El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que pasa cuando no quieres aceptar sea como sea un argumento, pues solo te dedicas a buscar los peros. Señores todo esta dicho no puedo seguir repitiendo, tratando de explicar si uno ya tiene otra idea en la cabeza, soy como forista, pero para esto es un foro no para que todos nos esteremos de la posición de todos, y creo que los mas antiguos entienden mucho mejor esto y no querer demostrar que siempre van a tener la razón. No sería capaz de meterme a hablar de algo que no se mucho menos que no haya hecho primero, se sabe y se entiende la definición de tiro de sumersión porque buscarle tres pies al gato

Que no, que no has argumentado nada. Ha tenido que ser otro forista el que responda las preguntas que no has sabido o querido responder.

Que quiero demostrar, me hablan de modernizar, comprar, hasta de artillería naval, cuando el tema es de tanques ósea ejercito tierra


Lo voy a repetir despacio, has dicho esto
Solo la artillería y el empleo de morteros se le considera apoyo de fuegos,


Y te pregunto que pasa entonces con el fuego naval, misiones CAS y apoyo de helicópteros. Entiendo que según tú, una unidad de tanques no puede recibir este tipo de apoyos de fuego...Vamos, que no sabes como justificar tu teoría, que no sé si será buena o mala del tiro indirecto, o de sumersión...

demasiados puntos que uno no esta analizando, solo se esta criticando ni siquiera una pregunta de como se ha hecho como es posible solamente que si es de artillería no es indirecto, apoyo de fuegos, base de fuegos.

Deberías releer lo que escribes, que si ya de por si es difícil de entender, sin puntos y comas se hace una tarea complicada.

Ya esta dicho, porque luchar contra ello, peor si me hablan de un tanque americano cuando de por si las medidas angulares soviéticas y americanas son diferentes

No lo sabía, ¿Estás diciendo que 90 grados sexagesimales "americanos" miden mas o menos que 90 grados sexagesimales "rusos"? ¿o que 1.200 milésimas artilleras "americanas" miden mas o menos que 1.200 milésimas artilleras "rusas"?
¿No habrás querido decir que usan diferentes sistemas de medición angulares? Vamos, digo yo...

Ese no es el fin de este foro, para poder recolectar información, muchas veces he visto en otros foros que personas escribes datos falsos o no hay conocimiento completo de lo que se habla, cualquiera sabe que todo lo que sale en internet no es 100% real y eso es lo que quiero cambiar publicando algo REAL

Es cierto, yo de vez en cuando veo mensajes de gente que cuenta unas historias francamente divertidas pero totalmente falsas.

bueno es curioso que alguien de España, uno de los países precursores en la investigación científica del tiro de artillería sea el que mas conmoción levanta, porque lo dije desde un principio esta en la definición de "Elementos de Artillería" Libro que lo puedes encontrar en la Biblioteca del Ejercito de Tierra - España,

¿Puedes decirme donde se encuentra la biblioteca del ejército de tierra de España? Porque no existe, mas que nada...
Por otra parte, ¿estas usando como referencia un libro de 1852...?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

En artillería se considera como medida la unidad denominada "milésimo", que es el ángulo que corresponde a un metro "visto" a un kilometro. es decir el arco que corresponde a un metro con radios de 1000 metros.

Es por ello que la circunferencia que nosotros la consideramos como de 360 grados, en el sistema amerciano se considera que se divide en 6,400 milèsimos, pero en el sistema soviético se divide en 6,000 milésimos.

Esa pequeña pero sustantiva diferencia hace que tenga que adecuarse la artillerìa a cada sistema, empleando los denominados factores de conversión (16.6666 y 17.77777)

Otra diferencia es la medida del azimut, es decir, una se mide de derecha a izquierda y otra de izquierda a derecha. Esto implica tomar previsiones en la puesta en dirección y en el centro de coordinación de apoyo de fuegos, que integra todos los calibres de lso diferenstes sistemas.

Lo dejo ahí

Saludos

Imagen

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por HCsumersion »

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

A veces uno se la pega de sabiondo y queda mal, mucho peor cuando aquí nadie es un experto en todo para dedicarse a contradecir sino en intercambiar información porque con esta imagen que uno deja hace pensar que a veces lo que uno logra no es bueno compartirlo porque siempre habrá uno que lo le va gustar porque simplemente no le cae la respuesta. De por si una persona me dice que tiene experiencia con su M60, porque quiere hablarme como si conociera perfectamente un T-55. Si estamos hablando de un solo tema, y me termina preguntando de la artillería naval, helicópteros, etc. Si se habla de un libro de artillería antiguo, es porque desde esa época ya se tenia la definición de lo que es un tiro de sumersión.

Debe saber bastante para contradecir tanto, quizás si fuera una pregunta directa y no estar tratando de desfigurar un simple logro que se puede hacer con un tanque que si fue hecho para este tiro de sumersión. Con medidas angulares soviéticas, sin necesidad de ser una artillería autopropulsada, porque fue hecho para esto. Este foro es para intercambiar información y si no soy muy explicito es porque es un Ejército que esta en constante preparación y no todo es accesible para la publicación, a pesar de tantas limitaciones que tenemos, por un momento me dijeron reclamar, bueno eso es porque en la sociedad y no creo que sea la única, no hay un sentido de Seguridad Nacional y somos nosotros los que pagamos las consecuencias y por eso no nos vamos abandonar, porque así como en este foro no todos logran entender o aceptar lo que se ha hecho. Bueno ya es cuestión de cada uno, el tiro de sumersión a mas de 13 Km con un tanque T-55 es posible porque se ha hecho y es una técnica que recién se esta mejorando y el BTq N° 213 lo hizo y se continuará haciendo hasta alcanzar la perfección. Y gracias por hacerme recordar lo del Ronsoco porque hoy día lo acabo de recordar cuando hablaba con gente del 212 antes de hacer nuevamente nuestro tiro de sumersión. Saludos cordiales para todos y el Ejército Peruano seguirá preparándose a pesar de tantas adversidades que podamos pasar. Porque nuestros tanques a pesar de tantos años... seguirán rugiendo en la arena se de una forma u otra.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

A veces uno se la pega de sabiondo y queda mal

No te preocupes. Seguro que puedes mejorar y escribir mejores mensajes de lo que has escrito hasta ahora. Anímate.


mucho peor cuando aquí nadie es un experto en todo para dedicarse a contradecir sino en intercambiar información porque con esta imagen que uno deja hace pensar que a veces lo que uno logra no es bueno compartirlo porque siempre habrá uno que lo le va gustar porque simplemente no le cae la respuesta.

Prueba a leer esta frase en voz alta. Ya verás lo que pasa.
De por si una persona me dice que tiene experiencia con su M60, porque quiere hablarme como si conociera perfectamente un T-55


A lo mejor me he explicado mal. Tengo experiencia en AMX 30EM2, M60 (A1 y A3 TTS), M47, M48 A5EM2, Leopard 2A4 y Leopardo 2A6. Sé que no es mucho, pero oye, no he podido trabajar con mas carros de combate...cosas de la edad.
Y lo que tengo muy claro es que conozco mejor, el desempeño general de un carro de combate, que alguno que directamente se inventa cosas.

Si estamos hablando de un solo tema, y me termina preguntando de la artillería naval, helicópteros, etc


Como parece que no has entendido el tema, te lo voy a decir claramente, para que lo puedas entender.
Tú has afirmado que el apoyo de fuegos es esto

Solo la artillería y el empleo de morteros se le considera apoyo de fuegos,
y te pregunto que pasa entonces con misiones CAS (que queda claro que no sabes lo que es), fuego naval o helicópteros.
No te atreves a responder, porque sería reconocer que has metido la pata. Resumiendo, no tienes ni idea. Te lo digo claramente para que no tengas dudas; no tienes ni idea. Imagino que alguien como tú, si le asignaran un helicóptero artillado diría que no, que eso no es apoyo de fuego y que se lo den a otro. Lamentable.

Si se habla de un libro de artillería antiguo, es porque desde esa época ya se tenia la definición de lo que es un tiro de sumersión.

Que queda claro que es lo mismo que tiro indirecto y que como solo conoces tu parcela no has podido decir lo que se imaginaba, que era lo mismo que el tiro de sumersión.
Mientras sigo esperando que me digas donde está la biblioteca del ejército de tierra en España, en lugar de empezar otra vez a escribir sobre intercambiar información, contradecir o si mi abuela tuviera ruedas sería una moto...

Debe saber bastante para contradecir tanto, quizás si fuera una pregunta directa y no estar tratando de desfigurar un simple logro que se puede hacer con un tanque que si fue hecho para este tiro de sumersión. Con medidas angulares soviéticas, sin necesidad de ser una artillería autopropulsada, porque fue hecho para esto.

Pues sí, sé bastante sobre este tema, ¿Qué quieres que haga? Y para saber mas te hice un par de preguntas y esto ha degenerado en contestar tonterías, excusándose en no se que historias sobre medidas angulares y artillería autopropulsada...
Si tienes problemas con los ángulos vas y se lo cuentas a Euclides o a Pitágoras o algún griego...y a ver si eres capaz de escribir un mensaje con cierto sentido, porque son insufribles de comprender.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por HCsumersion »

:militar7: ¡El que se pica pierde! Dijiste tantos tanques que no te diste cuenta que ni uno es soviético. Pero bueno Usted con sus mundo y yo con el mío, porque este foro no es de usted.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Nobunaga »

Un carro de combate es un carro de combate, lo fabriquen en USA o en Rusia. Y la balistica es la balistica, aqui y en todas partes


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

HCsumersion escribió::militar7: ¡El que se pica pierde! Dijiste tantos tanques que no te diste cuenta que ni uno es soviético. Pero bueno Usted con sus mundo y yo con el mío, porque este foro no es de usted.

Es cierto, menos mal que te has dado cuenta que no son sovieticos...Ahora solo falta que me digas la direccion de esa biblioteca y reconocere tu gran aportacion al mundo de los carros de combate...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Presentese al tactico!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Helboy »

El mejor Tanque siendo algo ya desfasado para lo que hay actualmente es el Leopard A4 Chileno, el resto de los T son carcahas, Leopard A1, TAM, T. 55, T-72


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:El mejor Tanque siendo algo ya desfasado para lo que hay actualmente es el Leopard A4 Chileno, el resto de los T son carcahas, Leopard A1, TAM, T. 55, T-72


Se te olvido el AMX-30, aunque peor que tener carcachas es no tener tanques. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Helboy »

KL Albrecht Achilles escribió:
Helboy escribió:El mejor Tanque siendo algo ya desfasado para lo que hay actualmente es el Leopard A4 Chileno, el resto de los T son carcahas, Leopard A1, TAM, T. 55, T-72


Se te olvido el AMX-30, aunque peor que tener carcachas es no tener tanques. :cool:

Saludos :cool2:

Pues como la pregunta no es esa, es muy clara el mejor tanque de Latinoamerica, vallase por las ramas :thumbs:, ojala nunca se nos de por tener Carcachas como MBT.


GabrielDF
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2014, 19:02

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por GabrielDF »

1)Leopard 2A4 de Chile são indiscutivelmente os melhores
2)T-72M de Venezuela
O pior é e continua sendo o t-55 do Perú


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

GabrielDF escribió:1)Leopard 2A4 de Chile são indiscutivelmente os melhores
2)T-72M de Venezuela
O pior é e continua sendo o t-55 do Perú


El peor de los 3...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por orinoco_man »

Siempre me parecio interesante ver una contienda entre un AMX-30 y un T-55.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Erichsaumeth »

Cordial saludo. Comparto con ustedes las fotos que en su momento le tome al Uralvagonzavod T-90S. Espero sean de utilidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado