Qué tanques debe adquirir Argentina?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Cuál tanque debe adquirir Argentina?

La encuesta terminó el 30 Sep 2007, 08:04

Ninguno, seguir con el TAM 105mm como tanque principal
8
28%
Terminar de desarrollar el TAP de 120mm
4
14%
LECLERC MBT francés
1
3%
T-90 ruso
5
17%
Merkava Mk4 israelí
1
3%
M-1 Abrams norteamericano
0
No hay votos
Leopard 2 alemán
7
24%
Challenger inglés
3
10%
 
Votos totales: 29

Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

No seria material ruso, sino ucraniano.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Eso se aplicará en un país organizado con un sistema defensivo claramente definido y bien mantenido, pero no se aplica a la Argentina, donde el material que estamos usando no cuenta poruqe es una "POR-QUE-RÍ-A" y las porquerías no importa con qué se las reemplace ni de que nacionalidad sean éstos reemplazos, no habrá culpa de cambiarlas por material nuevo ya sea de nacionalidad similar o sea de procedencia marciana. Saludos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ojo, que los carros Ucranios no son tan dificiles de conseguir. De hecho yo diria que estan al alcance de casi cualquiera. Un programa de adquisicion con una modernizacion a un tercio de vida para adaptar patrones OTAN podria ser una opcion perfectamente viable. No olvidemos tampoco que, desgraciadamente, Argentina no tiene experiencia con carros modernos que transformar. Compren lo que compren va a significar un cambio enorme respecto a lo que tienen, no por defectos en lo poseido hasta ahora, sino porque se trata de adoptar una genercion de carros distinta. Quizas ellos podrian adoptar material oriental con menos dificultades que los demas.

A mi tambien me preocupan factores "psicologicos". Me refiero a que podrian caerse de la pugna los carros orientales porque, sencillamente, no tienen buena prensa. No "molan". Y la verdad es que esos carros son perfectamente validos para un pais como Argentina que realmente no tiene una claras amenazas y requiere de sus carros unicamente para no perder capacidades y poder disponer de fuerzas contributivas en el aspecto internacional.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

Pues personalmente, yo creo que deberian seguir con el proyecto TAP... algo autonomo, de costos bajos y de mejor calidad que el TAM. Ademas, los tanques argentinos estan hechos pensando en la morfologia agreste del pais albiceleste lo cual le daria aun a un TAM, bastante ventaja contra un Leo2 (que en la cordillera hasta se inmovilizaria solo, por haber sido construido mas para las llanuras Europeas).


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Que el TAP seria autonomo, vale. Que seria de costos bajos, lo dudo, sino todo el mundo desarrollaria sus propios carros en lugar de comprarlos, sino lo hacen es porque sale mas barato comprarlos que desarrollarlos. Y a lo ultimo, parece que estas sugiriendo que el TAM puede desplazarse por las montañas, ¿es eso? :conf:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Eso de desplazarse por las montañas no la hace ni un viejo Sherman :mrgreen:

En todo caso, el proyecto TAP ya tiene en contra un enorme desfase de tiempo. La ingeniería que era válida para el proyecto en los 80 y principios de los 90, ya ha quedado superada en el escenario regional, lo que obligaría a replantear el diseño, encareciendo costos que ya de por si serían elevados. Diseñar y fabricar un TAP viable a estas alturas significaría echar a andar todo un proceso y complejo industrial argentino ya muy deteriorado, amen de un know how depreciado y sin desarrollo (el adquirido junto con el TAM en los 70).
Se trataría, en suma, de un proceso caro y a largo plazo, cuyo resultado no asegura un vehículo acorde al esfuerzo y recursos invertidos.

Al final, creo conveniente optar por un producto extranjero (opción dolorosa pero creo que la única viable para asegurar un entrenamiento apropiado en sistemas modernos).

Saludos


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Adun_Toridas escribió:Pues personalmente, yo creo que deberian seguir con el proyecto TAP... algo autonomo, de costos bajos y de mejor calidad que el TAM. Ademas, los tanques argentinos estan hechos pensando en la morfologia agreste del pais albiceleste lo cual le daria aun a un TAM, bastante ventaja contra un Leo2 (que en la cordillera hasta se inmovilizaria solo, por haber sido construido mas para las llanuras Europeas).


Concuerdo con vos amigo, la movilidad del TAM es insuperable, pero como MBT es insuficiente (por su blindaje, su calibre y demás detalles), hoy por hoy el TAM (luego de ser actualizado) serviría mas como temible cazatanque o apollo para el MBT que se adquiera, pero no como tanque principal, hace falta un tanque pesado, de 120 mm.

En cuanto al TAP, hoy solo es viable si, por ejemplo: Perú, Brasil y Argentina se unen para el desarrollo, y podria cambiarse el nombre ya que ya no seria "Argentino", podría ser "TPS" (Tanque Pesado del Sur), debería ser un tanque que supere al Leo II A-4, algo equivalente a un Leo II a-6 y o a un T-90.

En cuanto al TAM, me enorgullecería mucho que se abra la producción de todas las versiones del TAM, absolutamente todas (especialmente el lanzacohetes y el amunicionador). Pero ya ven, la nueva presidenta es la inepta montonera de Cristina Fernandez de Kirchner, y no van a comprar ni munición para los FAL. Como la odio a ella y a todos los que la votaron!


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Adun_Toridas escribió:Pues personalmente, yo creo que deberian seguir con el proyecto TAP... algo autonomo, de costos bajos y de mejor calidad que el TAM. Ademas, los tanques argentinos estan hechos pensando en la morfologia agreste del pais albiceleste lo cual le daria aun a un TAM, bastante ventaja contra un Leo2 (que en la cordillera hasta se inmovilizaria solo, por haber sido construido mas para las llanuras Europeas).

Los tanques por diseño, no importan de que país sean o en que país se empleen, son para ser usados en lo que tu llamas llanuras. O acaso piensas, estimado Adun_Toridas, que los argentinos consiguieron el milagro de dotar a un armatoste de varias toneladas, como el TAM, de atributos de andinista…:mrgreen:

Volviendo al tema tratado, creo que lo más razonable para Argentina es comprar su próximo MBT en el exterior. Intentar desarrollar uno propio, que esté en condiciones de competir con los actuales MBT que existen (aun con modelos relativamente “antiguos” como un Leo 2A4) sólo sería un desperdicio de dinero y tiempo.

Sencillamente no tienen ni los conocimientos ni los recursos humanos para hacerlo. Tendrían que partir prácticamente de cero, adquiriendo todo lo necesario en el extranjero para crear una industria inexistente con lo cual a la larga terminarían gastando mucho más de lo que gastarían comprando directamente MBT modernos y eso sin considerar que nadie ni nada garantiza que un MBT desarrollado localmente resulte viable o capaz de enfrentar en igualdad de condiciones a uno de los MBT modernos existentes.

Atte.

GMSA.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

GMSA escribió:Sencillamente no tienen ni los conocimientos ni los recursos humanos para hacerlo.


Disculpá pero te estás confundiendo, eso será en Chile, porque acá en Argentina sobra capacidad humana, nuestro único impedimento es la cuestión monetaria. Atte. Francisco5585.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Francisco5585 escribió:
GMSA escribió:Sencillamente no tienen ni los conocimientos ni los recursos humanos para hacerlo.


Disculpá pero te estás confundiendo, eso será en Chile, porque acá en Argentina sobra capacidad humana, nuestro único impedimento es la cuestión monetaria. Atte. Francisco5585.

No digo, estimado Francisco5585, que no puedan fabricar un tanque, lo que digo es que actualmente no tienen los conocimientos necesarios ni los recursos humanos para fabricar uno que pueda competir con un tanque moderno como un Leo 2A6. Por ejemplo: ¿Qué conocimiento o desarrollos tiene Argentina en el tema de los blindajes compuestos?.

Atte.

GMSA.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

La egemonía Kirschnerista vivirá 4 interminables años más y, contrariamente a lo que todos creen, ya eligieron un nuevo MBT, y será producido en Argentina bajo licencia francesa. La denominación local será "CEA".
Luego de su insersión darán de baja a todos los TAM, para que el presupuesto no aumente tanto, así que ya no hay nada mas que debatir, aquí les dejo la imagen:

























El "CEA" (Chau Ejercito Argentino) en su versión "ACM1PT"

Imagen
Última edición por Midgard el 30 Oct 2007, 05:55, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

No lo encuentro una mala elección, se nota que tiene gran movilidad: Lo puedes tomar con un helicóptero pesado y depositarlo donde quieras. Además como sólo necesita dos tripulantes te ahorras personal...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Bravo GMSA! ese es el espíritu! veo que van comprendiendo: el mantenimiento de éste tanque costará un 10% que el TAM, y al necesitar menos tripulantes, podremos reducir el número de efectivos, y pagar menos sueldos. Que viva el gobierno montonero!!!


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

No seria material ruso, sino ucraniano.


Lamento el error


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Los Leopardos A4 son al dia de hoy estupendos carros de primera linea en cualquier ejercito. Aun contando con que haya versiones mejores del modelo. Muy pocos, pero que muy pocos MBT en el mundo se pueden enfrentar a ellos en combate singular y vencer. Ademas han demostrado ser un diseño muy duro, muy resitente. Ya esta baqueteado por medio mundo por mas que no haya entrado en combate. Si a mi me ofrecieran unos cuantos carros de esos a un precio asequible (y ahora estan mas baratos incluso) yo ni me lo pensaria.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados