Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

una mala costumbre eso de utilizar diminutivos Charlie, tu no eras así he, ¿ te contagiaron de PeruDefensa o ya te volviste de aquellos que no soportan una sola critica a sus ideas o al armamento ruso ?........de mochica nada que esperar sigue en su nivel.......


no seas exagerado, los productos que ofrecen en materia de T-72 modernizados no tienen nada que ver con productos "a pedido" , mas bien se trata de sistemas que estan siendo adoptados por ellos mismos y que tienen exito en exportaciones y que en terminos generales otorgan ventajas en costo y eficacia en el barrio sudamericano.


Ofrecen y venden, ¿quien los compra? India con sus nuevos T90 a casi 3 millones por unidad, Argelia con su T90 a 3.3 millones por unidad, sus upgrade de T71M1M basados en modelos T72 de exportación ¿cual es el costo aproximado por cada uno de esos upgrade? , Siria le va a meter mas de 1.6 millones de dolares a cada uno de sus 122 T72 que ya tienen, ¿todos esos modelos son extrapolables a nuestra situación? yo pienso que no, definitivamente no. Tienes a la India con una chequera de millonario, con un parque industrial fabuloso y que ya produjo T72 permitiendo absorber a nivel financiero e industrial sin drama alguno los nuevos T90´s y los upgrades de su serie T, Siria y Argelia ya poseen el tanque en mención, aun así sus upgrades son costosos.....

Todos ellos ya poseen el tanque de base, las lineas logisticas para operar ese tanque de base, uno se sentó a negociar un contrato de 7.5 billones de dolares , viejo eso se llama PODER DE NEGOCIACIÓN como cliente, si bien están restringidos a un solo proveedor, cuando tienes 7 melones x Mil millones negocias y obtienes descuentos a gusto........nuestra situación no es esa....definitivamente no la es, primero tenemos que sentarnos con los rusos a pedir limosnas (descuentos) por los T´s de base, luego rogar porque esos T´s que nos los estarían regalando se encuentren en condiciones óptimas de preservación, rogar porque se quieran deshacer de sus mejores T´s 72 la serie B y BM, invertir en las lineas de soporte una millonada, en la recuperación operativa de los tanques otra millonada, en el upgrade , en las armas y el entrenamiento de técnicos y tripulación..........no lo veo nada economico y si muy riesgoso

Muchos alucinan que los T72 nos los van a regalar, solo por el suculento contrato de upgrade, pelotas! ¿que somos nosotros como clientes? ¿que historial de pago tenemos con los rusos? ¿cual es nuestro presupuesto solo en materia de MBT?, a ver si piensas un poco CHARLICITO, nuestro poder de negociación es prácticamente NULO, los rusos nos van a poner el precio que a ellos se les da la gana, simple y concreto.

¿Un T72 BM a 100,000 dolares? por favor eso es de risa, ugrade con los elementos de un M1M para un total de 500,000 dolares¿ ? ¿que paso Charlie? mucho te juntas con sujetos que quieren convertir al Grau en un Type 45, o de ellos que alucinan con MiG 29 con alas de cuatro pilones y radares AESA :conf:

Solo un termal del T90 indio esta valuado en algo más de 400,000 dolares..............y un T72M1M tiene mas de un termal, cuenta con nuevos FCS RAMKA, nuevo blindaje reactivo, nuevas comunicaciones, etc etc etc, a la postre un tanque interesante que casi es un T90, pero para nosotros es un MBT nuevo al fin y al cabo.

Solo piensen, si Rusia vende T90 nuevos (con todo lo que ello significa a nivel de producción y empleo para su pais) a 3. 3 millones de dolares ( y no se incluye costos de establecimiento de soporte y establecimiento de lineas logísticas locales) como pueden ser tan idiotas de ofrecer un T72 que casi es un T90 al irrisorio precio de 500,000 a 700,000 dolares por unidad........ :shot:

hay algo mas que no sabemos y ese es el precio de un upgrade M1M y el precio de un T72B; que seria el tanque de base mínimo, para hacer viable a un T72 frente a un Leoapard 2A4, que guste o no guste tiene un potencial de crecimiento muy superior al tanque ruso.

.........yo sospecho que nosotros pagaríamos mas de un millón de dolares por MBT M1M.....tranquilamente.......

no seas exagerado, los productos que ofrecen en materia de T-72 modernizados no tienen nada que ver con productos "a pedido" , mas bien se trata de sistemas que estan siendo adoptados por ellos mismos y que tienen exito en exportaciones


Que tengas de cliente a Argelia que hoy puede comprar y mañana no, al propio ejercito ruso, que no sabe que comprar ni siquiera sabe como reducir sus fuerzas y equilibrar sus presupuestos.......eso Charlie, no es producir en serie ni establecer lineas de soporte mucho menos asegurar el desarrollo de los componentes a futuro, simplemente es producción a pedido, el crecimiento del T72 llego a su fin, es mas toda la serie T llego casi al final de su potencial de crecimiento como MBT, si hubiéramos hecho esa inversión luego del Cenepa hubiera tenido sentido, pero año tras año en demorar la decisión de un nuevo MBT va en contra del T72 como opción, es lo mismo que le pasa a la MGP con los MLU. Si quieres apostar hacia ese nivel de incertidumbre por los próximos 30 años ok, es tu opinión y yo si la respeto.

Solo te digo que el Perú en 10 años sera mucho pero mucho mas de lo que es hoy, y en 25 años si seguimos como estamos habremos superado a Chile en todos los aspectos y en lo fundamental, oportunidades de crecimiento, hoy, somos mucho mas.

saludos
Última edición por Giancarlo_HG. el 27 May 2007, 19:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

....por ultimo, la compra de MBT´s no debe de ser lo prioritario en el EP, lo prioritario es eliminar la CORRUPCION, restructurar las fuerzas y la estructura organizacional, antes definiendo MISION/VISION, politicas y objetivos.........eso si es lo urgente y lo necesario AHORA.

saludos


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

y que problema hay respecto a ese punto, acaso "tenemos" que desarrollar armamento??.


China e India necesitan desarrollar su industria de armamento, Rusia encaja perfecto bajo esa necesidad, para esos dos países el riesgo de no proveer spares a tiempos puede no ser tan dramático, ya que en cada contrato negocian fabricación local de componentes, por ultimo en caso de urgencia están en perfecta condición de fabricar sus propios spares. No es nuestro caso, mira nuestra flota de T´s casi parada, buscando proveedores de spares por todos lados, claro tu te metes a la internet y encuentras de todo en Rusia, lindas paginas web, de ahí que te cumplan los requerimientos de soporte a largo plazo y de calidad de los componentes eso ya es otra cosa muy diferente.

Para un país pequeño como el nuestro, pienso yo, es mucho menos problemático comprar armamento ya probado y usado, con lineas de soporte ya establecidas, las economías de escala se aprovechan por compras en volumen, y lo podemos hacer en conjunto con otros países, no existen ventajas en costos por economías de escala solo porque te venden un producto "x" barato y tienes por contra costos de mantenimiento, de uso y lineas logisticas que están por las nubes.

El T72M1M es muy mono, nadie lo discute, solo si ya tuviéramos el tanque seria menos dramático y riesgoso tal negocio, pero no lo tenemos, adquirirlo y absorberlo seria tan costoso como un Leo 2A4, solo por poner un ejemplo de un tanque occidental.

saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El T72M1M es muy mono, nadie lo discute, solo si ya tuviéramos el tanque seria menos dramático y riesgoso tal negocio, pero no lo tenemos, adquirirlo y absorberlo seria tan costoso como un Leo 2A4, solo por poner un ejemplo de un tanque occidental.


Si, pero con la diferencia de que un T-72M1M es mucho mas moderno que un Leo-2A4.

Siria le va a meter mas de 1.6 millones de dolares a cada uno de sus 122 T72


Esa mejora la hizo Italia, no Rusia.

¿quien los compra? India con sus nuevos T90 a casi 3 millones por unidad, Argelia con su T90 a 3.3 millones por unidad,

Solo piensen, si Rusia vende T90 nuevos (con todo lo que ello significa a nivel de producción y empleo para su pais) a 3. 3 millones de dolares ( y no se incluye costos de establecimiento de soporte y establecimiento de lineas logísticas locales)


En esos 3.3 millones se incluyen soporte y entrenamiento. Un T-90 nuevo cuesta 2.5 millones de $. De todas maneras es bastante menos de lo que pago Espana por sus Leo-2E: 7 millones, casi el doble.

como pueden ser tan idiotas de ofrecer un T72 que casi es un T90 al irrisorio precio de 500,000 a 700,000 dolares por unidad..


Esos precios son en caso de que tengas el tanque, y no son anormales. Si recuerdo bien los ucranianos estiman que un mejora a T-64BM cuesta un 25% que un T-84.

y un T72M1M tiene mas de un termal, cuenta con nuevos FCS RAMKA, nuevo blindaje reactivo, nuevas comunicaciones, etc etc etc, a la postre un tanque interesante que casi es un T90, pero para nosotros es un MBT nuevo al fin y al cabo.


Bueno, el chasis, torreta, transmision, suspension se mantiene, y tambien cuesta lo suyo.

hay algo mas que no sabemos y ese es el precio de un upgrade M1M y el precio de un T72B; que seria el tanque de base mínimo, para hacer viable a un T72 frente a un Leoapard 2A4, que guste o no guste tiene un potencial de crecimiento muy superior al tanque ruso.


Y en que se basa esa afirmacion? espero en que no sean teorias sobre electronica, porque gracias a la miniaturizacion los T-90 ganan espacio interior, no lo pierden.

.........yo sospecho que nosotros pagaríamos mas de un millón de dolares por MBT M1M.....tranquilamente.......


Si, pero te queda un tanque moderno, comparable con modelos de actualidad, y no un modelo de los 80 como el Leo-2A4.

Y lo que dice Charly tampoco es tan descabellado como a algunos les parece. Marruecos adquirio T-72BV a Bielorusia y estan en buen estado.

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... hp?t=78538

Por cierto, el T-72M1M monta Sosna-U, y no Ramka.

Saludos.


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Si, pero con la diferencia de que un T-72M1M es mucho mas moderno que un Leo-2A4.


El Leo 2 funciona, ¿lo hace el tanque ruso? ¿o el ep de mi país debe de creer en el brochure e ignorar la experiencia india con sus T90? .........porque déjame decirte que el desierto del sur peruano es tan criminal como el desierto indio.

La confiabilidad es importante, la miniaturizacion electrónica es evidente pero mientras mas pequeños son mas delicados tambien, se lo que es estar dentro del reducido espacio de un T, y déjame decirte que es muy difícil que un buen equipo de aire acondicionado funcione ahí.

En esos 3.3 millones se incluyen soporte y entrenamiento. Un T-90 nuevo cuesta 2.5 millones de $. De todas maneras es bastante menos de lo que pago Espana por sus Leo-2E: 7 millones, casi el doble.


Tanques nuevos en el EP, no men....

Esos precios son en caso de que tengas el tanque, y no son anormales. Si recuerdo bien los ucranianos estiman que un mejora a T-64BM cuesta un 25% que un T-84.


si ellos estiman todo, el asunto es que REALMENTE FUNCIONEN.

Y en que se basa esa afirmacion? espero en que no sean teorias sobre electronica, porque gracias a la miniaturizacion los T-90 ganan espacio interior, no lo pierden.


¿y cuanta es la ganancia marginal en espacio gracias a esa miniaturizacion?...es eso marginal........irrelevante, espacio de sobra para nada que realmente eleve las prestaciones del tanque de manera cuantitativa......su potencial de crecimiento esta dado por el cañón que usa asociado por su sistema de carrusel que impide municiones de mayor longitud, esa miniaturización de la electrónica le permite salvar tal obstáculo? simplemente NO!.......es un tanque sumamente interesante pero ya llego a su limite.....mientras que un 60Tn con unos cuantos millones extras de inversión......tienes tanque sin ningún problema de potencial de crecimiento.

Si, pero te queda un tanque moderno, comparable con modelos de actualidad, y no un modelo de los 80 como el Leo-2A4.


es cierto, solo si realmente funciona como dice el brochure ruso. además no consideras que uno ya llego a su limite de crecimiento, mientras el otro no, y eso es importantísimo porque va a estar formando parte del EP 30 años como mínimo.

Y lo que dice Charly tampoco es tan descabellado como a algunos les parece. Marruecos adquirio T-72BV a Bielorusia y estan en buen estado.


viejo yo también tomo bonitas fotos, y con eso no podemos deducir nada, no me imagino a un marroquí afirmando lo contrario, no sin riesgo que lo decapiten.........

saludos

Alguien hablo de posicionamiento ruso, mejor hablen de segmentación de mercado, los rusos se han orientado a un segmento de mercado especifico.......para mala suerte nuestra en muchos de los países pertenecientes a dicho segmento de mercado existe o el decapitamiento o el degollamiento si publicas noticias en contra de ese tipo de armamento

:mrgreen: jajaja sorry es una broma


Mochica
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 28 Ago 2004, 05:41
Ubicación: Frente a la isla San Lorenzo

Mensaje por Mochica »

Saludos Señores.

Por favor, el que supuestamente tiene el nivel bajo comentó hace muchos años lo que por simple logica iba a comprar un vecino y ahora tiene.
Y no es un DON como el de predecir el fututo , es tan solo usar la cabeza no solo para ponerse una gorrita ni para inventarse supuestas soluciones a largo plazo cuando no sabe tomar las de mediano y corto plazo.

sería bueno que ademas de opinar de armas nos dediquemos a leer algunos libros de planeamiento estrategico, ingenería o tan solo analizar algunos casos especificos que se han dado en otros ejercitos del mundo...


en lo personal no hacemos publicidad del armamento ruso , tan solo somos más practicos.

armamento pesado ruso es mas barato y que no quere decir que sea poco confiable , esta adptado a nuestro actual sistema de armas , etc y ante cualquier inconveniente es mas facil de conseguir .... asi de simple

reitero mi anterior post.

Osea que comrpo despues de 2 o 3 o 4 o 5 años el tanque que tiene mi vecinio , tal vez en menor cantidad .... y cuando lo compre y mi personal de tanque esté preparado entonces el vecino tiene la ultima version , ha comprado 300 más y tiene un sistema de otras unidades blindadas de apoyo ...

Quieres que corra con un maratonista , cuando solo puedo correr fondo
quieres que corra con un corredor que está mejor preparado que yo y encima yo tengo un tobillo lesionado

El objetivo - como todo : sencillo - es atajar el problema para cuando se de el momento supuesto estar en almenos condiciones similares ...y nunca ... oyelo bien : nunca podremos estarlo comprando sus mismos leos o es que no entra en la cabeza ???

Saludos Giancarlo yo tambien te quiero :mrgreen:


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

modernizacion

Mensaje por charlie »

una mala costumbre eso de utilizar diminutivos Charlie, tu no eras así he, ¿ te contagiaron de PeruDefensa o ya te volviste de aquellos que no soportan una sola critica a sus ideas o al armamento ruso ?........de mochica nada que esperar sigue en su nivel.......


ok, ya no te lo dire mas.

por favor deja tus asuntos en perudefensa para otra ocasion, no me interesa que te paso ahi ni me interesa discutirlo.

ahora, sobre no soportar criticas........ :lol: :lol:.

Ofrecen y venden, ¿quien los compra? India con sus nuevos T90 a casi 3 millones por unidad, Argelia con su T90 a 3.3 millones por unidad


Argelia, India, Rusia, ahora parece que tambien Arabia saudita, pero eso es harina de otro costal, se trata de material brand new que esta lejos de nuestras mas realistas posibilidades, a no ser que se haga algo extarordinario, aun asi, un T-90 es mas accesible que cualquier MBT nuevo "occidental" que en precios estan por lo general encima de los 6-7 millones cada uno.

sus upgrade de T71M1M basados en modelos T72 de exportación ¿cual es el costo aproximado por cada uno de esos upgrade?



Al parecer a los Argelinos cada paquete les salio por algo asi como 800 mil.

Siria le va a meter mas de 1.6 millones de dolares a cada uno de sus 122 T72 que ya tienen, ¿todos esos modelos son extrapolables a nuestra situación? yo pienso que no,


no son extrapolables pero en base a ellos se saca costos aproximados, por lo general las diferencias son minimas.

Tienes a la India con una chequera de millonario, con un parque industrial fabuloso y que ya produjo T72 permitiendo absorber a nivel financiero e industrial sin drama alguno los nuevos T90´s y los upgrades de su serie T, Siria y Argelia ya poseen el tanque en mención, aun así sus upgrades son costosos.....


y nosotros tenemos la posibilidad de adquirir los T-72B de base a precios muy muy bajos o incluisive gratis si garantizas la compra de los kits de actualizacion, donde en resumidas cuentas esta el verdadero negocio?.

en nuestro caso no necesitamos asumir las modernizaciones en un aparato industrial propio, seria tonto si ya pueden venir modernizados de origen, o no?.

Todos ellos ya poseen el tanque de base, las lineas logisticas para operar ese tanque de base, uno se sentó a negociar un contrato de 7.5 billones de dolares , viejo eso se llama PODER DE NEGOCIACIÓN como cliente, si bien están restringidos a un solo proveedor


primero,llamale viejo a tu papi, a no se que asi me consideres a mi, si no quieres que use diminutivos entonces guarda respeto.

continuando, cual es la diferencia?, acaso el precio de la adquisicion de un modelo modernizado se va disparar por los cielos por el solo echo de no poder negociar un paquete descomunal como el Argelino??, nada mas alejado de la realidad, habida cuenta que no solo se puede negociar el precio final sino tambien lograr reducciones significativas de los precios en temas puntuales como ammo y equipo no escencial para nosotros como el de NBQ(y otros).

si bien están restringidos a un solo proveedor, cuando tienes 7 melones x Mil millones negocias y obtienes descuentos a gusto........nuestra situación no es esa....definitivamente no la es, primero tenemos que sentarnos con los rusos a pedir limosnas (descuentos) por los T´s de base


eso no es drama, Rusos y Bielorusos tienen un parque extenso de T-72B inoperante, sin posibiliades de uso en sus fuerzas de defensa, la entrega del modelo de base es basicamente como cuando USA entrega aviones de combate a precios simbolicos pero con la condicion que te encargas de pagar el manto, soporte, modernizaciones, etc etc.

y si se trata a de pedir limosmas, pues es cierto, tenemos que hacerlo, acaso no seria lo mismo si negociamos por material de segunda Aleman, Holandes, norteamericano, italiano o marciano??.

luego rogar porque esos T´s que nos los estarían regalando se encuentren en condiciones óptimas de preservación


tu mismo los escoges, porcierto no necesariamente tienen que ser Rusos, los Bielorusos tienen T-72B preservados y cuidados con mucho cariño, podria ser una buena opcion ir a negociar directamente con ellos ya que el T-72M1M (oh sorpresa )usa el SOSNA-U de peleng que casualmente es Bieloruso.

rogar porque se quieran deshacer de sus mejores T´s 72 la serie B y BM


son 6000 T-72B aproximadamente, esta muy dificil que modernizen a todos ellos , nisiquiera la mitad, digamos que somos dramaticos y tenemos para escoger entre 3000, crees que seria dificil encontrar unos (siendo tambien dramaticos) 150 T-72B en buenas condiciones preoverhaul??, siendo al realidad que en la mayoria de los casos los lotes estan catalogados por condicion no seria dramatico ir defrente a revisar donde estan los mejores y escoger.

y porsiacaso, los Rusos, Bielorusos y Ucranianos SI se estan deshaciendo de sus mejores T-72................... revisa los cientos que se han vendido desde el 99 (solo desde el 99 para no burocratizar el asunto), pues si alguien piensa que nadie los compra esta cayendo en un grueso error.

en la recuperación operativa de los tanques otra millonada


te explico, desde el momento que tu estas pensando en obtener un tanque de base con el objetivo de modernizarlos, la recuperacion de tanque (en este caso un T-72B) por obvias razones no incluira los sistemas en general pues estos sera reemplazados por el kit de actualizacion, el unico costo basico que se "podria" asumir es el de overhaul de casco (osea trabajo estructural), entre otras cosas: revisarlos con el boroscopio para reparar posibles minifisuras, retiro de herrumbe (si existiera), repintado con zincromato, revision de partes moviles y recambio de piezas si fuera necesario....inversion millonaria??, pues si, porque sumando numeros hace millones :wink: pero nada extraordinariamente caro (sino todo lo contrario).


Muchos alucinan que los T72 nos los van a regalar, solo por el suculento contrato de upgrade, pelotas!
ç

porsupuesto que es posible, todos los años alguien lo demuestra (incluidos los USA boys), el carro de base tiene un costo infimo en la negociacion, sobretodo si a este le vaz a sumar un kit de actualizacion.

mira, si ese carro no es vendido a alguien adhiriendole por lo menos un contrato misio de overhaul completo y soporte, lo maximo que se le puede sacar es el precio del acero al peso y teniendo la posibilidad via venta de paquetes de modernizacion (que influye directa y positivamente en su industria VIVA), esta clarisimo que si pones en la balanza lo siguiente:

paquete de modernizacion, aseguramiento de salud de mi industria a largo plazo por venta de repuesto, municion paquetes de seporte, y posibles mejoras al sistema ya vendido, VS precio al peso de acero de buena calidad a un buena fundidora, cual crees que es mejor negocio?.

ahora logicamente si solo les vas a comprar un tanque basico pagar un overhaul y luego de lo vaz a llevar con el soporte minimo, asi si es logico que se arañen con el precio, yo lo haria por ejemplo y cobraria hasta por cada martillazo, pero ese no es el caso.

¿que somos nosotros como clientes? ¿que historial de pago tenemos con los rusos? ¿cual es nuestro presupuesto solo en materia de MBT?, a ver si piensas un poco CHARLICITO, nuestro poder de negociación es prácticamente NULO, los rusos nos van a poner el precio que a ellos se les da la gana, simple y concreto.


jajaja, primero pides respeto y luego te mandas con lo mismo, bueno no me voy a rebajar a tu nivel entonces.

¿Un T72 BM a 100,000 dolares?



es que tu ignorancia es grande, un T72B (nunca dije BM), en europa del este en condicion II, pre overhaul esta por alrededor de 50 mil dolares, el overhaul de estructura esta otros 50 mil, como no necesitas overhaul de sistemas ni de planta motriz el precio aproximado es de 100 mil.

por favor eso es de risa, ugrade con los elementos de un M1M para un total de 500,000 dolares¿ ?


para mi el precio podria salir entre 500 mil hasta unos 800 mil dependiendo que y como se negocie (aclaremos que 500 mil es un monto que no es de mi autoria, salvo cuando recien nacia esta idea y no tenioa mayores novedades de los costos), inclusive podria llegar a 1.2 millones y sin embargo seria mejor negocio que comprar leo2A4.

¿que paso Charlie? mucho te juntas con sujetos que quieren convertir al Grau en un Type 45, o de ellos que alucinan con MiG 29 con alas de cuatro pilones y radares AESA


discute con ellos, personalmente pienso que Grau deberia ir al desguaze o venderselo a los Holandeses que tienen intereses en el para fines historicos y comercailes.

Solo un termal del T90 indio esta valuado en algo más de 400,000 dolares


de donde sacas eso??, vamos, explayate un poco, que va estar interesante.

y un T72M1M tiene mas de un termal, cuenta con nuevos FCS RAMKA


no es RAMKA es SOSNA-U, a diferencia del FCS del T-90 es un sistema que no separa sistemas de vision en complejos diferentes, hay ahi una diferencia sustancial en materia tecnica, de volumenes equipos y por ende redunda en el precio final.

nuevo blindaje reactivo, nuevas comunicaciones, etc etc etc, a la postre un tanque interesante que casi es un T90, pero para nosotros es un MBT nuevo al fin y al cabo.


que bonito no?

Solo piensen, si Rusia vende T90 nuevos (con todo lo que ello significa a nivel de producción y empleo para su pais) a 3. 3 millones de dolares ( y no se incluye costos de establecimiento de soporte y establecimiento de lineas logísticas locales) como pueden ser tan idiotas de ofrecer un T72 que casi es un T90 al irrisorio precio de 500,000 a 700,000 dolares por unidad........


puede costar COMPLETO entre 800 mil y 1.2 millones, las reducciones de los costos segun mis puntos de vista estan justificados segun que y como se negocie, si deseas lo discutimos, pero primero tomate un hepabionta.

lineas logisticas locales??, que tonteria es esa...no hagas la del lorito, que luego vaz terminar como cuando Pit te dio una sonora pateadura, para comenzar, acaso tenemos que fabricar algun componente localmente?

.........yo sospecho que nosotros pagaríamos mas de un millón de dolares por MBT M1M.....tranquilamente.......


perfecto si asi lo quieres nos adecuamos a las circunstancias,y le estimamos un precio de 1.2 millones y que obtenenemos?., a nivel tecnico y MBT superior al leo2A, a nivel economico y MBT con buen horizonte de vida, viable a plazos bastante holgados para nosotros, y con soporte pagable, a nivel disuasico, un vehiculo que puede soportar una carrera tecnologica paralela a las posibles mejoras que se puedan realizar en los leo2A4.

mal negocio??, por ningun lado.

Que tengas de cliente a Argelia que hoy puede comprar y mañana no, al propio ejercito ruso, que no sabe que comprar ni siquiera sabe como reducir sus fuerzas y equilibrar sus presupuestos.......eso Charlie, no es producir en serie ni establecer lineas de soporte mucho menos asegurar el desarrollo de los componentes a futuro, simplemente es producción a pedido, el crecimiento del T72 llego a su fin, es mas toda la serie T llego casi al final de su potencial de crecimiento como MBT


esto tambien va estar interesante, a ver explicame como es que los T han llegado casi al final de su potencial de crecimiento.

pero año tras año en demorar la decisión de un nuevo MBT va en contra del T72 como opción, es lo mismo que le pasa a la MGP con los MLU. Si quieres apostar hacia ese nivel de incertidumbre por los próximos 30 años ok, es tu opinión y yo si la respeto.


y que quita la incertidumbre, comprar leo2A4?, o quizas leo1A5?.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Correr? quien habla de correr? no, no, yo prefiero detenerme y analizar que hago mal, tratar de corregir mi postura, tal vez por eso no puedo correr como mi vecino, o alimentarme mejor y entrenar mas, o simplemente invertir en calzado deportivo de mejor calidad en vez de ahorrar en el por comprarme una sudadera Nike.

Nuestras fuerzas armadas en su conjunto necesitan reestructurarse por completo, superar el miedo al cambio, ya el país esta cambiando su mentalidad economica, ¿porque no lo pueden hacer las FAS peruanas?

Hemos perdido hace tiempo la carrera de armamentos con Chile, o nos detenemos y pensamos que hacer con nuestro ridículo presupuesto, dejamos de comer mucho menos hoy para comer mas mañana o simplemente las distancias respecto a nuestro rival de siempre seran inalcanzables.................bueno tal vez podemos acortarlas drásticamente pero eso significaría empeñar nuestro futuro.

Compras un T72M1M hoy ok, puede ser superior a un Leo 2A4 hoy, ok.......mañana lo sera? pasado también? ........hasta la iniciativa podemos perder por ilusionarnos con ese producto de marketing ruso que nadie sabe si realmente funciona como dicen que funciona, "potencial" ahí esta la palabra clave, y esta relacionado directamente al costo, ya que si es incapaz de obtener un potencial futuro similar al de mi vecino con plata, pues añade al costo del T72M1M el costo de oportunidad por dejar de adquirir un MBT con real potencial de crecimiento para los próximos decenios.......porque tengan la seguridad que cuando ellos salten a un MLU A6 o similar y el T ruso sea incapaz de obtener tal potencial bélico, estaremos todos de acuerdo que es necesario adquirir un nuevo MBT........ridículo he.

Viejos Rusia se parece cada día mas a un país del tercer mundo que a uno del primero...........no se porque el miedo al cambio.....

saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿o el ep de mi país debe de creer en el brochure e ignorar la experiencia india con sus T90? .........porque déjame decirte que el desierto del sur peruano es tan criminal como el desierto indio.


No, debes de creer a los saudies, que los probaron en su desierto y los sometieron a pruebas de 1500 kms, o a los argelinos, que los han probado en su desierto antes de adquirirlos.

El T-90 indio dio problemas en el termal pero no fue culpa de los rusos, ya que la camara es francesa. De todas maneras los indios deberian de haber adquirido el aire acondicionado como hacen los paises que operan en el desierto. Supongo que estaran contentos con algo porque van a adquirir otros 1000. Curiosamente los T-72 sirios y los T-80 chipriotas tampoco tienen problemas con los termales.

Si Peru esta interesado en adquirlos se hace lo de siempre, se contacta con la empresa y que te manden un par de ejemplares para probarlos.

si ellos estiman todo, el asunto es que REALMENTE FUNCIONEN.


Tienes pruebas de que no funcionen? Lo digo porque en los concursos donde se han presentado han sido de los mas fiable. Por cierto, los fineses probaron un T-90 y lo consideraron superior al Leo-2A4, pero se escogio el modelo aleman porque era mas barato.

¿y cuanta es la ganancia marginal en espacio gracias a esa miniaturizacion?...es eso marginal........irrelevante, espacio de sobra para nada que realmente eleve las prestaciones del tanque de manera cuantitativa......


Debes informarte mas antes de decir que la ganancia es irrelevante. Los T-90 con torreta soldada presentan una ganancia de 1m3, que no esta mal teniendo en cuenta que hablamos de un tanque.

su potencial de crecimiento esta dado por el cañón que usa asociado por su sistema de carrusel que impide municiones de mayor longitud, esa miniaturización de la electrónica le permite salvar tal obstáculo? simplemente NO


Otro mito mas. Los ultimos T-90 y T-72BM tienen un cargador modificado que acepta municion mas larga, y esto no es de ahora. De hecho, a dia de hoy, la distancia entre los T-XX y carros occidentales ha desaparecido gracias a la nueva municion APFDS y los canones 2A46M-5.

es cierto, solo si realmente funciona como dice el brochure ruso. además no consideras que uno ya llego a su limite de crecimiento,


Y en que se basa este limite de crecimiento? Lo digo porque los rusos siguen mejorando sus tanques sin ningun drama. Sus ultimos T-90A tienen termales para comandante y artillero. Ademas, los tanques occidentales tienen mas volumen pero tienen 1 tripulante extra, que ademas necesita cierto espacio para moverse ya que carga el canon. La diferencia entre volumenes no es tan grande como algunos creen.

Y adquirir material americano a precio de saldo tampoco es la panacea. Espana recibio gratis M60A3TTS y su estado era lamentable. Peru se podria aprovechar de que Rusia busca abrir hueco en el mercado de LA, y se podria negociar un contrato que afecte a mas cosas.

Viejos Rusia se parece cada día mas a un país del tercer mundo que a uno del primero...........no se porque el miedo al cambio.....


Vaya, y que medios dicen eso? porque Rusia ya ha cancelado su deuda externa y su economia crece de manera constante.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Re: modernizacion

Mensaje por charlie »

charlie escribió:
una mala costumbre eso de utilizar diminutivos Charlie, tu no eras así he, ¿ te contagiaron de PeruDefensa o ya te volviste de aquellos que no soportan una sola critica a sus ideas o al armamento ruso ?........de mochica nada que esperar sigue en su nivel.......


ok, ya no te lo dire mas.

por favor deja tus asuntos en perudefensa para otra ocasion, no me interesa que te paso ahi ni me interesa discutirlo.

ahora, sobre no soportar criticas........ :lol: :lol:.

Ofrecen y venden, ¿quien los compra? India con sus nuevos T90 a casi 3 millones por unidad, Argelia con su T90 a 3.3 millones por unidad


Argelia, India, Rusia, ahora parece que tambien Arabia saudita, pero eso es harina de otro costal, se trata de material brand new que esta lejos de nuestras mas realistas posibilidades, a no ser que se haga algo extarordinario, aun asi, un T-90 es mas accesible que cualquier MBT nuevo "occidental" que en precios estan por lo general encima de los 6-7 millones cada uno.

sus upgrade de T71M1M basados en modelos T72 de exportación ¿cual es el costo aproximado por cada uno de esos upgrade?



Al parecer a los Argelinos cada paquete les salio por algo asi como 800 mil.

Siria le va a meter mas de 1.6 millones de dolares a cada uno de sus 122 T72 que ya tienen, ¿todos esos modelos son extrapolables a nuestra situación? yo pienso que no,


no son extrapolables pero en base a ellos se saca costos aproximados, por lo general las diferencias son minimas.

Tienes a la India con una chequera de millonario, con un parque industrial fabuloso y que ya produjo T72 permitiendo absorber a nivel financiero e industrial sin drama alguno los nuevos T90´s y los upgrades de su serie T, Siria y Argelia ya poseen el tanque en mención, aun así sus upgrades son costosos.....


y nosotros tenemos la posibilidad de adquirir los T-72B de base a precios muy muy bajos o incluisive gratis si garantizas la compra de los kits de actualizacion, donde en resumidas cuentas esta el verdadero negocio?.

en nuestro caso no necesitamos asumir las modernizaciones en un aparato industrial propio, seria tonto si ya pueden venir modernizados de origen, o no?.

Todos ellos ya poseen el tanque de base, las lineas logisticas para operar ese tanque de base, uno se sentó a negociar un contrato de 7.5 billones de dolares , viejo eso se llama PODER DE NEGOCIACIÓN como cliente, si bien están restringidos a un solo proveedor


primero,llamale viejo a tu papi, a no se que asi me consideres a mi, si no quieres que use diminutivos entonces guarda respeto.

continuando, cual es la diferencia?, acaso el precio de la adquisicion de un modelo modernizado se va disparar por los cielos por el solo echo de no poder negociar un paquete descomunal como el Argelino??, nada mas alejado de la realidad, habida cuenta que no solo se puede negociar el precio final sino tambien lograr reducciones significativas de los precios en temas puntuales como ammo y equipo no escencial para nosotros como el de NBQ(y otros).

si bien están restringidos a un solo proveedor, cuando tienes 7 melones x Mil millones negocias y obtienes descuentos a gusto........nuestra situación no es esa....definitivamente no la es, primero tenemos que sentarnos con los rusos a pedir limosnas (descuentos) por los T´s de base


eso no es drama, Rusos y Bielorusos tienen un parque extenso de T-72B inoperante, sin posibiliades de uso en sus fuerzas de defensa, la entrega del modelo de base es basicamente como cuando USA entrega aviones de combate a precios simbolicos pero con la condicion que te encargas de pagar el manto, soporte, modernizaciones, etc etc.

y si se trata a de pedir limosmas, pues es cierto, tenemos que hacerlo, acaso no seria lo mismo si negociamos por material de segunda Aleman, Holandes, norteamericano, italiano o marciano??.

luego rogar porque esos T´s que nos los estarían regalando se encuentren en condiciones óptimas de preservación


tu mismo los escoges, porcierto no necesariamente tienen que ser Rusos, los Bielorusos tienen T-72B preservados y cuidados con mucho cariño, podria ser una buena opcion ir a negociar directamente con ellos ya que el T-72M1M (oh sorpresa )usa el SOSNA-U de peleng que casualmente es Bieloruso.

rogar porque se quieran deshacer de sus mejores T´s 72 la serie B y BM


son 6000 T-72B aproximadamente, esta muy dificil que modernizen a todos ellos , nisiquiera la mitad, digamos que somos dramaticos y tenemos para escoger entre 3000, crees que seria dificil encontrar unos (siendo tambien dramaticos) 150 T-72B en buenas condiciones preoverhaul??, siendo al realidad que en la mayoria de los casos los lotes estan catalogados por condicion no seria dramatico ir defrente a revisar donde estan los mejores y escoger.

y porsiacaso, los Rusos, Bielorusos y Ucranianos SI se estan deshaciendo de sus mejores T-72................... revisa los cientos que se han vendido desde el 99 (solo desde el 99 para no burocratizar el asunto), pues si alguien piensa que nadie los compra esta cayendo en un grueso error.

en la recuperación operativa de los tanques otra millonada


te explico, desde el momento que tu estas pensando en obtener un tanque de base con el objetivo de modernizarlos, la recuperacion de tanque (en este caso un T-72B) por obvias razones no incluira los sistemas en general pues estos sera reemplazados por el kit de actualizacion, el unico costo basico que se "podria" asumir es el de overhaul de casco (osea trabajo estructural), entre otras cosas: revisarlos con el boroscopio para reparar posibles minifisuras, retiro de herrumbe (si existiera), repintado con zincromato, revision de partes moviles y recambio de piezas si fuera necesario....inversion millonaria??, pues si, porque sumando numeros hace millones :wink: pero nada extraordinariamente caro (sino todo lo contrario).


Muchos alucinan que los T72 nos los van a regalar, solo por el suculento contrato de upgrade, pelotas!
ç

porsupuesto que es posible, todos los años alguien lo demuestra (incluidos los USA boys), el carro de base tiene un costo infimo en la negociacion, sobretodo si a este le vaz a sumar un kit de actualizacion.

mira, si ese carro no es vendido a alguien adhiriendole por lo menos un contrato misio de overhaul completo y soporte, lo maximo que se le puede sacar es el precio del acero al peso y teniendo la posibilidad via venta de paquetes de modernizacion (que influye directa y positivamente en su industria VIVA), esta clarisimo que si pones en la balanza lo siguiente:

paquete de modernizacion, aseguramiento de salud de mi industria a largo plazo por venta de repuesto, municion paquetes de seporte, y posibles mejoras al sistema ya vendido, VS precio al peso de acero de buena calidad a un buena fundidora, cual crees que es mejor negocio?.

ahora logicamente si solo les vas a comprar un tanque basico pagar un overhaul y luego de lo vaz a llevar con el soporte minimo, asi si es logico que se arañen con el precio, yo lo haria por ejemplo y cobraria hasta por cada martillazo, pero ese no es el caso.

¿que somos nosotros como clientes? ¿que historial de pago tenemos con los rusos? ¿cual es nuestro presupuesto solo en materia de MBT?, a ver si piensas un poco CHARLICITO, nuestro poder de negociación es prácticamente NULO, los rusos nos van a poner el precio que a ellos se les da la gana, simple y concreto.


jajaja, primero pides respeto y luego te mandas con lo mismo, bueno no me voy a rebajar a tu nivel entonces.

¿Un T72 BM a 100,000 dolares?



es que tu ignorancia es grande, un T72B (nunca dije BM), en europa del este en condicion II, pre overhaul esta por alrededor de 50 mil dolares, el overhaul de estructura esta otros 50 mil, como no necesitas overhaul de sistemas ni de planta motriz el precio aproximado es de 100 mil.

por favor eso es de risa, ugrade con los elementos de un M1M para un total de 500,000 dolares¿ ?


para mi el precio podria salir entre 500 mil hasta unos 800 mil dependiendo que y como se negocie (aclaremos que 500 mil es un monto que no es de mi autoria, salvo cuando recien nacia esta idea y no tenioa mayores novedades de los costos), inclusive podria llegar a 1.2 millones y sin embargo seria mejor negocio que comprar leo2A4.

¿que paso Charlie? mucho te juntas con sujetos que quieren convertir al Grau en un Type 45, o de ellos que alucinan con MiG 29 con alas de cuatro pilones y radares AESA


discute con ellos, personalmente pienso que Grau deberia ir al desguaze o venderselo a los Holandeses que tienen intereses en el para fines historicos y comercailes.

Solo un termal del T90 indio esta valuado en algo más de 400,000 dolares


de donde sacas eso??, vamos, explayate un poco, que va estar interesante.

y un T72M1M tiene mas de un termal, cuenta con nuevos FCS RAMKA


no es RAMKA es SOSNA-U, a diferencia del FCS del T-90 es un sistema que no separa sistemas de vision en complejos diferentes, hay ahi una diferencia sustancial en materia tecnica de volumenes equipos y por ende redunda en el precio final.

ahh, y si es un solo termal, para el tirador; el jefe de manera independiente tiene a su disposicion un sistema pasivo III GEN y ademas una pantalla repetidora del termal del tirador.

nuevo blindaje reactivo, nuevas comunicaciones, etc etc etc, a la postre un tanque interesante que casi es un T90, pero para nosotros es un MBT nuevo al fin y al cabo.


que bonito no?

Solo piensen, si Rusia vende T90 nuevos (con todo lo que ello significa a nivel de producción y empleo para su pais) a 3. 3 millones de dolares ( y no se incluye costos de establecimiento de soporte y establecimiento de lineas logísticas locales) como pueden ser tan idiotas de ofrecer un T72 que casi es un T90 al irrisorio precio de 500,000 a 700,000 dolares por unidad........


puede costar COMPLETO entre 800 mil y 1.2 millones, las reducciones de los costos segun mis puntos de vista estan justificados segun que y como se negocie, si deseas lo discutimos, pero primero tomate un hepabionta.

lineas logisticas locales??, que tonteria es esa...no hagas la del lorito, que luego vaz terminar como cuando Pit te dio una sonora pateadura, para comenzar, acaso tenemos que fabricar algun componente localmente?

.........yo sospecho que nosotros pagaríamos mas de un millón de dolares por MBT M1M.....tranquilamente.......


perfecto si asi lo quieres nos adecuamos a las circunstancias,y le estimamos un precio de 1.2 millones y que obtenenemos?., a nivel tecnico y MBT superior al leo2A, a nivel economico y MBT con buen horizonte de vida, viable a plazos bastante holgados para nosotros, y con soporte pagable, a nivel disuasico, un vehiculo que puede soportar una carrera tecnologica paralela a las posibles mejoras que se puedan realizar en los leo2A4.

mal negocio??, por ningun lado.

Que tengas de cliente a Argelia que hoy puede comprar y mañana no, al propio ejercito ruso, que no sabe que comprar ni siquiera sabe como reducir sus fuerzas y equilibrar sus presupuestos.......eso Charlie, no es producir en serie ni establecer lineas de soporte mucho menos asegurar el desarrollo de los componentes a futuro, simplemente es producción a pedido, el crecimiento del T72 llego a su fin, es mas toda la serie T llego casi al final de su potencial de crecimiento como MBT


esto tambien va estar interesante, a ver explicame como es que los T han llegado casi al final de su potencial de crecimiento.

pero año tras año en demorar la decisión de un nuevo MBT va en contra del T72 como opción, es lo mismo que le pasa a la MGP con los MLU. Si quieres apostar hacia ese nivel de incertidumbre por los próximos 30 años ok, es tu opinión y yo si la respeto.


y que quita la incertidumbre, comprar leo2A4?, o quizas leo1A5?.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

aca no hay leo2A6, lo que hay es leo2A4.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

mmm por eso digo si van a comprar un tanque ruso tiene que ser superior al T-72 (asi lo compren nuevo o usado) osea T-80 T-90, y tampoco hablo de comprar Leo2A4, seria un estupides comprar el mismo tanque o uno que le haga frente a minimoal tanque que tiene el "enemigo"

es caro? ES CARO y nada es gratis en la vida!

si el Peru no esta en la capacidad de comprar a cada rato, entonces que compre lo mejor para que le dure mas y asi tenga mas tiempo de ahorrar.....

por eso para comprar hay que pensar y cuestionarce, NO decidir simplemente.

yo, a mi humilde y retrogrado y para algunos vendida conciencia al imperio, prefiero los tanques y tecnologia occidental en este caso, de Alemana. y no el Leo2A4


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

yo, a mi humilde y retrogrado y para algunos vendida conciencia al imperio, prefiero los tanques y tecnologia occidental en este caso, de Alemana. y no el Leo2A4


perfecto, a ver de donde se consigue para pagar 6-7 millones por paquete unitario, en 150 tanques se van 1050 millones facil....toc..toc..no hay!!!.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

y que digo? CUESTA! pero cuanto te va a durar?

igual que el T 72 que te sale mas barato pero que de aca a 6 años no va a servir para nada y lo vamos a tener hasta el 2030, seguiendo la linea del T55....30 años....

por eso, hay que ver mas alla de los 5 dedos que tenemos en la mano.

cuestan 7M? compramos 50 el primer año..350, el 3er año otros 50 y y al 5to año otros 50! ... y ya.. poco a poco algo bueno y que dura en el tiempo de manera inteligente (por su tegnologia y modernidad). y asi podemos llegar a comprar mas....

todo se puede de manera inteligente, y no poniendo cohetes en los T55...ridicules extrema.

porque la necesidad de comprarlos todos de una? acaso nos vamos a la guerra el 2008 y nadie me avisa?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

La guerra no avisa!!

Concuerdo con comando_pachacutec de ir comprando de dos en dos las brigadas de tanques (33 es una brigada, no?) pero si hay financiamiento externo y se puede adquirir de golpe las 5 brigadas, pues en buena hora, y de eso se trata. Pero nuevitos, please. Que ya estamos pagando nuestra deuda externa al Club de Paris.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado