El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

GMSA escribió:En todo caso, entiendo que los "arios" tomaron algunas precauciones para aislar (en la medida de lo posible) a la tripulación de una explosión de las municiones, colocando una especie de compuerta que se desprende hacia afuera para desviar parte de la onda expansiva. .


No, no es así. No hay ninguna compuerta en el glacis del tanque:

http://img74.enlaceno.us/my.php?image ... a641tg.jpg

Esto es especialmente notorio en los modelos suecos españoles y griegos, con una capa de blindaje extra sobre el glacis, que cubriría una compuerta de haberla.

Guillermo Muñoz escribió:Ahora bien, yo me pregunto si los alemanes (conocedores de este principio) realmente estaban tan errados o estaban "construyendo ataudes" cuando diseñaron al LeoII con esas verticales en la torre!!! Tal vez sea el caso de que ellos escondieron algun secreto en las capacidades de resistencia de estas superficies


Lo que ocurre es que cuando se introdujeron los blindajes como el Chobham, se hizo pensando en la amenaza de las cargas huecas principalmente. Yom Kippur produjo un gran y equivocado shock en este aspecto. Solo el 10% de las pérdias israelíes correspondieron a isiles AT, la mayoría fueron frente a los carros árabes.

Como los blindajes a base de cerámica combaten las cargas huecas principalmente a base de su enorme resistencia al calor, no es tan importante que la superficie esté inclinada, pero frente a los proyectiles KE es fundamental. Lógicamente que tras la aparición de los compuestos, el principal proyectil antitanque pasó a ser el APFSDS, y allí los Leopard se vieron más comprometidos, de allí la incorporación de la cúña de acero del modelo A5 en adelante.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Flagos escribió:Lógicamente que tras la aparición de los compuestos, el principal proyectil antitanque pasó a ser el APFSDS, y allí los Leopard se vieron más comprometidos, de allí la incorporación de la cúña de acero del modelo A5 en adelante.


Exactamente maestro.

La viabilidad de las granadas HEAT se vieron doblemente comprometidas cuando aparece el blindaje Blazer a principios de los '80. Casi simultáneamente tenemos que carros nuevos vienen con compuestos cerámicos y los carros viejos vienen con blindaje reactivo que es muy pero muy eficaz contra cargas huecas.

Y así, un buen día, las municiones cinéticas pasaron a ser el arma antitanque por excelencia.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Mauricio... Mauricio.... Cuando respondes como sueles hacerlo con conocimiento de causa, todos te lo agradecemos porque nadie es experto en estos temas, pero cuando Guille escribe algo y lo deja sin explicarlo porque no sabe, debe hacerlo Mauricio para sacar del problema a Guille. Regresando al tema que nos compete : ni los ingleses, ni los franceses,ni los rusos, tal vez los americanos, pudieron destruir los famosos PANZER alemanes. Historia es historia, cada vez que se construye un arma esta sera modificada para mejorar sus prestaciones, entonces jamas existira la ultima palabra en ninguna arma. Los foristas demasiado estupidos preguntan y los mas inteligentes corren a SAN GOOGLE copian y lo transcriben a este foro y sus temas, sin tener la HONESTIDAD de publicar la fuente que proveyo la respuesta. Asi de simple y lo incluyo a Ud. mi amable amigo Mauricio. NO HARD FEELINGS. ATTE. WILSON ABOTT.


En algo tienes razón... del tema no conozco mucho... por eso pregunto a gente que sabe del tema y no busco por san google por que lamentablemente gran parte de la información no es fiable.
Pero evidentemente a la fecha lo único que has hecho es atacar sin ningún tipo de fundamento, con una estela de barrabasadas demostrando a cada paso lo ignorante e imberbe que eres.
En 240 y tantos mensajes lo único que hiciste es darle a la Argentina... con lo cual calculo que algún argentino malo te pego de chiquito, creándote un trauma irreparable.

Saludos.

Guillermo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Wilson Abott:

Creo que es demasiado optimista poner que "ni los ingleses, ni los franceses,ni los rusos, tal vez los americanos, pudieron destruir los famosos PANZER alemanes. Historia es historia". Me explico.

A los franceses no los derrotó la técnica de los panzers sino la doctrina operativa de los mismos (que no deja de ser importante, pero el tema de discusión ahora es hardware). La masa de los blindados germanos en Mayo de 1940 eran Pz.II, inferior a los H-39 galos (y en varios aspectos tambien a los R-35). Los carros crucero ingleses eran inferiores a los Pz.III y Pz.IV, sí plagados de fallas mecánicas y un cañón con debilidad crónica, pero el Matilda II era un tanque a considerar, lento, como buen tanque de ruptura, pero prácticamente invulnerable a cualquier cosa excepto el Flak 18. Incluso el Valentine estaba bien protegido. A nivel de carros medios, el Sherman Firefly era superior (parámetro a parámetro) a un Pz.IV L/48.

¿Los rusos no pudieron destruir a los panzers? Me parece que ni el más optimista germanófilo podría asegurar tal cosa. Por supuesto que los sovieticos tenían que pagar caro cada carro destruido, pero ten en cuenta que era desde la segunda mitad de 1943, Alemania Nazi libraba una batalla defensiva (¿te imaginas la imagen especular? Lentos Tiger II con los motores y las transmisiones a reventar por el esfuerzo, contra una combinación de JS-II y SU-100 preparados y enterrados en la inmensidad de la estepa?) y es bueno recordar que aunque puede ser utilizado en esta forma, un carro de combate es fundamentalmente un arma ofensiva.
Saludos.

Hola Mauricio, Shalom Shomer:

Eso se evidencia en el glacis de un Merkava I (y gracias por la corrección fonética, hasta hace muy poco yo pronunciaba Merkáva :wink: ). El almacenaje de la munición principal está detrás de practicamente todo el vehiculo... ¿cómo era que le decían? Sí "Jewish mother". Un abrazo.
Última edición por reytuerto el 19 Ene 2007, 17:40, editado 1 vez en total.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Bueno, para los parámetros LA, igual el LeoII está en una categoría superios al resto!!!
Salu2


Exacto es adonde apunte cuando hice mi comentario... Chile adquirió una interesante plataforma en la cual comente lo que no me parecía bueno de la misma, pero como siempre un desubicado como el señor Wilson abott mal interpreta y escribe sin fundamento atacado a la gente.

Saludos.

Guillermo.


wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

Mensaje por wilsonabott »

Mauricio.... Mauricio. Se supone que lo que escribes debe tener una fuente fidedigna para apoyarte en lo que dices, podrias si eres tan amable informar de esa fuente? Porque se ha hecho sintomatico de tu parte agarrar un par de libros tecnicos de la materia que se discute, leerlos y vaciarlos al KEYBOARD para que salga cocinado como algo propio y no copiado de algunos de ellos. De lo contrario estariamos frente a un prodigio de los que no se encuentran facilmente en este foro.(me incluyo) o tal vez frente a un pirata cibernetico que se apropia del trabajo de investigacion de otros. Copyrigths. No hard feelings. amigo. Atte. WILSON ABOTT.


odontonchileno
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Dic 2004, 06:47
Ubicación: chile

Mensaje por odontonchileno »

Estimado wilson, leo este foro hace años .... opino poco leo mucho ... no doy mi opinion si no se...el foro para mi es una forma mas entretenida que el diario para informarme con distintos pts de vista ..... pero la verdad se muy poco de temas de defensas , pero algo luego de años si se , y es que Mauricio se maneja MUCHOO en estos temas , de esto doy fe luego de leerlo durante años con opiniones que incluso a veces no me gustan ( como cuando criticaban al leito 1 ) , bueno amigo en fin un abraso y espero lo aproveches ,que si ¡¡ gente como Mauricio,shomer,ruben y otros
se encuentran muy poco .... dentro de este,y otros foros

Cordiales Saludos


cultiva tu hambre antes de que lo idealices,alimenta tu rabia hasta que lo realices
wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

Mensaje por wilsonabott »

Hola amigo ODONTON: Gracias por tus palabras, opino exactamente igual que tu persona, siempre me he sacado el sombrero ante nuestro bien informado amigo Mauricio y por ahi existen unas cuantas frases mias para reconocer sus conocimientos, creo que esto no esta en discusion, lo que si me gustaria que el informara a todos los foristas sus fuentes como todo mortal que aqui escribe, si ellas provienen del copy and paste, San Google, War Book, CIA book, Janes"S magazine and so on. Do you believe that isn"t bad idea?. your truly. WILSON ABOTT.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

wilsonabott escribió:Hola amigo ODONTON: Gracias por tus palabras, opino exactamente igual que tu persona, siempre me he sacado el sombrero ante nuestro bien informado amigo Mauricio y por ahi existen unas cuantas frases mias para reconocer sus conocimientos, creo que esto no esta en discusion, lo que si me gustaria que el informara a todos los foristas sus fuentes como todo mortal que aqui escribe, si ellas provienen del copy and paste, San Google, War Book, CIA book, Janes"S magazine and so on. Do you believe that isn"t bad idea?. your truly. WILSON ABOTT.


El prestigio de Mauricio no requiere de esto. Es un forista muy bien informado

Los que estamos comenzando si lo requerimos, para dar credibilidad de lo que hacemos, hasta que logremos, si podemos, tener la calidad de este veradero señor del FMG


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
libero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 16 Ene 2007, 07:17

Mensaje por libero »

Hola a todos...

A ver... soy un forista con mucho menos conocimiento técnico del que acá ha sido desplegado por varios respetables foristas...

Mi interrogante sale del tema del blindaje y apunta al siguiente hecho:

Los Leo I y II chilenos tienen la característica de la movilidad, por cuanto pueden moverse a piacere en el campo de batalla y en pleno movimiento (entiendo sobre 70 kms/hr) fijar y hacer blanco sobre el objetivo.

Mientras, la caballería blindada peruana carece de esta habilidad y para hacer blanco por cualquiera de sus medios se debe detener antes de fijar y dispara sobre el blanco.

Según mi precaria información, esto daría una interesante ventaja a la caballería blindada chilena...

Qué tan correcto es este planteamiento???

Alguno de los informados foristas podrá dar luces sonre este tópico???

Salud a todos!!!


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

libero escribió:Hola a todos...

A ver... soy un forista con mucho menos conocimiento técnico del que acá ha sido desplegado por varios respetables foristas...

Mi interrogante sale del tema del blindaje y apunta al siguiente hecho:

Los Leo I y II chilenos tienen la característica de la movilidad, por cuanto pueden moverse a piacere en el campo de batalla y en pleno movimiento (entiendo sobre 70 kms/hr) fijar y hacer blanco sobre el objetivo.

Mientras, la caballería blindada peruana carece de esta habilidad y para hacer blanco por cualquiera de sus medios se debe detener antes de fijar y dispara sobre el blanco.

Según mi precaria información, esto daría una interesante ventaja a la caballería blindada chilena...

Qué tan correcto es este planteamiento???

Alguno de los informados foristas podrá dar luces sonre este tópico???

Salud a todos!!!


Los T 55 pueden hacer tiro sobre la macrha

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Los Leo I y II chilenos tienen la característica de la movilidad, por cuanto pueden moverse a piacere en el campo de batalla y en pleno movimiento (entiendo sobre 70 kms/hr) fijar y hacer blanco sobre el objetivo


disparar a 70 km/h??, revisa mejor tus datos, la velocidad a la que pueden hacer tiro en movimiento es muuucho (pero muucho)mas baja en le caso del Leo1V, el Leo2A4 lo puede hacer a buenas velocidades pero NO a 70 Km/h.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Bueno, disparar en movimiento, me imagino que todos los tanques pueden. Yo creo que el cuento es si es estabilizado, y con qué precisión.

Alguno de los doctos en tanques que me ayude....

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Bueno, disparar en movimiento, me imagino que todos los tanques pueden. Yo creo que el cuento es si es estabilizado, y con qué precisión.


Bueno, luego de ver mucha agua correr sobre el tema de la estabilizacion del T-55 me sorprende que no lo sepan, el armamento del T-55 en efecto esta estabilizado en dos ejes, el sistam se llama STP-2, y le permite disparar en movimiento, estoy lejos de Lima y por lo tanto lejosde mi data, pero prometo dejarles alguna informacion mas detallada, mientras tanto revisen este link:

http://www.kotsch.org/stabi-stp-2.htm

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Bueno, lo prometido es deuda, para no volver a tener esta discusion circular sobre la establizacion del T-55 les recomiendo que guarden este pequeño resumen:


El mecanismo estabilizador STP-2 se emplea para mejorar la eficacia del tiro del tanque desde la marcha, se compone del estabilizador del cañon en el plano de punteria en altura y del estabilizador de la torre en el plano de punteria en direccion.

el STP-2 es un mecanismo electrohidraulico que asegura el mantenimiento automatico del cañon y de la MG coax con este en posicion estabilizada en los planos arriba indicados con el tanque en marcha, esto a su vez permite la punteria de cañon y amet (en alt y dir obviamente) con regulacion suave de las velocidades de punteria.

ademas el jefe de carro puede desiganar objetivos usandoTPKU o el TKN (usando la funcion ubicada en unos de sus mangos)pero solo en el plano horizontal.....sobre el giro en el plano horizontal debo indicar que se asegura tanto automatico como en semiautomatico.

para no extendernos con las partes integrales del mecanismo estabilizador, nos centraremos en los mas importante.............. el bloque giroscopico:

con el fin de medir las magnitudes angulares de desvio de cañon y torreta, asi como las velocidades angulares de sus desviaciones el STP-2 emplea aparatos giroscopicos de tres grados de libertad (2) para la captacion de angulos y aparatos giroscopicos de dos grados de libertad (2) para captar las velocidades.

la diferencia fundamental entre ambos tipos de giroscopos es que el de dos grados de libertad difiere del de tres grados por no poseer uno de los marcos (solo un volante y un marco), de ese modo si el de tres grados de libertad reacciona en magnitud de angulo y de giro de la base, el de dos grados lo hace en magnitud de la velocidad de giro de la base alrededor del eje x-x.

algunos datos tecnicos de STP-2:

mando del cañon y torreta.........desde el cuadro de mando (ubicado debajo del TSH en le puesto del tirador.

velocidades de punteria en alcanze del cañon cuando funciona estabilizador...................0.07-4.5 grds/sec

velocidad de punteria en direccion de la torreta cuando funciona el estabilizador.................0.07-15 grds/sec

precision...............vert +-1 mil, horiz +-3 mil.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado