Si le atinaste y ojala a la FAC no le entren los celos igual con el C-27J... que al ver que al ejercito se le asignen y aprueben recursos para adquirir 3 aviones de transporte de estas capacidades, se les despierten los celos a los altos mando de la FAC y aleguen que esa responsabilidad de transportar tropa le corresponde únicamente a la FAC y que solo a ellos le deben asignar esos recursos.Enrique262 escribió: ↑24 Jul 2026, 16:06Jeje, creo que le atinéEnrique262 escribió: ↑18 Jul 2026, 22:21Si es para reemplazar a los cansados Antonov, que por la cantidad y la capacidad eso parece, deben ser más enfocados a los militar, mi apuesta es el C-27J, de los que está retirando Australia, que así seguro salen más económicos que un C-295 nuevo, además que dudo que a la FAC le guste ver al Ejercito operar el mismo modelo de carga.![]()
Y es que hay que recordar, que los dos Antonov que opera el ejercito actualmente, no se adquirieron mediante recursos asignados y aprobados para tal fin, sino entregados al ejercito, mediante un proceso extinción de domino a un narco el primer avión y el segundo, por medio de un decomiso aduanero y me imagino que para la FAC, una cosa es que se le haya asignado al ejercito aeronaves de transporte por decomiso y extinción de dominio y otra que le vayan a asignar recursos del presupuesto nacional para tal fin.... yo espero que esa disputa por los recursos públicos y esos celos en las altas esferas de poder de la FAC ya no existan.
Y ojo!, no es infundada esta percepción que se tiene con la FAC .... escuchen en el minuto 4:40 lo que dice este oficial de la aviación del ejercito: