¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Yo no tengo idea se Chile tendra algo de experiencia ocmo para meterlo en el ranking.. (fuera de misiones de paz)

Solo me queda decir y pensar que mi pais cuenta con un ejercito debidamente entrenado en todos los ambitos, y perfectamente preparado para responder ante alguna eventualidad.

http://www.youtube.com/watch?v=PZmXI0ItJx8


Saludos Cordiales


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

SAETA2003 escribió:Experiencia en combate: los foristas colombianos alegan que sus infantes son los mas experimentados en combate lo cual no lo discuto, pero una cosa muy diferente es combatir a un grupo guerrillero a un ejercito convencional, por otro lado me permito acotar que gran parte de los militares profesionales de Venezuela combatieron abiertamente esas mismas guerrillas en la década de los ochenta y principios de los noventa demostrando mucha mas eficiencia que las fuerzas militares colombianas, por ejemplo los Subtenientes que comandaban pelotones que incursionaban en territorio colombiano en “persecuciones en caliente” para rematar grupos guerrilleros son hoy en dia capitanes o mayores comandantes de compañía y los otrora capitanes son ahora comandantes de batallón. Por otro lado si bien es cierto que la tropa colombiana actualmente esta muy experimentada también hay que tomar en cuenta los ejercicios de fuego real que realizan sus componentes “técnicos” como lo son la armada y la fuerza aérea y en ese sentido Colombia si es verdad que dejan mucho que desear y que Venezuela si les lleva una amplia ventaja.


Primero que nada, el termino "persecucion en caliente" no existe. bueno en la "jerga" militar peruana y otras que conozco.

despues, lo malo del analisis de "eficiencia" es que las FARC perseguidas por paises como Ven, E, Pe y Bz, encuentran en su territorio a grupos y no al grueso de las FARC. que en muchos casos usan nuestros territorios para descansar o escapar de las FFAA Col.

Cuanto personal de las FFAA Ven han podido contar con esa experiencia? todos los que en su epoca fueron Tten, SbTten?

Y desde que se acabo la busqueda de formulas de Paz por el gob de Col solo han habido revezes para las FARC.

Sobre lo ultimo que comentas no tengo informacion de uno u otro lado.

Definitivamente, una guerra es diferente a la otra, pero la "experiencia" del momento es un Plus que tiene el que ...la tiene.. valga la redundancia jejejeje.

Ejemplos existen.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29983
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Comando. Creo que Saeta se refiere a que la ARC no hace muy a menudo disparos o ejercicios con Exocet (bueno, que yo sepa) y la FAC de vez en cuando al año hace ejercicios con disparos de Python... aunque sí entrena y práctica bastante los bombardeos, además de hacerlos realidad..


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Na minha humilde opinião o tópico trata de quem tem mais "experiência" e não de quem é "melhor treinado".

Bom, dentro do quesito "mais experiência", acredito que, indiscutívelmente, as FFAA da Colômbia são as que mais possuem esse atributo. Apesar de ser contra grupos guerrilheiros, a real operação de combate sempre trás grande experiência que pode ser aproveitada em eventuais conflitos outros.

Já o Brasil, não sabe o que é uma guerra há muitas décadas. Graças a Deus! :D


João Mendes.

Ordem e Progresso.
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Mi duda no tiene significado político, solo pregunto por una custión de curiosidad

Si por ejemplo Colombia tuviera una guerra con Chile que está mejor equipada militarmente la experiencia colombiana en guerra antiinsurgente sería suficiente para vencer a ejército más moderno de la región???

Esa es mi duda


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9446
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

ARV Mariscal Sucre escribió:Mi duda no tiene significado político, solo pregunto por una custión de curiosidad

Si por ejemplo Colombia tuviera una guerra con Chile que está mejor equipada militarmente la experiencia colombiana en guerra antiinsurgente sería suficiente para vencer a ejército más moderno de la región???

Esa es mi duda


Para poder responder, debemos aclarar primero un punto_:
Dónde sería esa guerra que planteas? Desiertos chilenos? Selvas colombianas? Peru?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Anderson escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Mi duda no tiene significado político, solo pregunto por una custión de curiosidad

Si por ejemplo Colombia tuviera una guerra con Chile que está mejor equipada militarmente la experiencia colombiana en guerra antiinsurgente sería suficiente para vencer a ejército más moderno de la región???

Esa es mi duda


Para poder responder, debemos aclarar primero un punto_:
Dónde sería esa guerra que planteas? Desiertos chilenos? Selvas colombianas? Peru?


Bem postado Anderson. O Teatro de Operações é de fundamental importância no desenrolar de uma guerra.

Acho que se fosse na selva as FFAA da Colômbia teria ampla vantagem, já no deserto a vantagem ficaria com as FFAA do Chile.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Bueno entre los países que tienen más experiencia en combate son: Guatemala, El Salvador, Colombia, Brazil y para mi el que tiene más experiencia es Argentina(según yo) por ser el único que ha librado guerra contra un país europeo y a pesar de haberla perdido.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Argentina tendria una buena experiencia aunque fue hace 30 años, no se si el que mas, Bz?... algunos pueden llamar experiencia de combate o militar por estar en misiones de Paz. no conozco una guerra en la que haya estado Bz hace 50 años.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15019
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Los que enfrentan conflictos: Colombia, Perú y México.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29983
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y España?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29983
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Iris, bueno, listo. Si se fija, están hablando de EXPERIENCIA, no si el EJXXXX ha luchado contra ejércitos de otros páises, contra grupos terroristas, guerrilleros, criminales o de cualquier otra índole; no discriminan. Tal vez la pregunta va más dirigida a la operatividad y a su funcionamiento y uso actual: qué hace, qué amenazas enfrentan, cómo las han enfrentado, cómo les ha ido, cosas así.

Pero eso de sólo restringirlo a guerras convencionales/regulares con otros países pues... lo veo muy difícil porque en Latinoamérica nadie ha combatido en qué... ¿25, 30, 40 ó 50 años?... Y ahí hay pocos y ninguno contra otro país latinoaméricano...

Brasil: IIGM...
Colombia: Guerra de Corea, presencia en Medio Oriente...
Argentina: Guerra de las Malvinas contra el Reino Unido...
El Salvador: Presencia en Irak...

Y si buscamos contra otro país de la región pues toca mirar bien, pero bieeeeeeeen atrás, casi un siglo atrás...

Guerra del Chaco, Guerra del Fútbol (Nombre curioso), Guerra con el Perú en 1932, Guerra del Pacífico, la Triple Alianza, etc, etc, etc...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29983
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Con respecto al uso de Fuerzas Armadas para hacer labores policiales, creo que JRivera ya te respondió en el tema del Perú... Y no es nuevo, varios países lo han hecho y ha sido muy efectivo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

El ultimo conflicto regional con 14 años de pasado, Pe-E. Cenepa.

Fue la experiencia en el combate contra las huestes terroristas lo que definio claramente el conflicto.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Si a la experiencia COIN que tienen las fuerzas colombianas, les añadimos la experiencia que pueden lograr en AFGANISTAN, colaborando con las tropas de la OTAN en una guerra real. Serán sin duda alguna las más experimentadas del subcontinente sudamericano.


La guerra de Afganistan dista mucho de ser una guerra convencional, ahi vamos hacer lo mismo que hacemos aqui en Colombia, por eso vamos a Afganistan, por otro lado El Reino de España fuera de pequeñas misiones de Paz y la guerra de Afganistan donde obviamente los EEUU y UK llevan la mayor carga de la guerra no tiene ninguna experiencia militar, practicamente en todo el siglo 20 no salieron de sus fronteras, cosa que si hicierón los Britanicos constantemente.

Por ende la experiencia Española en guerra convencional no pasa de ejercicios.

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado