Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado no es que no se pueda, si no que pareciera que se dieron cuenta de que es una estupides

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:Estimado no es que no se pueda, si no que pareciera que se dieron cuenta de que es una estupides

Saludos

O una "estrategia" que cumplió su cometido...


...claro.

Un K2? No me reiré pque parece chiste malo.
Un K1 es más factible, pero aún así es un poco difícil.

No deja de ser interesante que Corea les de A-37, esperando enganchar alguna otra cosilla. Si adquieren K1 tendrían un muy buen tanque, pero los elementos coreanos distan mucho de ser baratos. Sinceramente lo DUDO mucho. Corea no es China y no se va a bajar los pantalones para obtener un negocio con Perú... aunque los chinos tpoco se los bajaron demasiado.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No entiende mi punto, el MBT-2000 es un tanque promedio, sirve para tapar un agujero, pero en pocos años será tan obsoleto como el T-55, por una cuestion de que ES una evolucion del T-54...


Tampoco hay que exagerar. Puede que sea menos "glamuroso" que un modelo ruso o alemán, pero cuenta con una cámara térmica de gran calidad, una dirección de tiro más que decente; y un blindaje/potencia de fuego más que suficiente para la región.

Insisto, los carros en la región no es que se mejoren cada mes. El más moderno cuenta con 25 años.

Saludos.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas.

La industria Sur Coreana ha crecido increiblemente los últimos 20 años. Los tanques K1 y K2 son EXCELENTES tanques, lástima que no son baratos.

Sin embargo, sería un muy buen MBT y a la altura de los leopard chilenos, por no decir que en algunos aspectos mejor (hablando del k2).

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Malcomn escribió:Ese tanque es un verdadero sablazo, creo que es de los más caros, sino el más caro que existe. A 9 millones la unidad o así.

Para eso comprense Abrams ultimo modelo y ya esta.

Saludos.


Vamos si se piensa invertir US$ 6 millones en un MBT-2000, por que no adquirir 2 K2 en ves de 3 MBTs Chinos, y lo de los Abrams, por que no, ahora que el eje Chino-Ruso esta al otro lado, resultaria como un natural contrapeso.

Saludos,
JRIVERA

P.D. piensen en un K2 bàsico y/o en un Abrams de segunda (retirados del medio oriente)


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:hola JRIVERA

2) El MBT-2000, despues de ver el video, como menciona la comentarista presenta caracteristicas atractivas y como afirma el Coronel Julio Cassareto, se presentaron 3 observaciones.


Estimado el Coronel Cassareto, es un buen OO y lo se desde "chiquitito" porque fue mi Cap de Cia cuando era zorro (de los buenos EL MEJOR!) lo malo es que es muy "politico" y donde esta ahorita... pues quiere llegar a ser General de Division...

la puetada que me gane despues de que cambie el Himno de mi promocion por el de nuestros tecnicos que por el que EL queria, que mas parecia una cancion de la Spears

saludos


Nadie duda de su integridad y profesionalismo, pues que lo envien en un A-37 a Corea para que evalue la posibilidad planteada.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Si es que ya no fue otro OO


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
Malcomn escribió:Ese tanque es un verdadero sablazo, creo que es de los más caros, sino el más caro que existe. A 9 millones la unidad o así.

Para eso comprense Abrams ultimo modelo y ya esta.

Saludos.


Vamos si se piensa invertir US$ 6 millones en un MBT-2000, por que no adquirir 2 K2 en ves de 3 MBTs Chinos, y lo de los Abrams, por que no, ahora que el eje Chino-Ruso esta al otro lado, resultaria como un natural contrapeso.

Saludos,
JRIVERA

P.D. piensen en un K2 bàsico y/o en un Abrams de segunda (retirados del medio oriente)

Según entiendo no hay abrams de segunda, hay abrams con o sin overhaul/upgrade. Y según parece los gringos no tienen muchas ganas de deshacerse de sus tanques.

Aparte, ya se ha hablado mucho sobre el consumo de un M1, que lo hace prohibitivo para nuestros países, o te pisas la cola con la política peruana de menos gasto de defensa y mas inversión social?

K2 es lo mismo, no he escuchado de K2 básicos, es un tanque de última generación y no he visto submodelos K2.

Realmente crees que USA va a usar a Perú como baza o contrapeso ante el ingreso ruso-chino a sudamerica? Si es por eso Colombia debería haber recibido M1 y F-15 hace rato.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

comando_pachacutec escribió:Estimado no es que no se pueda, si no que pareciera que se dieron cuenta de que es una estupides

Saludos

Eso seria excelente, estaria más a favor que se adquieran T-90 o Leo2A4-A6 que el MBT-2000. O sea, no tengo relacion con Peru, pero simplemente me gustan los tanques, y prefiero que ganen por sus cualidades técnicas, que por política o economia...

Tampoco hay que exagerar. Puede que sea menos "glamuroso" que un modelo ruso o alemán, pero cuenta con una cámara térmica de gran calidad, una dirección de tiro más que decente; y un blindaje/potencia de fuego más que suficiente para la región.

Insisto, los carros en la región no es que se mejoren cada mes. El más moderno cuenta con 25 años.

Saludos.

Me preocupa más que nada su capacidad de modernizacion y obviamente la dependencia de China en los componentes ucranianos y de otros paises (la "vision" es europea o china?)


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Creo que se podria mirar un poco mas y tratar de hacer buenas migas con Alemania...

Se podria tener Leo 2a4 de sus excedentes.

y seria la palanca para buscar unos U-212.

no hablo nada de naves pues sus tornados y Thypoons estan fuera de nuestros objetivos primarios. Y unidades navales mas complicado aun...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

Chuck escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado no es que no se pueda, si no que pareciera que se dieron cuenta de que es una estupides

Saludos

O una "estrategia" que cumplió su cometido...


...claro.

Un K2? No me reiré pque parece chiste malo.
Un K1 es más factible, pero aún así es un poco difícil.

No deja de ser interesante que Corea les de A-37, esperando enganchar alguna otra cosilla. Si adquieren K1 tendrían un muy buen tanque, pero los elementos coreanos distan mucho de ser baratos. Sinceramente lo DUDO mucho. Corea no es China y no se va a bajar los pantalones para obtener un negocio con Perú... aunque los chinos tpoco se los bajaron demasiado.

Saludos.


El chiste malo fue el que parecio que hicieron en Chile cuando pretendian comprar los leopard, pero al final lo hiciero. Peru lo puede hacer, siempre que se encuentre el apoyo politico que hasta ahora es lo que va a pesar para hacer una buena adquisicion.


aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

Lucho_Pistolas escribió:Creo que se podria mirar un poco mas y tratar de hacer buenas migas con Alemania...

Se podria tener Leo 2a4 de sus excedentes.

y seria la palanca para buscar unos U-212.

no hablo nada de naves pues sus tornados y Thypoons estan fuera de nuestros objetivos primarios. Y unidades navales mas complicado aun...

los u-212 seria de ensueño, por lo que se Alemania estuvo hace varios años ofreciendolos a Pakistan, asi como Francia a ese mismo pais ofrecio el marlin.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

aston2 escribió:El chiste malo fue el que parecio que hicieron en Chile cuando pretendian comprar los leopard, pero al final lo hiciero. Peru lo puede hacer, siempre que se encuentre el apoyo politico que hasta ahora es lo que va a pesar para hacer una buena adquisicion.

El problema que uno ve como mero espectador son las muchas vueltas de carnero que se ha mandado tu gobierno para zanjar de una buena vez el temita de los blindados.

No se debería hacer desfilar un carro que aún no se compra, porque a veces... sencillamente no se compra.

Como va a ser tan difícil? Uno hasta esperaría que se compren un bicho como el mbt-2000, porque por último es un inicio, se puede trabajar con una plataforma siempre y cuando la plataforma exista.

Que sea o no conveniente... da igual (para el resto, no para Perú). Pero entre avisos de compra de tanques, cancelaciones, rumores de nuevos candidatos y su política al no armamentismo en LA... siguen pisandose la cola.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

Chuck escribió:
aston2 escribió:El chiste malo fue el que parecio que hicieron en Chile cuando pretendian comprar los leopard, pero al final lo hiciero. Peru lo puede hacer, siempre que se encuentre el apoyo politico que hasta ahora es lo que va a pesar para hacer una buena adquisicion.

El problema que uno ve como mero espectador son las muchas vueltas de carnero que se ha mandado tu gobierno para zanjar de una buena vez el temita de los blindados.

No se debería hacer desfilar un carro que aún no se compra, porque a veces... sencillamente no se compra.

Como va a ser tan difícil? Uno hasta esperaría que se compren un bicho como el mbt-2000, porque por último es un inicio, se puede trabajar con una plataforma siempre y cuando la plataforma exista.

Que sea o no conveniente... da igual (para el resto, no para Perú). Pero entre avisos de compra de tanques, cancelaciones, rumores de nuevos candidatos y su política al no armamentismo en LA... siguen pisandose la cola.

Saludos.

pero eso se ve en todo pais, lo importante es que al final se tome una buena decision, no olvidemos que en tu pais todavia se esta investigando las compras con "sobornos" de material belico y ahora esta saliendo las denuncias de sobrevalacion de precios en la compras en el gobierno de Bachelet, yo prefiriria que se haga desfilar blindados pero que al final se compre algo respetable, lo demas es intrascendente y solo indecente para quien quiere verlo asi.
Y al parecer estas vueltas tambien a hecho que los demas en LA esten confundidos, hasta cierto punto esto a funcionado.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

aston2 escribió:Y al parecer estas vueltas tambien a hecho que los demas en LA esten confundidos, hasta cierto punto esto a funcionado.

Eso es asumir que, por ejemplo, Chile se basa en lo que hace Perú en materia de defensa para hacer sus compras o tomar decisiones en esa materia.

Si fuese así, aún estaríamos esperando a que uds reemplacen sus T-50 para ver que compramos.
Es un poco egocentrico creer que sólo por dilatar y mandarse ranasos en algunas de sus compras y programas de defensa estan confundiendo al resto, o decir que parte de un "plan".

Sobre coimas y pagos bajo la mesa en leo 1 y mirage, eso está en manos de la justicia, pasa en todos lados y no dejará de pasar, lo bueno es que se juzgue a quienes corresponde.

ahora esta saliendo las denuncias de sobrevalacion de precios en la compras en el gobierno de Bachelet

Tengo mala memoria, pero no recuerdo que alguna compra hecha durante el gob. de nuestra querida gordis (con todo el respeto del mundo, me cae bien la señora) haya sido acusada de sobreprecio... cual sería?

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Me quedo dando vuelta el tema de los sobreprecios en que seria si se puede saber??? :conf: ....y con respecto al tema del leo1 y mirage, pues eso esta zanjado e investigado hace tiempo...no se a que viene el tema, en fin saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados