El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Mauricio »

espin escribió:Además, la pieza del AMX-30, el tradicional L-7 de 105 mm tan en boga en la época para todas la fuerzas de la OTAN, aún hoy sigue vigente y es muy pero que muy capaz de dar buena cuenta de un sencillo T-55. Además, el AMX-30 no es que estuviera mal protegido, es que simplemente basaba su protección en la mobilidad en vez de en el blindaje (eran otros tiempos), y no veo yo muy fácil que un T-55 que entró en servicio a mediados de los años 40 pudiera hacer blanco en un AMX-30 en movimiento...


El AMX no usa L7/M68, está artillado con una pieza Francesa decente, pero no es L7. Ni siquiera tienen total compatibilidad en municiones.

En lo que tienes razón es que el AMX no está mal protegido... está pésimamente protegido. Es un concepto errado y el tiempo lo ha demostrado. Es insólito que sea posible penetrar un carro de combate con poco más que una ametralladora pesada. Y si haces un engendro modelo Land Cruiser con un 23-2 encima a lo Africano, listo. Lo penetras de frente a través del blindaje principal.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

por lo menos al venezolano se le puso el motor del M60 y una caja automatica...

lo que tuvieron que picarlo para alargarlo...

Gran motor, AVDS 1790...ahora, debieron pasarlas canutas para meterlo ahí...

igual no soporta el blindaje frontal de un AMX-30 capaz solo de aguantar algo no muy malo de 20mm

El 100 mm de un T-54/55 a un AMX 30, incluso por el frontal, lo pone patas arriba...E imagino que un 90 de un Cascabel o similar poco mas o menos lo revienta igual.
Creo recordar que el punto debil del AMX-30 no era el motor sino la transmisión que en los modelos españoles fueron sustituidas con bastante buenos resultados.

En el AMX 30 original el motor y la transmisión eran infernales. Ya conté hace tiempo que de una compañía de 15, en maniobras en menos de un día, podías tener perfectamente fuera de combate a mas de 10 simplemente con averías.

Otra cosa fue la modernización a la versión EM2 que quedó un carro bastante apañado para lo que era en origen (nuevo motor, transmisión, dirección de tiro, una cámara térmica mejor incluso que la del Leo2...) incluso se le hizo la "preinstalación" de una estabilización en dos ejes aunque no llegó a instalarse.

El AMX no usa L7/M68, está artillado con una pieza Francesa decente, pero no es L7. Ni siquiera tienen total compatibilidad en municiones

El cañón F1 del AMX no podía por ejemplo disparar municióon APFSDS americana por la presión que cogía en la caña del cañón. Mucho mejor cañón el L7/M68. Y con este si podías disparar la munición del AMX.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por espin »

Tienes toda la razón amigo Mauricio, el AMX-30 no utilizaba el L-7 de 105 mm sino un GIAT con ánima lisa, así que reconozco el error. En lo que no estoy de acuerdo es en que el AMX-30 esté mal protegido, bueno... está escasamente protegido en cuanto a blindaje, esto...

Empecemos de nuevo, efectivamente el AMX-30 estaba muy escasamente protegido, pero no porque resultara de un mal diseño o que fuera de mala calidad, sino que basaba su protección en la movilidad en lugar de la coraza. Efectivamente hoy en día esa "vertiente" en el diseño de carros ha quedado olvidada no se ha de escoger entre movilidad ó coraza sino que se ha optado por movilidad Y coraza. En definitiva, estaba escasamente protegido no porque fuera mal carro (que tampoco es que fuera "la panacea"), sino porque se protegía mediante movimiento y para ello debía ser ligero.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por espin »

Uy, es verdad amigo tercio, ahora que lo dices me suena mucho haber leído esa historia de las maniobras y los AMX-30 averiados...

Ya por curiosidad, corrígeme por favor si me equivoco. El motor original era un viejo Hispano-suiza y fue sustutido por un Peugeot-Talbot, ¿recuerdas los modelos?, ¿y de las transmisiones...?

Saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por faust »

tercioidiaquez escribió:
por lo menos al venezolano se le puso el motor del M60 y una caja automatica...

lo que tuvieron que picarlo para alargarlo...

Gran motor, AVDS 1790...ahora, debieron pasarlas canutas para meterlo ahí...


te dije que lo picaron (cortaron el casco) soldaron y alargaron para meterlo...

http://i215.photobucket.com/albums/cc46 ... 000ert.jpg

http://i215.photobucket.com/albums/cc46 ... C00053.jpg

no se si los reconoces:
http://cloudfotos.noticias24carabobo.co ... ejos17.jpg

http://i60.tinypic.com/1z39fdi.jpg


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

faust escribió:
tercioidiaquez escribió:Gran motor, AVDS 1790...ahora, debieron pasarlas canutas para meterlo ahí...


te dije que lo picaron (cortaron el casco) soldaron y alargaron para meterlo...

http://i215.photobucket.com/albums/cc46 ... 000ert.jpg

http://i215.photobucket.com/albums/cc46 ... C00053.jpg

no se si los reconoces:
http://cloudfotos.noticias24carabobo.co ... ejos17.jpg

http://i60.tinypic.com/1z39fdi.jpg


Esos son los AVDS.
Aquí curiosamente se intentó lo mismo, meter ese motor, que por entonces aquí tenían los M48, en el AMX, pero no pasó de prototipo, conocido como "el niño" http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... X_NINO.pdf
Se desestimó por antieconómico debido a la tarea de alargar y modificar la cámara de motor.
Ya por curiosidad, corrígeme por favor si me equivoco. El motor original era un viejo Hispano-suiza y fue sustutido por un Peugeot-Talbot, ¿recuerdas los modelos?, ¿y de las transmisiones...?


El motor original, que en teoría era policarburante, y en verdad era "polileches" me suena que sí, era un hispano suiza (la wiki lo confirma) pero ya ni me acuerdo. La transmisión era "gravina" y era muy delicada, con nada te la cargabas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por orinoco_man »

faust escribió:
por lo menos al venezolano se le puso el motor del M60 y una caja automatica...

lo que tuvieron que picarlo para alargarlo...

un AMX-30 no aguanta un pepazo de 115mm del T-55

el T-55 tendria basicamente mas chance su no le dan de lleno con uno de 105 frances..


Y los TAM?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Nobunaga »

Los TAM basicamente son un VCI Marder al que le han colocado una torre de Leopard 1 y no es que tengan un blindaje mucho mejor que el del AMX-30


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por christian »

Estimados

En estricto rigor hasta la llegada del Leo2 y el T72, en latinoamerica practicamente ningun MBT era capaz de soportar un pepinazo de su oponente, los blindajes del Leo 1, TAM, AMX, T-55 son un chiste, el unico que tiene algo de blindaje decente es el M-60 Brasileñoque ademas poseia los unicos termales del barrio.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por faust »

pinga, los T-55 y M60 tienes que pegarle con algo mas fuerte que un 20mm para hacele algo...

los M60 creo que tienen capacidad de aguantar 40mm frontal, eso quiere decir que necesitas al menos un cockerill de 90 o un M40 anticarro para hacerle daño

el T-55 creo que aguanta eso, necesitando de plano algo de 105mm


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por christian »

el T-55 creo que aguanta eso, necesitando de plano algo de 105mm


Por lo mismo ......... Los oponentes del T55 ocupan 105mm y adicionalmente tienen capacidad de ver de noche.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

christian escribió:Estimados

En estricto rigor hasta la llegada del Leo2 y el T72, en latinoamerica practicamente ningun MBT era capaz de soportar un pepinazo de su oponente, los blindajes del Leo 1. :green:

Saludos cordiales

Hasta ahí muy cierto. :green:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por espin »

Pero no olvidemos que todos estos modelos de carro vienen de una época donde los designadores laser o la estabilización en dos ejes no eran más que sueños futuristas y basaban su protección en la movilidad, y efectivamente hoy estan totalmente desfasados pero en su momento, no creo que fuera cosa fácil endilgarle un "pepinazo" a ninguno de ellos estando en movimiento. Otra cosa es que la mitad de los AMX-30 estuvieran averiados y esperando su "san Martin".

Saludos.

Menudo salto pasar del AMX-30 al M-60 y luego a los Leopardo...


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por christian »

Hasta ahí muy cierto. :green:


Nada de risitas :green: ........ el blindaje del TAM y el AMX es tan debil como el LeoI ........... ademas el T55 apesar de que posee mayor blindaje, tampoco tiene la capacidad de recibir un tiro de 105mm y salir ileso y tal como dije con anterioridad NO tiene capacidad de combate nocturno que es un tema mas que gravitante en el campo de batalla (tanto o mas que el blindaje).

Insisto hasta la llegada de los Gatos grandes y los T-72 el unico MBT decente de la region era el M60A3TTS .......... el Osorio prometia sr algo interesante, pero lamentablente nunca paso la etapa de proyecto.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por orinoco_man »

Es interesante ver la evolucion de los tanques en Venezuela:
Empezamos humildemente con 75 unidades M18 Hellcat, despues se adquirio 84 unidades AMX-30V, y ahora 92 unidades T-72B1, muy criticados por cierto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados