El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12471
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:El mejor Tanque siendo algo ya desfasado para lo que hay actualmente es el Leopard A4 Chileno, el resto de los T son carcahas, Leopard A1, TAM, T. 55, T-72


Se te olvido el AMX-30, aunque peor que tener carcachas es no tener tanques. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Helboy »

KL Albrecht Achilles escribió:
Helboy escribió:El mejor Tanque siendo algo ya desfasado para lo que hay actualmente es el Leopard A4 Chileno, el resto de los T son carcahas, Leopard A1, TAM, T. 55, T-72


Se te olvido el AMX-30, aunque peor que tener carcachas es no tener tanques. :cool:

Saludos :cool2:

Pues como la pregunta no es esa, es muy clara el mejor tanque de Latinoamerica, vallase por las ramas :thumbs:, ojala nunca se nos de por tener Carcachas como MBT.


GabrielDF
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2014, 19:02

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por GabrielDF »

1)Leopard 2A4 de Chile são indiscutivelmente os melhores
2)T-72M de Venezuela
O pior é e continua sendo o t-55 do Perú


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

GabrielDF escribió:1)Leopard 2A4 de Chile são indiscutivelmente os melhores
2)T-72M de Venezuela
O pior é e continua sendo o t-55 do Perú


El peor de los 3...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por orinoco_man »

Siempre me parecio interesante ver una contienda entre un AMX-30 y un T-55.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Erichsaumeth »

Cordial saludo. Comparto con ustedes las fotos que en su momento le tome al Uralvagonzavod T-90S. Espero sean de utilidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por espin »

Pues hombre, comparar un AMX-30 con un T-55 creo que es un tanto desequilibrado, ya que el carro francés es un diseño 20 años más moderno que el soviético y además el francés ha gozado de profundas modernizaciones durante toda su vida operativa que le mantuvieron bastante punteros en todo momento, mientras que los T-55 en mi opinión, quedaron rezagados con la entrada en producción del mucho más avanzado T-62.

Respecto al T-90S la verdad es que parece un buen carro, y por precio podría ser que no hubiera nada mejor nuevo, pero fríamente, comparándolo uno a uno con su contraparte europea y norteamericana (Leopard II A6 y M1A2 Abrams), veo claramente superiores a los carros occidentales.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues hombre, comparar un AMX-30 con un T-55 creo que es un tanto desequilibrado, ya que el carro francés es un diseño 20 años más moderno que el soviético y además el francés ha gozado de profundas modernizaciones durante toda su vida operativa que le mantuvieron bastante punteros en todo momento, mientras que los T-55 en mi opinión, quedaron rezagados con la entrada en producción del mucho más avanzado T-62.

En este caso concreto no sé yo... Depende mucho de las modificaciones que haya recibido el AMX porque si no se le ha cambiado el grupo motopropulsor...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Helboy »

Acaso el T-90s ya lo tiene algún país Latinoamericano, la respuesta es no, por lo tanto no entra en este cuestionamiento, sin duda de lejos los Leopard Chilenos son los mejores.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por faust »

GabrielDF escribió:1)Leopard 2A4 de Chile são indiscutivelmente os melhores
2)T-72M de Venezuela
O pior é e continua sendo o t-55 do Perú


yo pondria de segundo los M60A3TTS brasileños

y antes de los T-55 peruanos, los Tiran uruguayos


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por faust »

tercioidiaquez escribió:
Pues hombre, comparar un AMX-30 con un T-55 creo que es un tanto desequilibrado, ya que el carro francés es un diseño 20 años más moderno que el soviético y además el francés ha gozado de profundas modernizaciones durante toda su vida operativa que le mantuvieron bastante punteros en todo momento, mientras que los T-55 en mi opinión, quedaron rezagados con la entrada en producción del mucho más avanzado T-62.

En este caso concreto no sé yo... Depende mucho de las modificaciones que haya recibido el AMX porque si no se le ha cambiado el grupo motopropulsor...


por lo menos al venezolano se le puso el motor del M60 y una caja automatica...

lo que tuvieron que picarlo para alargarlo...

un AMX-30 no aguanta un pepazo de 115mm del T-55

el T-55 tendria basicamente mas chance su no le dan de lleno con uno de 105 frances..


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Nobunaga »

Ahora mismo no estoy seguro porque hablo de memoria pero creo recordar que el T-54/55 tenia una pieza principal de 100 mm. La de 115 mm es la del T-62


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por faust »

si debes tener razon...

igual no soporta el blindaje frontal de un AMX-30 capaz solo de aguantar algo no muy malo de 20mm


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por espin »

Creo recordar que el punto debil del AMX-30 no era el motor sino la transmisión que en los modelos españoles fueron sustituidas con bastante buenos resultados.

Respecto a comparar el T-55 con el AMX-30 no solo vale comparar el arma principal sino también y sobre todo en la efectividad de los sistemas de puntería de uno y otro y no podemos obviar en que esto los AMX-30 son claramente superiores. Además, la pieza del AMX-30, el tradicional L-7 de 105 mm tan en boga en la época para todas la fuerzas de la OTAN, aún hoy sigue vigente y es muy pero que muy capaz de dar buena cuenta de un sencillo T-55. Además, el AMX-30 no es que estuviera mal protegido, es que simplemente basaba su protección en la mobilidad en vez de en el blindaje (eran otros tiempos), y no veo yo muy fácil que un T-55 que entró en servicio a mediados de los años 40 pudiera hacer blanco en un AMX-30 en movimiento...

Sigo viendo al AMX-30 claramente, pero que muy claramente superior sobre el T-55, aún con todos sus defectos que no eran pocos.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados