El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

perdonad mis faltas de ortografía, me deje llevar por la emoción.
:axe:
saludos
:mrgreen:


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Re: rta

Mensaje por User403 »

shomer escribió:Vamos, que hasta el descafeinado ejercito uruguayo tiene en sus T-55 Tiran bastante mejor protección que en el TAM!


Los Tiran uruguayos eran de lo mejorcito de la región hasta la llegada de los Leo 2 chilenos. El problema es que son solo quince carros.

Saludos desde Flandes


frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 19 Dic 2006, 18:43
Ubicación: Pacheco BsAs

rta

Mensaje por frantbc »

Me gustaria verlos en combate, sabes que un TAM le llega a poner un cañonaso a cualquier tanque ( por lo menos de la region) y lo destroza. No se trata de quien tiene el blindaje mas grueso sino de quien te la pone primero y en eso el TAM tiene muchisima mas agilidad que el resto. Ademas con solo ver por afuera al T-55 te das cuenta de que es anticuado. ( muy grueso el blindaje pero la forma que tiene le juega en contra). No digo que contra armas de menor calibre noeste mejor protegido pero en lo que se dice conbate tanque contra tanque yo creo que el TAM es superior.


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Me parece que no se puede comparar el T-55 Peruano o Tiran , Urûguayo, con el TAM , Argentino. El T-55 es bastante superior .


Totalmente de acuerdo... es mas creo que todos los Tiran ven de noche... cuantos TAM pueden hacer esto.
Perdónenlo no sabe lo que dice.

Saludos.

Guillermo.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Tienes razon Guille1, una consulta alguien sabe si los Tiran uruguayos vinieron con blindaje activo blazer.

saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

adrian_pozo escribió:Tienes razon Guille1, una consulta alguien sabe si los Tiran uruguayos vinieron con blindaje activo blazer.

saludos


No, no lo llevan! ... Que yo sepa, los Tiran uruguayos fueron modernizados al standard Ti-67, que incluye:

The Tiran 5 conversion includes: hollow cast turret with numerous IDF details cast in, empty bustle cast to the turret, IDF modified loaders and drivers hatch, 105mm gun tube. 60mm mortar and spare round box, commanders and loaders m.g. mounts, correct machine guns, .30 caliber and correct ammo boxes. Turret side storage box, four IDF jerry can racks molded empty, five IDF jerry cans, separate, rear hull storage bin with medical box attached, IDF infantry comm. box. Late pattern fuel cells, accurate pattern oil storage box, two fender storage boxes, IDF Pattern driving lights and IDF pattern mud flaps with "rubber" dust guards molded separately.


Imagen

S@lu2


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Gracias Shomer por la información, muy buena imagen del Tiran uruguayo.

saludos
Última edición por adrian_pozo el 14 Ene 2007, 22:03, editado 1 vez en total.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Un tiran estara obiamnete por encima de un T55 de hech pro que tan mejor es... y que haces con tan pocos... debe ser caro mantener logisitica para tan pocos???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Lucho_Pistolas escribió:Un tiran estara obiamnete por encima de un T55 de hech pro que tan mejor es... y que haces con tan pocos... debe ser caro mantener logisitica para tan pocos???


Ciertamente, pero el mejor T-55 en Latinoamérica es el cubano, recientemente modernizado...

Salu2


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Los Cubanos tienen como maximo BTM el T-67 (o era T-64), ¿¿¿pero tienen modelos mas avanzados como el T-72 ???

ahora que don Fidel esta presto a finiquitar su existencia e ir a tomarse unos tragos con su colega Pinochet, supongo que se terminara el bloqueo de USA hacia Cuba, los Cubanos que puidieron asilo politico sera repatriados a su terruño, y...

Que nuevos cambios habrian en la composicion militar de las FFAA cubanas


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
guillermo muñoz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 06 Sep 2006, 18:14
Ubicación: Santiago

Mensaje por guillermo muñoz »

La :?: del tópico es El mejor mbt DE :idea: :idea: latinoamérica! Y respondiendo a ella, sin duda que el Osorio!!! :D :D :D
Ahora bien, si dicha consulta cambia para "el mejor mbt operativo en La?" ahí la respuesta es: LeoIIa4!!!! :twisted: :twisted:
Salu2[/b]


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Lucho_Pistolas escribió:Los Cubanos tienen como maximo BTM el T-67 (o era T-64), ¿¿¿pero tienen modelos mas avanzados como el T-72 ???

ahora que don Fidel esta presto a finiquitar su existencia e ir a tomarse unos tragos con su colega Pinochet, supongo que se terminara el bloqueo de USA hacia Cuba, los Cubanos que puidieron asilo politico sera repatriados a su terruño, y...


Los “cubanos” no tienen T-67, tampoco T-64, ni siquiera T-72 y supongo que el resto del mensaje va en el mismo sentido de predicciones acertadas. :N2: me da a mí que anda ud algo despistado en lo que a Cuba se refiere.


Parachute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 04 Abr 2005, 10:46

Mensaje por Parachute »

guillermo muñoz escribió:Ahora bien, si dicha consulta cambia para "el mejor mbt operativo en La?" ahí la respuesta es: LeoIIa4!!!!


Esa sería la respuesta siempre y cuando ya hayan llegado... o ya llegaron???? :shock:


La fuerza de un ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Tienes razon Son los T62 cubanos...

Raul no queria ofenderte pero segun tengo entendido la Politica americana era darle asilo a los Cubano que llegaban con los "pies secos", en clara oposicion al regimen de Castro, pero que al terminar este regimen entonces no existiria motivo para conceder el Asilo. Es mas los amigos caribeños como el resto de Latinos tendran que sacar Visa. Y segun me indicaba un conocido, al terminarse el problema se cancelaban las visas por asilo politico, pues cesa la persecusion...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Los Tiran uruguayos eran de lo mejorcito de la región hasta la llegada de los Leo 2 chilenos. El problema es que son solo quince carros.


Bueno, yo los veo por detrás de los T-55AM2/T-62M cubanos, Leo-1V chilenos y M60A3TTS brasileños.

Me gustaria verlos en combate, sabes que un TAM le llega a poner un cañonaso a cualquier tanque ( por lo menos de la region) y lo destroza.


No tiene por qué, los T-62M y M60A3TTS pueden aguantar impactos en su arco frontal, y el T-55AM2 tambien, aunque depende de la munición.

Ademas con solo ver por afuera al T-55 te das cuenta de que es anticuado. ( muy grueso el blindaje pero la forma que tiene le juega en contra).


¿Si? ¿Y nos puedes explicar como? ¿estas seguro que un diseño como el TAM, basado en el chasis de un IFV (Marder) esta mejor protegido?

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados