Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Estimado Luchodeza, no pondré ni los Brahmos ni los Spruance para que no se enfade almogabar... :crazy: (espero que usted no haya tomado mis post de la misma forma), y me ha aterrorizado eso de las balas especializadas asi es que le diré a los muchachos del ejército que compren contramedidas... :mrgreen:

Imagen


Salu2


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

RicardoB. escribió:... y me ha aterrorizado eso de las balas especializadas asi es que le diré a los muchachos del ejército que compren contramedidas... :mrgreen:

Imagen


Salu2


Para que haces referencia al blindaje de los Leo 1V...? es casi del mismo grosor que tu insecticida personal...

aparte que esta discusion fotografica se sale de niveles ya que inicialmente era lo que teniamos, despues lo que queiramos y ahora es todo lo que se podria conseguir...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:J... la tercera de las fotitos que haz puesto son Dummies en la entrada de la base o son sistemas activos aun...???

Recuerdo haber leido por algun lado que habian 15 misiles de ese tipo, pero me parece que su numero es mayor ya que creo que el ejercito tambien cuenta con algunos sistemas moviles de ellos...

Exacto, me da la misma impresión que su numero sea mayor y el de la Foto pertenece al Ejercito y no a la FAP y desfilaron en ILO en estas últiamas fiestas Patrias

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

RicardoB. escribió:Estimado Luchodeza, no pondré ni los Brahmos ni los Spruance para que no se enfade almogabar... :crazy: (espero que usted no haya tomado mis post de la misma forma), y me ha aterrorizado eso de las balas especializadas asi es que le diré a los muchachos del ejército que compren contramedidas... :mrgreen:

Imagen


Salu2


jajajaja........... bueno, ya que mis abejas fueron derrotadas antes de hacer colador del blindaje del Leo 1, una de ellas que escapo llamo a su hermana mayor......... para que acabe con un tal Ricardo B autor de los disparos del DDT. La orden categorica es picarlo donde no le caiga el sol. Au.
Imagen

Un abrazo
Lucho


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

aparte que esta discusion fotografica se sale de niveles ya que inicialmente era lo que teniamos, despues lo que queiramos y ahora es todo lo que se podria conseguir...


Saludos, estimado. Bueno la discusión fotográfica era una "carrera armamenfotística" (nombrada así por Mr. Latro) y yo solo hice respuesta a las fotos que iniciaron esta carrera... (es lo que almogabar nunca entendió).


Salu2


PD: Luego del combate contra las balas especializadas decidí regresar a mi casa después de tanta acción... (bastante al Sur) y su hermana mayor apenas pasó por Santiago y respiró su puro y cristalino aire se ha caído al Mapocho... huff !! estuvo cerca...


Juan Carlos Huyhua Mamani
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 11 Ene 2007, 21:38

Mensaje por Juan Carlos Huyhua Mamani »

JRIVERA escribió:ImagenImagenImagenImagen
Lanzador SA-3 de la FAP. A pesar de su antigüedad conforman el único sistema antiaéreo de mediano alcance de la región.

Saludos,
JRIVERA

Alguien sabe que nuevos equipos antiaéreos están en la mesa de las posibilidades, claro dentro de nuestras posibilidades, aunque podrian ser los S-300 o bueno algo que este más actual que nuestros ZSU-23-4 llamados Shilka.
Imagen

Saludos,
JCHuyhua


Nuestra generación reclamó la tierra, nuestros hijos lucharon en las guerras, y nuestros nietos deberían disfrutar de la paz (Golda Meir)
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Hay mucho silencio con respecto a las nuevas adquisiones para el parque acorazado del Perú, alguien sabe por que? (que ingenuo) será tal vez una sorpresa, o se adquirira lo que siempre se dijo que el Perú tenía :roll:

Solo una promesa del Ministerio de Defensa y un escueto comunicado sobre el alcance de la medida, pero nada mas tenemos oficialmente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
miggo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Ago 2006, 06:09

Mensaje por miggo »

renovar todo el parque de tanques me parece poco viable en estos momentos, yo vislumbro una mejora parcial tal vez un centenar de T-80 para desplegar en la frontera sur


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

de hecho en Rusia si va hacer algun T, pero no T-72.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

de hecho en Rusia si va hacer algun T, pero no T-72.


Lo unico que puede ofrecer Rusia ademas de T-72 modernizados (o basicos) es T-90.....y el precio aun cuando es de los mas accesible en el mercado de tanques bran new esta bastante alejado de nuestro presupuesto, por lo menos si hablamos de un numeros importantes.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

T72 M5000..........lo venden! es cierto!

Los Rusos son los únicos al cual les das 100 millones y te hacen equipos que nadie tiene y con características espectaculares y encima lo hacen a una velocidad de desarrollo asombrosa! :mrgreen: los estrictos controles de calidad y pruebas que ellos tienen hacen que sus pares occidentales se vean ridículos a su lado.... :mrgreen:

todo ok! hacen super armas y eso se lee en el brochure :conf: ...........pero...........¿y el soporte?, ¿el continuo desarrollo de los equipos?, ¿donde quedan las ventajas de las economías de escalas?

no somos ni India ni China, paises con objetivos y metas claras de superpotencia y con un respaldo tecnico/cientifico/industrial que puede absorver sin problema alguno ese tipo de empresas a las que se meten ellos al desarrollar armamento ruso......

no no....nosotros somos un país del tercer mundo que recién se esta dando cuenta de los beneficios de llevar una economia sana, recien aprendemos a planificar a mediano plazo, es mas recien sabemos que es lo que significa planificación estrategica! y manejo adecuado de recursos escasos!...................por que no hacemos lo que hacen los demas paises pequeños y bien manejados? .....es decir comprar lo que el mundo de defensa occidental usa, aprovechando el soporte, el entrenamiento, los bajos costos a largo plazo por economias de escalas, la calidad de sus productos y el continuo desarrollo de estos.........

A veces pienso que nos gusta hacer las cosas de cabeza :shot: :mrgreen:

saludos


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

T72 M5000..........lo venden! es cierto!


no existe :wink:

Los Rusos son los únicos al cual les das 100 millones y te hacen equipos que nadie tiene y con características espectaculares y encima lo hacen a una velocidad de desarrollo asombrosa! los estrictos controles de calidad y pruebas que ellos tienen hacen que sus pares occidentales se vean ridículos a su lado....


no seas exagerado, los productos que ofrecen en materia de T-72 modernizados no tienen nada que ver con productos "a pedido" , mas bien se trata de sistemas que estan siendo adoptados por ellos mismos y que tienen exito en exportaciones y que en terminos generales otorgan ventajas en costo y eficacia en el barrio sudamericano.

todo ok! hacen super armas y eso se lee en el brochure ...........pero...........¿y el soporte?, ¿el continuo desarrollo de los equipos?, ¿donde quedan las ventajas de las economías de escalas?


olvidate de brouchures, los T-72 modernizados como el T-72M1M son una realidad palpable.

que el sopòrte??, quien dice que los rusos no lo dan, alguna prueba que diga lo contrario??

continuo desarrollo de equipos??, no existe para los productos rusos?.

ventajas de las economias de escalas? por favor, en este momento los Rusos, bielorusos y ucranianos (en ese orden de preferencia) venden mas tanques que cualquier otro pais productor, solo en T-72M1M ya hay unos 300 paquetes de modernizacion vendidos mas los BM que se modernizan en Rusia, y mientras los T90 nuevos siguen saliendo de las lineas de montaje.

ojo, esos T72M1M por si solos alcanzan un volumen que muchos tanques occidentales no han alcanzado es su producccion completa!!!, hay algunos modeloseuropeos que ni llegan a 100 unidaedes y algunas subvarientes que no alcanzan ni la media centena, y asi se quejan de economias de escala?

no somos ni India ni China, paises con objetivos y metas claras de superpotencia y con un respaldo tecnico/cientifico/industrial que puede absorver sin problema alguno ese tipo de empresas a las que se meten ellos al desarrollar armamento ruso......


y que problema hay respecto a ese punto, acaso "tenemos" que desarrollar armamento??.

no no....nosotros somos un país del tercer mundo que recién se esta dando cuenta de los beneficios de llevar una economia sana, recien aprendemos a planificar a mediano plazo, es mas recien sabemos que es lo que significa planificación estrategica! y manejo adecuado de recursos escasos!...................por que no hacemos lo que hacen los demas paises pequeños y bien manejados? .....es decir comprar lo que el mundo de defensa occidental usa, aprovechando el soporte, el entrenamiento, los bajos costos a largo plazo por economias de escalas, la calidad de sus productos y el continuo desarrollo de estos.........


ya, compra Leo2A4 pagalos en euros, hazles mantenimiento en euros, comprales ammo en euros, entrena personal a costos europeos occidentales, olvidate de esa falacia de los bajos costos a largo plazo por economia de escalas, la realidad es otra, mantener algo como un Leo2A4 es sencillamente CARO, inalcanzable y sin deja de lado que luego con esos leos hay que afrontar programas de modernizacion que poruspteso se hacen a standares NATO con precios NATO y en euros, mientras que con un buen tanque como el T72M1M de entrada ya obtienes caracteristicas superiores y un aseguramemiento de programas de modernizacion a largo plazo a costos mas accesibles para nuestro bolsillo.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Mochica
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 28 Ago 2004, 05:41
Ubicación: Frente a la isla San Lorenzo

Mensaje por Mochica »

Saludos.

Veo a a algunos se les vá la cabeza, no lo sé será el exeso de sol que ha achicharrado las neuronas.

Me parece inaudito que alguien opine que hay que comprar leos .... que sean baratos, y que ademas entremos a competir con el vecino que lo tiene ya hace años , tiene mas dinero para hacerlo saltar a distinta version y comprar sus galletas y otros sistemas complementarios ......

Pero no pasa nada:
Ls t -80 parece que están esperando venir :wink:



atte.
Mochica


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Veo que la mayoría de foristas Peruanos, están más encantados con los sistemas de armas rusos, que con los occidentales,


No solo peruanos, sino tambien griegos, coreanos e indios. Tampoco es novedad porque en general es un material fiable y facil de operar.

por que no hacemos lo que hacen los demas paises pequeños y bien manejados? .....es decir comprar lo que el mundo de defensa occidental usa,


Porque USA solo opera el Abrams, un tanque excelente, pero carisimo, que encima lleva turbina de gas. Si quieres ir a por otros modelos americanos tendrias que ir a por M60, que se puede adquirir de segunda mano, pero a saber el coste. Los turcos pagaron un buen dinero por mejorar los suyos a un estandard decente.

los estrictos controles de calidad y pruebas que ellos tienen hacen que sus pares occidentales se vean ridículos a su lado....


Bueno, cada uno tiene su opinion, pero en las pruebas de Grecia el T-80 fue el tanque mas fiable, y el unico capaz de realizar el recorrido sin fallos.

Y el T-72M1M que propone Charlie va a ser adquirido en varios centenares por Argelia, y comparte muchos sistemas con mejoras aplicadas en Rusia. El unico problema es que Peru deberia adquirir T-72 de segunda mano.

No es mala solucion, y saldria un tanque superior al Leo-2A4, un modelo que lleva casi 25 anos en servicio.

Saludos.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:Veo que la mayoría de foristas Peruanos, están más encantados con los sistemas de armas rusos, que con los occidentales, (bien sean norteamericanos o europeos, o de otros paises aliados de la Otan como Japón, Australia, Israel, etc.), hay algunas excepciones como Comando Pachacutec y algúnos otros, que opinan lo contrario, pero en fin, la mayoría parece que prefieren sistemas ex-sovieticos. Pues oigan, nada que decirles, vds. son dueños de lo suyo, por supuesto, pero creo que las mejoras de equipos son sustancialmente probadas en distintos frentes, tanto en combates contra sistemas rusos en manos de unidades de paises árabes, africanos, etc. donde los sistemas occidentales siempre les han dado un gran varapalo, (no olvidemos Afganistan con sistemas bastante simples occidentales, lo que les dieron a los rusos, y sin embargo cuando entró la Otan , sus sistemas ya no les sirvieron de nada). En fín opinen y compren o modernicen lo que les parezca, pero desde luego creo que deberían de hacer algo de caso a Comando Pachacutec, se ve entiende no ya lo que precisa Perú, si no lo que dicen precisar sus FF.AA., que en realidad son los que utilizarán los sistemas que su pueblo ponga en sus manos. Con todo mi respeto, hacia todas las opiniones, mis más sinceros saludos.


Estimado amigo

El marketing americano es mejor que el marketing del bloque ex sovietico

Esto es un negocio y funciona igual que un negocio

Si comparamos la publicidad en armas americanas, la contraparte soivietica solo es la comunicación de boca cara. Pero así cxon todas estas desventajas publicitarias, se han posicionado bien.

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jig y 1 invitado