Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

disculpa no salio la ubicacion que adjunte... esta es
http://www.youtube.com/watch?v=XibDpNP1 ... re=related


aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

de todas las alternativas que se tuvo en estudio, los que sobrepasaron los requerimienos minimos fueron el Leopart 2A6, el T90, el Oplot90 Ucraniano.


aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

Iris escribió:
aston2 escribió:de todas las alternativas que se tuvo en estudio, los que sobrepasaron los requerimienos minimos fueron el Leopart 2A6, el T90, el Oplot90 Ucraniano.


Sólo ¿esos tres carros de combate, sobrepasaron los requerimientos mínimos?, explicanos por favor, el por qué no lo sobrepasaron entonces otros (por que no creo que puedan permitirse comprar nuevos muchos A6, o T-90 etc.,... de fábrica) ¿no?.

.- Saludos.

para que me voy a gastar explicandote, Iris, estas informaciones esta refrito en estos foros o si al menos te das unos minutos para leer o ver el video que postee encontraras la respuesta. Peru para tu informacion, debe observar primero ciertos elementos que se ajusten a su realidad (como se explica en el video), geografica, de respuesta eficaz al leopard chileno (esto implica las caracteristicas tecnicas) y lo economico que fue la justificacion para la decision politica que fue duramente cuestionada, esta es en resumen parte de tu respuesta.


aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

explicado como pa´ bruto :lol:


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Peru para tu informacion, debe observar primero ciertos elementos que se ajusten a su realidad (como se explica en el video), geografica, de respuesta eficaz al leopard chileno (esto implica las caracteristicas tecnicas) y lo economico que fue la justificacion para la decision politica que fue duramente cuestionada, esta es en resumen parte de tu respuesta.

Creo que la única realidad ahi es la económica, Peru parece estar forzado a comprar algo más barato, pero peor...
Una lástima.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

mas barato que un leo2a4 o que un MBT2000? porque por el precio del juguerte chino se podrian conseguir 4 leo2A4 como el del ECh

peor que un leo2A4 o que un MBT2000? porque peor que algo que recien van hacer y que costara alrededor de 6 millones $ por unidad...

por lo visto la parte economica no es un problema si se va a gastar 6 mill de dolares en un tanque que nadie conoce.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

aston2 escribió:de todas las alternativas que se tuvo en estudio, los que sobrepasaron los requerimienos minimos fueron el Leopart 2A6, el T90, el Oplot90 Ucraniano.

http://www.youtube.com/watch?v=XibDpNP1 ... re=related

Vaya, un video que resume todo lo conocido, y hay que realizar unas cuantas apreciaciones:

1) Si fue decision politica, desde el punto de vista que en su mensaje a la Nacion AGP habia prometido que desfilarian nuevas divisiones de acorazados.

2) El MBT-2000, despues de ver el video, como menciona la comentarista presenta caracteristicas atractivas y como afirma el Coronel Julio Cassareto, se presentaron 3 observaciones.

3) La publicacion por parte de Iris de la nota "Perú posterga la compra de tanques chinos para equiparse para desastres naturales", deja la adquisicion de los MBT-2000 como parte de una estrategia, que desde mi putno de vista ya cumplio su objetivo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

por lo visto la parte economica no es un problema si se va a gastar 6 mill de dolares en un tanque que nadie conoce.


:shock:

Esto... por ese precio se esta barajando que Colombia pille Merks... ¿no seria mejor algo así? Porque yo no se si este sera malo o no, pero el otro si que es bueno.

¿Por qué no ir a lo seguro?

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Espero que esta postergacion en la adquisicion de los MBT, permita dadas las buenas relaciones con Corea, evaluar el XK2 que se muestra en la foto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Ese tanque es un verdadero sablazo, creo que es de los más caros, sino el más caro que existe. A 9 millones la unidad o así.

Para eso comprense Abrams ultimo modelo y ya esta.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y un K1A1?, a Colombia se lo ofrecieron en US$ 5.6 millones cada uno y ése está en la pelea con los Merks...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2007, 19:30

Mensaje por aston2 »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Peru para tu informacion, debe observar primero ciertos elementos que se ajusten a su realidad (como se explica en el video), geografica, de respuesta eficaz al leopard chileno (esto implica las caracteristicas tecnicas) y lo economico que fue la justificacion para la decision politica que fue duramente cuestionada, esta es en resumen parte de tu respuesta.

Creo que la única realidad ahi es la económica, Peru parece estar forzado a comprar algo más barato, pero peor...
Una lástima.


creo que aun asi la realidad economica esta un poco mas elevada que el ucraniano esto segun el PIB percapita, el sol es mas estable que el grivnia, pero entiendo que el factor economico no es del todo determinante comolo enfocas, es importante pero no determinante, esperemos que se cumpla con lo requerido por las fuerzas armadas Peruanas.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola JRIVERA

2) El MBT-2000, despues de ver el video, como menciona la comentarista presenta caracteristicas atractivas y como afirma el Coronel Julio Cassareto, se presentaron 3 observaciones.


Estimado el Coronel Cassareto, es un buen OO y lo se desde "chiquitito" porque fue mi Cap de Cia cuando era zorro (de los buenos EL MEJOR!) lo malo es que es muy "politico" y donde esta ahorita... pues quiere llegar a ser General de Division...

la puetada que me gane despues de que cambie el Himno de mi promocion por el de nuestros tecnicos que por el que EL queria, que mas parecia una cancion de la Spears

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Malcomn escribió:
por lo visto la parte economica no es un problema si se va a gastar 6 mill de dolares en un tanque que nadie conoce.


:shock:

Esto... por ese precio se esta barajando que Colombia pille Merks... ¿no seria mejor algo así? Porque yo no se si este sera malo o no, pero el otro si que es bueno.

¿Por qué no ir a lo seguro?

Saludos.


Mi estimado, el Comandante General del EP nos aseguro y cito "que pelearemos para que no nos den porquerias, como las $&%/+ chinas" en una reunion de OO comandos... parece que alfinal lo presionarion bien y no le quedo otra que aceptar la decision de Caballo Loco que le importo un bledo el porque la junta tecnica del EP habia rechazado este tanque 3 veces.

Ahi aparece mi estimado Coronel Cassareto con las "explicaciones" (excusas) del porque se tomo a los MBT2000 como rpimera opcion cuando era la ultima.

Por ese precio... T90s? facil... por un poco mas L2A6

Alguien en su sano juicio puede decir que el MBT2000 es mejor que alguno de esos tanques cuando el MBT2000 no tiene nada. NADA de lo que le ha pedido el EP (osea sus requerimienntos) inclusive el PT90 es superior al MBT2000 como esta ahora... este chiche nos va a salir caro si es que permiten tal sacrilegio.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

aston2 escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:
Peru para tu informacion, debe observar primero ciertos elementos que se ajusten a su realidad (como se explica en el video), geografica, de respuesta eficaz al leopard chileno (esto implica las caracteristicas tecnicas) y lo economico que fue la justificacion para la decision politica que fue duramente cuestionada, esta es en resumen parte de tu respuesta.

Creo que la única realidad ahi es la económica, Peru parece estar forzado a comprar algo más barato, pero peor...
Una lástima.


creo que aun asi la realidad economica esta un poco mas elevada que el ucraniano esto segun el PIB percapita, el sol es mas estable que el grivnia, pero entiendo que el factor economico no es del todo determinante comolo enfocas, es importante pero no determinante, esperemos que se cumpla con lo requerido por las fuerzas armadas Peruanas.

Qué tiene que ver la realidad económica ucraniana con la adquisicion de tanques?
No entiende mi punto, el MBT-2000 es un tanque promedio, sirve para tapar un agujero, pero en pocos años será tan obsoleto como el T-55, por una cuestion de que ES una evolucion del T-54...

Y bueno, segun las noticias la nueva realidad de Peru es que no pueden costearse ni siquiera a los MBT-2000.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados