

el problema esta donde?


:conf: No se dime tu???

uno de los paises con mayor experiecia vivida en lucha contrairsurgente es Colombia, sin duda alguna.


Nadie dice lo contrario, y afirmo lo que dije, Colombia para mi en el contexto regional es magnifico en labores COIN, para mi nadie iguala su experiencia y capacidad.. :noda:

ahora cual es mejor, Col o Cuba? sin duda alguna, nadie lo puede contestar, todos se desarrollaron/rrollan en ambientes diferentes.




concordamos en ello, para mi el pueblo cubano, y me consta a todo dar, esta preparado moralmente y estrategicamente para una invasion, que es su principal vulnerabilidad, no dire que es capaz de darle cara al imperio por su deficiencia a nivel armamentistico, pero si en su moral, y eso es algo inquebrantable en un soldado..por otro lado repito mi referencia hacia el ejercito colombiano, sin duda alguna son escenarios muy diferentes...

porque Cuba vendria a ser el pais mejor preparado? en que?


ya te lo dije.. :shot:

Tecnologicamente?


...Lo estuvo hasta hace una decada, por razones de seguridad y secreto de estado no se que tendran bajo la manga...






Moralmente??


... :shock: Si y mucho brother, aunque no lo creas fidel siempre les tiene la moral muy en alto, ya es algo de la idiosincracia cubana...

equipos y armas?[code]

algo que no sabemos del todo brother, por lo menos arma para guerra de guerrillas si, fusiles hasta debajo de la barba de fidel y municiones hasta en la pasta dental...

logistica?


temo decirte que tambien, y a grandes razgos...alla cada quien sabe que hacer en el momento d por llamarlo de alguna manera..

porque vendria ser el de mayor experiencia? en que se bas en analisis?


en la historia, en bahia de cochinos, en africa, en la misma invasion a mi pais...en su pueblo...

que tiene de malo el modelo de adoctrinamiento militar occidental?



En que esta enfocado segun los lineamientos del tio sam...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola brigadier bolivar

:conf: No se dime tu???


no se, lo pregunte porque un amigo Colombiano pone en su post que "no entendemos" o "somos ignorantes" o cosas asi, y no encuentro quien dice alguna barbaridad de Colombia.


porque Cuba vendria a ser el pais mejor preparado? en que?

ya te lo dije.. :shot:


me estas diciendo que has visitado Cuba, y que te parece genial, pero razones no hay.

...Lo estuvo hasta hace una decada, por razones de seguridad y secreto de estado no se que tendran bajo la manga...


osea que desconoces el nivel tecnologico de Cuba en este momento, y para 1997 Cuba superaba a Brazil de manera tecnologica? por ejemplo
no puede por lo tanto esatr TOP en tecnologia

... :shock: Si y mucho brother, aunque no lo creas fidel siempre les tiene la moral muy en alto, ya es algo de la idiosincracia cubana...


no se que tiene que ver Fidel con la moral. se muere fidel y se muere con el Ejercito Cubano?
y de acuerdo con esto has debido de estar en todos los paises de Iberoamerica para poder sopesar la moral cubana frente al resto.

no confundamos moral con adoctrinamiento ideologico son cosas NO muy diferentes pero si muy peligrosas si no las diferencias o sabes diferenciar.

algo que no sabemos del todo brother, por lo menos arma para guerra de guerrillas si, fusiles hasta debajo de la barba de fidel y municiones hasta en la pasta dental...


eso tenemos todos. y a luces Cuba no esta sobre las adquisiciones ultimas de muchos paises de Iberoamerica, por lo que no se puede decir que esta TOP en armas y equipos

temo decirte que tambien, y a grandes razgos...alla cada quien sabe que hacer en el momento d por llamarlo de alguna manera..


decir "se que tengo que hacer y donde estar en el momento indicado" no tiene nada que ver con la logisitica. la cual consume muchos recursos equipos, combustibles, comunicaciones, redes, caminos, personal, soporte y si me dices que supera en todo estos (y mas) a todos los paises de Iberoamerica, entonces seria una ventaja muy importante.

en la historia, en bahia de cochinos, en africa, en la misma invasion a mi pais...en su pueblo...


que invaciona Venezuela? eso no lo sabia. podrias contarmelo para aprender algo nuevo.

y en la historia, muchos paises de Iberoamerica tienen o mas tiempo o mas experiencias (o igual) que las nombradas, lo que no hace de Cuba number 1 en experiencia militar.

En que esta enfocado segun los lineamientos del tio sam...


la primera mision militar en el Peru fue de Francia y la segunda y la ultima, que le hereda sus lineamientos es la Mision Militar Alemana en el 1936 si no me equivoco.

el tio sam no tiene nada que ver.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que mi compatriota generalizó "in extremis". Personalmente creo que un peruano entiende mejor nuestra situación que un venezolano, porque el peruano la ha vivido en carne propia y muy de cerca, el venezolano la ha vivido de vez en cuando y no directamente.... espero no me malentiendan, en especial por los hermanos del otro lado del Arauca y del Orinoco...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que mi compatriota generalizó "in extremis". Personalmente creo que un peruano entiende mejor nuestra situación que un venezolano, porque el peruano la ha vivido en carne propia y muy de cerca, el venezolano la ha vivido de vez en cuando y no directamente.... espero no me malentiendan, en especial por los hermanos del otro lado del Arauca y del Orinoco...


de nuevo tienes y no tienes razon, me explico, obviamente los peruanos se han visto mas perjudicados por estos irregulares que nosotros mismos, pero el hecho "de" no implica "que", este problema abarca 4 decadas de conflicto, no son dos o tres años, y venezuela ha vivido son momentos malos con estos tipos y sabemos claramente, algunos, sobre los alcances reales de este gran problema...saludos


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »

Veo que los ultimos post se han decantado por Cuba, Colombia y Peru, en ese orden, pero...

La experiencia Argentina ?
La experiencia Ecuatoriana ?

Luego, Colombia y Peru. Ambos tienen experiencia contrainsurgente y ambos la tienen en la actualidad, ambas experiencias han sido intensas y duraderas, (en Peru tuvieron mejor exito lo que disminuyo la intensidad, en Colombia sigue siendo intensa) sin embargo, sumando la experiencia Peruana en los Conflictos con Ecuador (1981-1995) ante un ejercito extranjero moderno, acaso no lo hace... "más experimentado" ?

Saludos cordiales.

JavierX


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

comando_pachacutec escribió:el problema esta donde? uno de los paises con mayor experiecia vivida en lucha contrairsurgente es Colombia, sin duda alguna. que haya sabido utilizar esa experiencia en el maximo de sus beneficios, puede ser que no.

Totalmente de acuerdo.

ahora cual es mejor, Col o Cuba? sin duda alguna, nadie lo puede contestar, todos se desarrollaron/rrollan en ambientes diferentes.

En experiencia de combate contra insurgente me parece que estan a la par.


porque Cuba vendria a ser el pais mejor preparado? en que?
tecnologicamente?
moralmente?
equipos y armas?
logistica?
etcetcetc?

porque vendria ser el de mayor experiencia? en que se bas en analisis?Colombia y Peru tiene sus decadas de guerra contrairsurgente, terrorista, guerra convencional y conflictos localizados.

A diferencia de Colombia y Peru, Cuba a luchado en escenarios internacionales, donde la logistica era mucho mas complicada por la distancia, clima y cultura. Una cosa es luchar con un enemigo del mismo pais que hable y actue como tu, y otra es luchar con un enemigo de otro continente que actua y habla totalmente diferente a ti, como lo que enfrentaron en sus campanias en Africa. Por otra parte, Cuba a fomentado y creado muchos de los movimientos guerrilleros en America Latina, por lo que me imagino que tienen un mejor conocimiento general sobre las diferentes tacticas insurgencia que los conocimientos especificos de un determinado pais.

que tiene de malo el modelo de adoctrinamiento militar occidental?

El modelos de adoctrinamiento militar occidental es mas viable para los paises mas desarrollados, porque poseen una gran infraestructura industrial, y una gran capacidad economica que puede solventar los costos de mantener a una fuerza militar profesional. Para esos paises es mas conveniente contar con menos hombres y mayor poder de fuego, que mantener mas hombres con limitado uso de fuego, ya que usan la tecnologia como arma principal. En paises como los nuestro donde la tecnologia es muy limitada y la profesionalidad es muy cara, me parece que mas realista es usar un modelo que se acerque mas a nuestras realidades.

Cuba tiene experiencia en contrairsurgencia o insurgencia? (jejeje)

jajaja esta bueno el chiste. Creo que tienen mas de insurgencia que de contra insurgencia.

sin ningun orden de importancia (y mejor de manera alfabetica)

Argentina
Colombia
Cuba
Peru

y no podemos tambien olvidar a quienes participan como cascos azules, quienes tambien ganan experiencia frente a una situacion riesgoza.

Brazil
Chile

saludos

Eso es lo malo de tratar de clasificar algo tan subjetivo.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Cita:
Cuba tiene experiencia en contrairsurgencia o insurgencia? (jejeje)

jajaja esta bueno el chiste. Creo que tienen mas de insurgencia que de contra insurgencia.

Bueno, aparte de la consabida “insurgencia” que dio paso a la Revolución, inmediatamente después del triunfo de esta y de la derrota de la invasión de bahía de cochinos (Playa Girón) se alzaron numerosos grupos guerrilleros, que fueron bautizados como “bandidos” contra el gobierno de Fidel, alrededor de cuatro mil además de los colaboradores; obviamente no hubo más porque fueron totalmente derrotados en cinco años (1965), huelga decir que eran armadas con vuelos que descargaban armamento sobre territorio cubano y desembarcos organizados por la CIA.

Ni que decir que mientras que se enfrentaba al ejercito sudafricano había que mantener a raya la guerrilla de Savimbi en Angola que con apoyo explicito de Sudáfrica y USA era considerada una de las más ricas en su momento similares a las FARC, estas por la extorsión y el narcotráfico y la unita de savimbi por el control de diamantes, estas a diferencia de las FARC si contaban con apoyo directo y actuaban de conjunto con el ejercito de Sudáfrica y todo esto en paralelo a Etiopía que había cerca de 30 000 cubanos luchando contra Somalia. Sin olvidar que no se podían descuidar las fronteras nacionales.

¿Y alguien le quedan dudas?, por cierto en medio de todo este berenjenal en que estaba metida Cuba, fue capaz incluso de ofrecer ayuda militar a la Argentina cuando lo de las Malvinas, no hablo de un barco con fusiles o municiones, no, digo aviones de combate. Lo que las lógicas diferencias ideológicas no dejaron ir más allá, que el ofrecimiento
Cuba estaba dispuesta a mandar tropas a las Malvinas, y los pilotos cubanos ya se habían reunido y estudiado variantes de ataque a la flota inglesa desde Puerto Gallegos. Escuadrones de cazabombarderos MiG-23BN cubanos , de los mejores de Latinoamérica en ese momento, con misiles J-23, lanzacohetes B-8 (64 cohetes en cada avión) y bombas FAB-500, entrenados en ataques a la flota soviética, podrían haber causado estragos en la flota inglesa.

http://www.militar.org.ua/foro/cuba-en- ... s-t88.html


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En conflictos internacionales, puedo decir que Cuba y Argentina tienen gran experiencia en combate. La experiencia argentina es más conocida, aunque perdieron la guerra de las Malvinas, demostraron gran valor y capacidad para hacerle severo daño a la Royal Navy, a pesar de sus limitaciones. Cuba no es muy conocida por mí, pero si se busca la llamada "Guerra de la Frontera", se encuentran las audaces campañas aéreas cubanas sobre la Fuerza Aérea de Sudáfrica, las pusieron en jaque en todo momento, y ni que decir de los combates en tierra... es un tema interesante que puede sorprender a más de uno que no conocemos a las FAS cubanas....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

La ejor experiencia la tiene argentina, enfrentarse con un peso pesado como inglaterra no es broma (y les salio muy caro por cierto), lastima que noi hubo la voluntad politica para repotenciar a las ffaa argentinas a un nivel adecuado que sacara el jugo de la amarga experiencia.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Podriamos decir que en "Roce Internacional" Tanto Cuba como Argentina tienen Buena Experiencia, solo que la Cubana salio Ganadora en su conflicto y la Argentina no.

Ahora que hubiera pasado en Argentina si hubiesen contado con los medios que contaba Cuba... hubiese hundido mas Destroyers....???

Localmente hablando me parece que el ultimo conflicto (o los ultimos conflictos) los hemos tenido Peruanos - Ecuatorianos, Digamos un empate... :cool:

Y problemas internos Colombia (40 años de experiencia mal aprovechados) y Perú (algo hicimos quedan pocos terroristas sueltos)...

Dimes y diretes internacionales por todos lados ...

Mejores Equipos Venezuela, Chile, y Brasil...

Peores Futbolistas... los peruanos (carajo nos metieron 5 los Ecuatorianos)...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado