Qué tanques debe adquirir Argentina?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Cuál tanque debe adquirir Argentina?

La encuesta terminó el 30 Sep 2007, 08:04

Ninguno, seguir con el TAM 105mm como tanque principal
8
28%
Terminar de desarrollar el TAP de 120mm
4
14%
LECLERC MBT francés
1
3%
T-90 ruso
5
17%
Merkava Mk4 israelí
1
3%
M-1 Abrams norteamericano
0
No hay votos
Leopard 2 alemán
7
24%
Challenger inglés
3
10%
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

maximo escribió:Si a mi me ofrecieran unos cuantos carros de esos a un precio asequible (y ahora estan mas baratos incluso) yo ni me lo pensaria.

Este...¿En España se le permite a un civil comprar y conducir en la via pública un MBT?...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


eleyser
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 04 Oct 2005, 01:46

Mensaje por eleyser »

maximo escribió:Los Leopardos A4 son al dia de hoy estupendos carros de primera linea en cualquier ejercito. Aun contando con que haya versiones mejores del modelo. Muy pocos, pero que muy pocos MBT en el mundo se pueden enfrentar a ellos en combate singular y vencer. Ademas han demostrado ser un diseño muy duro, muy resitente. Ya esta baqueteado por medio mundo por mas que no haya entrado en combate. Si a mi me ofrecieran unos cuantos carros de esos a un precio asequible (y ahora estan mas baratos incluso) yo ni me lo pensaria.


El problema es que El gobierno Argentino no tiene voluntad ni denero, de paso siempre han sido una sarta de vendidos a los intereses foraneos, dejando al país desmantelado y desprotegido. no crean que con la Sra. de Kithner eso vaya a cambiar, si no vean los casos de corrupción que tiene pendiente por el robo de 200 M $$$$ US Dollars. creen ustedes que se va a dedicar a reponterciar las fas Arg?.

Por otro lado los tanques argentinos actuales son por no ser grosero.... casi lo peor de latinomerica, pero bueno... veremos que pasa. la esperanza nunca muere.
Un Saludo...........


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Argentina tiene muchos problemas, y el de renovar sus equipos militares esta en el puesto mil quinientos treinta y cuatro. Dejemosles que parece que poco a poco van remontando y sufriendo repentinos ataques de cordura.

Este...¿En España se le permite a un civil comprar y conducir en la via pública un MBT?


Pues es complicado... Pero no imposible. En España hay varios carros circulando por ahi. Casi todos en manos de subditos de la gran bretaña. No pueden estar armados, obviamente, pero para moverlos tan solo hace falta matricularlos como Vehiculo Especial. Despues hay que cerciorarse de que la guardia civil de la zona sabe que eso puede hacerse. Como anecdota, hace un par de años uno de esos ingleses locos que viven en el Sur de España (en concreto en el desierto de Tabernas), se fue a hacer la compra al pueblo con su carro de combate. El tenia todos los papeles en regla, pero la policia local y la guardia civil le pararon y le retuvieron el vehiculo hasta que la cosa se aclaro. No obstante, lo tienes crudo si no quieren que circules porque siempre pueden alegar que perjudicas la via de transito.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

Claro, burlense... pero sepan uds que la movilidad del TAM en zonas de baja y media montaña es bastante buena, por su capacidad de subir pendientes, con un angulo maximo de 30º. :roll:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Adun_Toridas escribió:Claro, burlense... pero sepan uds que la movilidad del TAM en zonas de baja y media montaña es bastante buena, por su capacidad de subir pendientes, con un angulo maximo de 30º. :roll:


De que te sirve la movilidad si no vas acompañado de un buen sistema de adquisicion 24/24, blindaje, etc.

El TAM resigno blindaje por mas movilidad, pero la realidad es que fue diseñado en otra epoca y no se fue modernizando con el transcurso del tiempo y hoy es un tanque liviano, tal como se lo diseño. Querer hacer de un light tank en un MBT es un error.

El EA debe pensar en un sustituto, es la realidad. Pero...lamentablemente, en mi pais la desicion no la toman las Ff.AA.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

Precisamente por ello muchachos. El TAM como ya se dijo anteriormente, fue un tanque bueno PARA SU EPOCA. Obviamente, tanques mas modernos pueden subir mas pendientes y superar mejores obstaculos.

De alli, que lo mejor para argentina seria modernizar o mejor aun continuar con el proyecto TAP (no hacer un refrito del TAM como quieren hacer aca modernizando los T55 a Leon1 y Leon2 cuando en realidad deberian comprar T90 de una buena vez que plata aca si hay). Un proyecto en el cual se pudiera hacer un nuevo MBT que incorpore aquellas cosas especificas para Argentina, y que ademas pueda PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLOGICO del estado, FFAA y porque no del pueblo Argentino.


Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

conclusion... los argentinos necesitan desarrollar un modelo nuevo URGENTE.... :mrgreen:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Adun_Toridas escribió:Claro, burlense... pero sepan uds que la movilidad del TAM en zonas de baja y media montaña es bastante buena, por su capacidad de subir pendientes, con un angulo maximo de 30º. :roll:

Estimado camarada: Si me muestras una foto del TAM equipado con crampones y piolet trepando por el Aconcagua, a fe mía que acepto tu afirmación sin titubear…:mrgreen:

Atte.

GMSA.


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Que no hay que desarrollar nada leñe, que eso sale muy caro. Compradle a los ucranianos: bueno, bonito y barato (se nota que me gusta el T-84 ¿no?) :mrgreen: .


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Adun_Toridas escribió:conclusion... los argentinos necesitan desarrollar unas FF.AA nuevas URGENTE.... :mrgreen:


Disculpa la corrección.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

Oh faltaba mas... agradezco la correccion.

Deberia decir... que los argentinos requieren con suma urgencia, desarrollar un nuevo blindado conforme a la geografia argentina.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Adun_Toridas escribió:Oh faltaba mas... agradezco la correccion.

Deberia decir... que los argentinos requieren con suma urgencia, desarrollar un nuevo blindado conforme a la geografia argentina.


La geografia de un pais no diferencia mucho con el tanque que se quiere diseñar, fijense los MBT que hoy operan en el mundo...los tonelajes son los mismos, los perfiles difieren poco entre ellos, la diferencia radica en la tecnologia y en la distribucion del peso.

El EA nesesita un MBT que pueda distribuir el peso de la mejor forma posible. no importa que sea de 30 o 60 TON, sino que el peso sea bien distrubuido.

El resto, es similar a cualquier otro tanque, no difiere demaciado de los demas. Por lo tanto...si se quiere encarar un MBT nacional, no es presisamente para hacerlo a medida del EA y las condiciones que posee nuestro pais, sino principalmente para tener autosuficiencia en la materia.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Otro requerimiento que debe cumplir el MBT para Argentina es una gran autonomía propia, sin contar tanques exteriores, y un mantenimiento relativamente económico, esas son condiciones que afectan el diseño del tanque.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Esto dicen el la web del ministerio de defensa:

Capacidades terrestres

En cuanto al componente terrestre del instrumento militar, se determinó priorizar la capacidad de movilidad táctica y estratégica, para lo cual se modernizaron, vehículos M113 y tanques del tipo PATAGON, y la capacidad de apoyo logístico, adquiriéndose así, entre otras cuestiones, vehículos cisternas de transporte de combustibles y camiones pesados con semi-remolque para el transporte de munición. En adición, se decidió avanzar también en el desarrollo del Proyecto GAUCHO, vehículo todo terreno militar 4x4, aerolanzable y helitransportable.

Por otra parte, también la capacidad de comando, control y comunicación ha sido atendida a través, en otras acciones, del completamiento de los equipos de comunicaciones de campaña, mediante la adquisición de equipos de alta frecuencia.



Por lo visto, ni se les cruza por la cabeza renovar el brazo blindado, y fíjense como resaltan el nombre "tanques del tipo PATAGON", como si fuera la gran cosa, se puede ver claramente que con el CACAGÓN quieren suplir la falta de inversión para un MBT de verdad. No me quiero resignar a la idea pero lo mas probable es que no compren por una década más ningún MBT. Somos NADA. Débiles, nos puede ganar hasta Chile, por tierra, aire y mar, no por la calidad humana sino por la tremenda diferencia en equipamento que hay.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero es que tampoco veo una necesidad imperiosa de Argentina de dotarse de estos vehiculos. Tienen la suerte de no tener enemigos cerca de los que preocuparse. Podrian adquirir un numero casi testimonial por aquello de no perder capacidades ni entrenamiento. Pero yo no veo una necesidad perentoria de un blindado de ultimisima tecnologia comprado a centenares.

Podrian tenerlos por razones de prestigio internacional. Es decir, poder participar en misiones de pacificacion y todo eso. Aunque visto lo visto, lo mejor es no tenerlos y quedarse en casa aprovechando la coyuntura. Pero incluso en ese caso lo mismo les conviene mas dotarse de otros medios antes.

La verdad es que este debate podria ser el inicio de otro mas acorde a las circunstancias ¿Que modelo de ejercito deberia tener Argentina? Pues aunque me sepa fatal decirlo, para lo que hay que ver... Yo me fijaria en el modelo Canadiense. Descuidaria un poco (en realidad ya estan descuidadas por las razones conocidas asi que no pasaria nada) las necesidades de defensa ante los vecinos y me enfocaria mas hacia un ejercito expedicionario. Buscaria medios de transporte para unidades de tamaño no muy grande pero perfectamente equipadas y adiestradas. Unidades que pudieran incluirse sin rubor en cualquier despliegue internacional. El estado economico del pais deberia influir en el tamaño de esa fuerza, pero no en su capacidad o su equipacion.
En el caso de los carros, yo veo otro tipo de necesidades. Sistemas de ruedas, helicopteros, armamento de infante a gran nivel... Los blindados ahora mismo son prescindibles por mas que es inevitable tenerlos a medio y largo plazo como la misma experiencia Canadiense ha mostrado.

Por cierto, ya puestos a fabricar... En Ucrania te venden las patentes y la cofabricacion por unos pocos dolares. Y esos modelos son canela fina.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado