El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

alejandro_ escribió:
Me gustaria verlos en combate, sabes que un TAM le llega a poner un cañonaso a cualquier tanque ( por lo menos de la region) y lo destroza.


No tiene por qué, los T-62M y M60A3TTS pueden aguantar impactos en su arco frontal, y el T-55AM2 tambien, aunque depende de la munición.



Bueno, contra modernos APFSDS, HEAT y HESH, el panorama es negro para todos, salvo que los "Ts" incluyan el BDD.

En el caso particular de los T-55 peruanos, tener en frente un TAM con mejor capacidad de adquisición de blancos y mejores probabilidades de acierto, con los proyectiles citados no se me hace nada simpático. Ahora, el asunto, para una fuerza de TAM se oscurece al considerar el panorama completo: su pobrísimo blindaje lo hace considerablemente más vulnerable que un T-55 o M-60 a amenazas que en su conjunto pueden provocar una peligrosa disminución en la masa acorzada de TAMs:

-Fuego inicial indirecto de 155/122/105 mm
-Fuego de morteros pesados de 120 mm.
-Fuego de cañones aéreos (aviones o helicópteros)
-Fuego de cohetes aéreos.
-Fuego de vehículos blindados ligeros (20-30 mm)
-Posiciones dotadas de armas tales como cañones antiaéreos de 20 mm, incluso ametralladoras 0.50.
-Variedad de armas AT de bajo poder (LAW, granadas atrapabalas con carga hueca)

En su conjunto este tipo de armas supone una fuente de desgaste mayor, incluso puede que considerablemente mayor para una fuerza de TAMs que para una de T-55. Y en operaciones prolongadas, bien pueden marcar la diferencia. Incluso sin necesidad de que se llegue a un combate entre blindados, o de hacerlo, lograr una ventaja numérica previa a favor de los vehículos mejor blindados.


athos_25
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2007, 01:15
Ubicación: La Habana, Cuba

Mensaje por athos_25 »

He llegado un poco tarde a esta discusión pero sin ánimos de ofender me he reído bastante.

Sin dudas el mejor tanque en LA en la actualidad es el LeoII, (vamos que ya era hora que un ejercito decente como el chileno se diera cuenta que es una ridiculez mantener MBT que se fríen con ametralladoras).

Ahora bien, los que le siguen son los M60A3TTS brasileños y de cerca T-62M cubanos, que están recibiendo o están por recibir un nuevo upgrade, visión nocturna mejorada, blindaje activo, etc, etc, etc,(luego de esto creo que los brasileños tendrán que gastar algo de dinero en sus M60),no olviden que ya portan el misil de KPB “Arkan” 9M117M1-3 con la cabeza 3UBK23-2 (M1A1 corre que si te pillo de rajo) solo falta terminar con el ceremil de T-55 que ahora se ven mas chulos y les cambiaron el nombre a T-55AM2, no tengo fotos de ellos pero al final les pongo una que da la idea mas o menos. Están por delante sin duda de los Tiran uruguayos y millas de los homólogos peruanos (T-55).
Imagen


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

athos_25 escribió:... y de cerca T-62M cubanos, que están recibiendo o están por recibir un nuevo upgrade, visión nocturna mejorada, blindaje activo, etc, etc, etc ...


Blindaje activo? ... No me parece! :roll: ... Que sistema activo podria ser? ... S@lu2


athos_25
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2007, 01:15
Ubicación: La Habana, Cuba

Mensaje por athos_25 »

EOCM del T-90, llamado TShU-1 SHTORA-1

diseñado para adaptarse a:

T-80
T-84 (Ucrania)
T-72

y viene de fabrica con el T-90

hace tiempo están coqueteando con la idea de instalar una variante limitada en los T-62M, en un principio me pareció poco mas que irrealizable, pero a pesar de no haber nada oficial al respecto es innegable que están dando un segundo upgrade a los T-62M, y luego de dejarlos en este estado

•TPN-3KC periscopio de tercera generación visibilidad nocturna en modo pasivo hasta de 1300 mts
•termal “Isloch” o el Rubesh-M (posible de los dos) (seguimiento hasta 3500 nocturno y 8.3 Km diurno)
•remotorizados a nivel de los T-72
•sistema de misil de KPB “Arkan” 9M117M1-3 con la cabeza 3UBK23-2
•BDD delantero en la torre inmune a toda flecha o carga huecas que sea inferior a 120mm

que mas podria ser?

como sea son rumores o especulaciones.

saludos.


Imagen


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29
Contactar:

Mensaje por martin erazo »

Despus es de mucho reirme quierdo decir que por ahora el rey de los campos de batalla es el Leo II, de ahí diria el T55, los otros ni contarlos, hoy si me he reido con muchas ganas


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
sconf
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Abr 2005, 21:24

Mensaje por sconf »

martin erazo Publicado: Sab Ene 06, 2007 11:47 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Despus es de mucho reirme quierdo decir que por ahora el rey de los campos de batalla es el Leo II, de ahí diria el T55, los otros ni contarlos, hoy si me he reido con muchas ganas



yo creo que todos se estan riendo de ti :lol: :lol: por tu comentario al parecer no leiste nada de lo publicado por los foriatas o alomejor no entendiste la informacion nose cual sea tu informacion que manejas pero yo se que el t-55 Peruano es inferior al que tiene cuba :wink:
por lo que he leido en el foro

saludos :twisted: :twisted:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

athos_25 escribió:... como sea son rumores o especulaciones ...


Pues de rumores y especulaciones podrian escribirse 100 paginas en este foro! ... Mientras tanto, insisto en que es muy poco probable, y no me parece que sean mas que expresiones de buenos deseos de quienes pretenden extender el rumor!

S@lu2


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29
Contactar:

Mensaje por martin erazo »

sconf escribió:martin erazo Publicado: Sab Ene 06, 2007 11:47 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Despus es de mucho reirme quierdo decir que por ahora el rey de los campos de batalla es el Leo II, de ahí diria el T55, los otros ni contarlos, hoy si me he reido con muchas ganas



yo creo que todos se estan riendo de ti :lol: :lol: por tu comentario al parecer no leiste nada de lo publicado por los foriatas o alomejor no entendiste la informacion nose cual sea tu informacion que manejas pero yo se que el t-55 Peruano es inferior al que tiene cuba :wink:
por lo que he leido en el foro

saludos :twisted: :twisted:


Solo puedo decir dime en que parte de mi post hago referencia a que sean peruanos????? solo dije T-55


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
athos_25
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2007, 01:15
Ubicación: La Habana, Cuba

Mensaje por athos_25 »

holas

Pues de rumores y especulaciones podrian escribirse 100 paginas en este foro! ... Mientras tanto, insisto en que es muy poco probable, y no me parece que sean mas que expresiones de buenos deseos de quienes pretenden extender el rumor!


y estoy de acuerdo, pero sucede que en cuba casi nunca hay un pronunciamiento oficial al respecto, todo el tema se maneja con mucha discreción debido a la tensión existente entre nos y usa. pero bueno de acuerdo atengámonos a los hechos.

Según me parece luego del ultimo upgrade confirmado a los T-62M, son los segundos en LA en cuanto a calidad de equipo, pq en cantidad creo que habría que sumar varios ejércitos de tanques del área para igualarnos y en experiencia en combate, solo US ARMY.

Y los T-55 no se quedaron muy detrás, así que los pongo a su consideración pero hay que tenerlos muy en cuenta, ya conseguí algunas fotos de ellos, y la que puse antes como referencia se quedo pálida.

Como datos extras decirles que se actualizaron el 100% de las fuerzas blindadas cubanas, incluidas la artillería autopropulsada, los APC y se reciclaron los T-34, (de esto ultimo estoy preparando un post con fotos incluidas)

Los T-55...
Imagen

Imagen


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Flagos

Bueno, contra modernos APFSDS, HEAT y HESH, el panorama es negro para todos, salvo que los "Ts" incluyan el BDD.


Por eso mismo especificaba que dependería de la munición. Por cierto ¿se sabe que proyectiles se operan en Chile, Argentina y Brasil? que yo sepa ninguno tiene los M833 de 105mm.

Saludos.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

El M33 de DU ni es exporable ni hace falta. Desde por lo menos la M111 israelí de 1978 que se probó capaz de atravesar el frontal de los T-72A, en adelante, cualquier APFSDS israelí, surcoreno, alemán, francés, chino o incluso creo que hasta hay un modelo canadiense, no tendría mayores problemas en lidiar con tanques de los 60.

Pero tratándose de tanques sin blindaje compuesto, creo que los HEAT posiblemente serían la amenaza principal.

Argentina había adquirido hace unos años un APFSDS surcoreano.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Flagos escribió:. Desde por lo menos la M111 israelí de 1978 que se probó capaz de atravesar el frontal de los T-72A,


Hola Flagos, de donde sacaste eso ? segun tengo entendido los ensayos en Kubinka demostraron justamente lo contrario, puedes precisar mas por favor ?

un saludo.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Hola Rojo;

Los ensayos realizados en Kubinka en 1982 con M111s capturadas por los sirios en el poblado de Sultan Yakoub, a unos Magach 4 del 362 batallón de tanques entre el 10 y el 11 de junio del 82 sobre un T-72A demostraron que la munición israelí no era capaz de atravesar la torre del tanque ruso, más si lograba penetraciones en el glacis aunque sin daños importantes en la post penetración (la energía cinética restante era mínima).

Ahora, hasta de la prueba en Kubinka, los tanques de la serie T-72A fueron protegidos por un glacis de tres capas, 80 mm de RHA, 105 mm de GRP y otros 20 mm de RHA. Los rusos solucionaron el problema de forma sencilla (aunque el daño era mínimo no era cuestión de dejar en entredicho a su tanque, especialmente las versiones de exportación): se decidió continuar con los mismos materiales, pero adoptando un esquema de cinco capas, dos capas externas de RHA, dos capas medias de GRP y ua capa final de RHA y agregando una capa exterior de 16 mm de acero de alta dureza, fácil de identificar por los cortes para pasar a través de ellos los ganchos de remolque. Con esta modificación fueron producidos los T-72M1 para la exportación.

Imagen


Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Flagos,

Gracias Flagos, en realidad las pruebas con la M-111 sobre T-72 (object 172M1 modelo 1976) fueron echas en 1983 no en 1982. Esto es importante porque en 1983 los soviéticos ya un año antes que estas pruebas sucedieran, producían los T-72M1 para la exportación y mantenían el SandBar del object172M1, o sea que poco influyeron en la fabricación de dicho tanque. Efectivamente según Fofanov citando al Coronel Victor Mourakhovsky, la M-111 apenas lograba pasar el glacis del T-72 A. Y Puesto que estamos hablando del mejor Apfsds de Occidente de esa época hay que saber que en esas mismas pruebas se probó a distancia de combate (1500mts) la M-735 de fabricación gringa, que según oficiales del 2doACR fue desplegada en Europa Occidental en el verano del 78. Pues bien la M-735 no lograba atravesar nada, el T-72A le era totalmente inmune.

Por otro lado hay otras cosas que parecen extrañas, según la revista ARMOR 2004 dice que los soviéticos se habían echo de un M-60A1 nuevecito con toda su dotación entregado por un oficial desertor de la IIA (Iran del Sha) en 1979. Según otras fuentes los soviéticos ya desde 1973 disponían de M-60A1 entregado por los egipcios. Peor aun según unas tablas publicadas en la net los soviéticos disponían de mas de un M-60, y con estos fueron probados los T-55 y T-62 desde una temprana epoca, sino como explicar las pruebas echas sobre M-60 con la BS-3, recordemos que estas fueron remplazadas en el ejercito Rojo por el T-12 a partir de 1955 !!!

Bueno eso y un saludo.


MANUEL2004
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 27 Ene 2005, 18:06

Mensaje por MANUEL2004 »

Podrian una idea de la proteccion del LEO II, T62, T55, M60 que son los principales medios blindados en esta region, y la capacidad de penetracion con la municion standar actual.

Creo que el mejor sera el LEO II en blindaje, y municion, aparte de excelentes sistemas, su unico deficit es que no ha sido probado en combate, pero comparando con el LEO I la capacidad cualitativa chilena ha subido abismalmente


adofolander
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado